Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 04-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-November-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 681
Agradecimientos recibidos: 310
Hola a todos,
Hoy me ha dado un bajoncillo y escribo estas líneas más que nada para desahogarme.
Mi historia empieza este verano. Mi grupo de amigos es de toda la vida, nos conocemos desde niños y, dentro de ese grupo, esta ella.

Tanto ella como yo hemos tenido nuestras parejas y creo que hasta ahora no nos habíamos fijado el uno en el otro, pero tal y como comentaba antes, este verano hemos estado más juntos que nunca. De nuestro grupo de amigos, éramos los únicos solteros y claro, hemos pasado bastante tiempo juntos, lo que a mi me ha provocado fijarme en ella como algo más que una amiga. Me empezó a gustar y bastante.

En el momento que me empezó a gustar, intente mantener una distancia con ella y no ir mas allá, porque, después de conocerla de tanto tiempo, se como piensa y sabía que aunque yo también le gustase, no querría ir mas allá por no estropear la amistad. He de decir, que, aunque nos conocemos desde hace bastante tiempo, nuestra amistad no era idílica. Con esto me refiero, a que, en los últimos años, era la típica amistad de colegas. Amistad que si, somos amigos, pero podría pasar meses sin saber el uno del otro y luego, en una tarde de cañas ponernos al día.

Así que, tomé la decisión de no hacer nada para no complicar las cosas, hasta que una noche, ella me besó y paso lo que tenía que pasar. Al día siguiente lo hablamos, y como bien sabía, sacó el tema de la amistad a relucir. Después de hablar durante bastante tiempo, decidimos que lo mejor era olvidarnos y darnos un tiempo para enfriar las cosas y que todo volviese a como estaba antes. Yo sabía que eso era imposible, pero acepte.

A los dos días, me llamó y quede con ella. Estuvimos hablando del tema y nos volvimos a liar nuevamente. Me dijo que quería intentarlo y que quería ir despacio a lo que yo accedí. Estuvimos así cerca de un mes, y en ese tiempo todo parecía ir bien, hasta que me dijo la tan temida frase “Tengo que hablar contigo”.

Quedamos y me dijo que lo dejaba. Que no quería seguir. Lo estaba pasando mal y estaba agobiada porque pensaba que no estaba haciendo las cosas bien, que íbamos a estropear la amistad. En ese momento, se me vino el mundo encima. Intente hablar con ella, de algún modo convencerla hasta que dijo el típico “Quiero estar sola” y que no iba a dar nada de si misma en la relación.

Ante eso, lo único que me quedó por hacer fue aceptarlo e irme. Me aleje totalmente de ella. Primero por ella, porque me importa y no quería que lo siguiese pasando mal (si, soy así de idiota…) y después por mi, porque yo no quería eso. Yo quiero a alguien a mi lado que este a gusto, feliz y que este ilusionada y no todo lo contrario, porque yo no quiero ser el agobio de nadie.

Con este panorama, me alejé. No he sabido nada de ella durante estos dos meses. Dos meses en los que al principio fue duro. Aunque no fue mucho tiempo el que estuvimos juntos, me dolía tener que renunciar a ella. Renunciar a esa persona con la que quería estar y a la que hubiese dado todo. No entendía porque tenía que renunciar a alguien cuando ella sentía lo mismo (con el tiempo me di cuenta que no era así).

Todo iba bien. Iba recuperándome sin saber nada de ella. Ella, actuó bien y no me ha buscado en este tiempo, pero la semana pasada, me enteré que pasó el fin de de semana con un tío, lo cual, me hizo daño. Creo que ella se imagina que lo sé y desde entonces me contacta.

El primero, hace una semana, donde me preguntó que iba hacer en nochevieja. La conteste que no sabía que iba hacer y ahí quedo la cosa. El segundo ha sido hace un rato, ha preguntado en un grupo de Whatsapp (donde estamos los amigos) si íbamos a cenar por navidad. Yo la he contestado normal, que depende del día que quieran ir a cenar y de repente me llama y hemos estado hablando un rato.

Yo la verdad es que no entiendo muy bien porque lo hace. Creo que el motivo es porque, esta con el otro tío y tanto a la cena como a nochevieja no va a ir sola y no sabe como decírmelo. Yo la verdad es que no se si ir, el hablar con ella, me ha dejado una sensación rara y ahora dudo la sensación que me dejará verla en persona y más si aparece con alguien.

En fin, necesitaba desahogarme un poco y contarlo. Lo siento por el tocho....
 
Antiguo 04-Dec-2016  
Reo
Usuario Experto
Avatar de Reo
 
Registrado el: 12-March-2015
Mensajes: 769
Agradecimientos recibidos: 365
Escribir ayuda mucho...

