Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 31-Oct-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos.

Lo dejo como reflexión. ¿Creéis que el mundo sería mejor si hubiera mas amor y mas compromiso, mas ganas de hacer feliz al otro, y no tanto libertinaje ni tanto foyar por foyar?. Utópico, lo se, pero ¿qué pensáis? ¿Os parecería mejor, os parecería mas aburrido, o que? ¿Creéis que es imprescindible tener sexo sin compromiso, al menos, una vez?

Gracias.
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Super Moderador
Usuario Experto
Avatar de Aracnido
 
Registrado el: 27-July-2013
Ubicación: Bcn
Mensajes: 2.053
Agradecimientos recibidos: 595
Hombre, imprescindible sexo sin compromiso al menos una vez....no se, lo que si se es que la experiencia (ya no digo solo sexual, sino el tratar con personas, parejas, ligues) siempre viene bien para descubrir realmente lo que quieres y cuando estés preparado, vayas a por ello.

Yo sinceramente prefiero a una chica que haya tenido su experiencia con varios chicos, que se haya cansado de rolletes y sepa realmente que quiere una relación estable y no a que se empareje, diga que es estable y luego caiga al primero que pase buscando guerra.

En mi caso, lo mismo, sin la experiencia ni las chicas de una noche que he conocido no sabría lo que quiero hoy, que es alguien que esté ahí por la mañana y no pasado el fin de semana no recuerde ni quien es.
 
Antiguo 31-Oct-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias, Arácnido.

Vamos, que quieres decir que si una chica o chico no ha tenido sexo sin compromiso con varias personas, no puede tener una relación de pareja satisfactoria porque aún no sabe lo que quiere y no ha vivido lo necesario, y va a tener ganas de guerra con el primero o la primera que quiera guerrear, ¿no es así?

Yo creo que no tiene por qué ser así. Sin ir mas lejos, mi hermana no ha tenido nunca un rollo ni tampoco ha sido infiel jamás. Tuvo un noviete desde los 14 a los 16, otro de los 18 a los 23, y lleva 7 años con su tercer novio, tiene 31, y se la ve muy feliz, quiere tener un hijo y piensa casarse.

¿Es imprescindible tener sexo sin compromiso para adquirir experiencia sexual y amatoria y curtirse en la vida? ¿No se puede adquirir en las relaciones estables? Yo es que pienso que se aprende mucho mas con una sola persona en quien confíes y con quien estés a gusto, que con varias de las que no conoces ni su nombre.

Gracias de nuevo.
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-April-2014
Mensajes: 154
Agradecimientos recibidos: 31
Yo creo que el mundo sería mucho mejor si sólo existieran las relaciones estables, si no fuéramos como los animales sin reprimir nuestro instinto básico sexual.
Y, generalizando en todos los aspectos, abandonando nuestro egoísmo y cultivando más el amor verdadero, por las personas, la naturaleza, la vida....
De paso, la pobreza en el mundo dejaría de existir, porque los más ricos abastecerían a los más pobres....todo eso hace el amor, pero es un sueño que nunca se hara realidad.
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.234
Agradecimientos recibidos: 14895
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje

¿Es imprescindible tener sexo sin compromiso para adquirir experiencia sexual y amatoria y curtirse en la vida? ¿No se puede adquirir en las relaciones estables? Yo es que pienso que se aprende mucho mas con una sola persona en quien confíes y con quien estés a gusto, que con varias de las que no conoces ni su nombre.

Gracias de nuevo.
Aprender se aprende igual, y la primera vez con esa persona especial es sólo una vez, las que le siguen van sumando experiencia y conocimiento, con lo cuál no hace falta acostarse con 20 para aprender a hacer el amor.

Lo que pasa es que ser multiamante está sobrevalorado, hace poco leí en el foro que los hombres sin experiencia causan rechazo en las mujeres, y no es asi, nadie nace enseñado y es muy bonito enseñar al que no sabe si hay sentimientos por medio.
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 13-September-2013
Mensajes: 79
Agradecimientos recibidos: 7
depende de la personas, todos somos diferentes, las hay que con una ya no necesita conocer nadie mas y otras que necesitas provar mas para matar su curiosidad o necesidad, en fin hoy en dia existe mas lo segundo, en la epoca de nuestros abuelos lo primero abundaba mas.
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 22-October-2014
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 95
Agradecimientos recibidos: 11
Yo voto SI rotundo!!
Parejas estables y confianza ciega en el otro, eso proporciona una fuerza anímica brutal para afrontar cualquier problema ajeno a la pareja, sin duda cuando uno es feliz, rebosa felicidad y a la larga se nota en el circulo cercano.
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
No lo veo tan así. Más bien no le veo lo malo a tener una relación con alguien; lo más aburrido que he visto es la gente que siempre muestra aburrimiento.

