Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 10-Feb-2016  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-April-2010
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 6
Lo que pasa es que a diferencia de todos en mi trabajo, vivo en una zona por asi decirlo de las mas caras en mi pais, pero nunca hablo de mis cosas, porque no me gustan. Solo les digo que vivo en tal zona, y me arrepiento de haberles dicho eso. Poruqe siento que msi amigos del trabajo, me tienen mucha envidia, y me paran molestando feo. Cosas que soy una vaga, porque vivo en esa zona, que tengo tal cosa y no comparto, etc. La verdad me incomodan mucho sus comentarios, no entiendo porque me atacan tanto solo por la zona en donde vivo. Como repito, nunca hbalo de mis cosas, solo les dije la verdad que vivo en una zona que es para personas muy pudientes. Me duele mucho que me lo digan, y encima lo gritan para que todo el mundo lo escuche. La ultima vez que me moelstaron fue ayer, y no pude mas y me fui al baño de mi trabajo a llorar. De ahi me alejo de esas personas. No se si estara bien? Pero no entiendo proque tanto les molesta que viva ahi? tanta envidia tienen? Siempre he sido muy amable con ellos, siempre he tratado de ayudarlos, y ellos tambien me han ayudado. Me duele mucho que actuen asi conmigo...
 
Antiguo 10-Feb-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
pasa ellos son los que te buscan y son dependientes de ti
 
Antiguo 11-Feb-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En muchos países se vive de forma muy humilde, y que venga una persona que pro ser hijo de 'X' tenga una vida de lujos, pues a mí me daría un poco de asco, no TÚ, sino la situación de los ricos más ricos y los pobres más pobres y eso se acentúa cuando se está en crisis.

Ahora bien, una cosa es el pensamiento y otra que se metan contigo por ser de tal zona, o incluso que te acosen, tienes que poner freno a esa situación desde el ya, habla con tu jefe o el encargado, pero no vuelvas a ir al baño a llorar otra vez, si te hacen sentir mal, lo dices, no te calles.
 
Antiguo 11-Feb-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Desde luego quien te diga esas cosas no puede ser considerado tu amigo. Habla con tus jefes o quien corresponda, lo que te hacen es bullying.
 
Antiguo 11-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.137
Agradecimientos recibidos: 5724
Primero y principal, ¿Por qué llamas "amigos" a esa gente? Sin solo con gentuza con quienes tienes la desgracia de compartir un lugar de trabajo y a los que deberías ignorar como la mierda.

Un amigo de verdad te puede hacer bromas sobre cualquier cosa, llamarte "niña rica" y demás, y tu reirte y decirle "cállate, pordiosero". Con esta gente ni tienes confianza ni estás a gusto. Ignora todo lo que te digan, y si alguno merece la pena, acércate más a él. Si no, busca amigos en otro sitio y punto.
 
Antiguo 11-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
No confundas amigos con compañeros de trabajo. Hay personas que no pueden soportar el éxito de otras. Y ya lo ves, la envidia, el sentirse inferiores hace que se porten mal gratuitamente con otros. Pero la solución amiga para para contestarle no es retirarse sino enfrentarlo.

Si no contestas es porque no te afecta. Pero veo que sí, asi que empieza a defenderte. Es tan sencillo como comprender una cosa, nadie tiene porqué echarte nada a la cara, y menos un desconocido. Porque seguramente no seran todos, sino uno y su amigo/a del alma. Es como en el colegio, el abusón y sus peones que molestan al débil, simplemente porque pueden.

No sé que tipo de frases te dicen, pero sabiendo la situación puedes optar por dos caminos. Ridiculizarlo con ironía y humor, magnificando todo lo que él mismo diga, y dejando que el resto se ría. Y como verá que no te amedrentas llegará un momento que seran los demás los que le digan algo a él.

La segunda opción es poner de manifiesto su carencia. Y recordarle que viene a trabajar como tú, no a molestar.


El transfondo de todo ésto es que no sabes defenderte, y huyes de la situaciones. Y ésa debilidad la huele y le resulta divertido saber que queda por encima de tí. Si no fuera por dónde vives, sería porque eres alta, o baja, o guapa o fea, o rubia o morena... Tu solución en enfrentarlo, con una sonrisa y siempre manteniendote calmada, haciendo que sea él el que se altere. Y de paso, si ves algún defecto evidente, recomendarle que trabaje en éso. También es socorrido acudir al terreno sexual en éstos casos. Suele descolocarlos bastante. "Hace mucho que no follas ¿verdad?, lo noto cuando nos miras el culo". Y bien en alto, que te escuchen. A partir de ahí yo además hasta pensaría en un apodo para él. Como "el pajas", "ojos saltones". Y cuando hablen de él recordar ése apodo y el porque "lo llaman así". La gente hará el resto si es lo suficientemente gracioso.
 
