Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Preguntas y respuestas de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 02-Mar-2006, 04:01  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 22-February-2006
Mensajes: 98
Predeterminado Hay diferencia entre Amar y Querer?

Para uds existe alguna diferencia entre querer y amar? Creen q no es lo mismo? Q son sentimientos aparte? A mi parecer son cosas muy distintas y no sé... pero... a mi pareja nunca le puedo decir "Te quiero" porq prefiero decirle algo más significativo con un "Te amo". Al menos en el idioma Inglés, solo existe un mismo verbo para querer y amar y me pregunto por qué será q en nuestro idioma no es igual si al fin y al cabo es amor lo q sientes por tu familia, amigos, espos@, etc... Lo curioso es q anteriormente yo ni siquiera me atrevía a decirle "Te amo" a el chico q amaba porq pensaba q eran 'palabras muy profundas', pero una vez q lo hice porq lo sentía y ya no podía tragarme las palabras, ya luego no podía dejar de decírselo... quizás porq mi sentimiento era sincero e intenso y decirle "Te quiero" me resultaba muy vacío e indiferente. En fin, si se dice q amar y querer no es lo mismo, entonces porq las parejas casi no se dicen "Te amo" y prefieren decirse "Te quiero" o "Te quiero muxo"? Lo digo porq lo observo muy frecuentemente.
 
Antiguo 02-Mar-2006, 04:15  
Usuario Experto
Avatar de Romantic
 
Registrado el: 30-January-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 1.829
Agradecimientos recibidos: 6
Hola kammy.....

Estoy de acuerdo contigo el te amo es otro nivel.... y lo se bien porque yo ame a una persona por lo especial y única que fue....

Son palabras mayores pero ..no, lo son si realmente esa persona que esta contigo es totalmente diferente y lo que sientes va mas allá.

Resumiendo son diferentes y si logras decir te amo y lo sientes es porque de verdad tu amor esta en otro nivel...

p.d. este post esta muy interesante ...me gusto mucho
 
Antiguo 02-Mar-2006, 04:55  
Usuario Experto
Avatar de Tragedy
 
Registrado el: 07-February-2006
Mensajes: 627
A veces el decirselo a la persona amada causa cierto temor de no saber que vaya a decir o de que forma vaya a actuar o no vaya a ser que se espante, un sin fin de cosas es por eso que muchas veces nos es preferible decir te quiero aunque cuando nos atrevemos a decir te amo es como pasar a una siguiente etapa de mas confianza y cariño es por eso que mas facilmente y el tener ese sentimiento en nosotros podemos decir Te amo.
 
Antiguo 03-Mar-2006, 21:28  
Usuario Experto
Avatar de Doctor_Love
 
Registrado el: 26-February-2006
Mensajes: 520
Pues en principio yo creo que es lo mismo, aunque "te amo" suena más profundo, más fuerte ¿no?. Como más romántico, más poético...
 
Antiguo 06-Mar-2006, 03:53  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-December-2005
Mensajes: 162
qué buena pregunta, kammy. Yo también me la había hecho, y sí me suenan distintos. Bueno, en principio se usan como sinónimos, no pasa nada. Pero ya intentando buscarles matices, para mí "querer", como su propio nombre indica :-), puede tener un ligero aire a posesion, en el buen sentido sin exagerar, que "amar" no tiene.
Olvidemos un momentín a las personas, pensemos en cualquier cosa o actividad. Es decir, cuando quieres algo, lo quieres "para tí", cuando amas algo no, no necesariamente. Un ejemplo:
no es lo mismo decir "quiero ese cuadro de Picasso", que "amo ese cuadro de Picasso". La primera afirmación llevaría a la siguiente: ".. uh... cuanto cuesta?"
y la segunda, a esto: "..en qué museo está, para poder ir a verlo? por ejemplo. ¿se ve la diferencia?
Pues con querer o amar a una persona veo tambien algo de ese matiz, no tan exagerado. Yatedigo que esto es liarse la manta a la cabeza y en realidad vendran a ser casi lo mismo, supongo. Ademas total, querer o amar es algo tan personal, es tan diferente la manera de entenderlo por cada persona, lo importante está en como lo demuestre y eso...pero sí, para mí suenan diferente. Cuando amas a alguien, lo amas, sin mas.
Pero no estoy sugiriendo tampoco que cuando quieres a alguien, quieres poseerlo, comprarlo, ser su dueño y esas cosas eh jajaja no nos pasemos.
Me viene esa canción, cuando amas a alguien déjalo libre.
Ah y en ingles, es verdad, solo se usa " to love" en general. Aunque tambien se dice "I want you", que ahí creo que si que tiene un sentido más fuerte, mas rudo de "desear" que nuestro querido "te quiero", no sé. O sea, más que te quiero, "te requiero". Que venga un filólogo de inglesa, por favor :-)
Bueno, se intentó. Saludoss amics, les quiero y les amo
 
Antiguo 07-Mar-2006, 21:01  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 22-February-2006
Mensajes: 98
Qué tal Pablo?
Me agradó muxo tu respuesta y me alegra q les haya gustado mi pregunta.
Bueno, tienes razón en lo q dices y me parece muy acertado... En lo q se refiere al Inglés, "I love you" es distinto a "I want you"... En realidad, "I want you" en ese idioma se usa más para expresar deseo... posesión tal y como lo explicas. Cuando una persona dice "I want you", generalmente se refiere a que te desea, a que se siente muy atraído a ti pero no significa q te ame. Es más como un deseo carnal q otra cosa...

