Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 30-Aug-2016  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 12-August-2016
Mensajes: 69
Agradecimientos recibidos: 20
Cita:
Iniciado por Aquaris Ver Mensaje
Hola de nuevo,

Tengo novedades... Estos días he estado centrada en el trabajo y mi tiempo libre lo he a dedicado a mis amistades y demás. Pues bien, ha sido ella la que me contactaba. Hemos quedado y hablado de todo un poco, y le dije que había estado pensando que deseaba que se fuese ya al país donde quiere ir a estudiar y trabajar esos cuatro meses, porque seguramente nos vendría bien a las dos. Sería una separación física obligada. Para mi sorpresa me dijo que había estado pensando en algo durante todos estos días, y me soltó que si quería irme con ella, pero no en plan pareja. Que es una experiencia que quería vivir conmigo.

Os podéis imaginar mi cara... Le dije que no sabía, que tenía que pensarlo. Que si realmente me estaba ofreciendo irme con ella porque quería compartir esa experiencia conmigo o era porque le daba miedo irse sola.

Le dije que en 4 meses pueden pasar muchas cosas. Ella sabe que hay una chica que me anda detrás y me dijo que también tiene miedo de coger los vuelos y que al final pase algo.

Salimos a cenar, una cosa llevó a la otra y terminamos acostandonos...

Las dos tenemos claro que ahora mismo no funcionaríamos como pareja. Yo no estaría tranquila por sus dudas, que me harían dudar a mi. Esta chica que ya conozco hace tiempo pero que últimamente hablamos más, lleva dos semanas queriendo quedar conmigo pero yo le doy largas. Físicamente me atrae y como persona nos estamos conociendo y lo poco que la conozco también me gusta, pero le doy largas por evitar algo que con el tiempo podría pasar, y porque mi corazón sigue donde sigue...
Y seguirá donde sigue como sigas permitiendo que pasen estas cosas.

Creo que aquí el 90% coincide, sino el 100%, en que lo que deberías hacer es acabar del todo con tu ex. Lo que le pasa, y aunque sólo sea mi punto de vista, es que está segura de no tener pareja pero le da miedo afrontar la soledad que conlleva el no tenerla.

Hazte un favor a ti misma y olvídala, de verdad.
 
Antiguo 30-Aug-2016  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-August-2016
Mensajes: 6
Agradecimientos recibidos: 2
Te quiere, pero el problema es que chocáis mucho mutuamente, no se si es por el carácter que tenéis ambos, o por cualquier otra razón, el caso es que tantas peleas en una relación a la larga acaba pasando factura a alguno de los dos, y en este caso ha sido a ella a quien le ha pasado factura, las peleas en las relaciones queman mucho, y ella está muy quemada, no agobiada, ten en cuenta de que a una persona siempre la misma situación, acaba hartando y al final opta por alejarse de esa persona o situación, es mejor de que te olvides por mucho que la quieras y ella a ti porque si no ha funcionado bien hasta ahora y lo habéis intentado tantas veces eso está ya muy quemado.
 
Antiguo 30-Aug-2016  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Esto ya no es ni un tema de una ruptura, ya es una falta de amor propio. Chica, te ha dejado y te quiere de paño de lágrimas (y nunca mejor dicho) te llora, te suelta cositas, te da besitos para mantenerte agarrada. Se está portando fatal contigo y tú dejas que te utilice. Ya no deberías ni pensar ni en contacto cero, ni en hablar de vez en cuando ni leches, lo que tendrías que hacer es ir tú y mandarla al cuerno por tratarte como basura. Si luego ella te echa de menos o lo que sea que vuelva pidiendote retomar la relación o puerta, y si vuelve de verdad de la buena (y no como hasta ahora) que se lo curre.

Nada de hacer planes con ella, ella está fuera, ella DECIDIÓ estar fuera de tu vida y tú no puedes estar esperando a ver qué se le antoja a la nena: "ahora quiero atención y le lloro un poco y la obtengo" "ahora quiero estar sola pero quiero que esté ella sola también... mmmm le intentaré prohibir disimuladamente que se vea con otras" así piensa tu ex, es egoísta y desconsiderada.

Ah, una cosa más, te estás centrando tanto en comprobar cuánto te quiere ella que cada vez te quieres menos tú, y no tengo ni que conocerte para verlo porque se nota como tu autoestima baja a lo largo de todo el hilo.

Corta esa relación tóxica ya o te destruirá
 
Antiguo 30-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Vant
 
Registrado el: 11-July-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 756
Agradecimientos recibidos: 447
Cita:
Iniciado por Aquaris Ver Mensaje
Para mi sorpresa me dijo que había estado pensando en algo durante todos estos días, y me soltó que si quería irme con ella, pero no en plan pareja. Que es una experiencia que quería vivir conmigo.
Si quieres pensártelo, bien, piénsalo; piensa en las posibilidades que te puedes encontrar una vez estés ahí y cómo las afrontarías. ¿Qué crees que es lo más probable que suceda? ¿Arriesgarás sabiendo que eso que tanto temes puede suceder?

