Foro de Amor
  Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Crear Nuevo Tema Respuesta
 
Antiguo 09-Jul-2009, 09:12  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 3.171
Agradecimientos recibidos: 392
Predeterminado Respuesta: URGENTE: Cómo vencer su orgullo

Por unas frases que has dicho yo si sigo pensando que eres una orgullosa, y perdona si te ofendo, no es mi intención:

Cita:
Yo no podía soportarlo quería desaparecer!!! no hizo nada para conquistarme, no ha tenido detalles conmigo, no ha tenido que mover un dedo AL CONTRARIO y yo cai como una ESTÚPIDA, queriendolo en silencio y él con nostalgia de otra persona!!!
Cita:
Ahora empecé a reflexionar sobre todo esto y creo que yo merezco alguien que quiera conquistarme!!!
A la primera frase: no crees que tal vez él también se sienta en la misma situación? tu has hecho algo para conquistarle?

Y con respecto a la segunda: todos queremos que la persona que amamos, o por la que sentimos atracción, llegue en su caballo blanco con un ramo de rosas en la mano y gritando nuestro nombre acompañado de un "te amo", pero nunca es así.

El amor se interpreta de muchas formas, o se malinterpreta...

No deberías tomar tan en serio lo que él ha contado de su ex, después de todo, cuando alguien cuenta una historia lo hace a su manera, adornando con detalles que nunca existieron y alargando bonitas y pequeñas cosas de manera desmesurada. Has analizado todas las cosas que dijo, exceptuando el hecho de que alabara tu peinado actual diciendo que es sexy... no digo que eso signifique algo en lo que él siente por ti, pero si indica que estás en un momento muy negativo... estás mirando todo de la peor manera.

Parate a pensar: eres su amiga ante todo, porque NINGUNO de los dos ha hecho nada para cambiar eso. No puedes culparle o pensar cosas raras solo porque se comporte como un amigo contigo y con el resto de compañeros.

No creo que seas orgullosa del todo, creo que tienes miedo. Las personas orgullosas no tienen miedo de decir lo que sienten, no tienen miedo al rechazo. Orgullo es no dar el brazo a torcer, no es timidez a la hora de expresar sentimientos.

Llevatelo a un bar, emborracharos, yo que se!! Pero quítate esa espina de una vez y deja de intentar "averiguar" lo que siente y pregunta!!
 
Antiguo 10-Jul-2009, 04:34  
Usuario Novato
Avatar de vica
 
Registrado el: 06-July-2009
Mensajes: 10
Gracias por tu consejo Elocin, definitivamente viendolo ahora con la cabeza mas fría, pues concuerdo con que miré las cosas de la peor manera cuando me contó su historia con la ex... pero creo que así son los celos en una persona que está temporalmente insegura de sí misma... y como dije anteriormente estoy trabajando en superar eso.

Sobre lo de mi orgullo-timidez y mi deseo de intentar "averiguar" lo que él siente, sin preguntarle, creo que se profundizó debido a lo que dijo esa noche con nuestra amiga... su NO, a la pregunta de si estaría conmigo... como estabamos con copas encima esa vez, ya no habia necesidad de emborracharlo, porque yo creí que ya lo estaba, eso creo que es el origen de mi comportamiento con tintes de "cobardía" y mi poco deseo de volver a tocar el tema tan abiertamente..

Mañana iremos al cine en la noche pero lamentablemente con el grupo de amigos trataré de que nos sentemos juntos y no se... hacerle señales con el popcorn, aunque la peli sea la era del hielo 3, veremos qué se me ocurre...

Gracias nuevamente!

Saludos,

Vica
 
Antiguo 10-Jul-2009, 20:31  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 3.171
Agradecimientos recibidos: 392
Uhhh tienes que intentar ponerle los ojitos que le pone la ardilla hembra a scretch o como quiera que se llame la ardilla macho, seguro que así lo entiende :P

Mucha suerte vica. Hazte a la idea de que vales mucho y de que puedes conseguir lo que quieras. Tener orgullo no es malo ni nunca ha matado a nadie, ni tener verguenza o timidez tampoco. Pero siempre hay que saber dónde está el límite, sólo ponte el tuyo.

Con respecto a lo de emborrachar o no, lo que dijo que no saldría contigo... Tu misma llegaste a decir que podía ser por su propio orgullo. ¿Qué persona con dos dedos de frente admite delante de los amigos que le gusta una compañera que está presente en el momento? Yo aún no he visto que eso pase, y si pasa pasa en grupitos de adolescentes pero me da que ese no es tu caso.

