Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Jul-2016  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-October-2012
Mensajes: 44
Agradecimientos recibidos: 1
Quiero escribir este hilo para desahogarme sobre el mundo en el que vivimos, sé que no todo es malo y que también hay cosas buenas, pero hay demasiado malo y en ese sentido me da asco como es la gente, hay mucha gente mala con muy mala hostia, mala idea y que hacen mal de forma innecesaria.

Para empezar, quería hablar sobre las discusiones y conflictos, quien suele ganar o quedar por encima no es quien tiene la razón sino quien sabe manipular mejor y hacer más uso de recursos como el ataque personal, el insulto, el chantaje emocional, "el y tú más", la mentira, el victimismo...
He tenido muchas situaciones en las que una persona ha sido quien me ha hecho algo malo, y luego encima esa persona me ha hecho quedar a mí como el que actuaba mal pese a ser esa persona quien se equivocó, y en varios casos haciendo cosas graves.

Luego, las disculpas de mucha gente suelen ser falsas, alguien que está arrepentido de verdad pide perdón sinceramente y sin peros, pero hoy en día está muy de moda el pedir disculpas a alguien para muy poco después hacer quedar a esa persona como el malo/como quien tiene el problema, o incluso insultarla, aprovechando lo más mínimo para ello. O cuando se dice "perdón" con un tono enfadado. Esas disculpas son bastante falsas y no sirven de nada, Nadie está obligado a pedir perdón, pero ya que se hace, hay que hacerlo bien y de corazón.

También es curiosa la doble moral que tiene la gente, si tu te ofendes por algo que te dicen o hacen eres tú quien tiene el problema, pero si ellos se ofenden eres tú también el que ha actuado mal. Otro ejemplo de doble moral es que tú le recuerdes a alguien algo que pasó hace 1 mes y esa persona te recrimine que hables de algo que pasó hace tiempo, y luego esa misma persona te eche en cara algo que pasó hace 2 años. Ven la paja en tu ojo y no la viga en el propio.

Además, hoy en día la gente no te pasa ni media, te monta pollos por chorradas... No se saben hacer crítica constructivas y asertivas, pero si cantarte las 40.

¿Alguien más que piense como yo respecto a este tema? ¿Qué puedo hacer en ese sentido? Me da mucho asco el mundo en el que estamos. Y sí, reconozco que me afectan mucho este tipo de cosas, pero que le vamos a hacer, soy así.
 
Antiguo 18-Jul-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.631
Agradecimientos recibidos: 446
bueno no pienso tan igual si no , no podríamos vivir . pero si a mí tambi me da asco de ver lo superficial que es la gente . me he encontrado con gente así que ya nada más tener una enfermedad o una dificultad te rechazan sin dar oportunidad a conocerte . pero luego en cambio una persona que no tenga nada tiene unos valores pésimos y no sabe cómo vivir y es un desastre pero en cambio la persona que tiene las dificultades sabe cómo vivir y tiene muy buenos valores pero eso no lo ve si no que es rechazado sin conocer a la persona que coraje me da eso . y otras tantas cosas la poca empatía que hay en el mundo
 
Antiguo 18-Jul-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 647
Agradecimientos recibidos: 212
A mi me ha pasado con la novia de mi primo , es realmente ...... , ¿ En que aspecto ? Es muy manipuladora , chantajista y victimista , casi siempre se tenia que hacer lo que ella quisiera , si no , ya venia con sus enfados y victimas.

Me acuerdo de un día , eramos 7 o así , estamos decidiendo a que sitio ir , 2-3 personas dijimos un sitio y ella otro que decia que la apetecia mucho ir y demas , la dijimos que bueno , ahora con las demas propuestas se verá donde se decide primero y que apetece mas . Después de varios minutos donde ir primero donde los sitios nombrados , el de ella no salió primero , pues ella mientras ibamos de camino al sitio decidido , ponia cara de sargento , hasta que a los pocos minutos , se pone a llorar como sintiéndose ofendida al ir primero a otro sitio y después al de ella .

Pues luego al calmarse ( el resto también , yo incluido ) , se pone a decir sus típicas preguntas de " ¿ Os habeis enfadado conmigo ? " " ¿ Os pasa algo conmigo ? " , y casi siempre , las quedadas eran parecidas .

Otra cosa que hace mucho es , como no dejar al resto que no queden con su pareja , metiéndose entre medias , y cuando digamos , ya consigue ella que se enfaden o que tengan rupturas , ya va en plan " puedes contar conmigo , ya lo sabes " , y muchas parejas y/o amistades han dejado de hablarse por culpa de ella . Yo menos mal que dejé de ir con ellos , porque aparte mi primo está mas que ciego y no tiene casi amistades por culpa de ella , y aunque muchxs se lo dijeron ( yo muchas veces , pero ya me cansé ) , de que ella lo aleja de la gente , pero a nada que hables negativamente de ella , se vuelve irascible y es imposible hacerle ver como es realmente su novia .
 
