Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Preguntas y respuestas de amor > Hay diferencia entre Amar y Querer?
 
Tema: Hay diferencia entre Amar y Querer? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
21-Jun-2012 07:15
Sakurazukamori
Respuesta: Hay diferencia entre Amar y Querer?

Un aporte al debate:


El que ama pretende servir... El que ama su vida la da...
El que quiere pretende vivir... Y nunca sufrir...

Del maestro mexicano José José.
29-May-2012 15:43
Ludovico
Respuesta: Hay diferencia entre Amar y Querer?

Mi ex pareja me decía todos los días "te quiero", y varias veces al día, por teléfono y a la cara por las noches... A su amante le decía "te amo", y "mi amor". Ya lo aprendí
29-May-2012 01:27
aSHby
Respuesta: Hay diferencia entre Amar y Querer?

Si porque por "amor" se entrega uno y por "querer" se no
15-Jan-2012 03:08
Mercurio
Respuesta: Hay diferencia entre Amar y Querer?

Cita:
Iniciado por kammy Ver Mensaje
Para uds existe alguna diferencia entre querer y amar? Creen q no es lo mismo? Q son sentimientos aparte? A mi parecer son cosas muy distintas y no sé... pero... a mi pareja nunca le puedo decir "Te quiero" porq prefiero decirle algo más significativo con un "Te amo". Al menos en el idioma Inglés, solo existe un mismo verbo para querer y amar y me pregunto por qué será q en nuestro idioma no es igual si al fin y al cabo es amor lo q sientes por tu familia, amigos, espos@, etc... Lo curioso es q anteriormente yo ni siquiera me atrevía a decirle "Te amo" a el chico q amaba porq pensaba q eran 'palabras muy profundas', pero una vez q lo hice porq lo sentía y ya no podía tragarme las palabras, ya luego no podía dejar de decírselo... quizás porq mi sentimiento era sincero e intenso y decirle "Te quiero" me resultaba muy vacío e indiferente. En fin, si se dice q amar y querer no es lo mismo, entonces porq las parejas casi no se dicen "Te amo" y prefieren decirse "Te quiero" o "Te quiero muxo"? Lo digo porq lo observo muy frecuentemente.
A un familiar nunca le dirías te amo. Amar y querer son prácticamente sinónimos, los dos parten desde una base del sentimiento de amor. Pero se le da mas importancia a la palabra amar, como si el sentimiento de querer fuese en su máxima expresión. Cosa que sólo se puede querer de esa forma a una pareja. Pero al fin y al cabo, decir te quiero o decir te amo no se diferencian tanto por singnificado sino por la persona a quien se lo dices y como se lo dices. Para mí, son prácticamente lo mismo en lo que a cuestión pareja se refiere. Aunque también es verdad que los latinoamericanos creo que notan una mayor diferencia entre las dos palabras y ven mucho más expresivo decir un "te amo" a una pareja. A mi me sonaría muy raro que me lo dijesen, puede que alguna vez en alguna ocasión pero como norma general decir te quiero por aquí es decir que te aman si viene de tu pareja porque un "te amo" suena como cursi, esas cosas que solo son para ocasiones muy especiales (esto son solo diferencias culturales). Yo veo más natural, por ejemplo, que cuando lo que sienten por ti es amor de pareja, amor de verdad, simplemente te digan que están enamorados y así luego los "te quiero" ya sabes que son de amor de pareja y no por simple cariño. Y por lo que dices en inglés, te dejo una cosilla:

14-Jan-2012 21:23
usuarioborrado
Respuesta: Hay diferencia entre Amar y Querer?

Cita:
Iniciado por eldeseosex Ver Mensaje
Alguna vez uno se pregunta que diferencia hay entre quererse y amarse,después de reflexionar un momento llegas a la conclusión que es la pasión.Sin ninguna duda querer, se puede querer la madre de uno,su tio,su amiga,o a su perro.Amar solo a su pareja. Querras a tu madre con locura pero no seras capaz de hacerle el amor,sencillamente es algo que no te apasiona y no por ello la dejas de querer.Sencillamente amar es la union del querer mas la pasion.Y si alguna vez engañas a tu pareja de manera continua con otra persona a la que amas apasionadamente,sencillamente amas a esta persona y a tu pareja solo la quieres,ahora solo depende de ti,tu valentía y tus intereses el terminar esta relación y empezar otra nuevamente.La pasión manda y el amor la sigue ¿o es al revés?. A ti te toca descubrirlo.
La pasión (del verbo en latin, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona. Así, pues, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo y el deseo.La pasión designa todos los fenómenos en los cuales la voluntad esta mermada por los impulsos del cuerpo y es una inclinación exclusiva hacia un estado afectivo duradero y violento en el cual se produce un desequilibrio psicológico (el objeto de la pasión ocupa excesivamente el espíritu).
Aunque sin la pasión que monótona seria la vida.
Para hacerla mas divertida podeis encontrar lo necesario en http://wipi.es/bazn
uf, me ha encantado esta respuesta. Expresaste todo lo q opino de una manera más clara q yo. 100% de acuerdo...
14-Jan-2012 21:18
usuarioborrado
Respuesta: Hay diferencia entre Amar y Querer?