Soy de la opinión que nunca hay que tener en cuenta esa clases de conversaciones y respuestas. Sólo hay que hacer caso de lo que una persona te dice cuando está a solas contigo (y aún así siempre sigo teniendo dudas sobre la veracidad de sus palabras). Se nota, peco de desconfianza, el mundo me ha hecho así xD

Cuentanos por favor qué tal te va con el chaval, porque yo apuesto por ti y por él en una relación futura ^^
 
Antiguo 11-Jul-2009, 01:34  
Usuario Intermedio
Avatar de Tefy
 
Registrado el: 27-February-2009
Mensajes: 80
simplemente dejandolo a un lado! el orgulllo es estupido! no te deja nadaaa nadaaa bueno! alguno de los dos de su brazo a torcer en este caso TUU! te lo digo que puedes perder muchisimas cosas siendo orgulloso =S tal como las eh perdido yoo! de verdad llenate de valor y destruyelooo! ;D suerteee!!
 
Antiguo 14-Jul-2009, 07:51  
Usuario Novato
Avatar de vica
 
Registrado el: 06-July-2009
Mensajes: 10
El día que fuimos al cine no pasó nada, nos separaba una amiga, simplemente disfrutamos la película...
Obviamente para el sábado planifiqué todo para finalmente decirle todo. Una amiga del trabajo hizo una fiesta en su casa, no me gusto mucho la idea de realizar mi plan ahí pero igual lo quería hacer, así que no importaba el lugar... mi mejores jeans, una blusa linda, tacones altos, el cabello suelto como le gustaba, todo excelente...
Llegué y lo encontré conversando muy animado con un grupo de amigos de la anfitriona que se conocían con algunos del trabajo, me presentaron con todos... nos reímos mucho.. el chico que anteriormente comenté que se interesaba por mi se unió al grupo pero logré deshacerme de él de inmediato gracias a otra chica que al parecer lo entretuvo (mejor para mi, pensé en ese rato)
Sin embargo, mi amigo no se deshizo de una de las amigas "nuevas", yo conocía a la chica de una reunión anterior y era simpática, aparentemente les estaba yendo muy bien y no se separaban... yo rondaba disimuladamente esperando el momento para que pueda llevarlo un rato a bailar y luego a partir de ahi ir preparando el terreno para decirle todo, pero no se separaron, pasó una hora aproximadamente y los vi besándose en la cocina cuando pasé por ahí para sacar vasos que felizmente no hice caer por digamos "susto" que me llevé.
Me fui sin esperar a que caiga la primera lágrima, a que sirvan la comida ni nada. El domingo me contó de su idilio por el chat, no se dio ni cuenta que me había ido temprano de la fiesta y que la llevaría ese día al cine y que estaba muy emocionado porque sintió una "conexión" y la chica también dice que la sintió.
Y hoy me cuenta todo con mucha alegría que yo tengo que compartir.
No quiero despedirme sin aconsejar a todos sobre lo que aprendí, sugiero no repetir nada de lo que hice si les ocurre alguna situación similar.
Para la gente que leyó y respondió muchas gracias en serio por interesarse en este tema y les deseo mucha felicidad.

Saludos,
Vica
 
Antiguo 16-Jul-2009, 04:52  
Usuario Novato
Avatar de vica
 
Registrado el: 06-July-2009
Mensajes: 10
Hola de nuevo.... siento la necesidad de escribir...
El esta saliendo con ella todos los días despues del trabajo (bueno estos 4 dias).. ya no con nosotras (sus amigas) como usualmente.... y ya me conto que la quiere de enamorada y se lo pedira la proxima semana porque "no puede esperar y ella es una chica seria"...
Siiii ufff que seria es, que recatada.. si recien lo conocio ese dia y ya se besó con él!!! vaya que le gustan las cosas fáciles... y donde esta la estrategia de conquista que supuestamente el siempre usaba??? todas esas tácticas para "cazar"??

Bueno, con esto, decidí hacerle caso al chico que me ronda, aunque no me guste es un chico lleno de detalles y parece que su interes por mi es grande porque sigue insistiendo.
Así no tendre que soportar las salidas con los amigos y tener que verlos juntos, tendré la excusa de estar con mi "nuevo" pretendiente.
Ya cada uno irá por su lado y si no llego a enamorarme del otro chico, pues al menos pasaremos un mejor rato que cada uno por su lado.
Igual esta estrategia no quita la decepción que sentí... Parece como que los chicos apenas ven algo nuevo, algo bonito, se animan mas, que cuando la ven a una con su cara de siempre... nada
Y como dice la canción de Shakira... toda escoba nueva siempre barre bien...

