Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Apr-2014  
Locanúmero1000
Guest
 
Mensajes: n/a
Pff, no sé cómo empezar. Llevo una relación larga y varias veces me he planteado si estoy en una relación tóxica, si soy una dependiente emocional o uno de esos vampiros emocionales, si estoy siento maltratada psicológicamente o, al contrario, soy yo la que sin querer ni darse cuenta maltrata psicológicamente al otro. No sé si la culpa es mía o de la otra persona. Si soy una víctima o el verdugo.

La última ha sido ahora. Ayer me tocaron dos entradas para ir al teatro hoy. Pensé que sería una buena idea que nos haría desconectar estos días de Semana Santa ya que no nos vamos a ir de vacaciones. Sin embargo, no le dije que participaba en el sorteo (fue todo muy rápido, al mediodía ver el sorteo y por la tarde saber que me tocó) por lo que, cuando me tocó, le pregunté si tenía algo que hacer hoy y que si quería podíamos ir, que era a las 20 h. Yo no recordaba que hoy era la final de la Copa del Rey y él me lo hizo saber y me dijo "tú verás". Le dije que daba tiempo, que el teatro acababa antes y que podíamos ir a algun bar de por allí a verlo. Ni siquiera me respondió a ésto (la conversación fue por Whatssap). Le dije que les iba a preguntar para cambiar el día o, en todo caso, regalárselas a otra persona que las disfrutara. Se lo escribí a las 19 de la tarde. No me contestó hasta las 22,30 h, diciendo que yo decidiera. Les pregunté eso a los del teatro y esta mañana me han dicho que las puedo regalar si quiero. Me da pena dejar pasar la oportunidad de ir, más aún cuando se podrían hacer las dos cosas a la vez: le digo que podríamos ir en coche, que está al lado de un centro comercial y que podría aparcar allí y así cuando acabe (a las 21,10) podemos ir para casa y verlo, habiendonos perdido sólo unos minutos. Me ha dicho que no, que si vamos vamos con todas las consecuencias, es decir, como siempre, en transporte público (el cual tarda una hora). Le he llamado y encima me ha dicho que he montado yo todo el lío, que me digo y me desdigo, que estoy mareando la perdiz, que a él nunca se le hubiera ocurrido venir un día y decirme que tiene ya las dos entradas para ir, que yo no le debo organizar su vida ni él a mí la mía. Le vuelvo a decir que decida él, le pregunto que si quiere ver el partido o no, me dice que todo depende de mí. No me ayuda a decidir y al final acabamos la conversación porque era la hora de comer y se estaba haciendo la comida.

Me ha dejado echa polvo, pensando que toda la culpa es mía por entrometerme en su vida, por querer pasar un buen rato, por querer hacer las dos cosas a la vez si es posible, por ser gilipollas y pensar en lo mejor para él, porque a mí al fin y al cabo aunque me gusta el fútbol sinceramente me la repampimfla lo que haga hoy, lo de verlo es para que lo vea él tal y como tenía planeado él. De verdad, me estoy volviendo loca y no sé si he actuado mal o bien. Siempre me cuesta mucho decidir las cosas porque pienso en la otra persona, sopeso los pros y los contras y de esta manera me es imposible decidir. Encima ahora aún no le he dicho nada porque no tengo nada decidido. El ambiente ya se ha enrarecido y no sé qué hacer, si vamos estaremos incómodos y no disfrutaremos, estaremos forzando las cosas; si no vamos, dejamos las cosas como estaban, sólo que ahora él y yo estamos peor. Si vamos porque vamos y si no vamos porque no vamos. He pensado en ir yo sola pero si se lo digo puede tomárselo como que es una rabieta de niña pequeña cuando precisamente lo que quiero hacer es ser consecuente: me han tocado a mí las entradas, yo voy, sin decidir por él. Es que de verdad, yo me pongo en su situación y pienso que cualquiera estaría agradecido porque le vinieran con unas entradas gratis para ir al teatro. O, como mínimo, no hacer sentir a la otra persona fatal. Es que no me imagino a nadie sintiéndose ofendido por ello, como parece que ha sido el caso. Encima de todo parece que soy yo el perro verde, la inmadura que no decide nada y que le mete en un lío sin él comerlo ni beberlo.

Me estoy volviendo loca porque estas cosas nos han pasado muchas veces. Y yo me siento culpable, culpable de absolutamente todo, mientras que él encima el otro día me dice en broma que yo no soy autocrítica, que siempre pienso que la culpa es de los demás (todo esto porque le dije que discutí con mi hermano, cuando él ni sabe cómo son esas discusiones). Osease, que encima de todo siento que no me apoya y que en vez de ayudarme cuando lo necesito hurga más en la herida.

