Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Love4you
 
Registrado el: 27-February-2014
Mensajes: 1.235
Agradecimientos recibidos: 311
He escrito antes el mismo tema porque no podia registrarme.
Necesito saber vuestra opinión sobre lo que me ocurrió la pasada nochevieja. Sali a pasear el perro de la familia de mi novio. De momento empezo a ladrar a otro perro, al intentar amarrarlo me mordió. El perro es un yorkshire aparentemente inofensivo. Al morderme solo senti un dolor muy agudo aparte del susto, asi que fui corriendo y gritando a la casa de mi novio. Cuando vi que la sangre salia sin parar de mi mano hasta me maree. Me llevaron a urgencias, me pusieron la antitetánica y me curaron el mordisco (tengo el pulgar izquierdo vendado con una herida e hinchazón considerable).
Una vez llegue del cirujano al que me enviaron rapidamente para comprobar que no tenia ningun nervio dañado (por suerte no es asi), fui a casa de mi novio a cenar. Durante la cena se me quito el hambre cuando uno de sus hermanos dijo que lo mio no tenia importancia ya que al oir mis gritos todos habisn pensado que el perro habia sido atropellado y que lo mio tenia solución. A lo que sus hermanas tambien asintieron y dijeron lo mismo. Su otro hermano decia que eso era insignificante y que tampoco era como para haber ido sl medico.
Aun asi por educación no me fui de alli en ese momento.
Al dia siguiente, pedi a su hermana por whatsapp que por favor me enviasen las vacunas que el perro se ha puesto para curarme en salud ya que yo sabia que no tenia puesta la de la rabia. Ella se nego diciendo que no iba a hacer nada que pudiera perjudicar al perro. A partir de ahi le dije que si no me facilitaba esa informacion, tendria que denunciar el caso. Me contestó de forma grosera diciendo cosas como que ellos me denunciarian por acoso. A las pocas horas, me escribe el hermano de mi novio para decirme que me he tomado todo a la tremenda ya que la mordida es una insignificancia.
Mi novio con todo esto estaba de los nervios sin embargo dice que yo he malinterpretado las cosas y da la razon a su familia, hasta fue a hablar con ellos hoy y ni le pidio las vacunas que tiene el perro.
Yo creo que la familia juega una parte muy importante dentro de las relaciones y yo lo he hablado con mi novio y le he dicho que yo no puedo mirar a su familia a la cara despues de esto. El contesta que yo no tengo por que volver a verlos si yo no quiero, pero que no le deje por algo que el no ha hecho.
Sinceramente no se que hacer, si debo continuar con mi novio dejando a su familia a un lado o dejarle por haberse posicionado de parte de ellos, esta atado a ellos y yo no deseo volver a verles.
 
Antiguo 03-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Bueno, lo de inofensivos es relativo, siempre los he visto demasiado cascarrabias bueno, ahora en serio... el perro no estaba en complot contra tí, simplemente se asustó del otro perro y no sabía ni para donde mordía. Entiendo que te doliera y que te puedas marear al ver sangre, pero irte 'corriendo y gritando' a casa de tu novio, pues la verdad es que sí me parece un poco exagerado, hablamos de un Yorkshire, no de un Pitbull. También creo que tu actitud exagerada puede venir en parte porque ya estarías nerviosa de antes, creo recordar que ya tenías problemas con la familia de tu novio, no? Y ya lo que faltó fue este incidente, para que acabaran de saltar todos, y darte la Nochevieja Es cierto que fueron maleducados al decirte que no tendrías ni que haber ido al médico, pero tú tampoco te quedaste corta diciendo que los ibas a denunciar. Por lo demás, no tienes porqué seguir viéndolos si no quieres, y más sabiendo que ellos tampoco quieren verte a tí.
 
Antiguo 03-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Love4you
 
Registrado el: 27-February-2014
Mensajes: 1.235
Agradecimientos recibidos: 311
Gracias por tu respuesta, Odile.
No tenia ningun problema con su familia, la verdad, ni me esperaba que me dijeran algo asi. A mi parecer, les importaba mas que el perro estuviera bien a que yo estuviera mal.
Lo de mencionar la denuncia fue porque ellos no me decian las vacunas que el perro tiene y no entendia que sentido tenia el ocultar algo que yo pedi por mi salud.
Soy una persona pacifica y no me gustan las broncas. Sin embargo todo esto produjo un enfrentamiento con mi novio.
No se que le habran dicho porque hoy mi novio tuvo que ir a urgencias porque decia que sentia ansiedad y se estaba mareando por esta situacion, algo que segun el nunca le habia pasado con su familia. Antes decia de irnos a vivir donde reside su familia(yo vivo en otra localidad) y ahora dice que pida yo una beca para irnos juntos am extranjero.
No pude ir con el a urgencias porque me lo dijo cuando ya habia ido y yo no estaba en su localidad.
 