Todos hemos vivido experiencias similares o parecidas. Realmente tu tuviste una relación con esa chica, tras una larga amistad, y tras esa relación ella te dejó.

No creo que tu hicieras nada malo, ni la agobiaras, ni parecido, no te sientas culpable por eso, yo te he visto muy correcto. Deberías olvidarte de esa persona porque no creo que te quiera y lo ha dejado bastante claro.

Sí realmente estás pillado por ella, esa amistad no te viene bien en estos momentos, porque te vas a hacer más daño. Es mejor que la evites, y que aceptes la nueva situación.
 
Antiguo 04-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Al final no quería perder tu amistad y lo ha hecho todo mal. No entiendo esa gente que dice tener miedo a perder una amistad cuando pueden ganar un amor.

Tú mismo te das cuenta que su "amistad" en estos momentos te hace daño. Te recomendaría seguir con el contacto 0 y por supuesto no ir a esa cena donde este ella, vaya acompañada o sola.

Si va acompañada sentirás que te desgarras por dentro. Y si va sola puede que acabeis liándoos una vez más para que al día siguiente ella te olvide y tu te quedes hecho polvo otra vez.

Quien no quiere pasar el tiempo contigo, es que no lo merece.

Animo!!!
 
Antiguo 04-Dec-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Fue lo correcto, si por las circunstancia se volvieron pareja (aunque fuera poco tiempo) y luego ella retrocedió y uso eso de la amistad, alejarte de ella fue lo adecuado.

¿Por qué te hablo? no lo puedes saber realmente. Lo mejor para tu tranquilidad emocional es permanecer separado de ella y evitar cualquier forma de comunicación.

Ese frase de conservar la amistad después de una clara ruptura, no es más que una forma de manipulación, una vez que se da una relación de pareja, en automático se pasa a otro nivel y no hay posibilidad de regresar al pasado. Pocos conservan a sus ex parejas como amigos, y eso solo se logra después de mucho tiempo (años), pero es algo muy raro.

Por tu bien, no permitas regresar a la zona del "amigo", ustedes ya no lo son, y existe (aunque ella se niegue), sentimientos que impiden una relación de amistad. Para ser amigos se necesita otro tipo de forma de sentir, ustedes ya en estos momentos no la tienen y si te dejas manipular por esas actitud inmadura, te afectará y no te dejará pasar lo que actualmente sientes.

Matente lejos de ella, física, emocional y virtualmente.

Ah y si ella insiste en eso de la amistad, se honesto, ahora mismo eso no es posible y tampoco tiene fecha para cambiar lo que sientes. Parecerá grosero, pero lo que ella comenzó y acepto y luego rompió es igual de cruel, y no es un acto de venganza, es de auto respeto y honestidad.
 
Antiguo 04-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-November-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 681
Agradecimientos recibidos: 310
Gracias por las respuestas y por haberos leído el tocho…

Yo también creo que hice lo correcto. Por un lado no me arrepiento de haberlo intentado con ella. No quería quedarme con la duda de que hubiese pasado. Al final, ella no quería estar conmigo y lo acepte.

Siempre me quedó la sensación de que de algún modo me utilizó. Creo que pasó por un momento en el que se sentía sola y yo era el que estaba allí, y le di una atención y un cariño que en ese momento pues le vino bien. Cuando esa situación pasó y terminó el verano y volvió a su rutina de siempre, se marchó y lo que me queda es que ella entró en mi vida de una manera distinta a la que estaba antes, me buscó para luego dejarlo y marcharse dejándome hecho polvo.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
¿Por qué te hablo? no lo puedes saber realmente. Lo mejor para tu tranquilidad emocional es permanecer separado de ella y evitar cualquier forma de comunicación.
Sobre esta parte, si, solo ella lo sabe. Pero yo creo que es lo que comenté en el primer mensaje. Ella ya está con alguien y no sabe como decírmelo. Me ha preguntado más de una vez que voy hacer en nochevieja porque estoy seguro que no irá sola. Yo no entiendo muy bien el secretismo, si esta con alguien que lo diga y punto y en base a eso yo tomaré una decisión, pero no puedo tomarla si no sé toda la situación.
 
Antiguo 04-Dec-2016  
Reo
Usuario Experto
Avatar de Reo
 
Registrado el: 12-March-2015
Mensajes: 769
Agradecimientos recibidos: 365
Cita:
Iniciado por Soap35 Ver Mensaje
Me ha preguntado más de una vez que voy hacer en nochevieja porque estoy seguro que no irá sola.
Olvidaté de sí está con alguien o no, porque no tiene importancia en realidad.