Bueno, ahora voy a empezar a comer, que con la tontería se me quitó el hambre y he estado todo el rato en la cama llorando y escribiendo para deshaogarme y se me quite la rabia de mandar todo a la mierda porque no puedo más...

En fin, disculpad el rollazo.
 
Antiguo 16-Apr-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Esta discusión por sí misma no es tan grave, el tenía planes para ver el futbol y tu has salido casi de la nada con algo nuevo que "amenaza" lo que tenía pensado para esta noche. Se pueden hacer las dos cosas a la vez? Seguramente, pero a mí tampoco me gustaría llevar una agenda tan apretada, porque en el mundo real las cosas siempre se retrasan, y lo que es llegar unos minutos tarde al final es medio partido.

Que la cosa viene de más atrás? Eso ya debes evaluarlo tú y hablarlo con tu pareja, cediendo cada uno en poco.
 
Antiguo 16-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Puf, no me suelo inclinar en favor de los autores de los temas a la hora de exponer mi opinión, pero me temo que esta vez sí va a ser así.

Por un lado me ha gustado la forma en que has expuesto el tema y lo has razonado (impecable, en serio, de lo poco que he entendido a la perfección jajajja).

Creo que tu razonamiento sobre que cualquier persona estaría agradecida por el hecho de que la invitaran al teatro es cierto, al menos en mi caso ¡es una muy buena oportunidad para romper la rutina en pareja!!!!!!!!!!, no soy ningún fan del teatro ni nada de eso, pero me gusta hacer cosas diferentes.

Me parece fatal su actitud de cerrarse en banda, además también creo que tienes razón en ser indecisa, porque yo personalmente creo que las cosas se tienen que decidir entre la pareja, "negociando", y no imponiendo uno de los dos la decisión. Es decir: tú propones ir al teatro en tu coche y luego ver lo que quede de partido, bien; pero eso de "o vamos a una cosa o no vamos", me parece fatal.

Quizás su actitud se deba a que tú eres poco comunicativa con él y eso le fastidia? No lo sé, pero si las discusiones son así por regla general, me temo que entonces hay un grave problema entre vosotros y no sé si tendrá mucho futuro la relación.
 
Antiguo 16-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
La discusión es lo de menos, estás hablando de maltrato, dependencia y relación tóxica y nada de esto es parte de la historia que estás contando.
 
Antiguo 16-Apr-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
A mi me suena que a el le gusta mucho el futbol y no quiere ir al teatro con prisas. No me suena a otra cosa. Lo que ocurre es que a ti te gusta más el teatro y te hace ilusión, por eso lo de querer hacer las dos cosas, o solo el teatro.
 
Antiguo 16-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de Drusilla
 
Registrado el: 01-January-2013
Ubicación: Telematizada
Mensajes: 1.932
Agradecimientos recibidos: 2104
Con toda la sinceridad del mundo por tu relato tu novio parece un completo idiota, con todas las letras, desde la I hasta la A. Quiere ver el fútbol? ya tenía planes para eso? Perfecto, te hubiera contestado:"mi amor, gracias por pensar en mi, pero acordate que hoy está el partido y quiero verlo, andá al teatro con una amiga". Pero no, en lugar de eso se hace el ofendido, ofendido de que? de que pienses en él y en pasar tiempo juntos? Pero esta discusión en sí es lo de menos, porque mencionas que pasa siempre y que siempre te sentís culpable, veo claros indicios de relación tóxica.
 
Antiguo 16-Apr-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Hola,

Para empezar lamento que lo hayas pasado así de mal. En cuanto a tu pareja, me parece que en esta situación se ha coportado como un desagradecido y un crío. Es que además lo del whatsapp de las narices yo creo que hace mucho más mal que bien. ¿Siempre que te habla así es a través del teléfono y la dichosa aplicación?

No debes sentirte culpable de nada, al contrario, tus intenciones eran excelentes, es decir, hacer algo diferente con tu chico, algo que os distrajera de una Semana Santa sin moveros, pero no, el señorito sólo piensa en el fútbol del demonio. Pensaste en todo, en poder disfrutar de las dos cosas, para ofrecerle al menda un plan alternativo, pero no, ahí lo tienes al mameluco, que te pone pegas y encima te hace sentir mal. Que lo zurzan.

Mucho ánimo, y jamás te sientas culpable.
 
