Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Jun-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
LA VIDA ES BELLA
___________________________




La Vida es Bella es una película con un gran mensaje positivo que presenta la visión positiva que Guido siempre tuvo y transmitió a su hijo Giosue a pesar de la situación que se vivía durante la época nazi así como las atrocidades que se cometieron contra los judíos en el Holocausto.
A pesar de la realidad que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial, la película se presenta como un drama o tragicomedia que nos muestra que el tener una actitud positiva y transmitirla a quienes nos rodean puede cambiar totalmente nuestro enfoque y la manera de enfrentar los problemas. Esto es ver el lado positivo a lo que parece tener únicamente elementos negativos.
Guido vive en la Itallia prefascista y se nos presenta como una buena persona o un hombre inocente con un sueño: poseer su propia tienda de libros. Un día conoce a Dora, una joven maestra de la que se enamora perdidamente. Tras conseguir su amor se casan, tienen un hijo y planean montar la tienda de libros. Sin embargo los problemas aparecen pronto y toda la familia es reclutada a un campo de concentración donde sufren, por separado, la guerra.
Se corre el año 1939, en la ciudad de Arezzo, en la Toscana., donde conoce a Dora, quien es una maestra de una escuela. Luego se casan y tienen un niño llamado Giosue. Cuando eran una familia feliz y todo estaba muy bien, se encuentran con la realidad de la discriminación racial y los problemas de la guerra, entre lo que aparece principalmente el aitisemitismo y la llegada del fascismo.
Guido se enamora de Dora (Nicoletta Braschi, una profesora de la escuela local. Desafortunadamente, la mujer, que se llama Princesa a sí misma, está comprometida y, lo peor de todo, su novio es un oficial fascista con el que Guido ha tenido algún que otro problema. No obstante, Guido no se da por vencido y se seduce a Dora.
Años después, Guido y Dora están casados y tienen un hijo: Giosue. Además, Guido es el propietario de una tienda de libros. Pero ahora los ciudadanos italianos tienen que aceptar el orden imperante, algo a lo que Guido se opone, especialmente, teniendo en cuenta que es padre. Su determinación se convierte en una cuestión de vida o muerte cuando él y su hijo son enviados a un campo de concentración tres meses antes de que concluya la guerra. Por amor, Dora se deporta a sí misma en el mismo tren.
Ahora, en ese mundo inimaginable, Guido debe usar su imaginación y cada gramo de su espíritu infatigable para salvar las vidas de aquellos a los que ama. En medio de la dura realidad, Giodo siempre presenta a su hijo un enfoque positivo y le hace creer que no se trataba realmente de una guerra sino más bien de un juego en el que el ganador se llevaría un tanque real como premio, y le dice que cada uno de los esfuerzos y padecimientos que deben pasar es parte del juego.
Giodo dice a su hijo que al llegar a mil puntos serán los ganadores del tanque, pero que tienen que esforzarse y no tienen que llorar. El niño vive en medio de la discriminación hacia los judíos pero ve todo como un juego gracias a que su padre se lo hace ver de esa forma, de modo que no adquiere ningún trauma ni tampoco ve la guerra como algo triste sino como un juego en donde el objetivo era esforzarse mucho para alcanzar los mil puntos y ser ganadores del tanque de verdad.
Al final la película deja una mensaje impresionante porque aunque papá muere, Giosue no sufre nada de todos los traumas que le puso haber causado el estar en las condiciones racistas y denigrantes en las que los alemanes tenían a los judíos. Luego los norteamericanos llegan a ayudar y de esa manera Giosue y Dora permanecen vivos a pesar que su padre haya muerto en manos de los alemanes. La lección para Giosue no tiene precio y nunca olvidarán a Giodo por su valentía y coraje en medio de aquellas terribles circunstancias.
En esta película, sobretodo, destaca la bondad, la fe y la esperanza (que en ningún momento se pierde), y la ilusión y el buen humor con el que el protagonista intenta rescatar las secuelas, que le podrían quedar a cause de la Segunda Guerra Mundial, a su hijo pequeño.
En este aspecto Guido mira la vida con optimismo, como si cada segundo fuera el último, y sobretodo con toneladas de humor. En ningún momento se derrumba ante la guerra, y con ello, hace que esta guerra fuera un juego entre su hijo y él. De este modo, hace que su hijo viva la terrible Segunda Guerra Mundial, pero la viva jugando y no quede marcado por lo que fue esa masacre. Podemos decir que esta película es un cruce de comedia y romanticismo sobre el poder de la risa para conmover el corazón humano.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos3...#ixzz3bsOBc6NQ


La película es una comedia, ni más ni menos. Roberto Benigni ha hecho de una triste historia una comedia.

Roberto Benigni ha dicho:

"La vida es bella es una frase que va más allá de la película, que resume toda una actitud hacia la vida, que tenemos todos la posibilidad y hasta la obligación de encontrar bella."