Antiguo 11-Feb-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tal vez te tengas que ir a vivir a las otras zonas menos pudientes para entender porqué te molestan.

No exijas que gente que no goza de "privilegios" te alabe, no corresponde. ¿Porqué debiera hacerlo? Es como que un jefe después que trabajas todo el día bajo sus presiones (algunas absolutamente absurdas) exigiera que sus empleados a los que no quiere darles vacaciones estén contentos y no hagan ningún comentario que se fue de viaje a unas islas exóticas.

La gente a veces parece superhombres; porque aguanta tener una mala salud y atención, logra llegar a tiempo a sus trabajos con un transporte que no le ayuda, trabaja para que una empresa obtenga ganancias de las que recibe la parte más marginal y suele regateársele, paga el sobreprecio y que le suban el precio de las cosas, que no le respeten sus derechos, injusticas y que muchas veces no tenga derecho a justicia.

¿Más encima hay que exigirle que ponga buena cara ante aquello que reconoce desigual? no, pues... la gente hace todo eso porque vale su peso en oro, porque es esforzada y porque se gana la vida de forma honesta no porque es tonta y se le puede hacer de todo y se lo traga feliz.

Más bien, trata de preguntar porqué "todos" (no es que sea una persona quien te envidia) coinciden en hacerte bromas por vivir en la zona que dices. Averigua un poco más allá de tu "zona" lo que pasa, tal vez de lo que te enteres no sea tan color de rosa.
 
Antiguo 11-Feb-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-July-2015
Ubicación: México
Mensajes: 204
Agradecimientos recibidos: 65
Pasa de todos, muchas veces a la gente le molesta ver los éxitos del otro y si ellos te están echando todo el tiempo en cara esas cosas es por que muy probablemente les gustaría estar en tu lugar.

Lo único que puedes hacer es no mostrar debilidad por sus comentarios, sé como las sartenes de teflón... que todo se te resbale!!


Tu vive por ti, ellos no van a mantenerte o si? nadie ahí va a luchar por ti, más bien vendrán de todos lados y querrán echarte, deja de perder el tiempo con tus colegas, es difícil, pues los ves por mucho tiempo y estar soportando sus comentarios... pero entre menos importancia le des, veras que luego se cansaran y te dejarán en paz, sino, como bien dicen ahí arriba, reportalos que no es sano estar en un ambiente de trabajo así.
 
Antiguo 11-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de cometa
 
Registrado el: 02-August-2013
Mensajes: 2.070
Agradecimientos recibidos: 1058
por tus palabras se te ve una persona sensible y buena gente, y eso en el trabajo es un arma de doble filo para vampiros emocionales, lo que NO tienes que hacer es irte al baño y llorar ... cuando oigas otra vez bromitas, te giras y le encaras al o la grosera de turno, le señalas con el dedo y le dices: que esos comentarios no te gustan, que se esta pasando, y q a ti el respeto no te lo falten.

no guardes tus emociones, te giras y con el dedo le señalas y se lo dices bien alto: q esos comentarios sobran y que no te falten el respeto que tu vas a currar no a cotillear sobre la vida de nadie.

consejo: si sola no puedes, ve a un psicologo pa que te de herramientas con que mandarles educadamente a la mierrrr.....

pd: el psicologo lo necesitan mas esos a los que llamas compañeros, mas que nada porque la envidia no es buena para el alma.

ANIMO ENCARALES y no te cierres a llorar por culpa de tres pelagatos
 
Antiguo 11-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Esos no son amigos ni de lejos, empieza por tener eso claro. Son compañeros de trabajo con los que hay mal ambiente, y lo mejor que puedes hacer es tener el menor trato posible, hablar sólo del trabajo y no pasarles ni una.

Están enfermos de envidia, hasta tal punto de que si te dejas te van a hacer la vida imposible para desahogar la rabia que llevan dentro. Pues tonterías ni una. A la mínima que te suelten, plántales cara, cuanto más borde y más desagradable mejor. Dudo mucho que entiendan otro lenguaje.

Y como digo, con esa gente mejor habla sólo del trabajo y ten el menor trato que puedas.
 
Antiguo 11-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Navigator
 
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 491
Agradecimientos recibidos: 201
En las mañanas salgo a caminar a un parque cercano. En algunas casas del trayecto hay perros, algunos mueven la cola cuando paso, otros me ladran ferozmente. Por estos últimos ¿debería regresar a mi casa y encerrarme en el baño a llorar? ¿Debería ponerme a discutir o a pelearme con ellos? ¿Ponerles apodos en venganza? ¿Decirles que me ladran de envidia porque mi casa está más bonita que donde viven ellos? No, no hago nada de eso por una simple razón: son perros y eso está en su naturaleza. Simplemente los ignoro.