Antiguo 16-Apr-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Yo no quiero ejercer de abogado del diablo, pero en este relato yo solo veo indicios de que a el le gusta muuuuuuucho el futbol. Yo conozco gente para la que el futbol es sagrado y se pone de malas enseguida si no puede disfrutar de su partido. El pensará; ahora sale (el nombre de ella) con el teatro, no sabe ya que es la copa del rey (es super importante el partido), mejor ni contesto. Y ella, agobiada porque no entiende que a el le guste tanto el futbol, porque no tiene tampoco tanto aliciente ver un partido, prefiere ir al teatro con lo que insiste en hacer las dos cosas y entonces el ya se desquicia porque es su futbol. Con mas datos podria opinar mas. Pero el futbol, uy uy uy. A mi mi padre me ha colgao nervioso hoy el telefono porque empezaba el partido.
 
Antiguo 16-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Cita:
Iniciado por fraytuck Ver Mensaje
Yo no quiero ejercer de abogado del diablo, pero en este relato yo solo veo indicios de que a el le gusta muuuuuuucho el futbol. Yo conozco gente para la que el futbol es sagrado y se pone de malas enseguida si no puede disfrutar de su partido. El pensará; ahora sale (el nombre de ella) con el teatro, no sabe ya que es la copa del rey (es super importante el partido), mejor ni contesto. Y ella, agobiada porque no entiende que a el le guste tanto el futbol, porque no tiene tampoco tanto aliciente ver un partido, prefiere ir al teatro con lo que insiste en hacer las dos cosas y entonces el ya se desquicia porque es su futbol. Con mas datos podria opinar mas. Pero el futbol, uy uy uy. A mi mi padre me ha colgao nervioso hoy el telefono porque empezaba el partido.
Pues yo estoy de acuerdo con las demás, por su primer párrafo (que si relación tóxica, etc.. , y al comienzo del segundo párrafo dice "la última ha sido..."
 
Antiguo 16-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de Serendipity
 
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.824
Agradecimientos recibidos: 1470
Cita:
Iniciado por fraytuck Ver Mensaje
Yo no quiero ejercer de abogado del diablo, pero en este relato yo solo veo indicios de que a el le gusta muuuuuuucho el futbol. Yo conozco gente para la que el futbol es sagrado y se pone de malas enseguida si no puede disfrutar de su partido. El pensará; ahora sale (el nombre de ella) con el teatro, no sabe ya que es la copa del rey (es super importante el partido), mejor ni contesto. Y ella, agobiada porque no entiende que a el le guste tanto el futbol, porque no tiene tampoco tanto aliciente ver un partido, prefiere ir al teatro con lo que insiste en hacer las dos cosas y entonces el ya se desquicia porque es su futbol. Con mas datos podria opinar mas. Pero el futbol, uy uy uy. A mi mi padre me ha colgao nervioso hoy el telefono porque empezaba el partido.
El marido de mi madre ha retrasado irse de vacaciones o adelantado la vuelta con el hotel pagado por ver en el campo un simple partido de liga que no valía para nada importante. Hay gente que tiene verdadera adicción con el fútbol, y puede que sea el caso del novio de la autora del tema.
 
Antiguo 16-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de Drusilla
 
Registrado el: 01-January-2013
Ubicación: Telematizada
Mensajes: 1.932
Agradecimientos recibidos: 2104
Cita:
Iniciado por fraytuck Ver Mensaje
Yo no quiero ejercer de abogado del diablo, pero en este relato yo solo veo indicios de que a el le gusta muuuuuuucho el futbol. Yo conozco gente para la que el futbol es sagrado y se pone de malas enseguida si no puede disfrutar de su partido. El pensará; ahora sale (el nombre de ella) con el teatro, no sabe ya que es la copa del rey (es super importante el partido), mejor ni contesto. Y ella, agobiada porque no entiende que a el le guste tanto el futbol, porque no tiene tampoco tanto aliciente ver un partido, prefiere ir al teatro con lo que insiste en hacer las dos cosas y entonces el ya se desquicia porque es su futbol. Con mas datos podria opinar mas. Pero el futbol, uy uy uy. A mi mi padre me ha colgao nervioso hoy el telefono porque empezaba el partido.
Le puede gustar todo lo que quiera el fútbol, pero las maneras y el respeto no se deben perder. Además ella no le decía de no ver el partido, había forma de hacer las dos cosas. Mi novio ha llegado hasta a llorar cuando su equipo quedó fuera de una copa, pero si me llega a contestar un día así de mal cuando lo invito a algún lado porque tiene que ver un partido, entonces mejor que sepa correr, que sepa correr bien rápido
 
Antiguo 16-Apr-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Tal y como yo lo interpreto:

QUOTE=Locanúmero1000;1141854]Pff, no sé cómo empezar. Llevo una relación larga y varias veces me he planteado si estoy en una relación tóxica, si soy una dependiente emocional o uno de esos vampiros emocionales, si estoy siento maltratada psicológicamente o, al contrario, soy yo la que sin querer ni darse cuenta maltrata psicológicamente al otro. No sé si la culpa es mía o de la otra persona. Si soy una víctima o el verdugo. Esto es una introducción al mensaje, en donde Locanúmero1000 nos deja claro que esta agobiada ahora, en estos momentos y que se siente mal, pero no sabe definir que tipo de malestar tiene.

