Foro de Amor
  Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Preguntas y respuestas de amor
 
Crear Nuevo Tema Respuesta
 
Antiguo 02-Mar-2006, 03:01  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 22-February-2006
Mensajes: 98
Predeterminado Hay diferencia entre Amar y Querer?

Para uds existe alguna diferencia entre querer y amar? Creen q no es lo mismo? Q son sentimientos aparte? A mi parecer son cosas muy distintas y no sé... pero... a mi pareja nunca le puedo decir "Te quiero" porq prefiero decirle algo más significativo con un "Te amo". Al menos en el idioma Inglés, solo existe un mismo verbo para querer y amar y me pregunto por qué será q en nuestro idioma no es igual si al fin y al cabo es amor lo q sientes por tu familia, amigos, espos@, etc... Lo curioso es q anteriormente yo ni siquiera me atrevía a decirle "Te amo" a el chico q amaba porq pensaba q eran 'palabras muy profundas', pero una vez q lo hice porq lo sentía y ya no podía tragarme las palabras, ya luego no podía dejar de decírselo... quizás porq mi sentimiento era sincero e intenso y decirle "Te quiero" me resultaba muy vacío e indiferente. En fin, si se dice q amar y querer no es lo mismo, entonces porq las parejas casi no se dicen "Te amo" y prefieren decirse "Te quiero" o "Te quiero muxo"? Lo digo porq lo observo muy frecuentemente.
 
Antiguo 02-Mar-2006, 03:15  
Usuario Experto
Avatar de Romantic
 
Registrado el: 30-January-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 1.829
Agradecimientos recibidos: 6
Hola kammy.....

Estoy de acuerdo contigo el te amo es otro nivel.... y lo se bien porque yo ame a una persona por lo especial y única que fue....

Son palabras mayores pero ..no, lo son si realmente esa persona que esta contigo es totalmente diferente y lo que sientes va mas allá.

Resumiendo son diferentes y si logras decir te amo y lo sientes es porque de verdad tu amor esta en otro nivel...

p.d. este post esta muy interesante ...me gusto mucho
 
Antiguo 02-Mar-2006, 03:55  
Usuario Experto
Avatar de Tragedy
 
Registrado el: 07-February-2006
Mensajes: 627
A veces el decirselo a la persona amada causa cierto temor de no saber que vaya a decir o de que forma vaya a actuar o no vaya a ser que se espante, un sin fin de cosas es por eso que muchas veces nos es preferible decir te quiero aunque cuando nos atrevemos a decir te amo es como pasar a una siguiente etapa de mas confianza y cariño es por eso que mas facilmente y el tener ese sentimiento en nosotros podemos decir Te amo.
 
Antiguo 03-Mar-2006, 20:28  
Usuario Experto
Avatar de Doctor_Love
 
Registrado el: 26-February-2006
Mensajes: 520
Pues en principio yo creo que es lo mismo, aunque "te amo" suena más profundo, más fuerte ¿no?. Como más romántico, más poético...
 
Antiguo 06-Mar-2006, 02:53  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-December-2005
Mensajes: 162
qué buena pregunta, kammy. Yo también me la había hecho, y sí me suenan distintos. Bueno, en principio se usan como sinónimos, no pasa nada. Pero ya intentando buscarles matices, para mí "querer", como su propio nombre indica :-), puede tener un ligero aire a posesion, en el buen sentido sin exagerar, que "amar" no tiene.
Olvidemos un momentín a las personas, pensemos en cualquier cosa o actividad. Es decir, cuando quieres algo, lo quieres "para tí", cuando amas algo no, no necesariamente. Un ejemplo:
no es lo mismo decir "quiero ese cuadro de Picasso", que "amo ese cuadro de Picasso". La primera afirmación llevaría a la siguiente: ".. uh... cuanto cuesta?"
y la segunda, a esto: "..en qué museo está, para poder ir a verlo? por ejemplo. ¿se ve la diferencia?
Pues con querer o amar a una persona veo tambien algo de ese matiz, no tan exagerado. Yatedigo que esto es liarse la manta a la cabeza y en realidad vendran a ser casi lo mismo, supongo. Ademas total, querer o amar es algo tan personal, es tan diferente la manera de entenderlo por cada persona, lo importante está en como lo demuestre y eso...pero sí, para mí suenan diferente. Cuando amas a alguien, lo amas, sin mas.
Pero no estoy sugiriendo tampoco que cuando quieres a alguien, quieres poseerlo, comprarlo, ser su dueño y esas cosas eh jajaja no nos pasemos.
Me viene esa canción, cuando amas a alguien déjalo libre.
Ah y en ingles, es verdad, solo se usa " to love" en general. Aunque tambien se dice "I want you", que ahí creo que si que tiene un sentido más fuerte, mas rudo de "desear" que nuestro querido "te quiero", no sé. O sea, más que te quiero, "te requiero". Que venga un filólogo de inglesa, por favor :-)
Bueno, se intentó. Saludoss amics, les quiero y les amo
 
Antiguo 07-Mar-2006, 20:01  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 22-February-2006
Mensajes: 98
Qué tal Pablo?
Me agradó muxo tu respuesta y me alegra q les haya gustado mi pregunta.
Bueno, tienes razón en lo q dices y me parece muy acertado... En lo q se refiere al Inglés, "I love you" es distinto a "I want you"... En realidad, "I want you" en ese idioma se usa más para expresar deseo... posesión tal y como lo explicas. Cuando una persona dice "I want you", generalmente se refiere a que te desea, a que se siente muy atraído a ti pero no significa q te ame. Es más como un deseo carnal q otra cosa...

En fin, gracias por sus lindos comentarios...
 
Antiguo 09-Mar-2006, 19:42  
Maa
Guest
 
Mensajes: n/a
sí querer es más egoista, quieres a una persona que esté a tu lado
amar es menos egoista, aunque aquella persona no esté contigo lo que importa para ti es que esté feliz
 
Antiguo 10-Mar-2006, 02:24  
Anonymous
Guest
 
Mensajes: n/a
holas Kammy...vaya pregunta muy wena eh!!io tb aveces me he exo esa pregunta variasveces :? :? :? y como muxas dicen es dificil decirle TE AMO a alguien xk eso ia va mas alla del kerer...el kerer kreo k todos sentimos x alguien, x tu familia, tus amigos, tu hermana, x un xiko k te guste...pero no puedes amar a tus papas, o amar a tu hermana o k e io...amar ia esun sentimiento mas fuerte y hay pokaspersonas k merecen k se lo digamos :cry: :cry:
 
Antiguo 17-Mar-2006, 21:55  
Usuario Experto
Avatar de Lily
 
Registrado el: 23-February-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 546
Segun la RAE:

Querer: Amar, tener cariño, voluntad o inclinación a alguien o algo.

Amar: Tener amor a alguien o algo.

Mas o menos es lo mismo, son sinónimos, ¿no?
 
Antiguo 18-Mar-2006, 16:16  
La Princesita
Guest
 
Mensajes: n/a
HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER PORQUE QUERER ES COMO UNO QUIERE A LA FAMILIA AMIGOS ECT Y AMAR ES CUANDO UNO AMA Y SIENTE ALGO POR UNA PERSONA SON DIFERENTES AMOR AMAR ES UNA COSA Y QUIERER ES OTRA NO CONFUNDAN NO SON LA MISMA COSA OK BYEEE
 
Respuesta
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Querer bastante tiempo y finalmente amar, es posible?? Diferencia entre enamoramiento y amar AMAR = QUERER? Querer y Luego amar, historia personal. POR FAVOR ¿la ignorar es una forma de querer/amar??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0 PL2