Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de solari110
 
Registrado el: 02-December-2013
Ubicación: ..
Mensajes: 366
Agradecimientos recibidos: 77
Hola amigos del foro! Me ha surgido esta pregunta después de tener siempre la misma discusión con mi mamá.

Hace unos días un chico que conozco de hace mucho me dijo que gustaba de mi y me invito a tomar algo , ya en otra oportunidad me habia invitado y yo le dije que no, y esta vez tmb le dije que no, porque la verdad que no me atrae para nada amoroso, lo veo solo como un conocido, amigo... Al comentarle a mi mamá, me dijo lo mismo de siempre, que porque no le doy una oportunidad a los chicos que me invitan a salir aunque no me gusten fisicamente, que los conozca...

Y le he respondido lo mismo de siempre, para mi tiene que haber un equilibrio. Me tiene que atraer fisicamente, y tmb de personalidad. Y creo que una no elige de quien gustar, o enamorarse a lo que me respondio que si se elige.

Me tildo de superficial.. Lo cual no creo que sea asi. Creo que se siente o no se siente, y uno ya puede saber si con cierta persona puede llegar a pasar algo alguna vez o no. Y que a mi me atraiga fisicamente no quiere decir que sea un carilindo o Brad Pitt... Mis novios la verdad no han sido agraciados fisicamente, porque todos me lo dijeron pero a mi me gustaban.

Uds que opinan? Tiene que haber cierta atraccion fisica para aceptar una invitacion con interes amoroso o no?
 
Antiguo 03-Feb-2016  
Usuario Intermedio
Avatar de RomeoSierra
 
Registrado el: 26-June-2015
Mensajes: 63
Agradecimientos recibidos: 28
Al principio de una relación la atracción física cuenta demasiado, yo pienso que en la mayoría de los casos, pero eso no siempre garantiza que una relación tenga éxito, hasta aquí respondo tu inquietud.

Bien por otra parte, para garantizar el éxito en una relación a largo plazo se debe tener en cuenta la empatía que tengas con tu pareja; es decir aqui es donde entra esa cuota de admiración y tolerancia ante los defectos que pueda tener la otra persona. Como lo podrás ver no siempre es la belleza la que prevalece.

Saludos.
 
Antiguo 03-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Un mínimo de atracción física sí me parece esencial, como punto de partida.

Luego, si se da ese mínimo, habrá que ver si también me convence su forma de ser. Pero si no se da al menos una mínima atracción física, puede ser una amiga pero nunca una pareja.

Por lo que dices, yo no creo que estés siendo superficial. Más bien es tu madre la que se está pasando de la raya.
 
Antiguo 03-Feb-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-February-2016
Mensajes: 14
Agradecimientos recibidos: 3
Sinceramente, yo opino que una relación no tiene futuro si no existe alguna clase de atracción física. La pareja debe desear a la otra también en un plano visual y sexual, y por mas que digan muchas personas que el físico no importa, a la hora de la hora si importa, es natural querer tener una pareja atractiva, y con esto no quiero decir que el físico sea lo mas importante, pero si es importante la atracción. Hay gente que se enamoran de otras cosas como el trato, la educación, la inteligencia y los valores, pero con el tiempo si no existe atracción física o sexual, empezaran los problemas o el vació, un ser humano debe complementarnos en todos los aspectos, y no esta mal ni eres mala persona si no quieres estar con cierto individuo si no te atrae, no importa si es amable, simplemente no existe atracción. Es mejor la honestidad desde el principio, que caer en mal entendidos.

Saludos.
 
Antiguo 03-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Doctor_House
 
Registrado el: 05-December-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 3.231
Agradecimientos recibidos: 754
Sin atraccion sexual, lo cual no hay deceo, se haria por no estar solo
y es un error tan terrible, que te dara asco por mas lindo/a que sea...
 
Antiguo 03-Feb-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Si no hay atraccion fisica no hay nada que hacer, aunque tambien es verdad que de tratar a una persona puedes enamorarte de ella aunque no te atraiga de inicio.
 