Antiguo 18-Jul-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.261
Agradecimientos recibidos: 14908
¿ Y cómo era la sociedad de antes? pongamos de hace 150 años...porque a lo mejor era igual que la de ahora y no lo sabemos.
 
Antiguo 18-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9746
Esto siempre ha sido así, pero quizás se hablaba menos porque cada cual tenía una reputación que mantener.. pero luego se juntaba con un grupo de personas ajenas al otro que había estado en disputa, y lo dejaban igualmente como el malo.

Yo creo que lo que hace que parezca que ahora es más notorio, es la aparición de las redes sociales. No por nada, pero es que la comunicación vía internet permite a cualquiera poder decir lo que le venga en gana con la ventaja del anonimato.. y a la larga esa facilidad para ofender o criticar de mala manera, también se acaba teniendo en las relaciones de toda la vida.

Además, a día de hoy todos nos creemos sabedores del conocimiento universal, básicamente porque lo tenemos a la mano, pero la gran mayoría no sabe usarlo. ¿Cuántas veces no me he cruzado con alguien que afirmaba algo con certeza y argumentaba que lo había leído en no se qué artículo de internet? Y luego buscabas bien la información, y no era cierto.. Damos por sentada toda la información que recibimos como real.. y tampoco hace falta hablar de internet, si no de todo lo que oímos en los telediarios, periódicos, etc. Esto fomenta una sociedad en la que cada individuo cree tener una verdad irrefutable, por tanto, la aceptación de las negativas y las críticas es menor.

Yo tuve una pareja que a veces me preguntaba cómo se escribía tal palabra, o si estaba bien tal frase que usaba.. Todo porque yo leía mucho y el aspecto literario se me daba mejor. Cuando le corregía algo (bajo su petición) se enfadaba y se cerraba, y hasta que no buscaba la palabra en internet no se quedaba tranquilo, y nisiquiera me pedía perdón por la perreta.. con lo cual, yo terminé por no ayudarle en nada de lo que me preguntaba, si total no iba a aceptar una corrección..

Yo en cambio agradezco que me corrijan si estoy haciendo algo mal, o si podría hacerlo mejor. No sé, me parece que eso te hace crecer como persona, y te evita algún que otro momento vergonzoso en determinadas situaciones sociales..



Hace unos días ví un capítulo de South Park, en el que todos los habitantes de la ciudad empiezan a dárselas de listos como críticos de cocina a través de una app para recomendar restaurantes y otorgar estrellas. No encontraría reflejo más perfecto de lo que es la sociedad hoy en día: un cúmulo de personas que, al contrario que hace años, tienen a su disposición una herramienta que les permite ser oídos, y la usan únicamente para degradar a otras personas, para sentirse especiales y mejores que otro durante un momento.

A día de hoy necesitamos likes, aceptación.. Las críticas se interpretan como algo feo, algo a evitar.. son dislikes. Ya nadie lo ve como algo constructivo, porque simplemente, muchos no creen poder mejorar más.. ya se sienten perfectos.
 
Antiguo 18-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.883
Agradecimientos recibidos: 7047
Se dice que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor, pero es extraño que se añoren tiempos que no se han vivido o nos pillaron en edad muy joven

Por supuesto que hay detalles de la sociedad actual que no me gustan nada, pero eso no quiere decir que añore los tiempos anteriores a la democracia
 
Antiguo 18-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
El tener doble rasero es más viejo que el mundo. Dime una sola sociedad que no lo haya tenido.

Y el manipular, dándole la vuelta a las cosas, eso no se dará en cualquier sociedad pero sí en cualquiera un poco avanzada, en cualquiera que sea urbana. En medios rurales clásicos, no los pueblos de ahora sino los de hace 50 años, eso no se da porque la gente no tiene malicia para afinar tanto, si quieren atacar pueden ser brutales pero atacan de frente; el saber manipular es una habilidad que exige más formación y estar acostumbrado a moverse entre gente que tiene más malicia, pero una vez que se dan esas condiciones, se manipulará ahora más o menos igual que entre la burguesía medio-alta de los años 20.
 
Antiguo 18-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
No idealicemos. El hombre es lobo para el hombre, siempre ha existido la maldad, no es algo típico de ahora, también en los años 30 te *odías si venía un envidioso y te acusaba de rojo; o en la Edad Media venía otro y te acusaba de brujo

Si tanto asco te da la gente, pues los mandas a volar, te rodeas con gente en condiciones y te creas tu mundo, pero de nada sirve vivir agobiándose en plan qué malo es el mundo y qué bueno soy yo.

