Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-Oct-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-October-2015
Mensajes: 4
Hola a todos,

Lo que voy a explicar a continuación es muy personal, pero considero que he tocado fondo y no puedo más así que empezare por explicaros mi situación:


Me llamo Julio y tengo 27 años.


No tengo pareja, solo he tenido una en toda mi vida, cuando tenia 19 años, edad a la que tuve mis primeras relaciones, las cuales fueron muy insatisfactorias ya que estaba muy nervioso porque la chica tenia mas experiencia que yo y nada salió bien, incluyendo problemas de perdida de erección en muchas ocasiones, sobretodo al principio y eyaculación precoz en casi todas o todas las relaciones si hablamos de penetración, a los pocos segundos de penetrar. Desde entonces he tenido muy pocas experiencias mas y todas en la misma línea, pues creo que el miedo a fallar y no cumplir las expectativas me tiene limitado hasta el punto de evitar las relaciones en la mayoría de ocasiones, lo cual entiendo que es peor, pero a causa de tanta ansiedad y querer cumplir me sucede eso.


Creo que retrasar mas una terapia sería un error, sin embargo no tengo pareja y no se si serviría de algo hacer terapia en esta situación. Puedo encontrar alguna chica para tener relaciones sexuales (realmente no tengo problemas para ligar un poco, pero siempre acabo evitándolo porque se que no le voy a cumplir a la chica). Actualmente estoy desesperado porque esta vez estoy enamorado de una chica y no me atrevo a lanzarme, ya que ella no sabe mi situación y no tengo confianza como para contársela además del miedo que me da mi inexperiencia que va en aumento con ya 27 años. Este tema de la edad es algo que también me tiene muy frustrado, ya que en diciembre cumplo 28 y aun me avergüenza mas haber esperado tanto a hacer algo porque creo que soy muy mayor para tener tan poca experiencia, que opináis también sobre esto?

De verdad que no se que hacer, así que cualquier consejo que me podáis dar os lo agradecería enormemente porque de seguir asi creo que acabare con depresión.



Julio Perez
 
Antiguo 11-Oct-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.254
Agradecimientos recibidos: 14903
Mientras no superes ese miedo y esa ansiedad estarás en las mismas y no lo superas porque la ansiedad te paraliza y el problema se hace más grande.

Tienes que plantearte acudir a un sexólogo que es quién mejor te va a poder ayudar, y sin verguenza que para eso están.
 
Antiguo 11-Oct-2015  
Una
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que va a ser mejor que acudas a un especialista. Darte consejos aquí, cuando la situación lleva ya años, se te ha repetido con parejas diferentes y te limita tanto tu vida, me parece complicado.

Te pueden dar pautas para aplicar con esa chica de la que te has enamorado.

No lo dejes para más tarde. Hazlo ya.
 
Antiguo 12-Oct-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-October-2015
Mensajes: 4
Gracias, he tomado ya la determinación de visitar a un especialista para acabar con este problema. Ojalá todo se solucione, gracias de nuevo
 
Antiguo 12-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
La terapia te va a ayudar porque tu diálogo interno contigo mismo es negativo, tú mismo te pones barreras que en realidad ahí fuera no existen.
 
Antiguo 12-Oct-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-October-2015
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 2
creo que no toda relación implica sexo, si realmente te interesa esa chava debes ir poco a poco no llevandotela a la cama inmediatamente, conocela primero y si platican entre ustedes con mucha confianza podrías contarle tu problema e incluso ella te ayudaría con tus terapias y darte apoyo moral.
 
Antiguo 12-Oct-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-October-2015
Mensajes: 4
Cita:
Iniciado por Monsemas Ver Mensaje
creo que no toda relación implica sexo, si realmente te interesa esa chava debes ir poco a poco no llevandotela a la cama inmediatamente, conocela primero y si platican entre ustedes con mucha confianza podrías contarle tu problema e incluso ella te ayudaría con tus terapias y darte apoyo moral.
Gracias Monsemas! luchare por que asi sea
 
Antiguo 12-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9746
Primero, no debes ver tu edad como algo negativo. Hay personas que a tu edad son vírgenes, y sé que las comparaciones son odiosas... pero eres un individuo, con tus carácteristicas.. tener más o menos experiencia no te hace ni mejor ni peor. Pareces maduro, consciente de la realidad que pasas... Ponerte más pegas de las que ya nos carga la sociedad (como eso de que necesariamente hay que cumplir con una mujer), es tontería.

Es cierto que no es agradable encontrarte a alguien que no dure mucho en la cama, pero si ya aceptaste que el problema está en la mente.. y aunque te dijeran que es algo físico... has dado muchos pasos aceptándolo y queriendo ponerle remedio. Solo con eso, una mujer con dos dedos de frente lo entenderá. No digo que vaya a lanzarse a tus brazos, y ser un hacha sexual tampoco lo asegura, pero no debería ser problema tocar el tema con sinceridad si tenéis confianza, una vez que hayais intimado de manera superficial y creais que el siguiente paso es la cama.

Al final no hay nada que no se supere con paciencia y ayuda, y práctica.

Un sexólogo podrá ayudarte a quitarte esos miedos, y darte pautas a seguir, independientemente que tengas pareja o no.

Por ejemplo, se suele aconsejar que te masturbes y trates de retardar tu eyaculación ... pensando en otra cosa, cambiando el ritmo. Parece una bobería, pero no hay nada como conocer el cuerpo de uno mismo para luego aplicar métodos durante una relación sexual y así evitar una eyaculación precoz... cambiar la postura durante el acto cuando notes que vas a llegar, cambiar el ritmo.. pero claro, debes conocer tu cuerpo para ello, conocer tus reacciones y los indicadores de lo que sería el "punto de no retorno" de un orgasmo.