"Hay una cosa curiosa. Si yo digo '¡Soy el mejor, soy de una raza superior!', a la gente le da la risa. Pero si en lugar de eso, digo '¡Somos los mejores, somos de una raza superior!', la gente se lo puede tomar en serio. Ése es el problema."

"El humor lo puede todo. Lo importante es no ofender."

"Necesitaba explicar todo lo positivo que he aprendido en mi vida. Creo que puede entresacarse una lectura fundamental: cuando se entremezclan las culturas, se produce una chispa que señala el camino del arte."

"En esta película recurrí a una cosa muy importante para mí: la ingenuidad, la pureza, la simplicidad de la niñez."

"Todos sabemos o nos imaginamos el horror de los campos de exterminio, pero una pequeña señal de ello es tan efectiva como el que te abran la puerta al abismo para que lo contemples. Lo obsceno debe permanecer fuera de la escena. ¿Qué hay más horrible que pensar que se puedan llevar a niños inocentes a la cámara de gas? ¿Hay que mostrarlo para horrorizar a la gente? Pienso que no".


Después de ver el film, el padre de Roberto Benigni se levantó para gritar "Muy bien, hijo. Por fin has hecho una buena película." El padre de Roberto trabajó dos años en un campo de concentración y, desde que regresó, "su mayor obsesión era contarle a todo el mundo lo que le había pasado. Cuando mi hermano y yo éramos muy pequeños, nos lo contó de forma muy trágica."



 
Antiguo 03-Jun-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Antes, ante el descubrimiento de quitarme el velo de mis ojos pude ver más color a mi vida arriesgando para tener óptimos resultados me entregaba ante la sabiduría de las palabras impresas en cada libro.

Una de ellas como saben son las de auto-ayuda, ya que por medio de sus pasos para vencer la timidez pude hacer cosas por mi misma sin importarme del que dirán. Comencé a comprar libros en la cual fue ampliando mi biblioteca en casa. Siempre creí que los libros mostraban una verdad incuestionable donde lo que se decía es porque lo habían probado en teoría y practica.
Uno de los libros que hizo cuestionar después esta forma de pensar fue como el cerebro procesa los sueños. Indicando que no se podía sentir dolor.

Cuando apenas estaba controlando mi aracnofobia, soñé que en mi habitación salio bajo la cama una araña de 30cm. Una mezcla entre la viuda negra, el abraza-rostros de la película de Aliens, y un escorpión negro. En mi huida había cambios de escenario como cuando salia de mi habitación me encontraba en una estación de tren, en el centro comercial donde obtuve mi primer empleo, y finalmente en el baño de mi casa. Cuando descubrí que cada vez que cruzaba una puerta me encontraba en un lugar diferente de donde se supone tenia que estar, dándome cuenta que estaba soñando. Al salir del baño para apoyarme en la entrada de mi habitación vi a la araña que aún me perseguía. La mire y ya no le tenia miedo. Le hable diciendo que no me podía hacerme nada porque era un producto de mi mente reflejando mi mayor miedo a los arácnidos (los tres entes fusionados) que no me podía dañar, ni lastimar, le di la espalda y la ignore. En eso la araña salto sobre mi pierna y con su doble cola de escorpión me pico. El dolor fue tan intenso que desperté gritando. En mi coraje busque el libro y le grite:

-"¿No que no se podía sentir dolor en los sueños? Estúpido libro".

Lo tire al cesto de la basura, me recosté tratando de recuperar nuevamente el sueño. En eso me di cuenta que no todo lo que se escribe puede ser cierto. Muchos libros prácticamente marcaban la forma de pensar de las masas, entre las que causo revuelo fue El Malleus Maleficarum: "El Martillo de las Brujas". Un libro escrito desde la Edad Media (un libro que encontré en la FIL con un precio que no podía pagar quedándome con las ganas de tenerlo). En ese libro explicaba como identificar a una bruja y de esa forma purificarla en la hoguera. Prácticamente ese libro señalaba a cualquier mujer que un hombre deseara matar por puro gusto. Era como un permiso donde si no cooperabas con los caprichos masculinos este si quería te mandaría matar.

Otro libro que no tengo en mi poder porque no es mio es sobre la Vida Sexual de Hitler. Se señalaba que tenia parafilia de Urofilia y coprofilia. Lugares extraños y aislados donde gustaba practicarlos con Eva Braun. Le dije a mi hermano como es que el autor se entero de eso si se supone lo hacia en lugares discretos y completamente aislados (como su bunker).
Me dijo que leyera el apellido del autor. Así lo hice pero para mi ese nombre no significaba nada. En eso me menciono que era apellido judío. Los judíos odiaban a Hitler y por eso lo estaba difamando.

Tiempo después había muchos libros con difamaciones de los judíos hacían a los No-judíos. Pero el que más me impacto leer de esto fue en un libro de fantasía. Donde unos magos poderosos si lo quisieran podían gobernar muchos mundos porque su poder no tenia limites. Pero no lo hacían por su bondad infinita a toda forma de vida. Las razas inferiores como los enanos, los elfos y los humanos eran llamados Metch. Exactamente como los judios llaman a los No-Judios. Para que se den una idea de como son estos magos, en uno de los tomos mencionan un personaje cuyas similitudes con Gandalf el gris del Señor de los Anillos. Incluso no permite el paso de un dragón en un puente igual que lo hace Gandalf con Balrog.