Antiguo 03-Jan-2016  
TUKI
Guest
 
Mensajes: n/a
Que bola de desconsiderados la familia de tu pareja ¿y tu que haces paseando a un perro que no es tuyo? son bien impredecibles, si te casas con tu pareja tendrás que soportar a esa familia para siempre y habrán roces a menos que decidas jamás verlos y lo hables con tu pareja. Bien dicen que una de las ventajas (entre muchas otras) de estar soltero, como yo, es que no hay que andar soportando a la familia de tu pareja. (en el caso de que hayan roces).
 
Antiguo 03-Jan-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.236
Agradecimientos recibidos: 14895
Yo veo grave que ese perro no tenga puesta la vacuna de la rabia y que no te la pusieran en el hospital cuando acudiste que es el procedimiento habitual y como consejo adicional te digo que nunca intentes coger a un perro que está asustado aunque sea tuyo, tan sólo apartalo porque según como sea el perro se ponen nerviosos y muerden por el mismo nerviosismo.

En cuanto a tu novio...antes de tomar una decisión habla tranquilamente con el e intentad llegar a una solución y mientras tanto mejor mantente lejos de su familia.
 
Antiguo 03-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Está claro que les importa veinte veces más el perro que tú

Desde luego, yo no volvía a ir a su casa en la vida, por muy familia de la pareja que fuesen. Y la denuncia me la plantearía muy en serio, principalmente por no haberte querido dar las vacunas.

En cuanto a tu novio, que dice que no le dejes por algo que él no ha hecho...... Si no se molesta ni en pedir las vacunas, sólo con eso ya tiene también parte de culpa.

No te digo que le dejes sin más por esto, pero sí me parece que es para hablar con él muy en serio, porque ya se ha visto lo mucho que te apoya llegado el caso. Y exigir como mínimo que o te consigue las vacunas o presentas la denuncia, se ponga su familia como se ponga.
 
Antiguo 03-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
La verdad es que tu situación es realmente complicada. Pocas cosas provocan más inestabilidad en una pareja que las discusiones relacionadas con la familia del uno o del otro. En estos casos, lo mejor es dejar que las aguas vayan poco a poco tornando a su cauce por sí solas, sin forzamientos. Eso sí, lo que nunca debes hacer es exigir a tu novio a que se posicione en la disputa entre su familia y tú, ya que le colocarás en un callejón sin salida, y te guste o no, con su familia le unen lazos de sangre que no son los mismos que le unen a ti, de modo que en la mayoría de las veces terminará decantándose por la familia, con lo que puedes terminar por perderle.

Por lo demás, en este caso concreto que comentas, observo que se produjeron muchos despropósitos. En primer lugar, creo sinceramente que, una vez que te mordió el perro (un pequeño yorkshire, no lo olvidemos, no un doberman ni un rottweiler), tenías que haberte calmado y no regresar a casa dando gritos histéricos, pues eso ya origina una situación tensa y de alarma que altera los nervios; simplemente debías haber expuesto los hechos tal y como sucedieron y ya está, sin histerismos. Obviamente, eso no excusa la falta de delicadeza y tacto que tuvieron ellos contigo al decir que lo que te había pasado era una insignificancia y que ni siquiera debías haber ido al médico; ese fue el segundo despropósito de la noche, que contribuyó a agriar más todavía la tensión. Amenazarles con denunciarlos también estuvo mal por tu parte, pues ahora la situación entre vosotros se ha vuelto tan tirante que va a ser muy difícil volver a suavizarla…

Lo cierto es que ahora mismo tu relación de pareja pende de un hilo. Lo mejor sería que hicieras lo que te ha dicho tu novio: no volver a ver a su familia hasta que, si llegase el caso, te sintieses preparada para ello, y entretanto hacer como si no existiera.
 
Antiguo 03-Jan-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Consejo si te vuelves a encontrar en la misma situación: Agárralo primero por el pescuezo, así es más manejable y su boca no podrá alcanzarte

Imagino que no querrás saber ya nada de perros, pero debes entender que 1- Ese Yorkshire está mal educado, como la mayoría de perros pequeños y 2- El animal reaccionó por miedo, no era un ataque personal contra ti.