En cuanto a tener miedo a no cumplir.. quítatelo de la cabeza. Otra cosa que parece fácil al decirlo. Para empezar, hay muchas formas de hacer disfrutar a una mujer, y aunque la sociedad indique que el coito es necesario, o hay que terminar con ello, no tiene porqué ser así en todas tus relaciones. Lee al respecto, sobre juegos preliminares, zonas erógenas, y sobretodo no dudes en preguntar sobre los gustos de la mujer con la que estés, vigilando reacciones, etc. En cuanto a pensar que no vas a tener una erección, es otra de las cosas que cuantas más vueltas les des, más propiciarás. Pero todo se reduce nuevamente a que supones que hay que penetrar para que el sexo sea satisfactorio... trata de no verlo así. Céntrate en la otra persona, hasta que tú sientas que es el momento para "culminar" una relación..

Tienes que saber que si al hombre no se le "levanta"... las mujeres por norma nos lo tomamos con calma. Dudo mucho que te encuentres con alguna que ponga el grito en el cielo, o considere que tienes un problema grave.. Lo que si pasa es que solemos pensar que la culpa es nuestra: que no hemos tocado las teclas necesarias, que no somos atractivas... Así que más bien trata de que tu pareja se sienta cómoda, no le des importancia, y deja claro que te gusta ella. Sumado a las otras maneras de "compensar", no deberían ponerte demasiadas pegas.

Si llegas "antes de tiempo", más de lo mismo.. concentrarse en los juegos en lugar de dar por terminada la acción... Un descansito con arrumacos y vuelta a la carga cuando se pueda. Quizás en la segunda tanda puedas durar más.
 
Antiguo 12-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.881
Agradecimientos recibidos: 7047
Creo que el hecho de que aquella chica tuviera bastante experiencia y tú ninguna, pudo influir negativamente. Es mejor estrenarse con gente que, al igual que tú, no haya tenido experiencia, aunque claro, no siempre es posible, debido a que normalmente las chicas tienen más facilidades para empezar antes en el sexo, porque al haber más hombres que mujeres tienen a priori más oportunidades para ello. Es más frecuente que, a los 19 años, edad con la que comenzaste en el sexo, haya más chicas con experiencia que varones

Sea como fuere, tienes que quitarte ese miedo, porque cualquier mujer te va a notar nervioso, como si nunca hubieras tenido experiencia. Si no puedes por ti solo, acude a un sexólogo
 
Antiguo 12-Oct-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-October-2015
Mensajes: 4
Muchas gracias a todos/as me dais fuerzas para afrontar esta etapa con mas animo y es un placer ver que hay gente que se toma la molestia de explicar tan bien las cosas y preocuparse, gracias de verdad
 
Antiguo 13-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de Bufi77
 
Registrado el: 27-August-2014
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 720
Agradecimientos recibidos: 267
Animo Julio, aunque no te sirva de consuelo, hay muchísima gente que tiene problemas con el sexo. El acudir a un especialista y contarle tus miedos te va a venir genial. En cuanto empieces a comer seguridad en ti, las cosas irán a mejor. Y cuando vuelvas a tener relaciones, tendrás que relajarte y pensar que porque te pasara eso en el pasado no tiene porque volver a repetirse. Las primera vez con una pareja nueva no siempre es tan idílico como nos lo hubiéramos imaginado, más que nada porque ambos están nerviosos, quieres dar la talla, y al final no sale como uno quería, y es normal porque en el amor y en el sexo lo meditado y organizado no sale, son instintos y van por libre. Animo y ya verás como todo se soluciona.


Bufi.
 
Antiguo 13-Oct-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 28-December-2012
Mensajes: 12
Cita:
Iniciado por Ginebra666 Ver Mensaje
Mientras no superes ese miedo y esa ansiedad estarás en las mismas y no lo superas porque la ansiedad te paraliza y el problema se hace más grande.

Tienes que plantearte acudir a un sexólogo que es quién mejor te va a poder ayudar, y sin verguenza que para eso están.
Ok.
Ahí la dao
Ginebra, me tomó una a tu salud....
Jajaja
 
Antiguo 13-Oct-2015  
Usuario Avanzado
Avatar de Rasgaditos
 
Registrado el: 17-November-2014
Mensajes: 109
Agradecimientos recibidos: 22
Pues creo que primero eres muy joven y no tienes que agobiarte por el tema edad para nada...hay mucho tiempo para solucionar todo
creo que tu problema es de bloqueo mental y es te impide en realidad cumplir como tu dices...debes entender que tampoco las mujeres estamos con alguien para que cumplan...y creo que quizas ella te entenderia si se lo explicas como lo has explicado aqui.
Los hombres cuando estais en accion si se os pasa por la cabeza eso de "no cumplir" es cuando os bloqueais y poneis nerviosos. y eso debes evitarlo, es facil decirlo, pero intentar disfrutar y no pensar. y si ella lo supiera te ayudaria...
si vas a un especialista perfecto, para eso estan y es muy loable.
saludos y animo
 
Responder

Temas Similares
no puedo olvidarme de el.. y no puedo conocer al otro pero es que no puedo soportar más esto, no puedo... quiero gritar!!! Me han djado y no puedo más, ni puedo entender nada ¿que puedo hacer?¿como puedo hacerle ver las cosas? no puedo olvidarlo...que puedo hacer?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:28.
Patrocinado por amorik.com