No creo en la gente que necesita demostrar que es más que los demás porque luce moretones, esa gente me parece aburrida. A lo Miley Cirus, la tipa que se lo fuma todo, se lo toma todo y se lo tira todo. ¡Qué latazo!... Sí, sí... next->

Como digo es más que no le veo qué puede tener de aburrido a no ser que quieras quedar bien con la ex chica Disney, que ya era aburrida desde esos tiempos hasta el presente.

Sí, creo que la renuncia actual tiene algo, es una especie de modorra que se trata de evitar pasándole por el lado, porque es como dormitar en esos lugares desérticos, lo más que puede darte es más sueño.

No hay voluntad mínima de hacer el intento de conocerse, tampoco hay honestidad al mostrarse, ante cualquier contrariedad todo se acaba, es como un círculo vicioso que no hace más que darte una sensación continua de náusea.

Y si me dices que si prefiero entre esa náusea constante y una relación constante, pero viva, fresca. Por supuesto, que prefiero lo segundo. Pero, para nada lo impondría.
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.564
Agradecimientos recibidos: 9304
Creo que funcionaría mejor un mundo lleno de gente que están a gusto y en paz consigo mismos, luego que tengan o no tengan relaciones estables de pareja ya me parece lo de menos.
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Eso es, la verdadera riqueza no reside en lo material. Un ricachón no tiene más valores por tener más dinero, pero si sabe lo que es la pobreza, posiblemente los tendrá. He ahí la diferencia.

Todo tiene su aprendizaje, si te "saltaste" alguna fase es probable que el desconocimiento (emocionalmente hablando) te juegue malas pasadas. El ser humano necesitas de sus etapas para madurar. No suele ser muy habitual tener parejas estables y duraderas sin antes haber tenido una base de conocer al sexo opuesto (y a ti mismo). Cada uno lo conoce a su manera.

Como tampoco sería normal que quisieras tener hijos sin antes haber estrechado lazos con ningún ser humano, animal o planta xd.
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Si pasara eso "obligariías" indirectamente a muchas personas a hacer algo que quizas no quieren.
Seria mejor desde el punto de vista amor, pero como no todo el mundo es igual, no todos se sentirian comodos con esa situación; de hecho, por eso mismo el mundo no es asi
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Sip y nop.

Sip porque si la gente se compromete y ama algo es bueno.
Pero nop, porque cuando alguien se compromete y ama algo con desmesura se fanatiza.

Somos como somos, y si bien es cierto que bajo mi prisma no entiendo como hay un tipo de personas que consideran que salir un dia y marcar un gol es happy flower, perfiero que hagan eso mientras ellos sean felices a que se vuelvan locos y fanaticen por otro lado.
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de agora80
 
Registrado el: 27-January-2013
Mensajes: 800
Agradecimientos recibidos: 222
Estoy de acuerdo con Kreos, lo ideal es que la gente sea libre de elegir si quiere un compromiso o no, hasta ahí de acuerdo.
Si bien es cierto, que es cada vez mas común que el porcentaje de las personas que no quieren compromiso es mayor, y pienso que es por muchos factores:

- Culturales de hoy día: carpe diem, vive el presente, sólo se vive una vez!
- Mayor prioridad al desarrollo profesional, mayor dedicación, reciclaje, movimientos de unas ciudades a otras....etc con el fin de conseguir una estabilidad económica, que es esencial para cualquiera.
- Menos trabajo, menos dinero, menos posibilidad de estabilizarse algunas relaciones, especialmente a distancia no llegan al inicio por falta de medios.
- La mujer, ya no depende del hombre económicamente, sino que también desea una independencia económica, por tanto no se compromete facilmente. Al existir mas exigencia a la hora de elegir pareja, es probable que durante la búsqueda se den en muchos casos relaciones casuales que no llevan a ningún sitio.

....etc
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
No creo para nada que sea imprescindible tener sexo sin compromiso al menos una vez.

Si surge, pues vale, no me parece que eso sea para estigmatizar a una persona. Pero de ahí a decir que es conveniente tenerlo, va un abismo.

Si una persona ha tenido doscientos rollos, es inevitable que te surja la duda: ¿es esa su forma de ser, y es incapaz de comprometerse a largo plazo, o ha sido una fase, una locura de juventud, y ahora ya ha madurado? Como mínimo, tiene que haber cierta duda y cierto temor a la fuerza.

Por mi parte, yo preferiría una mujer que lo que haya tenido sean parejas estables, y si acaso algún rollo que otro, pero como cosa esporádica.
 
Antiguo 01-Nov-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
"Por mi parte, yo preferiría una mujer que lo que haya tenido sean parejas estables, y si acaso algún rollo que otro, pero como cosa esporádica."


Es que eso lo prefieres tu y todos.