Dos no discuten si uno no quiere. No quieres discutir? Estupendo! A la que te venga alguien a tocar las narices, pues un buen corte bien dado, o un 'vale, Fulano, lo que tú digas' y te das media vuelta y te vas, y los echas de tu vida. Fin.

Hablas de los demás, pero a ver... puedes tener un problema con una persona, con dos... pero tal y como lo explicas parece que sea con un ejército... están todos en complot o qué? cuál es tu actitud? expones las cosas de una manera muy genérica, ningún problema o situación en concreto, ni respecto a qué tema, así que tampoco se puede opinar muy bien
 
Antiguo 19-Jul-2016  
Usuario Avanzado
Avatar de time_traveler
 
Registrado el: 02-June-2016
Mensajes: 132
Agradecimientos recibidos: 55
Veo que acá casi todos son españoles y me encuentro con este post y me pongo a pensar, "vaya, al menos no soy el único que piensa que la sociedad en la que vivimos hay un gran problema".

Te lo resumo así, yo soy de la ciudad de México y mira que me ha tocado ver en videos, tener vivencias y todo lo que podría contarte como para que cualquiera se replanteara quedar en un lugar tan problemático. Pero finalmente lo que importa es acostumbrarte, hacer tu labor, soportar y hacerte más fuerte, más valiente y no rendirte para luchar por tus objetivos.

El problema de mi país no es el país, ni los gobernantes en general, son los individuos que son mala leche. Lo mismo pasa con la sociedad, el problema no es la sociedad en general, no es la internet, no son los judios, no son los millonarios, no son los comunistas, el verdadero problema es aquel individuo que busca perjudicar a sus semejantes, sea quien sea.

Te dejo una analogía:
Si tienes una manzana podrida casi en 3/4 partes de la manzana, pero tienes bastante hambre y es lo único que tienes a la mano para comer ¿qué haces? ¿tiras la manzana completa o quitas la zona podrida para poder alimentarte? obvio quitas la parte podrida, lo demás, aunque es poco, te puede alimentar y te dará más tiempo a que puedas encontrar un poco más de comida para sobrevivir. Lo mismo pasa con la sociedad, separa ese lado malo y ve el lado bueno, sigue al lado bueno y has cosas buenas para que puedas vivir con la noción de que si muchos toman tu ejemplo, tarde que temprano esos actos se harán más notorios y tu comunidad entera los adoptara como parte de su actitud.

Los países con personas más respetuosas, solidarias, positivas en algún momento fueron sociedades problemáticas, hoy en día las vemos así porque tuvieron que pasar años para lograr establecerse como lugares pacíficos, pero tu y yo sabemos que no siempre fue así.
 
Antiguo 19-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Cita:
Iniciado por Iker87 Ver Mensaje
Quiero escribir este hilo para desahogarme sobre el mundo en el que vivimos, sé que no todo es malo y que también hay cosas buenas, pero hay demasiado malo y en ese sentido me da asco como es la gente, hay mucha gente mala con muy mala hostia, mala idea y que hacen mal de forma innecesaria.

Para empezar, quería hablar sobre las discusiones y conflictos, quien suele ganar o quedar por encima no es quien tiene la razón sino quien sabe manipular mejor y hacer más uso de recursos como el ataque persona, el insulto, el chantaje emocional, "el y tú más", la mentira, el victimismo...
He tenido muchas situaciones en las que una persona ha sido quien me ha hecho algo malo, y luego encima esa persona me ha hecho quedar a mí como el que actuaba mal pese a ser esa persona quien se equivocó, y en varios casos haciendo cosas graves.

Luego, las disculpas de mucha gente suelen ser falsas, alguien que está arrepentido de verdad pide perdón sinceramente y sin peros, pero hoy en día está muy de moda el pedir disculpas a alguien para muy poco después hacer quedar a esa persona como el malo/como quien tiene el problema, o incluso insultarla, aprovechando lo más mínimo para ello. O cuando se dice "perdón" con un tono enfadado. Esas disculpas son bastante falsas y no sirven de nada, Nadie está obligado a pedir perdón, pero ya que se hace, hay que hacerlo bien y de corazón.

También es curiosa la doble moral que tiene la gente, si tu te ofendes por algo que te dicen o hacen eres tú quien tiene el problema, pero si ellos se ofenden eres tú también el que ha actuado mal. Otro ejemplo de doble moral es que tú le recuerdes a alguien algo que pasó hace 1 mes y esa persona te recrimine que hables de algo que pasó hace tiempo, y luego esa misma persona te eche en cara algo que pasó hace 2 años. Ven la paja en tu ojo y no la viga en el propio.