Es lo mismo con tus compañeros, te tratan así porque esa es su naturaleza. Ponerte al tú por tú (discutir o pelear) con ellos solamente va a empeorar las cosas. Una solución sencilla y efectiva sería que hables con cada uno y les digas que no te gustan los comentarios que hacen. Si después de esto algunos siguen molestándote entonces ignóralos, déjalos que sigan ladrando. Esa es su naturaleza. Punto.
 
Antiguo 11-Feb-2016  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a


Yo pase por lo mismo en la escuela pero a la inversa. Lo cuento más a detalle en este hilo http://www.foroamor.com/reirse-de-si-mismo-107341/
Me inscribí en una de las escuelas más caras del Estado, yo vivo en las colonias con prestigio entre la clase media. En cuanto lo supieron mis compañeras del aula no dejaban de señalar mi ropa, y mi condición social. Pero yo no permití que las palabras me afectaran. Al contrario, yo les indicaba -"Soy pobre y qué?"

Navigator tiene razón. No hagas un ambiente desagradable en el trabajo por creer que te tienen envidia. Además, algunos por querer ser el gracioso del grupo dice cosas sin pensar de que ofende a alguien con sus comentarios. Entendamos que no vamos al trabajo a hacer amigos pero no por ello tenemos que enemistarnos con todos los que afectan nuestra autoestima.
Debes aprender a ignorarlos, decirles de forma calmada de que no te gusta lo que dicen de ti ya que eso te molesta.
 
Antiguo 11-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de saorikidoatena
 
Registrado el: 12-February-2014
Ubicación: Peru
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 62
Hola!! Yo he pasado por algo parecido a lo tuyo, pero no por la zona en donde vivo, sino por la universidad en donde estudie ya que es considerada una de las mejores y más caras de mi país, claro que tampoco fue tanto como lo tuyo, pero si se sentía incomodidad.

Si son "amigos" del trabajo lo primero que tienes que hacer es ignorarlos, ya que como en cualquier trabajo, la principal finalidad es que te enfoques y obtengas resultados, eso es lo que cualquier jefe esperaría de eso, si no lo logras, pues tu rendimiento puede bajar y ahi si pueden haber muchos problemas. Del mismo modo, si no te sientes contento en donde estas, puedes ir viendo otras opciones para cambiarte de trabajo, pero eso sí... si decides hacerlo que esto te sirva de experiencia para ser más reservado con tus cosas. En el trabajo siempre encuentras todo tipo de personas, pero tampoco te sugestiones diciendo: "como vivo en tal zona me van a tener envidia y ya", ya que eso va a hacer que efectivamente te rodees de personas que te envidien por tu zona.

Mientras convivas con ellos, una cara seria y como decimos aqui "poner cara de poto" también ayuda a que las otras personas también puedan ubicarse. En caso de que tu jefe te llamo por ese asunto, pues te asinceras y le dices como te sientes y si tu jefe no lo entiende, pues si sería otro motivo más para que cambies de trabajo.
Otra cosa que también debes tener en cuenta que ellos son tus compañeros de trabajo, ya que los amigos no hacen eso, ten presente eso, son personas conocidas con las cuales trabajas en el mismo lugar y solo por eso conviven. No son personas que saben tu vida más privada, tus sentimientos más profundos, ni tus cosas personales, ten cuidado de a quienes calificas como amigos.

Analizalo bonito y toma la mejor decisión.

Bendiciones y mucha suerte!
 
Antiguo 12-Feb-2016  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-April-2010
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 6
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Tal vez te tengas que ir a vivir a las otras zonas menos pudientes para entender porqué te molestan.

No exijas que gente que no goza de "privilegios" te alabe, no corresponde. ¿Porqué debiera hacerlo? Es como que un jefe después que trabajas todo el día bajo sus presiones (algunas absolutamente absurdas) exigiera que sus empleados a los que no quiere darles vacaciones estén contentos y no hagan ningún comentario que se fue de viaje a unas islas exóticas.

La gente a veces parece superhombres; porque aguanta tener una mala salud y atención, logra llegar a tiempo a sus trabajos con un transporte que no le ayuda, trabaja para que una empresa obtenga ganancias de las que recibe la parte más marginal y suele regateársele, paga el sobreprecio y que le suban el precio de las cosas, que no le respeten sus derechos, injusticas y que muchas veces no tenga derecho a justicia.

¿Más encima hay que exigirle que ponga buena cara ante aquello que reconoce desigual? no, pues... la gente hace todo eso porque vale su peso en oro, porque es esforzada y porque se gana la vida de forma honesta no porque es tonta y se le puede hacer de todo y se lo traga feliz.