¿Gandalf es Judío? No, Gandalf es una mezcla de fe del autor entre el cristianismo y lo pagano. Pero eso no quita que los judíos se pongan a su mismo nivel de poder.

¿Porque menciono esto? Por esto que cito a continuación:

Cita:
Si haces un chiste cruel de judíos te pueden llevar a juicio, pero un chiste cruel de cualquier latino, sudafricano, del medio oriente e inclusive oriental es bien recibido. ¿Porqué?, simplemente porque es fácil reírse de ellos, porque nadie les va a defender.
Los libros de auto-ayuda no son para que uses el sarcasmo con otras razas para que seas cruel y en esa crueldad encuentres tu superioridad alcanzando tu felicidad. Me encantaría que me dijeras que libros has leído para llegar a esa conclusión.

Yo suelo leer libros de mejoramiento personal y profesional (a que suena mejor que “libros de auto-ayuda” !) y puedo decir con todo el orgullo, que varios de ellos, realmente me han cambiado la vida. Sin embargo, cuando le comentas a algún amigo o familiar lo que has aprendido con esos autores, la primera reacción que algunos tienen es “advertirte” que te están intentando lavar el cerebro y te dicen (casi te ordenan) que “no creas en esas tonterías”.
Como en todas las áreas, hay autores mejores y autores peores; algunos de ellos realmente te inspiran a perseguir el cambio mientras que otros, te hacen sentir insignificante o te hacen creer que todo es muy “fácil” y que basta con que “creas en ti para que lo logres”.

Cita:
Simplifican tu existencia a niveles increíbles. Te lavan el cerebro con que ser feliz es igual a reírse. Hay personas amargadas que se la pasan riendo sarcásticamente del resto y no, no son felices.
De hecho sí es necesario que nos laven el cerebro en muchos casos. Con el pasar de los años, vamos acumulando mierda porquería en nuestro consciente y subconsciente, bien sea por malas experiencias del pasado (propias o ajenas) o porque tenemos una idea o convicción muy fuerte sobre algunas situaciones. Si eres como yo, que soy sumamente fiel a mis propias ideas, al punto que cuando tengo que desechar algunas porque han quedado obsoletas o porque he comprobado que no son de ninguna utilidad me siento que estoy perdiendo parte de mi personalidad, como que si tuviese que arrancarme un pedazo de quien soy, por supuesto que no te gustará que venga otra persona a intentar cambiar lo que eres y como piensas. Pero tenemos que ser lo suficientemente conscientes para saber reconocer cuando es necesario lavarnos el cerebro.
Sabemos que hay algo que no está bien en nuestras vidas (porque nos quejamos, nos sentimos mal o porque simplemente nos sentimos “vacíos”) pero somos reacios al cambio. Queremos “algo” mejor, pero no queremos cambiar nada de lo que somos y lo que hacemos.
No existe, ni existirá una fórmula mágica para conseguir el cambio que deseamos, solo debemos limpiar y desechar la porquería que tenemos en nuestros pensamientos. Muchas veces es bueno que nos ayuden a lavarnos el cerebro.

Por ejemplo mi lectura la amplié en la filosofía, en los poemas, y sobre todo en autores de antaño como Shakespeare. Otras formas de auto-conocimiento, si se analiza bien sus obras impregna sus experiencias en cada una de ellas donde al parecer no se avergonzaba de quien era en realidad mostrandolo en sus obras tanto de comedia como los de tragedia. en particular incrementó la actividad en el hemisferio derecho del cerebro, el área encargada de la memoria autobiográfica. Es decir, que se puede reflexionar sobre sí mismos y sus experiencias a medida que avanzamos en la lectura. Como no vamos a reflexionar topándose con palabras inusuales.

La lectura no es un asunto de estilo. Es un asunto de versiones profundas de experiencia que suman lo emocional y biográfico a lo cognitivo.

En palabras cortas para que me comprendas mi punto de vista es que en los libros crees lo que quieras creer. Como percibes tu entorno, cómo entiendes los problemas o las ideas preconcebidas.

"Cuando uno tiene un martillo, todo lo que ve son clavos”

Todas las personas tenemos una serie de creencias limitantes que conforman un marco que reduce las posibles respuestas a un problema… No dejes que las reglas y prejuicios te aten. Si piensas que puedes cambiar el mundo… posiblemente puedas. Pero estos no se resolverán si actúas siendo cruel con quienes son crueles contigo. Como te lo dije antes esto es ser parte del problema de la sociedad de la que tanto te quejas.