Antiguo 03-Feb-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-June-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 57
Yo estoy totalmente de acuerdo con muchos. DEBE haber atracción sexual. Yo siempre lo he dicho, no pienso que una persona sea superficial por eso pero es cierto que debe de haber un equilibrio tanto físico como que te guste la forma de ser de la persona. Creo que no soy el único al que le ha pasado que hay una chica que es una tía genial y un diez de persona pero no hay ese algo... que te llama la atención y por mucho que lo intentas falta... No se pueden forzar las cosas, así pienso yo. Tampoco te digo que quiera a una mega modelo conmigo, una chica normal y corriente que te atraiga físicamente y que te guste su forma de ser. Espero haberte sido de ayuda porque creo que podrás pensar lo mismo pero con los chicos que conozcas.
 
Antiguo 03-Feb-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.198
Agradecimientos recibidos: 14877
Visto lo mal que lo estás pasando con el tema de tu ex puede que tu madre te diga lo que te dice con buena intención para animarte a salir con otros chicos y así vayas superando a tu ex, míralo de esta manera.

Y en cuanto a tu pregunta sin duda que si, tiene que haber atracción tanto física como mental.
 
Antiguo 03-Feb-2016  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 02-February-2016
Ubicación: san jose de la rinconada
Mensajes: 2
Yo soy de los que piensan que al principio de toda relación lo único que existe es atracción física... después ya vas conociendo y te gusta el conjunto o no.
Pero si ya de primeras sabes que no... sal a tomarte algo, pero deja claro que sólo quieres eso: tomar algo.
Distinto es si ya estuvieras con una persona y se deja un poco... por el físico no lo vas a dejar de querer...
PD: yo tampoco me considero superficial... pero sí sincero. Todo tiene unas bases, y las de una relación son la atracción. Si atracción, por mucho que quieras, no aparecerán sentimientos. Sería todo muy forzado...
 
Antiguo 03-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
La cuestión es más compleja de lo que pudiera parecer a simple vista. De primeras todo el mundo puede pensar que sin atracción física es imposible iniciar una relación amorosa, ya que ésta, por su propia naturaleza, conlleva un contacto físico… Y estoy de acuerdo con ello, pero con matices.

Digo con matices porque puede suceder que una persona que en principio no nos resulte atractiva físicamente, a medida que la vayamos conociendo nos empiece a seducir por su personalidad, por su encanto, por su inteligencia, por las cualidades que posea, de tal forma que ese hechizo provocado por su personalidad termine por hacerla también físicamente atractiva a nuestros ojos. No son pocos los casos en los que se produce este proceso inverso al habitual.

Por eso siempre digo que es importante dar a las personas la oportunidad de mostrarse, sin rechazarlas tajantemente de antemano, porque quien sabe si no poseen cualidades tan extraordinarias que a la postre las hagan irresistibles a nuestros ojos.
 
Antiguo 03-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Por supuesto que tiene que haber atracción, entre otras.
 
Antiguo 03-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Vant
 
Registrado el: 11-July-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 756
Agradecimientos recibidos: 447
Sí, tiene que haber atracción.

Para que se de el interés suficiente tienen que existir dos componentes:

- Atracción física
- Atracción de personalidad

Tiene que haber un poco de todo, en algunas personas será necesario que haya más de lo primero que de lo segundo, en otras será más determinante la personalidad... Pero realmente si hay cero atracción física es muy difícil que se de un interés sincero, lo mismo ocurre si no hay compatibilidad ninguna en cuanto a personalidades.

Si hay cero atracción física pero hay compatibilidad de personalidades se puede dar una amistad, en cambio si hay cero compatibilidad de personalidades pero existe atracción física se puede dar una relación esporádica.

Como ves, tienen que estar presentes ambos componentes en el grado que tú necesitas para que se de un interés romántico.
 
Antiguo 03-Feb-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 775
Agradecimientos recibidos: 298
Sí, como ha dicho alguien, creo que si no hay un mínimo de atracción física no hay deseo sexual. La otra persona debe ser más o menos ''tu tipo'' físicamente, aunque objetivamente no sea guapo/a.