Más bien, trata de preguntar porqué "todos" (no es que sea una persona quien te envidia) coinciden en hacerte bromas por vivir en la zona que dices. Averigua un poco más allá de tu "zona" lo que pasa, tal vez de lo que te enteres no sea tan color de rosa.
Pero yo nunca les digo nada de mis cosas, nunca, nunca. Nunca les he dicho nada sobre la zona en donde viven, porque se que hay muchas injusticias en el pais, y prefiero solo concentrarme en el trabajo. Yo tambien fui pobre, no tenia para comer, pero mi familia y yo nos esforzamos mucho para tener lo que tenemos, y ahora vivimos en una zona muy pudiente del pais. Nadie nos ha regalado nada, pero ellos creen que siempre fue mi vida rosa, que siempre vivi ahi, cuando no es cierto. Tambien vivi en zonas donde habia terrorismo en mi pais, pero no me interesa que lo sepan, porque son cosas mias. No les da el derecho de que me esten molestando mucho con eso, solo veo sus prejuicios de los que considere msi amigos...no saben toda la historia que paso mi familia para llegar donde estamos
 
Antiguo 12-Feb-2016  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-April-2010
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 6
Cita:
Iniciado por saorikidoatena Ver Mensaje
Hola!! Yo he pasado por algo parecido a lo tuyo, pero no por la zona en donde vivo, sino por la universidad en donde estudie ya que es considerada una de las mejores y más caras de mi país, claro que tampoco fue tanto como lo tuyo, pero si se sentía incomodidad.

Si son "amigos" del trabajo lo primero que tienes que hacer es ignorarlos, ya que como en cualquier trabajo, la principal finalidad es que te enfoques y obtengas resultados, eso es lo que cualquier jefe esperaría de eso, si no lo logras, pues tu rendimiento puede bajar y ahi si pueden haber muchos problemas. Del mismo modo, si no te sientes contento en donde estas, puedes ir viendo otras opciones para cambiarte de trabajo, pero eso sí... si decides hacerlo que esto te sirva de experiencia para ser más reservado con tus cosas. En el trabajo siempre encuentras todo tipo de personas, pero tampoco te sugestiones diciendo: "como vivo en tal zona me van a tener envidia y ya", ya que eso va a hacer que efectivamente te rodees de personas que te envidien por tu zona.

Mientras convivas con ellos, una cara seria y como decimos aqui "poner cara de poto" también ayuda a que las otras personas también puedan ubicarse. En caso de que tu jefe te llamo por ese asunto, pues te asinceras y le dices como te sientes y si tu jefe no lo entiende, pues si sería otro motivo más para que cambies de trabajo.
Otra cosa que también debes tener en cuenta que ellos son tus compañeros de trabajo, ya que los amigos no hacen eso, ten presente eso, son personas conocidas con las cuales trabajas en el mismo lugar y solo por eso conviven. No son personas que saben tu vida más privada, tus sentimientos más profundos, ni tus cosas personales, ten cuidado de a quienes calificas como amigos.

Analizalo bonito y toma la mejor decisión.

Bendiciones y mucha suerte!
Lo que pasa es que ellos a cada rato, me mencionan el lugar donde vivo, que es muy cerca de mi trabajo, a solo unas cuadras. Yo solo les dije un par de veces que vivo por esa zona, y ellos a cada rato lo mencionan, por eso supongo que me tienen envidia porque vivo en esa zona. Yo no digo nada de nada, y ellos empiezan a molestarme con que vivo en una zona pudiente. La verdad es molestoso, hasta lo gritan, para que todos lo escuchen, es ya escandaloso...como dije, mi familia fue muy pobre, no teniamos para comer, pero nos esforzamos mucho en nuestra empresa y tenemos lo que tenemos por que nos costo esfuerzo y lagrimas. Nadie nos regalo nada, pero ellos creen que siempre mi vida fue regalada
 
Antiguo 12-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de saorikidoatena
 
Registrado el: 12-February-2014
Ubicación: Peru
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 62
Pienso que les das mucha importancia a personas que no lo merecen! Si ellos quieren hablar, que hablen! Si quieren murmurar que lo hagan! Pero jamas debes dejar que ellos noten tu incomodidad, recuerda que muchas veces a estas personas les gusta vernos molesta para conseguir lo que quieren, no permitas eso!

Ánimo!
 
Antiguo 12-Feb-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Esta es una muy buena oportunidad para buscar un trabajo en la zona donde vives, es lo mejor. Lamentablemente o afortunadamente debes estar con los de tu clase social para ser comprendida y aceptada al 100% sin problemas.
¿Te has preguntado alguna vez porque no tienes un trabajo en la zona por donde vives? Pienso que es una buena pregunta, piensalo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
No me soporto No soporto a los EX No soporto mas No La SoPorTo!! No lo soporto...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:30.
Patrocinado por amorik.com