La última ha sido ahora. Ayer me tocaron dos entradas para ir al teatro hoy. Pensé que sería una buena idea que nos haría desconectar estos días de Semana Santa ya que no nos vamos a ir de vacaciones. Sin embargo, no le dije que participaba en el sorteo (fue todo muy rápido, al mediodía ver el sorteo y por la tarde saber que me tocó) por lo que, cuando me tocó, le pregunté si tenía algo que hacer hoy y que si quería podíamos ir, que era a las 20 h. Lo de decirle si participa o no en el sorteo, denota que si que puede ser un poco dependiente, porque al fin y al cabo es solo un sorteo, y no se tiene que justificar si a ella le gusta el teatro.

Yo no recordaba que hoy era la final de la Copa del Rey y él me lo hizo saber y me dijo "tú verás". Aqui es donde se tuerce, es futbol.

Le dije que daba tiempo, que el teatro acababa antes y que podíamos ir a algún bar de por allí a verlo. Da igual, no insistas, es futbol y el futbol no se ve con prisas, y menos por un teatro.

Ni siquiera me respondió a ésto (la conversación fue por Whatssap). Le dije que les iba a preguntar para cambiar el día o, en todo caso, regalárselas a otra persona que las disfrutara. Se lo escribí a las 19 de la tarde. Aquí es donde el ya se ve pensando, que pesada, si hay futbol. Que haga lo que quiera.

No me contestó hasta las 22,30 h, diciendo que yo decidiera. Aqui se dio cuenta de que se habia pasado y dijo, haz lo que quieras, esperando que ella regale las entradas o vaya con una amiga, pero no con el.

Les pregunté eso a los del teatro y esta mañana me han dicho que las puedo regalar si quiero. Me da pena dejar pasar la oportunidad de ir, más aún cuando se podrían hacer las dos cosas a la vez: (esto es imposible, el ya tenia la tarde noche organizada) le digo que podríamos ir en coche, que está al lado de un centro comercial y que podría aparcar allí y así cuando acabe (a las 21,10) podemos ir para casa y verlo, habiendonos perdido sólo unos minutos. Me ha dicho que no, que si vamos vamos con todas las consecuencias, es decir, como siempre, en transporte público (el cual tarda una hora). Aqui el esta acorralado, porque ella sigue insistiendo en ir al teatro cosa que el no quiere, porque hay futbol.

Le he llamado y encima me ha dicho que he montado yo todo el lío, que me digo y me desdigo, que estoy mareando la perdiz, que a él nunca se le hubiera ocurrido venir un día y decirme que tiene ya las dos entradas para ir, que yo no le debo organizar su vida ni él a mí la mía. Aqui ante la insistencia de la autora del hilo, el ya le pega un par de arañacitos, a ver si deja de insistir y le da la vuelta a la tortilla. Razón, según el, no le falta, la que insiste es ella y hay futbol.

Le vuelvo a decir que decida él, mas presion le pregunto que si quiere ver el partido o no, claro que quiere, se lo dijo en el minuto uno nada mas saber que tenia entradas, me dice que todo depende de mí. No me ayuda a decidir y al final acabamos la conversación porque era la hora de comer y se estaba haciendo la comida. Ya aqui, hay una discusión en firme, por un tema sin importancia.

Me ha dejado echa polvo, pensando que toda la culpa es mía por entrometerme en su vida, por querer pasar un buen rato, por querer hacer las dos cosas a la vez si es posible, por ser gilipollas y pensar en lo mejor para él,ir al teatro no es lo mejor para el, para el lo mejor era ver el futbol sin presiones. porque a mí al fin y al cabo aunque me gusta el fútbol sinceramente me la repampimfla lo que haga hoy, lo de verlo es para que lo vea él tal y como tenía planeado él. Pues no lo veas y ve tu al teatro, y no te sientas culpable por ser como eres, pero cuando te digan no, entiende que es no y no insistas.

De verdad, me estoy volviendo loca y no sé si he actuado mal o bien. Siempre me cuesta mucho decidir las cosas porque pienso en la otra persona, sopeso los pros y los contras y de esta manera me es imposible decidir. Encima ahora aún no le he dicho nada porque no tengo nada decidido. Ni bien ni mal, actuo, actuo como es ella.