 
Antiguo 03-Jun-2015  
Usuario Experto
Avatar de Drusilla
 
Registrado el: 01-January-2013
Ubicación: Telematizada
Mensajes: 1.932
Agradecimientos recibidos: 2104
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Otro libro que no tengo en mi poder porque no es mio es sobre la Vida Sexual de Hitler. Se señalaba que tenia parafilia de Urofilia y coprofilia. Lugares extraños y aislados donde gustaba practicarlos con Eva Braun. Le dije a mi hermano como es que el autor se entero de eso si se supone lo hacia en lugares discretos y completamente aislados (como su bunker).
Me dijo que leyera el apellido del autor. Así lo hice pero para mi ese nombre no significaba nada. En eso me menciono que era apellido judío. Los judíos odiaban a Hitler y por eso lo estaba difamando.
Así que difamaban a Hitler diciendo que le gustaba la urofilia? que curioso, yo pensé que Hitler se difamaba solito por haber matado a millones de personas..
 
Antiguo 03-Jun-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues que buena lavada de cerebro me han dado.
Permitir y aceptar gustos e ideas individualistas. Ver normal la homosexualidad, bisexual, transexual, cuando en realidad van en contra de las normas.
Solamente yo permito serme feliz entendiendome quien en realidad soy, que no soy perfecta, y que la humanidad tampoco lo es.
Que barbaridad, como pude dar mi consentimiento de qué me hicieran pensar de esta forma.
Solución : Quemar todos mis libros y atacar el sistema que me hizo esto para poner remedio... antes de que sea demasiado tarde
 
Antiguo 03-Jun-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Una cosa está clara, hablar del Holocausto y de Hitler no viene a cuento, así que no os vayáis por las ramas.
 
Antiguo 04-Jun-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a


"Todo el mundo odia a Chris" es una sitcom americana que narra en primera persona la adolescencia del afamado cómico Estado Unidense Chris Rock. En cada capítulo podemos ver al inocente Chris metido, sin saber como, en toda clase de problemas, lo cual no es de extrañar porque su situación es de lo mas peculiar, desde estudiar en un colegio de blancos siendo él, el único negro que acude al mismo, a su inolvidable familia, desde la madre gritona, pasando por el padre tacaño, el hermano menor que te gana en todo y su hermana pequeña Tonya, un "angelito" a evitar. La primera temporada, que consta de 22 capítulos, se emitió en cuatro. Al hilo de otro comentario, es reseñable que hay capítulos memorables, perfectos en el guión de principio a fin, y otros que no suman nada. Una serie de humor ácido, de humor inteligente. Que aproveche".

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/753586.html


Como si de un Aquellos maravillosos años -o un Cuéntame - no aquejado de irreparable ñoñería se tratase, la serie cuenta con la inconfundible voz del cómico puntuando, a base de torrenciales comentarios en off, cada uno de los acontecimientos de su vida pasada. Quienes conozcan la labor de Rock como monologuista percibirán su personalidad tanto en la particular mirada a la cual recurre desde el presente para interpretar los momentos más chocantes, divertidos o patéticos de su pasado, como, sobre todo, en el rítmico y contundente estilo de su discurso.

Pese a las ocasionales incursiones en ciertas experiencias relacionadas con el racismo, lo principal de Todo el mundo odia a Chris es, sin duda, la sencillez con la que aborda cantidad de paradojas y temas universales que afectan a todas las familias, independientemente de su ubicación y circunstancias. Diseñada como un perfecto artefacto cómico para el lucimiento de Rock como humorista verbal, la serie, pese a su gran efectividad a la hora de provocar la risa, no deja de sorprender por la sinceridad y sutileza psicológica con que juega con los estereotipos generacionales, étnicos y sociales.

Un ejemplo de como el actor Chris Rock se ríe de si mismo.




 
Antiguo 05-Jun-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Recuerdo un caso con un amigo que una vez tenía ganas de dibujar, al terminar su dibujo lo comparo con el mío, se sintió todo un fracaso al ver que el suyo era horrible y lo rompió.

Al mencionarme lo que hizó le dije que jamás compare sus dibujos con el de otras personas. Lo único que consigue al hacer eso es que no vuelva a dibujar de nuevo.
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Le dije a mi amigo:
-Si tienes ganas de dibujar, dibuja. Si tu caballo parece perro, riéte de tu dibujo y dite a ti mismo: "Mi caballo parece perro" para que sueltes la carcagada a todo pulmón por hacer tu mismo la comparación.
¿Y porque le dijiste que no compare sus dibujos con ningún otro?.
En el dibujo. Uno no debe conformarse con el estado actual de tu técnica y estilo, siempre debes estar en un constante cambio.
Y eso se hace comparando tu trabajo con el de los demás, ver que es lo que haces mal. Y dar todo por mejorarlo, conservando siempre tu propio estilo de dibujo... No se puede estar quieto sin no compararte con los demás, porque así solo consigues estancarte en un vórtice de mediocridad sin esmero por evolucionar. El estándar del dibujo siempre es exigente y riguroso. Y esta en tu parte, estar dispuesto a moldearte por el, tomando como referencia a artistas mas avanzados en el mismo camino que tu, y perfeccionar tu dibujo de maneras que nunca te hubieras imaginado.
Pero hay dos comportamientos, ver los errores de tus dibujos, aceptarlos, y no cometerlos para mejorar constantemente.. O claro, puedes seguir haciendo los mismos errores, y reírte de ellos, que si bien no te aporta mucha mejora, "te hace sentirte bien contigo mismo".