Lo que dejáis aquí, aquí no se va a quedar... lo llevaréis con vosotras vayáis donde vayáis.

Cita:
Iniciado por Aquaris Ver Mensaje
Ella sabe que hay una chica que me anda detrás y me dijo que también tiene miedo de coger los vuelos y que al final pase algo.
¿Y? ¿Vas a dejar que sus miedos te impidan conocer a otras personas?

Estoy de acuerdo en que no es el mejor momento para enredarte con otra persona, bastante tienes ya con lo que tienes y esa chica (o quien sea) no se merece pagar vuestros platos rotos. Pero de ahí a encerrarte en casa (por ponerte un ejemplo) porque a tu ex le pica el ego... No te de miedo hacer tu vida, es más, te lo recomiendo; si estás con ganas de salir, sal. Si estás con ganas de irte a cenar con otra, házlo. A ver si ahora encima de dejada, vas a tener que ir atada a tu ex con una cadena sólo para su tranquilidad...
 
Antiguo 30-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Irte con una ex que no quiere ser tu pareja a acompañarla de viaje por si lo pasa mal solita en el extranjero no sé si calificarlo de suicidio emocional o de un pagafantismo tan extremo que casi que lo siguiente ya es buscarle tú a su próxima novia...

La jeta de tu ex también empieza a rozar el delirio. Pero claro. Va pasando un limite tras otro y no encuentra nada que se lo impida así que...
 
Antiguo 30-Aug-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
No se si se puede añadir algo mas que hayan dicho ya..

Solo que puede ser muy grande el dolor que sientas en el momento que encuentre a otra persona y te deje de lado.. Lo que si te digo es que me parece increíble la resistencia que tiene tu cuerpo y mente a los sube/bajas emocionales.. no se de donde sacas esa fuerza la verdad..

Te preguntó que te pasaba, que te notaba triste?? Como vas a estar?? Y porque dices nada?? No quieres molestarla expresando como te sientes o que??

Llega un punto que me cuesta creer que no sea consciente de lo que pasas tu y hace como si todo fuera bien y estuviera la relación perfecta y fuera todo alegre y divertido. Cuanto tiempo vas a fingir que esta todo bien delante de ella? Por cierto.. que edad teneis?
 
Antiguo 30-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Vant
 
Registrado el: 11-July-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 756
Agradecimientos recibidos: 447
Y otra cosita. Si tu ex es capaz en este momento de actuar con tal egoísmo, para su tranquilidad... ¿crees que se va a contener cuando el día menos pensado conozca a alguien que le guste más que tú? ¿Crees que va a ser menos egoísta que ahora?
 
Antiguo 30-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.903
Agradecimientos recibidos: 1188
Bajo mi punto de vista tu ex esta siendo muy egoísta pero tenlo claro que tu se lo estas permitiendo.

Ha llegado el momento que te digas y le digas o todo o nada.. No valen puntos intermedios, lo único que hacen y harán es hacerte mucho daño.

Y si, es la nada lo que os esta afectando y por eso ella no termina de soltarte ni tu de dejarte soltar. Pero prolongar esto no va hacer que no llegue la nada, llegará igualmente con la diferencia que lo habrás pasado peor al aferrarte y aceptar menos de lo que quieres por miedo a la nada.

No tengas miedo, "corta las cadenas que te atan, libérate y vuela muy lejos"
 
Antiguo 30-Aug-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-April-2014
Mensajes: 399
Agradecimientos recibidos: 192
La tía está en una posición de poder bastante privilegiada y cómoda: corta contigo y encima, tú accedes a todo cuanto ella propone. Es tanta tu "entrega" (mejor diría: es tanta tu tontería, con perdón), que la chavala tiene la osadía de pedirte que te vayas con ella al extranjero. Ole sus huevos, bueno, es que esto lo has propiciado tú permitiéndole todo.

Sinceramente, no quiero ser extremista, pero te auguro que, si sigues por este camino, (y esto te lo digo por experiencia propia) pillarás una depresión de caballo o ataques de ansiedad graves. A parte de deprimirte muchísimo en cuanto ella conozca a una chica y te dé puerta. Ahora no te la da porque cedes y encima le estás ayudando a pasar la ruptura. Además, tiene pinchitos sin esfuerzo, ¿qué más quiere?

Siento sonar dura, pero corta ya. Porque sino vas a salir muy herida y no precisamente por su culpa. Ten en cuenta que cada vez que cedes ante ella, te estás golpeando a ti misma. Pues de todo una sale, pero de hundirse por alguien, créeme, cuesta años salir de eso.
 