Sí te molesta mucho bloqueala y a tirar millas ya veras que en poquito tiempo vas a respirarás muy aliviado, de no saber cosas que en realidad ni te van ni te vienen...

Intenta pasar la Noche Vieja en otro cículo de personas diferente al suyo sí es posible, y a disfrutar y a reir, y a no mirar atrás.
 
Antiguo 04-Dec-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Te hiciste ilusiones con esa chica y luego todo se vino abajo, ella te dijo que no quería iniciar una relación y esas cosas que se dicen cuando la persona no te termina de llenar o esperas que aparezca alguien que te guste más.
Tú has pasado página o lo has intentado, ella parece que está con otro.
Ponle punto final a esta historia.
No consientas ser el chico que estaparatodo y siempreteesperará.
 
Antiguo 04-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.434
Agradecimientos recibidos: 9200
Lo importante aquí es lo quieras hacer tú, tus motivos, valores y decisiones.

Lo que quiera ella y porqué lo quiera es su problema. La vida no te ha colocado en esta situación para aprender a leer mentes, sino para saber como actuar tú al respecto de unasituación que todavía puede suponerte un daño y para eso no hace falta ejercer la telepatía, solo la valentía y el sentido común.
 
Antiguo 04-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Nunca he entendido lo de 'no querer romper la amistad' cuando es o debería ser una buena base para una relación de pareja Ella a su vez lo ha utilizado como excusa, cuando la realidad es que te tenía en el banquillo, lo que corrobora el 'quiero estar sola'

Yo me olvidaría de ella. Tampoco le haría demasiado caso como 'amiga', me parece poco sincera
 
Antiguo 04-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Yo tampoco entiendo una relación de pareja sin una amistad fuerte.

Yo pienso que te ha dicho la sarta de frases típicas que se suelen decir para rechazarte. Alguna vez aprenderemos que es la verdad lo que hace menos daño no las mentiras ni las media verdades.

Se directo y preguntala porque lo hace.
 
Antiguo 04-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-November-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 681
Agradecimientos recibidos: 310
A mí me pasa lo que ha vosotros, tampoco entiendo lo de no querer estropear la amistad. Yo lo veo algo bueno antes de empezar una relación, no un hándicap. Parece que predispones que la relación va a ir mal antes de empezarla.

En mi caso concreto, fue una excusa más de todas las que me dijo en su momento. La verdadera razón es que no quería estar conmigo y ya esta, pero hubiese preferido la verdad. Pero bueno, asumido esta.

Al final lo que haga y porque lo haga es su problema y no el mío. Yo seguiré haciendo mi vida como hasta ahora. Sin llamadas ni nada parecido. Espero que su llamada y Whatsapp haya sido anecdótico y no vaya a más.
 
Antiguo 04-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Cita:
Iniciado por Soap35 Ver Mensaje
A mí me pasa lo que ha vosotros, tampoco entiendo lo de no querer estropear la amistad. Yo lo veo algo bueno antes de empezar una relación, no un hándicap. Parece que predispones que la relación va a ir mal antes de empezarla.

En mi caso concreto, fue una excusa más de todas las que me dijo en su momento. La verdadera razón es que no quería estar conmigo y ya esta, pero hubiese preferido la verdad. Pero bueno, asumido esta.

Al final lo que haga y porque lo haga es su problema y no el mío. Yo seguiré haciendo mi vida como hasta ahora. Sin llamadas ni nada parecido. Espero que su llamada y Whatsapp haya sido anecdótico y no vaya a más.
Pues si, seguramente sea anecdótico. Mejor esperar a alguien que quiera estar contigo y a la vez ser tu amiga. Sigue asi, a lo tuyo y pasando.
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Cita:
Iniciado por Soap35 Ver Mensaje
Yo seguiré haciendo mi vida como hasta ahora. Sin llamadas ni nada parecido. Espero que su llamada y Whatsapp haya sido anecdótico y no vaya a más.
Me temo que una vez empiezan con los tanteos no es tan fácil que se acaben.

Si no la bloqueas o la pones en su sitio, volverá a decirte algo y sino tiempo al tiempo. La mayoría de l@s ex sino te ven arrastrándote permanentemente por ellos y llorando por las esquinas sufriendo por su amor perdido, no son felices.

Y vuelven una y otra vez para meter el dedo en la herida y no dejarla curar nunca.

Ánimo!!!
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Bajón de los duros Un pequeño bajon por mi ex Cai en el bajon Estoy de bajón, desahogo Bajón


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:06.
Patrocinado por amorik.com