Elocin yo por lo que sé, tengo dos amigas tcps (aka azafatas) cuando las puertas de la cabina se cierran se pueden abrir por código por fuera siempre que no estén deliberadamente bloqueadas por dentro esto sería como "candadas" y en cualquier caso dentro siempre hay un pomo que la permite abrir de manera manual por cualquier incidencia, desde dentro.
En Iberia por ejemplo el protocolo es que si uno de los pilotos sale de la cabina, aunque sea a ir al baño tiene que comunicarlo y otro miembro de la tripulación debe ocupar la cabina para el caso de que justo en ese momento se desmaye el copiloto o pase alguna cosa rara.
Por otro lado si se hubiese quedado dormido o incapacitado el avión hubiera seguido volando normalmente por el piloto automático, que tuvo que desconectar por cualquiera que fuere el motivo (y que además necesita de un montón de historias para poder ser desactivado). Recordad el vuelo Praga-Chipre de 2005 que no se estrelló hasta que no se quedó sin combustible estando todo el pasaje en hipoxia.
La verdad es que pinta muy mal, esos 10 minutos descendiendo hasta estrellarse es un tema peliagudo.
Vuelvo a editar, al parecer en Egipto pasó un caso similar al que se cree que ocurrió aquí, no en plan avión bomba sino suicidio del piloto-asesinato de los viajeros.
|