Queda muy guay y muy políticamente correcto decir que la mujer tiene todo el derecho del mundo de acostarse con cuantos o cuantas le de la real gana si está soltera. Pero lo cierto es que los mismos que dicen eso, la rechazarían como pareja estable alegando la poca o nula confianza que transmite el que haya llevado una vida tan "alegre", lo cual es a todas luces, incomprensible e insostenible. No se entiende como pueden rechazar a una mujer que no ha hecho otra cosa en su vida que sentirse libre de hacer con su cuerpo lo que le he dado la gana y rebelarse contra las imposiciones machistas, cuando deberían estar orgullosos de ella. Sería muy interesante que alguien de por aquí aclarara esta contradicción.

Evidentemente, si no queremos compartir nuestra vida con una mujer así, es porque realmente lo que pensamos es que NO tiene derecho a hacer con su cuerpo todo lo que le de la gana, sino que existen límites, aunque algunos, de boca para fuera, digan pensar lo contrario.

Y en el caso contrario, opino exactamente lo mismo. A mis hermanas, por ejemplo, yo no les recomendaría para nada que se comprometieran con tipos que se andan acostando con una detrás de otra. Luego, soy contrario a toda promiscuidad, masculina y femenina.

Eso no son "etapas" por las que es obligación pasar, son estilos de vida y formas de ser, con una importante carga ideológica detrás mamada desde el pupitre, lo cual es muy distinto.
 
Antiguo 01-Nov-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
El mundo seria mejor su hubiera mas empatia, lo del amor y relaciones serias es irrelevante.
 
Antiguo 01-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.152
Agradecimientos recibidos: 5728
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola a todos.


Lo dejo como reflexión. ¿Creéis que el mundo sería mejor si hubiera mas amor y mas compromiso, mas ganas de hacer feliz al otro, y no tanto libertinaje ni tanto foyar por foyar?. Utópico, lo se, pero ¿qué pensáis? ¿Os parecería mejor, os parecería mas aburrido, o que? ¿Creéis que es imprescindible tener sexo sin compromiso, al menos, una vez?

Gracias.
Mira a ver si puedes ser más tendencioso con la pregunta anda.

Por supuesto que ese mundo feliz y utópico de Disney que propones, donde la gente se entiende y piensan en los demás antes que en sí mismos sería el más feliz del universo.

Pero ese mundo no existe ni ha existido nunca. Tu estás hablando más bien de épocas de represión machismo, y matrimonos falsamente felices llenos de mentiras y adulterios ocultos.

Yo me quede de lejos con la libertad que hay ahora , con la gente que cuando quiere fol lar fol la en vez de reprimirse, con la gente que expresa de verdad lo que siente, que cuando una relación no tiene sentido prefiere terminarla en vez de aguantarla por obligación. ¿libertinaje? en fin, sin comentarios.
 
Antiguo 01-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola a todos.

Lo dejo como reflexión. ¿Creéis que el mundo sería mejor si hubiera mas amor y mas compromiso, mas ganas de hacer feliz al otro, y no tanto libertinaje ni tanto foyar por foyar?. Utópico, lo se, pero ¿qué pensáis? ¿Os parecería mejor, os parecería mas aburrido, o que? ¿Creéis que es imprescindible tener sexo sin compromiso, al menos, una vez?

Gracias.
hola creo que en la variedad esta el gusto, un mundo solo de relaciones estables no me pareceria mundo sino burbuja
 
Antiguo 02-Nov-2014  
Xandra
Guest
 
Mensajes: n/a
Antaño, había mas amor, mas respeto, mas ganas de hacer feliz al otro, las parejas eran mas fieles y estaban mas unidas. Hoy no hay mas que libertinaje, hedonismo y porquería.

Yo envidio la relación de mis padres, tienen 66 y 63 años, y llevan juntos mas de 40 años, por supuesto, con sus altibajos, con sus problemas, pero ahí están, dando paseos cogiditos de la mano, celebrando los aniversarios de boda, viajando, etc.

Un mundo mejor pasaría, ineludiblemente, por impartir en las escuelas la visión socrática y platónica de la sexualidad, origen del cristianismo y de la cultura occidental, en lugar del relativismo moral, que no es que forme malas personas, sino algo peor, forma personas incapaces de hacer el bien, porque en el relativismo moral no existe ni el bien ni el mal, todo vale.
 
Antiguo 02-Nov-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.234
Agradecimientos recibidos: 14895
Cita:
Iniciado por Xandra Ver Mensaje
Antaño, había mas amor, mas respeto, mas ganas de hacer feliz al otro, las parejas eran mas fieles y estaban mas unidas. Hoy no hay mas que libertinaje, hedonismo y porquería.
O eso es lo que parecia de puertas afuera de las casas, quizás si se hubieran levantado los tejados de esas casas no todo habria sido tan ideal.
 
Responder

Temas Similares
Los hombres buscan a mujeres lindas para relaciones estables y exuberantes para noche Relaciones esporadicas con una amiga- solo un sueño Duda relaciones estables ¿sólo nos obsesionamos con relaciones que no se han cerrado? Solo en el mundo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:28.
Patrocinado por amorik.com