Aplica para el dibujo, y también, para la vida.. Si alguien te critica en algo, de manera constructiva y no destructiva.. Tienes que tomarte esa critica con seriedad, y no con humor. Eso es lo que pienso yo.
 
Antiguo 06-Jun-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
¿Y porque le dijiste que no compare sus dibujos con ningún otro?.
En el dibujo. Uno no debe conformarse con el estado actual de tu técnica y estilo, siempre debes estar en un constante cambio.
Y eso se hace comparando tu trabajo con el de los demás, ver que es lo que haces mal. Y dar todo por mejorarlo, conservando siempre tu propio estilo de dibujo... No se puede estar quieto sin no compararte con los demás, porque así solo consigues estancarte en un vórtice de mediocridad sin esmero por evolucionar. El estándar del dibujo siempre es exigente y riguroso. Y esta en tu parte, estar dispuesto a moldearte por el, tomando como referencia a artistas mas avanzados en el mismo camino que tu, y perfeccionar tu dibujo de maneras que nunca te hubieras imaginado.
Pero hay dos comportamientos, ver los errores de tus dibujos, aceptarlos, y no cometerlos para mejorar constantemente.. O claro, puedes seguir haciendo los mismos errores, y reírte de ellos, que si bien no te aporta mucha mejora, "te hace sentirte bien contigo mismo".

Aplica para el dibujo, y también, para la vida.. Si alguien te critica en algo, de manera constructiva y no destructiva.. Tienes que tomarte esa critica con seriedad, y no con humor. Eso es lo que pienso yo.

No es bueno compararse con los demás y mucho menos con personas que tiene años de experiencia o tienen un nivel profesional en tal ramo. Es como si te compararas con Leonardo Da Vinci. Creyendo que exigiéndote puedes igualar su trabajo cuando ni siquiera saber usar apropiadamente los oleos.



COMPARARSE CON LOS DEMÁS
______________________________________________


Compararse continuamente no suele ser una buena fórmula para aumentar la autoestima, sino todo lo contrario. Las personas perfeccionistas tienden a compararse todo el tiempo con otras personas y a sentirse en posición de inferioridad. La comparación excesiva nunca es buena para nadie. Cuando la comparación viene del exterior, es decir, de otras personas, tal vez es más fácil hacerle frente, pedir que se dejen las comparaciones de lado o hacer caso omiso. Sin embargo, cuando las comparaciones vienen de uno mismo suele ser mucho más difícil hacerles frente, sobretodo porque en la mayoría de los casos las comparaciones suelen hacerse con respecto a personas con una gran cantidad de logros, virtudes y atributos positivos, por lo que es habitual minusvalorarse al hacer tales comparaciones. En otros casos, el perfeccionismo y la baja autoestima pueden llevarnos a tener incluso a una percepción deformada de uno mismo. Dicho de otra forma, existe un complejo proceso psicológico que puede llegar a hacernos sentir inferiores a raíz de una comparación con otra persona, aun cuando en tal comparación la diferencia que vemos no exista. Esto es muy común por ejemplo entre aquellas personas que sufren de anorexia, que tienen una imagen distorsionada de sí mismas que hace que al compararse con otras personas o con modelos y artistas, se vean como más gordas cuando en realidad no lo son.

Por este motivo, es importante tener en cuenta que las comparaciones no suelen llevar a buen fin. De la misma forma por la que no es bueno estar constantemente comparando a los demás con otras personas, tampoco es bueno que nosotros nos comparemos con otras personas si esto nos lleva siempre a sentirnos defraudados de nosotros mismos.

Lo más importante para lograr aumentar la autoestima es saber comprender que todas las personas son diferentes y también lo es la vida y las circunstancias de cada uno. Mortificarse porque alguien ha obtenido un logro más, una mejor nota, un mejor puesto de trabajo o porque tiene ciertas comodidades en la vida, nunca es bueno. Uno debe aprender a mantener su propia vida y establecer sus propios parámetros, metas y objetivos, basados en lo que uno quiere y no en lo que los demás han podido lograr.

Las comparaciones pueden llegar a tener un lado positivo cuando no son excesivas y no se toman como algo malo, sino que simplemente se toma como una herramienta motivadora para mejorar y alcanzar ciertos logros. Sin embargo, hay que tener cuidado porque la línea que divide cuando la comparación es buena y cuando no lo es, es muy fina y entrar en una dinámica de comparaciones puede llevarnos a un perfeccionismo extremo que no aumentará nuestra autoestima, ni nos harán sentirnos bien.

http://www.miautoestima.com/como-aum...comparaciones/



En la pagina donde te pase ese enlace hay un Programa que te ayuda a trabajar tu autoestima. Este programa tiene costo, pero los primeros bloques son gratis. Yo estuve encantada con los ejercicios que me llegaban por correo.
En esos ejercicios te demuestran que compararse no es sano, ni bueno para tu autoestima, a pesar de que creas que eso puede ser muy beneficioso para ti.

http://www.miautoestima.com/programa-mejorar-autoestima
 
Antiguo 06-Jun-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cada quien tiene potencial para hacer ciertas cosas.
En este ejemplo hablare del dibujo que fue con lo que di inicio al hilo.