El ambiente ya se ha enrarecido y no sé qué hacer, si vamos estaremos incómodos y no disfrutaremos, estaremos forzando las cosas; aqui es donde yo me pierdo y creo que la autora del hilo no se quiere dar cuenta de que el no quiere ir al teatro porque hay futbol.
si no vamos, dejamos las cosas como estaban, sólo que ahora él y yo estamos peor. Normal, han discutido.
Si vamos porque vamos y si no vamos pore no vamos. Exactamente.He pensado en ir yo sola pero si se lo digo puede tomárselo como que es una rabieta de niña pequeña cuando precisamente lo que quiero hacer es ser consecuente: me han tocado a mí las entradas, yo voy, sin decidir por él. Es que de verdad, yo me pongo en su situación y pienso que cualquiera estaría agradecido porque le vinieran con unas entradas gratis para ir al teatro. No, no cualquiera, hay gente a la que no le gusta el teatro y hay gente a la que le gusta mucho el futbol, además hay que ver que obra se representará que hay representaciones buenas y malas, no porque sea teatro ya es la bomba. O, como mínimo, no hacer sentir a la otra persona fatal. [B]No veo que le haya hecho sentir fatal, veo que ella se siente fatal porque es un poco más sensible que el y pensaba que tenia buena intención por eso esta confusa y do[/B]lida. Es que no me imagino a nadie sintiéndose ofendido por ello, como parece que ha sido el caso. Encima de todo parece que soy yo el perro verde, la inmadura que no decide nada y que le mete en un lío sin él comerlo ni beberlo. Aqui se lamenta, porque lo esta pasando mal, lógico, esta dolida.

Me estoy volviendo loca porque estas cosas nos han pasado muchas veces. Y yo me siento culpable, culpable de absolutamente todo, mientras que él encima el otro día me dice en broma que yo no soy autocrítica, que siempre pienso que la culpa es de los demás (todo esto porque le dije que discutí con mi hermano, cuando él ni sabe cómo son esas discusiones). Osease, que encima de todo siento que no me apoya y que en vez de ayudarme cuando lo necesito hurga más en la herida. Esto es el quid del mensaje y no tiene que ver con que el sea tal o cual, tiene que ver con que ella es muy sensible y se culpabiliza ella solita gratuitamente.

Bueno, ahora voy a empezar a comer, que con la tontería se me quitó el hambre y he estado todo el rato en la cama llorando y escribiendo para deshaogarme y se me quite la rabia de mandar todo a la mierda porque no puedo más...la pobre lo esta pasando mal porque se ha agobiado, yo cuando me agobio y todo el mundo lo pasa mal.

Yo sigo sin ver el maltrato y el vampirismo emocional por ningun lado.

la proxima vez que diga que le han tocado dos entradas para ir al futbol que ya veras como no el discute.
 
Antiguo 16-Apr-2014  
Locanumero1000
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, soy de nuevo yo. Al final hemos ido al teatro, un poco forzando para no enrarecer la situación. Sin embargo, fijaos: hemos ido en transporte público y he llegado a mi casa antes de empezar la segunda parte. Me ha dejado en casa para que coja unas cosas y pueda irme a dormir con él pero él, en vez de irse a ver el futbol, mientras tanto se ha pasado por el piso de sus padres para recoger el correo publicitario que haya podido haber hoy (están fuera de casa y es una planta baja por lo que se ve si el buzón está lleno) pero allí no tienen tele así que, como mucho, lo habrá escuchado en la radio del coche. Es decir, en realidad a él el fútbol le gusta pero como también nos gusta el teatro. De hecho, él es del Betis y yo del Barça, osease que para mí es muuuuucho más importante este partido que para él, que no simpatiza abiertamente con ninguno de los dos (bueno, hemos ido varias veces al Camp Nou para ver al Barça ya que somos de la misma Barcelona).

Osease, que lo de ver el fútbol era más bien una excusa, porque es que además él es bastante inquieto y no es capaz de ver un partido sin hacer nada más sino que por ejemplo lee y va mirando de vez en cuando la tele (porque ni le pone voz). Por tanto, si éso no ha sido la razón principal, porque podía haber sido el fútbol como cualquier otra cosa (es que ya digo, su "plan" era ése...) yo entiendo que hay una razón de fondo para haberse puesto así pero realmente no entiendo su postura pero, aún menos, que se cerrase en banda en ella. Pues al final, aunque hemos ido y ha estado bien, hemos hecho lo que me dijo: "ir con todas las consecuencias, si nos perdemos una parte del partido o todo él, pues qué se le va a hacer"...

