Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 04-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9725
Os traigo un vídeo. Espero que a la mayoría os resulte una novedad y no se haya comentado antes, para que podamos debatir al respecto aquí


En este vídeo, que por lo que entiendo se emitió en "el Hormiguero", hacen una especie de estudio para analizar si es posible que dos personas que no se conocían previamente, puedan enamorarse al concentrar la información que se proporcionarían en 10 citas, a una única hora.

Las preguntas empiezan siendo tópicos típicos, hasta preguntas más personales.

Lo que pretenden enseñar, es que cuando alguien expone su corazón, o más bien, sus sentimientos y experiencias, y es escuchado, hay muchas probabilidades de que se produzca cierta química y que por tanto fluya atracción y el consiguiente enamoramiento.

Sinceramente creo que, o bien han mostrado sólo las parejas con las que el experimento ha funcionado (exceptuando al pareja del chaval que habla de la bomba, que ahí no parece que la chica esté muy convencida), o es todo una pantomima, o quizás, tuvieron mucha suerte a la hora de emparejarlos, tal vez basándose en una entrevista previa y buscando a alguien que encajara de primeras.

Pero lo cierto es que esto me ha hecho recordar mi última experiencia. De mi última pareja me "enamoré" cuando coincidimos una noche solos y empezamos a hablar de nuestros pasados. Las experiencias que habíamos tenido eran parecidas y eso, quieras que no, da cierta sensación de complicidad. De ser cierto que abrir el corazón y ser escuchado provoca la sensación de estar enamorado, a mi personalmente me asusta un poco. Soy una persona abierta, que no tiene inconveniente de hablar de sus experiencias, y también me gusta escuchar y apoyar a quienes se abren a mi.. Si únicamente eso es suficiente para crear una afinidad más allá de la amistad, quizás tenga que preocuparme porque la sensación que me da es que entonces lo que se siente no es real.. es condicionado por uno mismo, por las ganas que se tienen de ser escuchado, de encontrar empatía..

No logro recordar si con mis demás parejas también pasó igual, pero seguramente sí. ¿Debo pues dejar de abrirme a las personas?

Es un poco una contradicción, pues se supone que cuando te enamoras, acabas ahondando en tu pasado, en tus vivencias, de alguna manera cuentas algo de ti y eres escuchado, y viceversa. Pero lo que digo, es que creí que si acaso, pasaba al revés: que primero te enamorabas de algo, de algún aspecto de la personalidad, y después ibas profundizando en conocer a la persona.

Por esa regla de tres, en este foro lo más asiduos deberíamos estar enamorados unos de otros xD al fin y al cabo, no hacemos más que abrirnos a desconocidos (quizás precisamente por eso), y somos escuchados (leídos).


Edito y añado:

Por cierto, hay otros vídeos de esta "¿compañía?" que no tienen desperdicio.
 
Antiguo 04-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Bahhh , eso se ve todos los dias en mujeres, hombres y retrasados mentales.....

Habia un gran programa en Neox que se llamaba Next, Que alli tambien se enamoraban ipso facto.....y si no lo hacia,igual ganaban 5 euros por 5 minutos de cita....
 
Antiguo 04-Apr-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Bueno, la química es la química, no se encuentra fácilmente pero es verdad que cuando encuentras a alguien con quien congenias o hay química es cierto que en pocos minutos de conversación puedes llegar a sentir algo, por supuesto no es enamoramiento, algo especial diría yo.
 
Antiguo 04-Apr-2015  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 13-March-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 26
Agradecimientos recibidos: 4
La verdad me he emocionado muchísimo, por eso pienso que lo más importante es una persona su interior que es lo que nos puede enamorar que puede ser esa diferencia y me he identificado muchísimo si es verdad que hay una línea muy fina entre que te escuchen o te digan lo que quieres oír y necesites y caigas y en esa complicidad de situaciones o gustos y sentimientos comunes que dan esa afinidad tan hermosa.
Tiene toda la razón es lo más maravilloso del mundo abrir tu corazón y que otra persona perciba lo que estoy sintiendo y viceversa es lo más especial del amor y difícil encontrar
Y aún que el amor sea de lo más tormentoso o complicado a veces sin el seria una amargura de vida y ojo me arrepiento de haberlo conocido y volverlo a hacer por mucho que me equivoque y es que dicen que es mejor sufrir habiendo amado que no saber lo que es amar..
 
Antiguo 04-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Todo empieza por la empatía..si es solo físico, entonces ya es otra cosa
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
La hora del ruido Ya era hora...!! Enamorarse o no enamorarse... he allí el dilema Enamorarse o no enamorarse... he allí el dilema


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:24.
Patrocinado por amorik.com