Por otro lado es cierto que su familia no ha tenido ninguna empatía contigo, y es muy sospechoso que no quieran darte las vacunas. Como ya te han dicho, habla seriamente con tu novio y exponle tus inquietudes.
 
Antiguo 03-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Love4you
 
Registrado el: 27-February-2014
Mensajes: 1.235
Agradecimientos recibidos: 311
Gracias por vuestras respuestas.
El perro esta maleducado y no es la primera vez que muerde a alguien, lo que ocurre es que nadie ha denunciado porque uno de los hermanos es guardia civil y pensaran que la denuncia va a llegsr poco lejos.
Sobre el incidente, fui dando gritos porque senti muchisimo dolor, no me miraba la mano porque me daba hasta miedo mirarla y cuando pude hacerlo solo veia caer mi sangre al suelo sin parar. (Me mareo al ver sangre, es algo que no puedo evitar)
Sobre mi novio y yo, el tuvo que ir a ponerse un relajante ayer porque despues de estar conmigo, fue a su casa y discutió con sus hermanos. Para el su familia es muy buena, yo con esta actitud, sobre todo no querer darme las vacunas ( despues de negarse en repetidas ocasiones fue cuando mencioné la denuncia), es que no quiero trato con ellos.
Tienen al perro como si fuera un bebé, hasta dicen,"vamos a ver a la abuela". Esta claro que el es parte de la familia y yo no, a pesar de que saben que nuestro propósito es casarnos en cuanto ahorremos un poco.
 
Antiguo 03-Jan-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-August-2015
Mensajes: 312
Agradecimientos recibidos: 96
Yo entiendo que te asustaras, si no tienes perro es normal que no sepas cómo actuar en una situación así. Y me da igual que fuera un perro pequeño, según cómo muerda o el lugar podría haberte hecho mucho daño. Si ellos no han sabido educar a su mascota no es tu culpa. Y ojo! Lo digo como dueña de varios perros.

Creo que deberías hablar seriamente con tu pareja y exponerle tus sentimientos a esos comentarios totalmente fuera de contexto y a su negativa a darte la información referente a las vacunas. Si tu pareja no te entiende ni es capaz de defenderte no sé si te sentirás muy feliz a su lado. Hay hechos que quizá no son demasiado importantes para los demás pero para nosotros pueden cambiar totalmente la manera de ver a nuestra pareja.

Ante otra negativa creo que deberías seguir adelante con la denuncia, mantente firme en tu decisión porque si no tiene puesta esa vacuna estás jugando con tu salud. El problema de esa denuncia es que no creo que tú quieras eso y ni tu pareja ni su familia te lo iban a perdonar. Además de que en el momento dwl accidente tú paseabas al perro por lo que actuabas en cierta manera como dueña.
Lo que está claro que para ellos no eres de la familia ni les importas demasiado y aunque creo que ellos no deberín importante a ti, saldrías ganando hablándolo primero, deja que las cosas se enfríen un poco e intenta solucionarlo por las buenas.
 
Antiguo 03-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Love4you
 
Registrado el: 27-February-2014
Mensajes: 1.235
Agradecimientos recibidos: 311
Mi novio esta conmigo porque como he mencionado su familia reside en otra localidad.
Se que ha discutido con su familia por esto. Yo, por supuesto, no quiero a su familia ni verla porque yo por no asustar a mis padres ni decir nada sobre este asunto a ellos, estoy pasando estos dias en la casa donde resido por trabajo con mi novio con dolor en el dedo y con la incomodidad de no poder hacer las cosas, ni siquiera poder ducharme a gusto porque el vendaje no se puede mojar o un simple gesto como atarme unos cordones.
De momento no me han facilitado el nombre de las vacunas y mi novio acaba de irse a llamarles supongo que para pedirselas. A ver que ocurre. Mañana tengo que volver al médico.
 
Antiguo 03-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Aylen
 
Registrado el: 29-March-2015
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 75
Hombre a mi mi yorkshire me ha mordido alguna vez y desde luego no es para montar ese escándalo... Duele pero no es para tanto...
Y si me preguntas a mi personalmente yo tampoco te hubiera facilitado datos que pudieran poner en peligro a mi perro y mucho menos si por el escándalo montado tuviera que sacrificarlo... De hecho si llega a ser a mi a la que amenazas con denunciar en ese momento se acaba nuestra relacion, seas la novia de mi hermano o cristo bendito.
 