Pero bueno, ahora me iré a dormir a su casa y espero que podamos hablar algo porque aunque ya haya pasado todo, el mal rato también lo he pasado y el sentirme fatal, como si fuese la mala malísima del cuento (de verdad que me lo llego a plantear si realmente soy yo la que hace algo mal o es que él tiene razones para ello) también. Como digo esto pasa por desgracia con demasiada frecuencia. Y es cierto que soy una persona poco comunicativa, ya que soy muy tímida y me reprimo mucho las cosas, sobre todo pensando siempre en no hacer nada para no molestarle pero no sé qué pasa que siempre el error es mío y parece que haga lo que haga siempre me he equivoco, que no doy con la tecla exacta... Por eso necesitaba una visión algo más objetiva, desde fuera, del problema porque al final no sé qué pensar de todo esto, si bien es cierto que obviamente os faltan muchos datos.

En fin, gracias a todos por responder, ya os contaré mañana si me he aclarado algo...
 
Antiguo 16-Apr-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Hola,

Me alegro de que al menos hayáis podido ir al teatro y que él haya estado bien.

A ver si te aclaras con él y te quedas más tranquila.

Un saludete.
 
Antiguo 17-Apr-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Locanumero1000, yo te lo digo con el corazon en la mano. Porque soy una persona de caracter fuerte: A mi si cuando tengo planes, sean cuales sean, alguien, sin importar el amor que le tenga, me los quiere cambiar, me agobio y muerdo. Me daria igual si mi plan es tomar un café viendo un documental y el cambio de plan es un concierto de un buen grupo. Y si por algun casual cediera ante la insisntencia, hablar sobre si soy o dejo de ser de una forma y otra me pondria incluso de peor humor. A lo que voy, yo creo que tu chico y tu discutis a menudo por esas razones. El tiene un talante fuerte y tu uno insistente. La buena noticia es que si llevais mucho tiempo ya os conoceis. La otra es que no tienes que pasarlo tan mal, solo piensa que son gajes del oficio. No lo pases mal gratuitamente, que sufrir duele mucho.
 
Antiguo 18-Apr-2014  
Locanúmero1000
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias de nuevo por vuestras palabras.

Estos días estoy "parando" en su casa, es decir, me estoy quedando a dormir para no quedarme sola en casa de mis padres, que también han marchado. Sin embargo, digamos que me puso como condición que le dejara tiempo libre para él, es decir, que no le absorbiera todo el tiempo ya que necesita su espacio (cosa que siempre he comprendido e intentado respetar pero parece ser que a veces no lo respeto, según él), por lo que dormimos y desayunamos juntos pero después me trae a mi casa y por la noche nos vemos, cenamos y nos acostamos.

Hasta aquí todo bien, aunque en realidad acabo más tiempo sola que con él por lo que no entiendo por qué dice que es para que no me quede sola... Sin embargo, anoche habíamos planeado una salida para hoy, si nos levantábamos pronto, pero trasnochamos un poco y nos hemos levantado tarde, sobre las 11,30 h. Pues bien, hemos desayunado y mientras él se ha duchado me ha dejado su portátil para que me entretenga porque poco más puedo hacer en su casa. A las 13 h., más o menos, le he recordado que yo no me había traído nada para comer, ya que suponía que, o bien comía fuera (de excursión) o bien comía en mi casa, y le he preguntado qué íbamos a hacer.

Me ha dicho que me llevaría a casa (aquí empiezo a pensar que si desde un principio me iba a ir a comer a mi casa, me podía haber ido antes y no estar haciendo el tonto con su portátil una hora, esperando a que se duchara y se maqueara, para luego llevarme a casa, es decir, que yo podría haber aprovechado mejor el tiempo y él se hubiera quedado solo, aprovechando de ese tiempo para él que me pedía con anterioridad) y que después podríamos ir a dar un paseo o al cine.
Esto es lo que hacemos siempre, por lo que ya no nos motiva mucho pero a la hora que él quiere quedar (19:30 - 21) ya no hay nada más que hacer porque todo empieza a cerrar. Le he dicho que el cine hoy es más caro al ser festivo (hoy valdrán como mínimo 18€ y, aunque esto no se lo he dicho pero él lo sabe, ayer fue el día del espectador en el cine que vamos y valían la mitad de precio, es decir, 9€ las dos entradas... es para considerarlo...) y que en realidad es algo que hacemos siempre (pues yo imagino que estos días son para salir de la rutina y hacer cosas diferentes, no quedarnos encerrados en casa, como al final ha ocurrido esta mañana). Le he sugerido de ir a un parque en el que una vez no pudimos entrar porque cerró pero ahora cierra más tarde (a las 20 h.). Se lo he sugerido, con buena intención, pensando en otras cosas que podíamos hacer pues además me había llevado la cámara de fotos y él sabe que quería aprovechar para hacer algunas.