yo opino que querer es para la familia etc. En cambio amar, es cuando estamos perdidamente enamorados, cuando sentimos eso tan intenso por alguien que no es nuestra familia u otra persona del primer grupo q comenté en la primera frase.
Por cierto, me ha encantado la pregunta
Yo tb publiqué una parecida, ¿cómo sabemos cuándo es amor y cuándo obsesión?
14-Jan-2012 16:46
duranox
Respuesta: Hay diferencia entre Amar y Querer?

buenas a todos yo concidero que esa diferencia es el manifiesto de un cambio de estado fijense yo tengo una novia que ella jamas a dicho te amo y aunque llevamos 3 años ella me lo demuestra con caricias y aptitudes pero no lo dice por que le resulta dificil por que ella piensa que al decirlo ella se siente expuesta a que si no llegasemos a separarnos seria devastador ella prefiere demostrarlo que a decirlo es algo loco pienso yo pero para ella tiene sus razones pero en lo particular el querer es el comienzo de lo que definimos la entrega total del amor todo tiene un comienzo y cuando pasamos a la palabra te amo es que aceptastes ese amor y estas dispuesto a entregarlo sin esperar nada a cambio como dije cambias de estado solo te importa expresar tu amor sin que nada te detenga ni te haga dudar solo sentir sin restricciones bueno esa es mi manera de pensar que opinan ustedes???
16-Dec-2011 23:57
Il ragazzo
Respuesta: ¡¡¡Qué buen post!!!

Muy bien Zizuotheromantic. Excelente la manera de exponerlo. En resumen amar es sufrir tal como lo hizo Dios por la humanidad es quebrantarse y poner el alma vulnerable al sentimiento. Querer es superficial como aquellos amores ciegos de adolescentes en los que hay toda una ilusión y esperanza de principes azules, hadas y que todo es color de rosa, con pajaritos cantando en la azotea. El amor es un campo donde se reunen y ponen a prueba todas tus vivencias, costumbres, ideales etc. y los compartes con la persona que le das tu tiempo, cariño y amor. En medio de las diferencias y de los malentendidos, es donde aprenderemos a ser más maduros, humanos, tolerantes, mesurados y fuertes. El éxito de una relación yace en tener a Dios en nuestras vidas con la convicción que solo Él nos llenará en abundancia y con ese amor amaremos a nuestra pareja y seremos felices en el pequeño paso por la tierra. Léanse la biblia y sepan que Dios es amor, y que realmente todo lo que dice la biblia es la forma en la que Dios nos insta a convivir, tener pareja tolerar al prójimo. Imaginese la sabiduría de hombres inspirados por Dios de miles de años atrás y posterior al nacimiento de Jesús que nos la comparten en escritos...Llenen su vida de felicidad.

Jean Carlo
08-Jun-2011 12:29
koketa!!
Respuesta: Hay diferencia entre Amar y Querer?

pienso que querer y amar no es lo mismo pues la palabra querer me resulta mediocre pero como vivimos de esta forma asi en un mundo lleno de niveles ,tu eres mas yo soy menos hazta asi queremos separar las personas de esta forma unos mas y estos menos no es justo. en la biblia dice ama a tu projimo como a ti mismo AMA no quieres eso es una palabra inventada por nosotros para hacer sentir a otros menos ...pero como vivimos protejiendonuestros sentimientos en una coraza pues la palabra TE AMO muchas personas no la asimilan por que no la usan porque solo la utilizan cuando estan enamorados y si sus experiencias no han sido buenas enduresen su corazon .exorto a mi lector !!!dicen conforme cambiamos nosotros podemos cambiar los quie nos rodean verdad pues comienza a decirle te amo a todo y las personas que te rodean comensaran a modificar para bien PONLO EN PrACTICA!
11-Oct-2010 00:39
usuarioborrado
Respuesta: Hay diferencia entre Amar y Querer?

ami me an dicho me amar es komo ya a lo mas profundo y kerer es komo solo de gustar
10-Oct-2010 22:30
No Registrado
Respuesta: Hay diferencia entre Amar y Querer?

bueno aunque jamas ningunapersona se aya tomado la molestia de explicar esto es que va mas alla de lo que un 99porciento piensa quizas ya nunca piensen en ello la gran diferencisça es que amar sucede cuando se encuentra dods almas las cuales coinciden y el mundo les dice que esa persona es la elegida mientras que querer es algo trivial , cual quiera quiere la gran mayoria muere sin haber amado lamentable pero verdadero es algo sustancil de la vida ustedes deciden vivir viviendo o vivir sin vivir es el gran secreto de la vida esto no me ocurrio en dos dias esto ocurrio en veinte anos de investigacion quizas cambie su modo de pensar gracias haker5siete.
07-Sep-2010 16:42
eldeseosex
Respuesta: Hay diferencia entre Amar y Querer?