En fin, gracias por sus lindos comentarios...
 
Antiguo 09-Mar-2006, 20:42  
Maa
Guest
 
Mensajes: n/a
sí querer es más egoista, quieres a una persona que esté a tu lado
amar es menos egoista, aunque aquella persona no esté contigo lo que importa para ti es que esté feliz
 
Antiguo 10-Mar-2006, 03:24  
Anonymous
Guest
 
Mensajes: n/a
holas Kammy...vaya pregunta muy wena eh!!io tb aveces me he exo esa pregunta variasveces :? :? :? y como muxas dicen es dificil decirle TE AMO a alguien xk eso ia va mas alla del kerer...el kerer kreo k todos sentimos x alguien, x tu familia, tus amigos, tu hermana, x un xiko k te guste...pero no puedes amar a tus papas, o amar a tu hermana o k e io...amar ia esun sentimiento mas fuerte y hay pokaspersonas k merecen k se lo digamos :cry: :cry:
 
Antiguo 17-Mar-2006, 22:55  
Usuario Experto
Avatar de Lily
 
Registrado el: 23-February-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 545
Segun la RAE:

Querer: Amar, tener cariño, voluntad o inclinación a alguien o algo.

Amar: Tener amor a alguien o algo.

Mas o menos es lo mismo, son sinónimos, ¿no?
 
Antiguo 18-Mar-2006, 17:16  
La Princesita
Guest
 
Mensajes: n/a
HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER PORQUE QUERER ES COMO UNO QUIERE A LA FAMILIA AMIGOS ECT Y AMAR ES CUANDO UNO AMA Y SIENTE ALGO POR UNA PERSONA SON DIFERENTES AMOR AMAR ES UNA COSA Y QUIERER ES OTRA NO CONFUNDAN NO SON LA MISMA COSA OK BYEEE
 
Antiguo 22-Mar-2006, 04:12  
Usuario Experto
Avatar de Romantic
 
Registrado el: 30-January-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 1.829
Agradecimientos recibidos: 6
algo que tambien marca la diferencia es que
cuando quieres no temes y estas seguro y lo dices
mientras Amor es mas dificil de decir a alguine y simpre bien con temor porque sabes que es muvho para decirlo
 
Antiguo 22-Mar-2006, 05:48  
Usuario Experto
Avatar de Tragedy
 
Registrado el: 07-February-2006
Mensajes: 627
El amor es un sentimiento muy claro, transparente, puro. Desconocer el amor verdadero es más frecuente de lo que podemos imaginar... cuando amamos no pretendemos cambiar a nadie, toleramos, nos sacrificamos, aceptamos todo. Cuando amamos no damos nada a cambio de nada, esperamos recibir recíprocamente lo que estamos entregando, y hacemos todo con gusto, con verdad, con sentido, con el alma. Todo lo que se hace con amor no molesta, no pesa.

En cambio, cuando queremos, laceramos, hacemos daño, atropellamos. Cuando queremos nos equivocamos y no lo aceptamos, tratamos día a día de cambiar a quien tenemos a nuestro lado para que se convierta en un ser igual a nosotros. No sabemos respetar la individualidad, arrastramos errores tras errores y no nos liberamos del pasado. El querer hablar a los instintos, cuando decimos quiero, nos podemos incluso referir a querer poseer, yo quiero un carro, yo quiero una computadora, yo quiero una casa, en el amor no hay posesión, yo quiero poseerte, eso es el querer.
 
Antiguo 08-Sep-2006, 11:58  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 16-August-2006
Mensajes: 123
Para mi AMAR es el siguiente paso de querer. Cuando ese "te quiero" es tan tan grande que no podemos expresarlo sólo el "te quiero", utilizamos "te amo".

El castellano es un idioma en el que una palabra puede tener varios significados, y en este caso, el verbo querer, puede significar querer algo de posesión, y querer de estar enamorado. Por lo consiguiente, no podemos mezclar ambas cosas y definirlo de esa forma.
Según Erich Fromm, "Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados". Yo no estoy muy de acuerdo, pero si que estoy de acuerdo con que para amar, primero hay que querer.