Comparar tus trabajos de alguien que lo hace a nivel profesional no es buena idea, porque lo que produces es sentirte mal contigo mismo.
Yo he dibujado desde que tenia cuatro años, aún recuerdo mi primer dibujo que hice que fue Mickey Mouse. No lo hice una vez, ni dos, ni tres veces. Sino varias veces al día como si fuese una plana impuesta por mi ego. De hacerlo copiando paso a ser algo de memoria y luego modificarlo a mi gusto. Como hacerlo triste, sentado, dormido ¡Vaya! pues como yo quería. Pero mi talento no fue aprovechado debido que en mi casa me dijeron que no debía estudiar Diseño Gráfico. Ya que si decidía optar por esta carrera no me la pagarían. Asì que como hija obediente abandone mi sueño minimizando mi talento a un simple hobby.

Cuando descubrí el maravilloso mundo de DevianArt (DA) me fascinaron el talento de varias personas. Tal fue mi admiración que al compararme con ellos aborrecí mis dibujos.

[IMG][/IMG]
Mi versión de las Tortugas Ninja al estilo de los '80 sin terminar.


TMNT Zombie Apocalype de Emmshin
DA: http://emmshin.deviantart.com/

Algunos por no decir la mayoría adquiere un programa llamado Picture Animation and Comic's. Que ayuda a los dibujos a dar efecto como si fuera escena de alguna película animada en 2D o de cómics.
Yo en mi ignorancia y como mencione antes en mi hilo, al ver el increíble talento de Christopher alias Thazumi de sus trabajos no pude más que sentirme mal a un punto de abandonar el dibujo para siempre. En una Epifanía me di cuenta que no se puede comparar la experiencia de una persona a nivel Doctorado en su profesión a un mero hobby.

El amigo que mencione al principio no sabía dibujar para nada. Es algo que quiso intentar, recomendandole que comenzara con algo sencillo como un perro. A nadie le sale las cosas a la primera y eso quise darle a entender cuando le recomendé reírse de su dibujo.

En un foro hasta publique un tutorial para enseñar a dibujar principiantes.
De alguien de no saber dibujar ni siquiera un plato ya pudo realizar un tierno dibujo chibi de un zorro dentro del traje de Kimba.



Empezó con un diseño difícil que fue Simba. Le mencione que para alguien que no ha dibujado jamás en su vida se debe empezar con algo más sencillo.
Estaba pasando por un rechazo amoroso, y mis tutotiales le agradaron tanto que se dedico a la practica hasta apreciar lo que les muestro a ustedes. Tomo el lado divertido y se pudo recuperar nuevamente. Hoy ya lleva seis meses en una nueva relación y regalando detalles con este tipo de dibujos.

Si tomas las cosas serias por buscar mejorar creyendo que la comparación es una motivación para la superación personal, tu éxito sera un vacío. Porque no lo hiciste para ser feliz sino para ser mejor que los demás, o superar a quienes crees que son mejores que tu.

Yo no puedo exigir perfección cuando yo misma no los soy. Estoy consciente de mis habilidades y de lo que tengo que hacer para mejorarlas. Para ello se requiere disciplina, guías, maestros, para lograrlo. Nada tiene que ver el compararme con otros.
 
Antiguo 28-Nov-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
LA LOCA DE LOS GATOS
______________________________________







Pasaron ya tres semanas en la sucursal donde pagaría mi condena por molestar ancianas como lo cuento en este hilo http://www.foroamor.com/eres-feliz-c...4515/pagina-5/ donde compare está experiencia como un juego de mesa de Serpientes y Escaleras http://games.mi9.com/play_peppy-snakes-and-ladders/es en el avance me toco una escalera estando en una sucursal donde tendré mucho mejores ingresos sobre todo en estos meses donde las ventas son excelentes. Aunque la realidad es que en este sitio el equipo es más competitivo y no te ayuda, para que te equivoques. A pesar de ello es mejor que en el que estaba antes (cha-ching).

En este lugar una compañera de 41 años para conocerme me hace una pregunta que el primer día del cambio me hizo así que la respuesta fue un poco más directa.

-"Apsara. ¿Con quien vives?"
-"Con mis hermanos"
-"¿Porque no vives con tus padres?"
-"Porque están muertos"


Se quedo un rato callada, pero como que no le incomodo mi respuesta porque siguió diciéndome muchas más preguntas.

