Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Oct-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 19-August-2014
Mensajes: 67
Agradecimientos recibidos: 1
Hola yo fui a un colegio privado que se metían todos conmigo me llamaban la feto , me dejaban de lado..es lo que mas cuesta olvidarlo vaya años de tortura pase.

El colegio me resultaba bastante pijo gente con pasta me decían porque no me hacia mechas como las demás chicas .En navidades tu no tenias regalos y ellos el triple

Yo estaba sola yo creo que no encajaba por el nivel era un colegio pequeño yo creo que era por el nivel que exigían o por minusvália pero lo que le faltaba a ese colegio que me gustaría que hubiese un supervisor en el recreo no profesores mirándote que pasaban de ti que por la pasta uno pasa como le da gana

Lo que mas me molesto fue lo de los compañeros algo podrían haber hecho por mi ponerme en otra clase pero todo el mundo se metía conmigo hasta me mandaron una carta de que estaba sola y ellos sin meterse en el asunto salvo un profesor que estaba algo de parte.podrian haberme ayudado

Ahora me cuesta mucho hacer amistades no puedo llevar coleta en el trabajo bien pero no me sale ir actividades normales no hablo apenas lo recuerdo a menudo

Como supero el miedo ? Pensando en algo que me guste y hacer algo que me movite.Es una vergüenza para mi que esos tipos de colegios dejen que pase el buylling .
 
Antiguo 20-Oct-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Deberias buscar ayuda profesional, un psicologo te vendra bien.
 
Antiguo 20-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Dark01
 
Registrado el: 01-October-2014
Ubicación: Valladolid-España
Mensajes: 368
Agradecimientos recibidos: 236
Cita:
Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
Deberias buscar ayuda profesional, un psicologo te vendra bien.
Es cierto. Es un trauma infantil. Un simple consejo de un foro no sé si la ayudaría mucho. Necesitas ponerte en manos de un buen psicologo/a. Ánimo. y por cierto, yo tambien lo pase de pequeño muy MUY mal, se reian de mis orejas. Ahora no las tengo tan para adelante y el único que bromea a veces soy yo, así que como ves, con el tiempo y madurando se pueden ir dejando atrás esas cosas.
 
Antiguo 20-Oct-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.193
Agradecimientos recibidos: 14872
El buylling no es exclusivo de colegios privados y caros, pasa en todos, lo malo de tu caso es que nadie intervino ni nadie puso remedio, desidia por todas las partes.

Si lo ves necesario ve a un psicólogo, te hará bien.
 
Antiguo 20-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.845
Agradecimientos recibidos: 2356
Hola Martuki siento por lo que has tenido k pasar... Al menos económicamente parece que estés bien apoyarte y saca fuerzas de eso.... En cuanto a lo psíquico ahorra y te vas a un psicologo privado es lo mejor para sacar toda la mierda que llevas dentro
 
Antiguo 21-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
El abuso en el colegio o Bullying, como lo llaman ahora, renombrado por importación anglosajona, es una práctica que ha existido siempre. Pero desde hace algunas décadas, desde que el profesor pasó de ser una figura de respeto y autoridad a "un colega más en clase", los caso de bullyng se han disparado en progresión geométrica.

El problema es que cuando somos adultos, si en un colectivo no nos sentimos bien o no somos respetados, o nos defendemos o lo abandonamos, así de simple. Pero de niño aguantas y aguantas días y meses, incluso años y la personalidad queda marcada para siempre.

Casos extremos de bullyng son esos niños en EE.UU. que, hartos de ser agraviados por años, agarran un arma y masacran a todo bicho viviente. Después son tachados de psicópatas etc, etc. Y tal vez los psicópatas no sean ellos, sino los precursores del maltrato continuado y flagrante, como fue tu caso y el de muchos que callan por vergüenza. Todos tenemos esa pulsión "tánatos" que si es potenciada, puede acabar por salir y ya sabemos el resto.

Para que estas cosas no ocurran debe existir siempre una autoridad moral.
Entretanto muchos niños sufrirán maltrato injustamente y sin necesidad.
 
Antiguo 21-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Voivod
 
Registrado el: 18-September-2014
Mensajes: 384
Agradecimientos recibidos: 168
No lo superarás sola. Conozco casos similares y ninguno pudo superarlo sin ayuda profesional, pues las heridas son muy profundas y requieren de mucho trabajo y paciencia.
Te recomiendo que leas un par de libros sobre el tema también, a veces hace bien encontrarse en testimonios ajenos.
 
Responder

Temas Similares
miradas en el colegio un chico de mi colegio Ligar en el colegio... Los Angeles vs Colegio Esa chica del colegio...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:50.
Patrocinado por amorik.com