Antiguo 03-Jan-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Pues yo veo tu reaccion bastante exagerada, no es para tanto. A mi una vez me mordio mi gata, que no estaba registrada, y mi preocupacion era que la sacrificaran, no que me hubiera atravesado el dedo.
 
Antiguo 03-Jan-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.236
Agradecimientos recibidos: 14895
Yo sigo viendo una irresponsabilidad como un piano que ese perro pequeño o no esté sin vacunar de la rabia, sólo ya por eso les debía de caer la multa que por ley corresponde. La rabia es peligrosa y no es para tomarlo a broma.
 
Antiguo 03-Jan-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Yo sigo viendo una irresponsabilidad como un piano que ese perro pequeño o no esté sin vacunar de la rabia, sólo ya por eso les debía de caer la multa que por ley corresponde. La rabia es peligrosa y no es para tomarlo a broma.
Vale, un animal debe estar vacunado, eso no lo discuto, pero buscar follones a la familia y al perrito por una mordedura de nada, es un yorkshire, no un tiburon blanco, es pasarse y ponerle mucho dramatismo al asunto.
 
Antiguo 03-Jan-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.236
Agradecimientos recibidos: 14895
Cita:
Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
Vale, un animal debe estar vacunado, eso no lo discuto, pero buscar follones a la familia y al perrito por una mordedura de nada, es un yorkshire, no un tiburon blanco, es pasarse y ponerle mucho dramatismo al asunto.
Sin duda, pero si ese perro hubiera tenido la rabia y aún no hubiera dado sintomas la autora del tema estaría en peligro mortal, porque la rabia mata no lo olvidemos, y con actitudes irresponsables como la de estos dueños se está dando pie a que con el tiempo vuelva la rabia a España y se contagie gente y verás que gracia.

Un Yorkshire no te mata por morderte pero por un contagio si puede hacerlo. Hay que dar la justa culpabilidad a cada miembro de esta historia y ese perro sin vacunar es un peligro.
 
Antiguo 03-Jan-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-August-2015
Mensajes: 312
Agradecimientos recibidos: 96
Cita:
Iniciado por Aylen Ver Mensaje
Y si me preguntas a mi personalmente yo tampoco te hubiera facilitado datos que pudieran poner en peligro a mi perro y mucho menos si por el escándalo montado tuviera que sacrificarlo... De hecho si llega a ser a mi a la que amenazas con denunciar en ese momento se acaba nuestra relacion, seas la novia de mi hermano o cristo bendito.
Si alguno de mis perros mordiera a alguien me desviviría por esa persona, sería la primera en calmarla, llevarla al médico y proporcionarle la información necesaria para su salud y considero mis mascotas parte de la familia. Tampoco haría comentarios insultantes como le hicieron a esta chica. Si esto ha llegado tan lejos es precisamente por la falta de respeto y empatía.

Y no creo que en ningún caso se dijera nada de sacrificarlo ya que el perro es pequeñito y la chica no ha tenido grandes heridas, como mucho tendría una pequeña indemnización económica.
 
Antiguo 03-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.885
Agradecimientos recibidos: 9744
Un perro, sea del tamaño que sea, cuando muerde por miedo o por rabia (no por jugar), duele. El Yorki de mi tía le seccionó un nervio del talón a una persona durante unos fuegos artificiales, así que no me parece exagerada la reacción.

A mi me han mordido varios perros durante mi vida, tengo cicatrices por ello... Y aunque nunca he denunciado porque me parece irrelevante cuando el perro de por si no era agresivo (siempre me han mordido por meterme en peleas entre los mismos, por estar asustados, etc..), sí que me parece de ley que los dueños se presten a informarte de si el perro está vacunado, que total, si no lo está ya te ponen la vacuna en urgencias (a mi me la ponían, al menos, a parte de la antitetánica).