Y yo creo que si que se puede amar a un familiar, un hijo, amigo... lo que sea. Si ese amor es tan fuerte...

Bueno, eso es tan sólo mi opinión. Muy interesante este tema. Besos.
 
Antiguo 09-Sep-2006, 17:44  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.756
Opino igual q Tragedy..
 
Antiguo 23-Oct-2006, 00:59  
Usuario Experto
Avatar de _LuNa_
 
Registrado el: 22-October-2006
Mensajes: 547
es bastante diferente amar i querer.tu puedes querer a tu pareja,amigos y familia xro un te amo solo se lo dices a tu pareja.amar es mas profundo que querer,es cuando esa persona te llega muy hondo y es todo para ti,un te amo solo sale del alma,jamas puedes dcir te amo sin sentirlo,no te sale.
 
Antiguo 25-Nov-2006, 06:05  
Usuario Experto
Avatar de OSEZNO
 
Registrado el: 19-September-2006
Ubicación: peru-trujillo
Mensajes: 671
Agradecimientos recibidos: 6
Bueno weno, amar y querer tiene parecidos significados en un diccionario veras q los comparan como sinonimos jeje; pero la verdad amigos el amar y querer son cosas muy diferentes, sentimientos q tienen un significado infinito; pero todos pasan por ellos.
La diferencia si me lo pedis no les puedo dar por palabras, la diferencia no se da por decirlo a un amigo o tu novio.
La diferencia la haces tu con tu propio corazon, al decirle a la persona indicada lo q tu corazon te manda osea, un te quiero o un te amo.


__________________________________________________ ______
AUNQUE ESTEMOS TAN LEJOS Y EL TIEMPO PASE, TE JURO Q SIEMPRE ESTARE PENSANDO EN TI i luv ia!! dont 4get!!
 
Antiguo 25-Nov-2006, 12:10  
Usuario Experto
Avatar de amiga
 
Registrado el: 14-May-2006
Mensajes: 243
A ver, a la hora de la práctica, es lo mismo, el "Te quiero" se usa muchísimo más que el "Te amo". Pero existe una diferencia en los significados más internos de ambos verbos. Cuando tu quieres a alguien, lo quieres para tí, lo necesitas, no quieres que sea de nadie más, quieres que sea tuyo. Sí, como dicen pro ahí, "Querer" es más egoísta. Sin embargo amar, amar es totalmente altruista. Cuando tú amas a alguien, lo amas libre, no lo quieres para tí, si no que lo amas igualmente contigo que con otra persona.
 
Antiguo 16-Dec-2006, 20:56  
Usuario Novato
 
Registrado el: 10-December-2006
Mensajes: 34
QUERER: gustar estar con la persona, cuando estan juntos

AMAR: nesesitar estar con esa persona, y pase lo que pase quieres estar con ella
 
Antiguo 17-Dec-2006, 00:12  
Usuario Experto
Avatar de marita
 
Registrado el: 03-April-2006
Ubicación: madrid
Mensajes: 211
yo pienso k el amar es mas k kerer a una persona es necesitarla y kerer es cuando te gusta alguien .y creo k es maas bonito decir te amo k te kiero xk ay demuestras tus sentimientos.
 
Antiguo 19-Jan-2007, 20:44  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-July-2006
Ubicación: En Playboyland... en el Hotel California, nos vemos esta noche...
Mensajes: 694
Esta canción lo resume todo, gracias al Príncipe de la canción, José José.

El Amar y el Querer - José José

Casi todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar,
es que amar y querer no es igual,
amar es sufrir querer es gozar,
El que ama pretende seguir, el que
ama su vida la da,
y el que quiere pretende vivir y
nunca sufrir y nunca sufrir.


El que ama no puede pensar todo lo da
todo lo da, el que quiere pretende
olvidar y nunca llorar y nunca llorar
el querer pronto puede acabar, el amor
no conoce el final,es que todos sabemos
querer pero pocos sabemos amar.


El amar es el cielo y la luz,el amar
es total plenitud, es el mar que no
tiene final es la gloria y la paz,
es la gloria y la paz, el querer es la
carne y la flor es buscar el obscuro
rincon, es morder arañar y besar
es deseo fugaz, es deseo fugaz.


El que ama no puede pensar todo lo da
todo lo da, el que quiere pretende
olvidar y nunca llorar y nunca llorar
el querer pronto puede acabar, el amor
no conoce el final,es que todos sabemos
querer pero pocos sabemos amar.


¡HALA MADRID!

"Con todo esto que me ha pasado, ¿habré querido ó amado a Meralie?"
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Querer bastante tiempo y finalmente amar, es posible?? Diferencia entre enamoramiento y amar AMAR = QUERER? Querer y Luego amar, historia personal. POR FAVOR ¿la ignorar es una forma de querer/amar??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd. Powered by vBadvanced CMPS v3.2.3