Foro de Amor
  Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Crear Nuevo Tema Respuesta
 
Antiguo 15-Jul-2013, 18:18  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 15-April-2013
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 255
Agradecimientos recibidos: 36
Predeterminado Solteros a los 30... ¿y qué?

Hace unas horas, a un buen amigo (y ex novio mio, uno de esos casos milagrosos donde realmente queda amistad verdadera) me ha escrito porque está mal.
Me ha pedido que por favor no se lo cuente a nadie más.
Me ha preguntado si yo creo que es interesante para las mujeres. La verdad, hacerme esa pregunta a mí que soy su ex... obviamente para mí sí lo fue.

De todas formas he contestado que todos somos interesantes, todos tenemos algo que gusta a los demás, una virtud, un "arma".

En su caso es la labia, la simpatía, la empatía que tiene con los demás, lo alegre que es... y su físico no está mal.
Pero a lo que vamos. Está de bajón porque "necesita que alguien le quiera" y no encuentra a nadie.
Entre otras cosas dijo "qué malo es estar soltero a los 30".

¿Por qué es malo?

Pues porque la sociedad lo insinúa. Si estás soltero a esa edad es que "algo raro tienes" y acabarás "para vestir santo".
Una persona con 30 años, trabajo, atractivo y casa propia despierta todo tipo de cotilleos sobre por qué no tiene novia.
Es peor en el caso de las mujeres. Porque eres una "solterona" y nadie te quiere.

Yo le entiendo por un lado, porque en el grupo de amigos estamos casi todos emparejados, y con quien no lo está no se lleva bien.

No le gustan los rollos pasajeros pero la verdad es que en las relaciones (yo que lo puedo decir) es un poco desastroso.
No es detallista, no es romántico, no expresa sus sentimientos con facilidad ni por palabra ni por acciones. Casi tienes que imaginarte que te quiere solo porque está contigo, porque te escucha y punto.

No es apasionado. Eso si, es la persona ideal para una mujer independiente, sin complejos, segura de sí misma.
Pero busca chicas acomplejadas, con problemas para ayudarlas en teoría, aunque en realidad a quien quiere ayudarse es a sí mismo, pues sintiendo que "te salva" se siente superior.

Huelga decir que es inseguro y cobarde, no se atreve a acercarse a una mujer hasta que ésta le da señales bien claras de que quiere algo. Vamos, que le grite "bésame ya, tontorrón..."

Me ha preguntado si yo le puedo presentar a alguien. Y yo le he dicho que no, que conozco a pocas chicas solteras con las que tenga confianza como para eso, como no se lo diga a alguien más del grupo...
No quiere conocer a nadie de internet. Quiere que sea "amiga de amigos".

La verdad al final le he dicho que se anime, que ya le surgirá algo aunque la conversación me ha dejado un mal sabor de boca.
No solo porque le quiera y me dé rabia que esté mal, sino porque no he sabido qué decirle, porque no he tenido la solución a su problema.

Al final no sé si lo que buscaba es que yo le dijera que es un ser maravilloso y el mundo un lugar cruel ¿?
¿Tal vez hurgar en mis sentimientos por si queda algún resquicio de lo que ayer fue?
¿Por qué, de todos los amigos que somos y toda la gente que él conoce (es camarero) me tiene que preguntar a mí?

En fin, que nos dejamos llevar demasiado por lo que dicta la sociedad y nos empeñamos en bailar al son de lo que hacen nuestros amigos, y no conseguimos nada más que sufrir.
Leñe, quien quiera sufrir, que se haga del Atleti!!
 
Antiguo 15-Jul-2013, 18:53  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-May-2009
Ubicación: ninguna
Mensajes: 49.216
Agradecimientos recibidos: 3594
Bueh, yo creo que cada vez hay que dejar más atras la "presión" social en temas amorosos, porque cada vez hay más gente treintañera y soltera, hay que evitar preocuparse por ello, si llega el tema del amor y la pareja llegará, y si no, mejor no forzar que entonces se tienen todas las papeletas para pegarse una leche monumental, y mejor sólo que mal acompañado.
 
Antiguo 15-Jul-2013, 19:22  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-July-2013
Mensajes: 191
Agradecimientos recibidos: 9
Yo no creo que sea la edad, es que uno ve que pasa el tiempo y el amor no llega. Uno acaba un poco desquiciado.
 