En el caso contrario, solo con que alguien sea de tu tipo físicamente pero vuestras personalidades no encajen nada (o sea, no poder estar del todo a gusto con la otra persona).. creo que incluso un rato de sexo perdería todo el encanto y no merecería la pena.

P.d: http://www.foroamor.com/tener-sexo-c...l-todo-112014/
 
Antiguo 03-Feb-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-June-2015
Mensajes: 193
Agradecimientos recibidos: 49
Si, cuenta. Pero no es lo principal para gustarte alguien. Me explico, un chico feo puede tratarte bien pero no te gusta por eso mismo, porque es feo. Pero con el tiempo, con sus encantos y personalidad puedes verlo cada día mas atractivo hasta que termine gustándote. Me ha pasado. Incluso una vez en la escuela me gustaba un chico que se parecía a freddy krueger, y esa era su sobrenombre, pero nunca entendí porque me gustaba, quizás porque era inteligente, comico y muy buena onda con todos. Ahí me di cuenta que el físico no es en lo único en lo que nos debemos fijar, porque no es lo principal en alguien, es como te trata. Sólo importa mucho cuando estamos conociendo por internet pues ahí nos "enamoramos" de caras sin saber quienes son. Si te calmas y te tomas tu tiempo de observarlo, entenderlo, escucharlo, podrías pensar de el diferente con el tiempo.
 
Antiguo 03-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.882
Agradecimientos recibidos: 9741
Coincido con MissWeirdo.

Yo he tenido parejas, y rollos, que fisícamente a priori no me atraían nada. A ver, nada nada, tampoco.. Pero digamos que no eran el prototipo de chico que a mi me gustara, lo que pasa es que conociéndoles mejor suplían esa "carencia" con simpatía, cultura, alegría, o incluso con iniciativa.

A partir de ese punto, empezaba a gustarme todo y acababa por sentir atracción física como para intimar con ellos. Cuando al principio igual solo me gustaba la sonrisa, o la mirada, después ya me gustaba todo y los veía "guapos" a mi manera.

Pero tampoco se necesitan de muchas citas para llegar a ese punto, creo.. Tiene que haber algo que te indique que esa persona te gusta en los primeros encuentros, si no, tratar de forzarlo no va a funcionar.

Si tu ya conoces a ese chico, y resulta que no tiene esa "cosa" que a ti te pueda atraer para considerarle como algo más (aunque se trate de un rollo y nada más), yo de ti no me molestaría en intentar quedar dando falsas esperanzas. Pero... como ya te han dicho, quizás tu madre pretenda que salgas un poco más y te despejes, y eso no es tan mala idea. Si este chico, o cualquier otro, es más o menos tu amigo.. tampoco hay nada de malo en aceptar una copa o una comida, siempre que seáis más o menos claros sobre lo que buscáis. Si él busca algo más y a ti no te nace, pues oye, a otra cosa mariposa. Pero en teoría yo no creo que nadie se ilusione sobremanera por salir un día como amigos.


El tema del físico... es que es complicado, almenos en lo que a mi respecta. Al final todo se marchita y considero que es más importante una mente despierta, que me haga reír y me apasione. El físico es para lo que es, e incluso para solo "eso" me hace falta siempre algo más. A mi lo que siempre me pasa es que cuando estoy soltera tengo ojos para todos los chicos guapos que se me cruzan, y a veces he pensado que me gustaría una pareja atractiva (que las he tenido, y de todas maneras como dije, aunque no fueran mi prototipo inicial, todos me han gustado de una manera u otra).. pero me termino enamorando de otro estilo de hombre, y ya me da igual todo
 
Antiguo 03-Feb-2016  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 13-November-2015
Ubicación: España
Mensajes: 38
Agradecimientos recibidos: 6
El físico, la apariencia, su comportamiento... es lo primero que vemos y nos puede atraer o no. Si te atrae das el siguiente paso que es conocerle más a fondo y luego puede que te enamores o no. Pero básicamente es eso. Vivimos en una sociedad consumista y muchos productos se venden igual que una posible pareja. Es una pena pero no deja de ser cierto.