Antiguo 30-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Eso de "te quiero pero la pareja no funciona" no se lo cree nadie. Te lo crees tu porque estás enamorado de ella y no quieres hacerte a la idea de que el barco se ha hundido.

Si te dice que quiere dejarte y estar sola es que no te quiere, aquí o en Roma y en cualquier cisrcustancia y o situación. Es hora de prepararse para el duelo, tu vida cambiará y muy de seguro, para mejor, con el tiempo.

Saludos.
 
Antiguo 30-Aug-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.254
Agradecimientos recibidos: 14903
Tema ya con 15 paginas y convertido hace ya tiempo en hilo-bucle y en bucle tiene toda la pinta que se va a quedar.

Cuentas lo que te acontece con tu ex, dices que no entiendes nada, se te vuelve a responder, vuelves a hacer lo contrario y volvemos a lo mismo...y aunque por supuesto eres muy libre de tomar tus propias decisiones esto ya se asemeja a cuando nos están diciendo como hacer un torniquete para no desangrarnos y hacemos todo lo contrario.
 
Antiguo 30-Aug-2016  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Venga, es hora de un gili-cuento de She:

Érase una vez Aquaris, Aquaris quería mucho a su novia, pero su novia a ella no. La novia le pegó un tajo muy profundo que le dolió mucho a Aquaris, pero no importa pues ella tenía aguja e hilo en la mano para coserse la herida. Sin embargo decidió llamar a su ex para que le cerrase la herida, ¡llamó a quién se la había causado! Su ex, por supuesto, no la curó pero le dio besitos encima de la herida que hicieron que Aquaris se sintiese mejor. ¿Por qué no usaba el hilo y la aguja que llevaba en lugar de darle besitos? Aquaris pensó mucho en eso y estuvo mucho mucho mucho tiempo (demasiado) aguantando con besitos mientras la herida seguía abierta e infectada... además los besitos la hacían sangrar de nuevo más tarde aunque en el momento le hiciesen sentirse bien. Un dia su ex le propuso irse en el dragón mágico a tierras lejanas pero Aquaris tendría que ir en el ala derecha y su ex en la izquierda porque su ex no quería ver más la herida, y aún con esas Aquaris se lo estaba pensando sin darse cuenta... de que la herida está cada vez peor y se está desangrando. Aquaris no se mmorirá pero la recuperación será muy larga...¿no es un poco absurdo que le pase esto teniendo aguja e hilo en la mano? ¿por qué quiere que los que tiene su ex? ¿por qué cree que quién hace que la herida se abra se la va a cerrar? ¿Por qué Aquaris no cierra su herida si puede hacerlo en lugar de hacerse más daño?

Aquaris, el final lo escribes tú.
 
Antiguo 30-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Aquaris
 
Registrado el: 02-August-2016
Mensajes: 194
Agradecimientos recibidos: 41
Gracias a todos y todas por vuestro tiempo. Doy el hilo por cerrado .
 
Antiguo 31-Aug-2016  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Cita:
Iniciado por Aquaris Ver Mensaje
Gracias a todos y todas por vuestro tiempo. Doy el hilo por cerrado .
Pero cuentanos el final
 
Antiguo 31-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Aquaris
 
Registrado el: 02-August-2016
Mensajes: 194
Agradecimientos recibidos: 41
Volveré para contarlo, porque algún final habrá. De momento tiene razón Ginebra.

Saludos
 
Antiguo 31-Aug-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 26-June-2013
Mensajes: 451
Agradecimientos recibidos: 203
Tipica relacion donde una persona es totalmente inmadura emocionalmente y quiere un perrito faldero con forma humana para pegarse el subidon por su escaso amor propio
Tu veras lo que haces pero si dejar la relacion hoy por hoy te iba a doler, dentro de un tiempo te va a desgarrar
A una pareja no se la utiliza, eso no es amar
 
Antiguo 31-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.903
Agradecimientos recibidos: 1188
Cita:
Iniciado por Aquaris Ver Mensaje
Volveré para contarlo, porque algún final habrá. De momento tiene razón Ginebra.

Saludos
Yo solo quiero decirte que te entiendo perfectamente, que soy capaz de ver los problemas y la mejor solución para los demás, verlo desde fuera es muy fácil, pero el mio en cuestión no soy "capaz" o no quiero...

Supongo que es algo así como;

" No hay peor ciego que el que no quiere ver "

Animo, un abrazo y cuidate mucho!!
 