Pues bien, según él, a lo largo de la conversación le he ido poniendo entre la espada y la pared, casi obligándole a que quedemos más temprano para poder ir al parque ese, privándole de su tiempo (del que habíamos convenido que tendría estos 4 días). Bajo mi punto de vista no ha sido así porque yo sólo he hecho una sugerencia pero él dice que ese comentario y el tono (realmente no sé cuál he puesto) sobraba. Esto me lo ha dicho después, cuando se ha calmado. Pues su reacción ha sido enfadarse, levantarse y decirme que siempre le doy la vuelta a la tortilla a todo para llevarle al huerto y, cuando me he intentado explicar, me ha dicho directamente que no le interesaba oír lo que tenía que decirle, que no había nada que hablar, me ha dado la razón como a los tontos y se ha metido en la ducha. Todo esto muy alterado.

Mi reacción ha sido recoger todas mis cosas para irme de allí en bus (él mismo, mientras estaba en la ducha me lo dijo: podías haberte ido en autobús a tu casa) pero a él le ha dado tiempo a salir de la ducha y vestirse por lo que, indirectamente, se ha ofrecido a llevarme a casa (y finalmente lo ha hecho) pero no quería ni cruzar una sola palabra. Al final, he logrado que habláramos y se calmase, he dejado de nuevo mis cosas, me ha traído a casa y esta noche me pasará a buscar para quedarme con él a dormir de nuevo.

Sé que sólo tenéis mi versión de la historia y de esta manera es muy difícil tener una opinión clara pero a mí me siguen entrando las dudas de si todo lo que ha ocurrido ha sido por mi culpa, por lo que él me ha dicho, o si en realidad ha sido él el que le ha dado la vuelta a un comentario que en realidad no tenía más trascendencia (porque es que ni me dejó explicarme, se acabó montando la película él solo).

Llevo con él muchos años pero no he tenido más parejas por lo que digamos que no tengo con qué comparar. A veces me siento manipulada y otras siento que soy yo la que le estoy manipulando a él. Y es por todo eso que digo que me estoy volviendo loca, porque llega un punto en que ya no sé ni cómo sentirme y me siento incapaz de solucionarlo porque, como digo, no sé si realmente está o no en mi mano. Dentro de poco nos iremos a vivir juntos y queremos ser padres pronto pero no sé si la convivencia mitigará estos asuntos o los agravará más porque tampoco sé si realmente son coyunturales y cuando convivamos, al cambiar las circunstancias, desaparecerán estos problemas que hacen verdaderamente difícil compaginar nuestras vidas.

Le amo con todo mi corazón y es realmente el hombre de mi vida pero a veces las situaciones las hacemos más complicadas de lo que realmente son. Mi problema además es que soy una persona muuuuuuy sensible, me afectan mucho las cosas y quizá le dé demasiadas vueltas a todo. De hecho, desde las 14:30 que he llegado hasta ahora no he hecho nada más que pensar en lo ocurrido. No tengo apetito y no he comido nada más que cuatro regalices rojos (de los de chuches) que tenía por casa. Al menos estoy sola y puedo desahogarme sin tener que reprimir las lágrimas...

En fin, siento de nuevo el rollazo pero necesito tomar un poco de perspectiva sobre mi relación o al final voy a volverme loca de verdad.
 
Antiguo 18-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Como dijo Diazepam en el primer mensaje: "maltrato, relación tóxica y dependencia". Ése es el problema

Por supuesto que no has hecho nada malo, pero sí has hecho algo mal: no ponerle límites. Es decir, que él sólo te quiere para "dormir" y desayunar, muy bien, pues tú pasas de estar con él porque en una relación es para compartir cosas joder . Date cuenta de una vez de que este chico te está manipulando (que tú tengas parte de culpa en eso o no es otra cuestión).

Tienes la autoestima por los suelos y tienes una dependencia inmensa de él, no te imaginas la vida sin él y por eso dejas que te manipule y maltrate.

Para mí un pareja es un complemento para tu vida, algo que te hace más feliz de lo que eres, y yo todas, absolutamente todas las decisiones que tomo con mi pareja son decididas de común acuerdo entre los dos (si uno quiere ver una determinada peli y el otro no está en desacuerdo, la vemos , y la próxima la elige el otro); nada de malos modales (que parece que tu pareja los tiene, y muchos) ni de manipulaciones ni faltas de respeto.

Por otro lado ¿tú estás a gusto con tu pareja ahora mismo? Si la respuesta es: "no", entonces ¿por qué estás con alguien con quien no estás a gusto? Yo creo que debes plantearte esto, y tomar las riendas de tu vida de una vez (tengo que decir que para mí la "sensibilidad" de la que hablas es "vulnerabilidad", eres muy vulnerable y susceptible a lo que te ocurre a tu alrededor, especialmente con tu chico, eso, para mí, quiere decir que debes subir tu autoestima y reforzarte mentalmente o jamás serás feliz).