Saludos,

Vica
 
Antiguo 18-Jul-2009, 02:35  
Usuario Experto
Avatar de natuig
 
Registrado el: 23-August-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.068
Ay Vica! pero de verdad no me soprende tu historia lo lamento mucho por vos, en serio, pero quien te dice si al darle uan oportunidad a este chico qu ete esta "rondando" no te das cuenta de que realmente valga la pena, a ver si nos cuentas como te va.

Saludos y te deseo mucho exito
 
Antiguo 18-Jul-2009, 07:31  
Usuario Novato
Avatar de vica
 
Registrado el: 06-July-2009
Mensajes: 10
imaginate como me siento... ahora estoy que no soporto a nadie, ni a mi misma.. y menos aguanto al otro chico, así que preferí no aceptarlo, sólo sería para usarlo y eso está mal.

pasó algo que me dejó superconfundida, mi amigo o digamos ex-amigo estuvo besando a su nueva chica y d pronto abrió los ojos y me miro, fue una mirada rara y fija durante unos segundos, como con rencor, me puse roja les di la espalda.. nuestra amiga se dio cuenta de todo, mi cara descompuesta que no pude disimular y me ha dicho que ya se dio cuenta d lo que siento (que temía que en algun momento me pase) y agregó que puede ser que el quiera vengarse por los desplantes que le hice anteriormente...

será posible que pueda ser así de calculador?? no quiero creerlo y no quiero tener esperanzas tampoco pero ya han nacido debido a esto..le tiene que dar amnesia para que se deje de tonterias? y yo ya no puedo desenamorarme xq aun con esa venganza lo sigo queriendo! que estúpida!

que hago!

Vica
 
Antiguo 20-Jul-2009, 03:31  
Usuario Experto
Avatar de natuig
 
Registrado el: 23-August-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.068
Es que aunque uno quiera o tenga en su mente el deseo de no quererlo, la mente no puede mandar al corazon si eso fuera posible, la verdad en este mundo habría más parejas porque decidiriamos a quien amar y a quien no, pero es asi, uno no elige de quien enamorarse, a veces las cosas sorprenden.
Que harás, esa mirada que tu amigo te hizo la verdad es un poco tonta, estupida e inmadura y si por demás esta con intenciones de que con ello provoque algo...porque no hablas con él y le dices ya todo de una vez, no puedes evitarlo por siempre, y además que te de un poco de tiempo para que mires otros horizontes, creo que si realmente quieres avanzar te convendría cerrar esa historia, y si ya lo sabe? no pierdes nada, igual amiga suya ya no puedes ser, porque no hay nada más horrible que estar escuchando de labios del chico que te interesa hablar maravillas de otra chica, aunque uno quiera eso sería masoquismo, a mi entender, no te parece?.

Saludos
 
Antiguo 20-Jul-2009, 03:41  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 3.171
Agradecimientos recibidos: 392
Cita:
Iniciado por vica Ver Mensaje

será posible que pueda ser así de calculador?? no quiero creerlo y no quiero tener esperanzas tampoco pero ya han nacido debido a esto..le tiene que dar amnesia para que se deje de tonterias? y yo ya no puedo desenamorarme xq aun con esa venganza lo sigo queriendo! que estúpida!
Si de verdad esa mirada ha sido por eso, debería ser suficiente como para que te des cuenta que no merece tanto la pena como creías. Una persona que por su orgullo no es capaz de decirte las cosas a la cara, como que a lo mejor le gustabas o gustas, no merece la pena. Lo que no se puede hacer es intentar poner celosa a otra persona porque en su día no pasara nada entre los dos. No tiene en cuenta tus sentimientos al hacer eso.

Aún así, sigo pensando que deberías hablar del tema con él. Que aunque ya no sienta lo mismo almenos pones tu corazón en paz y te será mas facil olvidarte de el.

Con respecto al otro chico que te ronda, creo que has hecho bien en no tener nada con él. Comenzar una relación basada en una semi-mentira, o queriendo a una tercera persona, ya es indicativo que no va a funcionar.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
¿Como vencer el miedo a decirla lo que siento? ¿Como vencer la timidez? Vencer la Timidez Vencer coraza en el corazon Vencer coraza en el corazon


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0 PL2