Antiguo 31-Aug-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-November-2014
Ubicación: Santander
Mensajes: 193
Agradecimientos recibidos: 40
Hola. he leido todo tu post. Yo creo que a veces las relaciones largas se desgastan un poco y es una tarea ardua el que no acaben rapido, aunque son mas las que se terminan que las que duran muchos años más. Las discusiones seguidas, las diferencias y el tener objetivos no comunes son lo que más distancian a las parejas. A veces a uno se le va la mano y no piensa que si vives discutiendo con el otro, al final se agobia y se marcha, a veces hay que ser más flexible, tolerante y ceder, y perder la memoria si los roces han sido por tonteria, porque el rencor es el peor enemigo.
Entonces, déjala que coja su aire está en su derecho, tal vez necesita reflexionar, valorar, olvidar, etc. Aprovecha este tiempo para darte cuenta de qué pasó entre vosotras, cuáles fueron tus errores, cuáles tus aciertos y los de ella e intenta mejorar aunque estés sola, todas aquellos defectos que puedas tener y que afectan a todas tus relaciones de parejas, es cierto que los otros también son responsables, pero al menos lima tú tus propias asperezas, que por ti no quede, y quién sabe, igual todo mejora muy pronto, ya sea con ella o con otra persona y piensa siempre que de lo errores se aprende, no lo veas como un fracaso, sino como un paso mas hacia la madurez. Suerte
 
Antiguo 31-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Yo tengo una dudilla con respecto a tu caso Aquaris, que por supuesto si no te apetece contestar, ni me hagas caso.

A veces leyéndote me da la impresión de que todo esto no tiene nada que ver con que sigas creyendo que tu ex te quiere y vais a volver. Lo que me da la impresión es que no sabes muy bien qué hacer con tu vida en estos momentos y de alguna manera el dejarte en manos de tu ex pareja te da cierta tranquilidad de que las decisiones y acciones no las tienes que tomar tú. Es como una especie de inercia, es cómoda aunque sea incómoda.

Puede que me equivoque, ojo. Pero en algún texto tuyo noto más esa sensación.
 
Antiguo 31-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Aquaris
 
Registrado el: 02-August-2016
Mensajes: 194
Agradecimientos recibidos: 41
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Yo tengo una dudilla con respecto a tu caso Aquaris, que por supuesto si no te apetece contestar, ni me hagas caso.

A veces leyéndote me da la impresión de que todo esto no tiene nada que ver con que sigas creyendo que tu ex te quiere y vais a volver. Lo que me da la impresión es que no sabes muy bien qué hacer con tu vida en estos momentos y de alguna manera el dejarte en manos de tu ex pareja te da cierta tranquilidad de que las decisiones y acciones no las tienes que tomar tú. Es como una especie de inercia, es cómoda aunque sea incómoda.

Puede que me equivoque, ojo. Pero en algún texto tuyo noto más esa sensación.
Hola Diazepam, mi contrato de trabajo termina en diciembre. En principio tenía pensado irme con ella a principios de año y es lo que estabamos planeando.

Nosotras hablamos todo y somos sinceras 100% (al menos yo). Ella si que es cierto que está en una etapa de su vida en la que está perdida y no sabe que hacer. Hace 4 años terminó su carrera y siguio estudiando otra cosa pero no le gustaba y la dejó. Después se puso a estudiar otra y la terminó este año, que fue cuando se puso a trabajar en algo que no era relacionado con lo que había estudiado porque su idea era irse de España a trabajar y/o estudiar a otro país.

Yo personalmente no tengo nada que me ate aquí, a excepción de mi familia y mi pero, perro en el caso de irnos serian solo 4 meses.

Si que es cierto que yo soy más reacia a irme, porque busco más una estabilidad e independizarme y ella lo que quiere es vivir experiencias nuevas antes de asentarse. Antes de dejarlo que dijo que podíamos viajar y al volver independizarnos juntas.

Alguien preguntó nuestras edades. Aunque ya había respondido... Yo cumplo en nada 29 y ella tiene 26 recién cumplidos. Soy su primera pareja seria y la más duradera. Y según ella, soy la persona que más he querido y por la que más ha dado. Ell siempre fue una persona bastante independiente que no le da miedo estar sola (que yo sepa) y que dedicaba la mayoría de su tiempo a sus amigos. Nosotras poca a poco nos fuimos metiendo en una burbuja y creo que eso la agobió.

Tenéis razón en que esto es un bucle, y que desde fuera tampoco se ve como desde dentro. Quizás yo tampoco esté enamorada ya... Ya lo hablé con ella. Es todo muy extraño. Lo cierto es que esta situación tampoco se lleva tan mal. El problema será cuando aparezca una tercera persona, para ella o para mi (cosa que también hemos hablado y ella me aseguró que no quiere que haya nadie ahora mismo. Que lo que quiere es irse porque está perdida con su vida).

Al final me extendí...
 
Responder

Temas Similares
La quiero pero no estoy muy agusto... Le quiero, pero estoy hecha un lío te quiero pero no estoy enamorado Te quiero… pero no estoy enamorado de ti Le quiero pero estoy con otro ...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:02.
Patrocinado por amorik.com