Lo que más me fastidia es que no nos harás ni caso, y seguirás con ese chico que te maltrata y no te hace feliz
 
Antiguo 18-Apr-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.973
Agradecimientos recibidos: 14741
Cita:
Iniciado por fraytuck Ver Mensaje
Yo sigo sin ver el maltrato y el vampirismo emocional por ningun lado.
Quizás cuando leas su mensaje de hoy de las 17.59 puede que ya empieces a verlo.
 
Antiguo 18-Apr-2014  
Locanúmero1000
Guest
 
Mensajes: n/a
Juanito pero es que el quid está ahí: que tal y como él me cuenta las cosas, yo reflexiono y llego a entender que parece que le esté manipulando, pero, si reflexiono por mí misma, es entonces cuando pienso que quizá es él el que me manipula. O nos manipulamos ambos.

Y es que luego es un trozo de pan y me siento fatal por pensar esas cosas de él. También puede ser que los dos amamos de formas diferentes, él es más independiente (vive solo desde hace muchos años) y yo soy dependiente (no sólo en el plano económico, sino, también como dices, yo soy consciente de que soy una dependiente emocional, aunque desde que empezamos él siempre me dijo que quería evitarlo, porque ha vivido lo que ocurre en esos casos con su hermana). A mí me gustaría compartir todo el tiempo con él, aunque sé que es necesario tener cada uno su espacio porque sino uno se asfixia. Quizá es simplemente que no sé ponerlo en práctica. Sin embargo, los hechos son que todas las semanas apenas nos vemos unas horas uno o dos días (tres como mucho) y, aún así, él dice que en todo lo que llevamos de relación se ha adaptado más a mi forma de vida que yo a la suya, que él es el que ha estado renunciando a más cosas, incluso hoy me ha dicho que él sólo reclama su espacio pero que nunca ha exigido nada (como dando a entender que yo siempre le estoy exigiendo cosas). De verdad, yo es que no sé si soy de otro planeta o qué... porque encima me dice que como vive solo está solo y se siente solo... pues, jolin, si estás solo llámame y ya no lo estarás... pero parece que yo no soy suficiente para cubrir sus necesidades...

Yo soy feliz el tiempo que estoy con él pero cuando no lo estoy es como si hubiera algo que me matara por dentro... porque siento que no estoy compartiendo los momentos que me gustaría compartir con él... que al final a pesar de todo es como si no existiera una vida en común, esa sensación de que no encajas en la vida de alguien de ninguna forma la he llegado a tener, incluso de ser una carga para la otra persona, un mal más que un bien, y muchas veces he pensado en que, no por mí, sino por él, sería lo mejor dejar esta historia, para que cada uno viviera su vida como la quisiera vivir, sin obligaciones respecto a otra persona... pero los dos nos queremos y cuando no es el amor lo que falla es muy complicado todo porque nadie quiere hacer daño al otro, porque cuando el otro sufre uno sufre aún más...
A mí me duele en toda el alma ver que no es feliz, porque sé que él no lo sé por otras causas que no tienen que ver conmigo pero que quieras que no acaban afectando a nuestra relación, y me siento impotente... Y el problema es que los problemas siguen ahí, que aunque hoy lo hablemos y lo "solucionemos", mañana seguirán ahí... y volverán a salir como van saliendo cada cierto tiempo... pero al final el amor es tanto que duele... quema, te desgarra el alma... y una no puede hacer nada más... nada más que llorar y morir en lágrimas... y te calmas, dejas pasar los días y todo va bien hasta que pasa algo que vuelve a hacer estallar todo en mil pedazos... como si el cristal siempre hubiera estado roto y no habría manera de repararlo...
Pero no sé si estaré cegada, aunque como véis reflexiono y creo estar consciente de algunas cosas, pero tengo fe en que cuando convivamos todo sea más fácil y la relación se acabe de normalizar, aunque también tengo muchos miedos, insegura que es una...

En fin, creo que dejaré de escribir aquí porque al final os voy a estar mareando y tampoco quiero que perdáis el tiempo conmigo. Gracias por leerme e intentarme ayudar.
 
Antiguo 18-Apr-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Coincido con los demás. Es una relación tóxica, es una persona tóxica y definitivamente no te conviene para nada.
Vamos mujer, tú mereces a alguien mejor.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Volviendome loco... Ayuda estoy volviendome loca Estoy volviendome un tanto celosa volviendome loca, ayuda Volviendome Loco...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:50.
Patrocinado por amorik.com