Yo tengo perros, mi madre tiene un dobermann... obviamente que si mordieran a alguien me preocuparía mucho por la vida del perro (que me denuncien y haya que sacrificarlo).. pondría sus vidas por delante de alguien al que apenas conozco, siendo sincera, pero de la misma manera trataría de facilitarles la información y mostrarme preocupada por ellos para que no se sintieran con aún más ganas de "venganza", que es la actitud que no ha tomado la familia de tu pareja, aunque solo fuera por "aparentar". Claro que, quizás te has preocupado demasiado y has dado a entender también cosas que no quieres hacer... Es que tal como hablas del perro, parece que quisieras que se deshagan de él... Y entiendo que te haya dolido todo, pero no es culpa del perro.. y si ha mordido a otros, no es tu cruzada.. deberían haber demandado ellos mismos si les parecía importante, y obviamente que la familia tomara medidas (como no permitir que alguien ajeno a ellos le saque de paseo...). Como digo, mi madre tiene un dobermann (y yo también he tenido a lo largo de mi vida). Es una raza grande y considerada peligrosa y aunque a mi siempre me han tocado muy nobles, jamás se me habría ocurrido que otro lo sacara (al margen de que en la actualidad ni se pueda porque hace falta un carnet). Si tuviera un chihuahua que se que se asusta y puede resultar agresivo, dando igual su pequeño tamaño, tampoco dejaría que lo paseara otro.

Ahora al tema de tu relación... Me parece normal que tu pareja se posicione hacia su familia, porque esas personas van a estar a su lado siempre, aunque a ojos de terceros no sean las mejores del mundo. Tú, igual que llegaste te puedes marchar. No es una visión muy bonita, pero es la realidad... Y viendo que tu pareja es de ese tipo, tendrás que aceptarlo (o no) como algo que forma parte de él. Bastante comprensión ofrece al entender tu postura y permitiendo que no tengas que lidiar con su familia, porque al fin y al cabo, una relación es únicamente de dos. "Peores" novios y novias hay, que meten a su familia en todos los acontecimientos y hay que tragarlos si se quiere seguir en la relación... Tu tienes la opción de desentenderte de ellos, aunque siempre habrá momentos donde tendrás que aguantarles, pero al menos ya sabes que no será en todo.

No se.. tienes que plantearte si esto que ha ocurrido y que tu pareja no se posicionara a tu favor delante de todos, te va a perseguir durante el resto de la relación.
 
Antiguo 03-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Aylen
 
Registrado el: 29-March-2015
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 75
Cita:
Iniciado por Konika Ver Mensaje
Si alguno de mis perros mordiera a alguien me desviviría por esa persona, sería la primera en calmarla, llevarla al médico y proporcionarle la información necesaria para su salud y considero mis mascotas parte de la familia. Tampoco haría comentarios insultantes como le hicieron a esta chica. Si esto ha llegado tan lejos es precisamente por la falta de respeto y empatía.

Y no creo que en ningún caso se dijera nada de sacrificarlo ya que el perro es pequeñito y la chica no ha tenido grandes heridas, como mucho tendría una pequeña indemnización económica.
Alguno de mis perros solo ha mordido una vez a una persona que no fuera de mi casa (me han mordido a mi y por meterme en una pelea y el perro no sabía lo que hacía) y si es cierto que nos preocupamos por como estaba la persona y tal y cual, lo que también es cierto es que esa persona no montó ningún espectáculo, ni gritó, ni nos montó un pollo ni nada. Me pongo en la situación de esta gente y pienso que lo que pasa es que han atropellado a mi perro y con los nervios a flor de piel me dice que me va a denunciar y ahí se queda y que se preocupe otro. El perro estaba asustado, no sabía lo que hacía y mordió lo primero que pilló porque en un momento de tensión el perro no entiende si es tu mano o si es el otro perro que le está atacando.
 
Antiguo 03-Jan-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-August-2015
Mensajes: 312
Agradecimientos recibidos: 96
Después de leer los comentarios he releído la historia porque me parece que no he entendido bien los hechos.

Yo entiendo que después del mordisco se puso a gritar por el susto de la situación, no que se encaró con los hermanos de su pareja ni les reclamó ni nada de eso. Si no que le dolía. Y para mí eso no es montar el pollo, es una respuesta espontánea ante una situación de agobio que no esperaba y más si no tolera la visión de la sangre.
También entiendo que por un mordisquito de nada no te llevan al médico.

Y ya al día siguiente, no en el momento de tensión, se puso en contacto con ellos para pedir la información por si era necesario que ella tuviera algún cuidado extra y fueron ellos los que volvieron a responder de mala manera. Y fue entonces, tras esta mala respuesta, cuando dijo lo de la denuncia.

Así que yo veo que si encima que paseo a tu perro sabiendo que es problemático con la mala suerte de que me muerde (que entiendo que no es culpa del perro), me asusto y en lugar de calmarme te ríes de mí y me das a entender que te importa más bien poco mi salud pues yo miraré por mi bienestar.
 
Responder

Temas Similares
Opinión por favor una opinion por favor Una opinión por favor opinión por favor.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:51.
Patrocinado por amorik.com