Alguna vez uno se pregunta que diferencia hay entre quererse y amarse,después de reflexionar un momento llegas a la conclusión que es la pasión.Sin ninguna duda querer, se puede querer la madre de uno,su tio,su amiga,o a su perro.Amar solo a su pareja. Querras a tu madre con locura pero no seras capaz de hacerle el amor,sencillamente es algo que no te apasiona y no por ello la dejas de querer.Sencillamente amar es la union del querer mas la pasion.Y si alguna vez engañas a tu pareja de manera continua con otra persona a la que amas apasionadamente,sencillamente amas a esta persona y a tu pareja solo la quieres,ahora solo depende de ti,tu valentía y tus intereses el terminar esta relación y empezar otra nuevamente.La pasión manda y el amor la sigue ¿o es al revés?. A ti te toca descubrirlo.
La pasión (del verbo en latin, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona. Así, pues, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo y el deseo.La pasión designa todos los fenómenos en los cuales la voluntad esta mermada por los impulsos del cuerpo y es una inclinación exclusiva hacia un estado afectivo duradero y violento en el cual se produce un desequilibrio psicológico (el objeto de la pasión ocupa excesivamente el espíritu).
Aunque sin la pasión que monótona seria la vida.
Para hacerla mas divertida podeis encontrar lo necesario en http://wipi.es/bazn
30-Aug-2010 19:40
No Registrado
Respuesta: Hay diferencia entre Amar y Querer?

Sin ninguna duda Querer se puede querer a tu madre,tu tio,tu amiga,o a tu perro.Amar solo a tu pareja. La diferencia esta en la pasion,querras a tu madre con locura pero no seras capaz de hacerle el amor,sencillamente es algo que no te apasiona y no por ello la dejas de querer.Sencillamente amar es la union del querer mas la pasion.
29-Aug-2010 00:53
rubiko
Respuesta: Hay diferencia entre Amar y Querer?

querer lo hacen todos, amar no
29-Aug-2010 00:50
HugoLM
Respuesta: Hay diferencia entre Amar y Querer?

querer implica posesion fisica, deseo, atraccion mientras que amar es mas mental, sentimental
28-Aug-2010 23:51
besos
Respuesta: Hay diferencia entre Amar y Querer?

Para mí si hay diferencia, y mucha...
Querer se puede querer a mucha gente, y por el contrario amar, pienso que cuando se ama de verdad solo se ama a una sola persona no a varias.
28-Aug-2010 23:49
AZUL-AZUL
Respuesta: Re: Hay diferencia entre Amar y Querer?

Cita:
Iniciado por Doctor_Love Ver Mensaje
Pues en principio yo creo que es lo mismo, aunque "te amo" suena más profundo, más fuerte ¿no?. Como más romántico, más poético...
eso es lo que yo pienso, yo cundo quiero decir algo mas profundo digo "te quiero" no tequiero mucho, solo "te quiero", porque no solo le estoy diciendo te amo en el sentido romantico o "eros" sino te quiero como persona, como pareja, como companero, como "todo" jajjaja
esque cada quien tiene su propia manera de pensar e "interpretar" las cosas
28-Aug-2010 23:36
LOURDES
Respuesta: Hay diferencia entre Amar y Querer?

si...hay diferencia es totalmente distinto querer & amar....no se parecen ni se sienten igual
28-Aug-2010 23:33
Amapola28
Respuesta: Hay diferencia entre Amar y Querer?

Para mi no es igual un "TE AMO" a un "TE QUIERO",
Amar es querer pero mucho mas profundamente.
Creo que hay muchas maneras de QUERER...pero de AMAR solo hay una.
28-Aug-2010 21:42
No Registrado
Respuesta: Hay diferencia entre Amar y Querer?

Saen yo tenia una novia, y ps de pronto senti l necesidad de decir te amo!! pero ps a la novia q actualmente estoy, a ella le podria decir te amo!! pero ella me dice te quiero en pocas palaras no se el verdadero signifado del te amo!! una vez se lo preguinte a una amiga y me dijo tu amas a una persona en donde sos capaz de salir de madrugada orla a ver si esta cerca de tu casa!! pero yo haria lo mismo por mi exnoovia que por mi novia y eso no queire decir que la sigo amando a mi exnovia, entonces no entioendo el significado de amar y querer 8-/
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:18.
Patrocinado por amorik.com