Antiguo 15-Jul-2013, 20:01  
Usuario Experto
Avatar de Paradox
 
Registrado el: 30-September-2011
Ubicación: México
Mensajes: 374
Agradecimientos recibidos: 66
Cita:
Iniciado por alba- Ver Mensaje
Yo no creo que sea la edad, es que uno ve que pasa el tiempo y el amor no llega. Uno acaba un poco desquiciado.
Amen por eso, dirian algunos que es la continua frustracion la que termina por volver loco al amante sin consorte. pero bueno si he podido presenciar que efectivamente que la gente que tiene pareja se acopla mejor con aquellos que tambien la tienen, por tanto cuando hacen actividades juntos y esta el soltero se siente la incomodidad ademas de esa sutil presion de ¿y para cuando te casas?

Jajaja, al menos no ha sido mi caso pero he sido testigo de ello muchas veces. esta cultura de emparejar a la gente a fuerzas es una mierda.
 
Antiguo 15-Jul-2013, 20:03  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola


Soltero a los 30?.... la mejor edad, puedes ligar a jovencitas que buscan maduros y maduras que quieren jovencitos, además chicas de tu edad.... sinceramente la mejor edad
 
Antiguo 15-Jul-2013, 20:12  
Usuario Experto
Avatar de Drusilla
 
Registrado el: 01-January-2013
Ubicación: Telematizada
Mensajes: 1.363
Agradecimientos recibidos: 1784
No es tanto la cultura, es más que nada el hecho de que el hombre debe procrear para perpetuar la especie. Lo que la cultura hace es determinar el modo en el cual se dará esa procreación, en este caso es casándose y teniendo hijos (si bien hoy en día hay otras formas de tener hijos que no sean dentro de un matrimonio heterosexual, aún no están del todo aceptadas por la población). Es por eso, que llegada cierta edad, si la gente no se empareja y no da muestras de creer procrear, la especie lo ataca porque no está cumpliendo con su principal objetivo en este mundo, en el fondo, es sólo necesidad de supervivencia.
 
Antiguo 15-Jul-2013, 20:19  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia - Celtiberia
Mensajes: 14.019
Agradecimientos recibidos: 1991
Bueno, uno encuentra pareja cuando puede. No hay que tener prisa, pero tampoco dormirse en los laureles. Sin prisa, pero sin pausa
 
Antiguo 15-Jul-2013, 20:30  
Usuario Experto
Avatar de Debod
 
Registrado el: 07-August-2011
Ubicación: En mis Madriles. Y soy hombre ;-)
Mensajes: 1.200
Agradecimientos recibidos: 200
También ayuda a que te sientas solo el que todos tus amigos se vayan emparejando y te encuentres un poco desubicado con ellos.

Conocer gente nueva está bien pero se echa de menos a la gente que es importante para ti.
 
Antiguo 15-Jul-2013, 20:35  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: Españistán
Mensajes: 552
Agradecimientos recibidos: 2087
Hablaré desde mis vivencias.
Ser un treintañero y no tener pareja aunque no queramos recobnocerlo debería preocuparnos. como Wiki29 señala, cuando llegamos a cierta edad en que se supone deberíamos tener ya la vida encauzada y alguien a nuestro lado y eso no ha ocurrido, despertamos toda clase de sospechas, sobre todo los hombres.
Cuando trato de ligar, la verdad es que me va mejor cuando tengo a alguna amiga que en el momento más inesperado me llama por teléfono o me mensajea o me manda un whatsapp que si eso no ocurre, eso me hace más interesante y envía a la mujer que puedo estar pretendiendo el mensaje de que para alguien soy atractivo, que aún estoy en el mercado, pero que bien podría no estarlo.
Opino que las personas que nos montamos en los 30 y pasamos de esa edad sin una pareja estable, algún problema tenemos, algo nos hace poco o nada atractivos, estamos tarados y de un modo instintivo repelemos a las posibles candidatas a alguna relación porque ese estado de permanente soledad es el mejor repelente que jamás haya existido.
El amigo de Wiki29 hace bien en preocuparse y lejos de discursos facilones y llenos de palabrería barata y gastada, lo mejor es ser claros y describir la realidad tal cual es: si ese chico no se pone las pilas, se quedará solo.
 
Antiguo 15-Jul-2013, 20:52  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-May-2009
Ubicación: ninguna
Mensajes: 49.216
Agradecimientos recibidos: 3594
Me ha sorprendido bastante las contestaciones... Tener 30 años y estar soltero no creo que sea preocupante y mucho menos que sienta que "se le pasa el arroz". Cada vez la gente se casa mas tarde, conozco de muchos casos cercanos que se casan rondando los 35 años. Ya no estamos en los años 50.

Los tiempos han cambiado mucho en ese sentido, y ahora una persona de 30 es alguien joven, que puede ser perfectamente soltero sin tacharlo de "rarito".
 
Respuesta
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Solteros Amargados Todos solteros. Solteros por doquier... solteros o en pareja??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0 PL2