-"¿Porque no te has casado?"
-"Primero necesito con quien antes de saber si voy a casarme. Es como querer volar cuando todavía no se correr".
-"¿Porque no tienes novio? ¿Tus relaciones pasadas fueron tormentosas?"
-"No, de hecho fueron muy sanas. No necesito que un hombre me maltrate para decidir estar sola. Estoy soltera porque me gusta".
-¿No extrañas el cariño?
-Tengo mucho cariño en casa: tengo un perro, dos gatas, una tortuga, y muchos, muchos peces".
-¿No quieres tener una familia?"
-"No, yo seré la loca de los gatos. Cada vez que una mamá este paseando con su hija señalara mi casa y le dirá: -Mira hija, si no consigues un buen hombre terminaras como esa señora loca con gatos - Haré un gran servicio a la comunidad de lo que pasa cuando no te casas. No lo hago por mí lo hago por esas miles de niñas para que sueñen en tener marido y también hijos ".


Luego de escuchar el deseo de mi futuro nada más se alcanza a decir una expresión.

-"¡Ah!"

Al parecer no entendió la ironía de que no le importa si me caso o no.
 
Antiguo 28-Nov-2015  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.888
Agradecimientos recibidos: 9746
Me guardo tu respuesta sobre la loca de los gatos para cuando otro pesado en el curro me pregunte...

Aunque últimamente, como se ha quedado embarazada una compañera, la pregunta es quién va a ser la siguiente.. y siendo la embarazada y yo las únicas menores de 50 años... Tengo que soportar la preguntita de dos personas mínimo cada día ¬¬

Yo ya opto por decir que tengo tres hijos.. una perra y dos gatos.
 
Antiguo 28-Nov-2015  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Apsara...hiciste tu los dibujos de las tortugas ninja? son una pasada de la hostia!!!!
 
Antiguo 28-Nov-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
creo que para reirse de una mismo hay que nacer, hay personas que son incapazes de hacer una gracia en ninguna conversacion, porque son muy serios.como para hacerse bromas a ellos mismos..
Es algo sanisimo desde luego, pero no se puede forzar en ningun caso
 
Antiguo 28-Nov-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Me guardo tu respuesta sobre la loca de los gatos para cuando otro pesado en el curro me pregunte...

Aunque últimamente, como se ha quedado embarazada una compañera, la pregunta es quién va a ser la siguiente.. y siendo la embarazada y yo las únicas menores de 50 años... Tengo que soportar la preguntita de dos personas mínimo cada día ¬¬

Yo ya opto por decir que tengo tres hijos.. una perra y dos gatos.
una cosa te digo si mientes miente bien, o sea ten mucha memoria para que no te cazen
 
Antiguo 28-Nov-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
creo que para reirse de una mismo hay que nacer, hay personas que son incapazes de hacer una gracia en ninguna conversacion, porque son muy serios.como para hacerse bromas a ellos mismos..
Es algo sanisimo desde luego, pero no se puede forzar en ningun caso
No, no naces siendo optimista. Después de superar mi depresión y tendencias suicidas soy capaz de reír de la vida. Todo es bello si lo ves con humor.

Cuando te aprecias a ti misma no ves las cosas de modo personal aligerando la carga que llevas sobre tus hombros.


Todo está en la actitud y este siempre evoluciona con los años si tu lo permites.
 
Antiguo 28-Nov-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Incitatus Ver Mensaje
Apsara...hiciste tu los dibujos de las tortugas ninja? son una pasada de la hostia!!!!

El dibujo de blanco y negro la hice yo
El de color es de DevianArt. Ya quisiera poder dibujar así.
 
Antiguo 29-Nov-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
No, no naces siendo optimista. Después de superar mi depresión y tendencias suicidas soy capaz de reír de la vida. Todo es bello si lo ves con humor.

Cuando te aprecias a ti misma no ves las cosas de modo personal aligerando la carga que llevas sobre tus hombros.


Todo está en la actitud y este siempre evoluciona con los años si tu lo permites.
Perdona creo que no mencioe el optimismo sino el sentido del humor que es diferente y no to do el Mundo lo tiene
 
Antiguo 29-Nov-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
Perdona creo que no mencioe el optimismo sino el sentido del humor que es diferente y no to do el Mundo lo tiene
Perdona que te lo pregunte: ¿Pero que tan diferente ves el sentido del humor del optimismo?


Yo no hablo del sentido del humor que ridiculiza, y humilla a otros. Ese tipo de humor que denota baja autoestima, una muy escasa empatía y poca asertividad. Yo hablo de un sentido del humor manejado de forma positiva ese que nos inmuniza ante la adversidad, ese que da humor y risa beneficiando la salud. Parece cierto que el buen humor actúa como una válvula de escape y de seguridad en nuestro entorno. Libera de tensiones, neutraliza las preocupaciones, nos relaja y nos permite olvidar temporalmente los problemas.
Y es que ¿porqué debo preocuparme de que la sociedad me quiera ver casada y con hijos? ¿Que beneficio me da el siguiente paso lógico de acuerdo a mi edad ? ¿Acaso me da status ante mi círculo familiar? ¿Creare un lazo más fuerte con mis amigas si soy madre? La respuesta es no. En ese caso no tengo prisa por seguir los parámetros establecidos por la sociedad, ni me dejare presionar con ese "¿Y tú para cuando?"