Como decía la canción... que se mueran los feos, que no quede ninguno, ninguno...
 
Antiguo 03-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.860
Agradecimientos recibidos: 7040
Por supuesto que tiene que haber la suficiente atracción física para que te dé gusto estar con una persona, pero tampoco pedir a aquella persona un físico de primera si tú misma no lo tienes

No te engañes a ti misma, ese hombre no te atrae lo más mínimo, y por muy bueno que sea desde lo estrictamente personal, si le dieras una oportunidad, no estarías cómoda en modo alguno. Cada uno tenemos nuestro concepto de la belleza, unos son muy exigentes, otros no tanto. Pero sí que está claro que, aunque hay unos cánones "dictados" por la sociedad superficial, a todo el mundo no le atraen el mismo tipo de personas. Y la gente que por causa del físico está destinada a no emparejarse en la vida, son una minoría más que pequeña. Prácticamente, salvo causas extremas, todo el mundo tiene su público
 
Antiguo 03-Feb-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-February-2016
Ubicación: La Coruña
Mensajes: 4
Los primeros que comen siempre son los ojos. Cierta atracciòn fìsica es fundamental. Saludos.
 
Antiguo 04-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.765
Agradecimientos recibidos: 800
Si , es obligatorio la atracción física porque es el primer filtro siempre a la hora de atraer así sea un mínimo aunque mientras mas guapo/pa se sea mas oportunidades y estarás mejor posicionado en el juego solo por eso.
Lo segundo seria la personalidad aunque si no se tiene lo primero que es el físico puedes dar todo por perdido.

Nunca va la personalidad delante del físico en términos de lo primero que se evalúa.
 
Antiguo 04-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Doctor_House
 
Registrado el: 05-December-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 3.231
Agradecimientos recibidos: 754
Tengo muchas ganas de tirar agua conjelada, y este es el momento

Las personas por mas que sean lindas o feas, deben de recibir lo que es
atraccion fisica, y lo mismo sentirlo por otras personas, el grave error
es ignorar la apariencia, y aceptar el 50% de la persona, el otro 50%
seria la personalidad, por no estar solos se agarran de cualquier clavo
que este hirviendo y despues lo unico que tienen es dependencia hacia
esa persona, en muchos casos por estar con alguien lo cual no se tiene
nada de atraccion fisica, terminan siendio infieles, cualquiera de los dos
para poder distinguir en los casos, una cosas es que se ignore como dije
la apariencia de la persona, y otra que luego le guste su apariencia...

Atraccion fisica no sifgnifica que se sea superficial, se es superficial si
manipulas esa atraccion a personas altamente atractivas tanto como
eligiendo a dedo, como siendo un asunto mental de pensar con el genital
para mi si no hay atraccion, el deceo no se reemplaza, es algo natural
las personas con tal de tener sexo o pareja, son capaces de todo por eso
la atraccion es algo que muchas veces pasa sin nuestro permiso, tanto por
como pensamos, lo que se dice de tener el liston alto o bajo, y demas cosas
pero lo que mas deberia ocurrir es que sea automatico, o al menos lo sea casi
no es tirarse a la piscina sin agua y agarrarse al primer clavo hirviendo , no
todos esperamos amor, péro primero debe venir la prueba si se es compatible
y vuelvo a mensionar la idea estupida de que algun dia cambiara, como dijeron
si el lado emocional lo es todo, entonces el lado racional se anula, y queda el
lado irracional, tanto que es insoportable aguantar a una persona que es asi

 
Responder

Temas Similares
Enamorarse sin atracción física Puede haber atracción fisica pero no sexual? ¿ES NECESARIA LA ATRACCIÓN FÍSICA? Atracción física << ATRACCION FISICA >>


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:53.
Patrocinado por amorik.com