Quizás para mí el sentido del humor y la risa pueden ser una puerta más fácil que otras para comenzar a desarrollar las emociones positivas. En cambio, el estilo humorístico positivo y creativo, con crítica constructiva, encaminado a hacer ver las contradicciones del mundo que nos rodea y a facilitar la risa mostrando situaciones casi inverosímiles, es un tipo de humor sano que consigue generar beneficios, que además de mejorar la salud mental también refuerza las relaciones interpersonales y sociales. Las personas de humor positivo, constructivo, a veces irónico e incisivo, pero dialogantes y conciliadoras, son transmisoras de energía positiva.

Ahora bien, Amazonita. Las personas serias que no son capaces de reírse no solo de si mismos sino de cualquier cosa porque no pueden o no quieren. El sentido del humor no es algo simple, al contrario, es un proceso emocional-cognitivo de gran complejidad. Implica tener una actitud lúdica y optimista en la vida, que facilita el ver los problemas con otro prisma más positivo y mantener unas expectativas constructivas cara al futuro. Hay personas con más aptitud que otras respecto al sentido del humor, pero en algún grado todos podemos aprender a desarrollar este muy sano rasgo de la personalidad.

Tú decides dejarte llevar por la tristeza, dolor, coraje, cada vez que la sociedad te señale por algo que no has hecho debido a tu edad o preferir ser feliz tal y como eres sin que permitas que otros te hagan sentir mal por ello.
 
Antiguo 29-Nov-2015  
Usuario Intermedio
Avatar de RomeoSierra
 
Registrado el: 26-June-2015
Mensajes: 63
Agradecimientos recibidos: 28
hay ya no puedo dejar de reírme de mi mismo jajajaj.
 
Antiguo 29-Nov-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Perdona que te lo pregunte: ¿Pero que tan diferente ves el sentido del humor del optimismo?


Yo no hablo del sentido del humor que ridiculiza, y humilla a otros. Ese tipo de humor que denota baja autoestima, una muy escasa empatía y poca asertividad. Yo hablo de un sentido del humor manejado de forma positiva ese que nos inmuniza ante la adversidad, ese que da humor y risa beneficiando la salud. Parece cierto que el buen humor actúa como una válvula de escape y de seguridad en nuestro entorno. Libera de tensiones, neutraliza las preocupaciones, nos relaja y nos permite olvidar temporalmente los problemas.
Y es que ¿porqué debo preocuparme de que la sociedad me quiera ver casada y con hijos? ¿Que beneficio me da el siguiente paso lógico de acuerdo a mi edad ? ¿Acaso me da status ante mi círculo familiar? ¿Creare un lazo más fuerte con mis amigas si soy madre? La respuesta es no. En ese caso no tengo prisa por seguir los parámetros establecidos por la sociedad, ni me dejare presionar con ese "¿Y tú para cuando?"

Quizás para mí el sentido del humor y la risa pueden ser una puerta más fácil que otras para comenzar a desarrollar las emociones positivas. En cambio, el estilo humorístico positivo y creativo, con crítica constructiva, encaminado a hacer ver las contradicciones del mundo que nos rodea y a facilitar la risa mostrando situaciones casi inverosímiles, es un tipo de humor sano que consigue generar beneficios, que además de mejorar la salud mental también refuerza las relaciones interpersonales y sociales. Las personas de humor positivo, constructivo, a veces irónico e incisivo, pero dialogantes y conciliadoras, son transmisoras de energía positiva.

Ahora bien, Amazonita. Las personas serias que no son capaces de reírse no solo de si mismos sino de cualquier cosa porque no pueden o no quieren. El sentido del humor no es algo simple, al contrario, es un proceso emocional-cognitivo de gran complejidad. Implica tener una actitud lúdica y optimista en la vida, que facilita el ver los problemas con otro prisma más positivo y mantener unas expectativas constructivas cara al futuro. Hay personas con más aptitud que otras respecto al sentido del humor, pero en algún grado todos podemos aprender a desarrollar este muy sano rasgo de la personalidad.

Tú decides dejarte llevar por la tristeza, dolor, coraje, cada vez que la sociedad te señale por algo que no has hecho debido a tu edad o preferir ser feliz tal y como eres sin que permitas que otros te hagan sentir mal por ello.

hola no es que Yo lov ea diferente es que son cosas muy distintas se puede ser optimista porque ves lo positivo de la vida pero no tener sentido del humor o alreves ser capaz de hacer chiste de cualquier cosa pero tener una vision muy negativa de la vida
 
Responder

Temas Similares
Querían reírse de mi un rato Como ahora mismo me aburro os contaré que pasa ahora mismo por mi imaginación.... ¿A que juega?seduccion o reirse ¿Reirse cuando te dicen que alguien va detras de ti es bueno o malo? OTRA VEZ DE LO MISMO, pero no el mismo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:14.
Patrocinado por amorik.com