Además, hoy en día la gente no te pasa ni media, te monta pollos por chorradas... No se saben hacer crítica constructivas y asertivas, pero si cantarte las 40.

¿Alguien más que piense como yo respecto a este tema? ¿Qué puedo hacer en ese sentido? Me da mucho asco el mundo en el que estamos. Y sí, reconozco que me afectan mucho este tipo de cosas, pero que le vamos a hacer, soy así.
"La gente", "La gente", "Qué mala es la gente". Pardiez, ¿Y nosotros?, ¿Somos seres de luz acaso?, es que vamos...

Esto de que "La gente es muuuu mala" es un tema de debate recurrente en el cual pretender posicionarse del lado del "bien" es absurdo. Yo no pretendería quedar bien por haberme topado con gente sin escrúpulos y airear por ahí que soy mejor que ellos.

Se puede hacer daño a alguien incluso sin querer. Sin pretenderlo.

Pues sí, yo pensaba como tú respecto a este tema, y como pensaba así, pues llego a la conclusión de que pensar así es destructivo para uno mismo. Si te afectan las malas cosas que te hacen, lo que no puedes es ponerte en el papel de sufridor, por muy gentuza que sean. La inmensísima mayoría de compañías se eligen (la familia es caso aparte o especial). Tú tienes tu responsabilidad y has de ser hermético para la parte "infernal" de este mundo. Ellos hacen, tú haces.

De manera similar al dicho de que uno que llora porque no vió el sol, y llorando no podrá ver las estrellas y tal, está quien se fija tanto en las malas acciones ajenas que luego no podrá esmerarse en las buenas acciones propias.

PD. He visto personalmente a más de uno/a que se queja de lo mala que es la gente y distaba de ser un angelito.
 
Antiguo 22-Jul-2016  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-October-2012
Mensajes: 44
Agradecimientos recibidos: 1
No quiero generalizar diciendo que todo el mundo es así, pero sí un porcentaje bastante significativo de la gente. No he querido poner ejemplos concretos para no especificar, pero en este foro he hablado a de alguien que me gastó una broma telefónica bastante lamentable, cuando descubrí que era él y dije que no me gustó me dijo que me callase/le dejase en paz, tuvo la desfachatez de decirme que le dolio que le eliminara por lo que hizo y cuando no quise reagregarle me hizo quedar de nuevo como el malo.

Eso de que si alguien no es perfecto no puede criticar a los demás me parece bastante equivocado; es como alguien que en el colegio a veces habla en clase, se queja de los que insultan a otros y le dicen "pues anda que tú, que hablas a veces en clase...". Absurdo, ¿verdad? Pues lo mismo con esto.

No puede uno cambiar a los demás, pero si tiene derecho a quejarse, así al menos uno se desahoga.
 
Antiguo 22-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Te pongo este vídeo para que reflexiones y no es ninguna broma ni chiste fácil, me parece un gran pasaje de entre toda la porquería que hacen hoy en día en el cine, encierra una gran verdad:


En ser humano es hipócrita por naturaleza. Todos somos malos y el que no, que tire la primera piedra.
 
Antiguo 22-Jul-2016  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Iker87 Ver Mensaje
Quiero escribir este hilo para desahogarme sobre el mundo en el que vivimos, sé que no todo es malo y que también hay cosas buenas, pero hay demasiado malo y en ese sentido me da asco como es la gente, hay mucha gente mala con muy mala hostia, mala idea y que hacen mal de forma innecesaria.

Para empezar, quería hablar sobre las discusiones y conflictos, quien suele ganar o quedar por encima no es quien tiene la razón sino quien sabe manipular mejor y hacer más uso de recursos como el ataque personal, el insulto, el chantaje emocional, "el y tú más", la mentira, el victimismo...
He tenido muchas situaciones en las que una persona ha sido quien me ha hecho algo malo, y luego encima esa persona me ha hecho quedar a mí como el que actuaba mal pese a ser esa persona quien se equivocó, y en varios casos haciendo cosas graves.

Luego, las disculpas de mucha gente suelen ser falsas, alguien que está arrepentido de verdad pide perdón sinceramente y sin peros, pero hoy en día está muy de moda el pedir disculpas a alguien para muy poco después hacer quedar a esa persona como el malo/como quien tiene el problema, o incluso insultarla, aprovechando lo más mínimo para ello. O cuando se dice "perdón" con un tono enfadado. Esas disculpas son bastante falsas y no sirven de nada, Nadie está obligado a pedir perdón, pero ya que se hace, hay que hacerlo bien y de corazón.

También es curiosa la doble moral que tiene la gente, si tu te ofendes por algo que te dicen o hacen eres tú quien tiene el problema, pero si ellos se ofenden eres tú también el que ha actuado mal. Otro ejemplo de doble moral es que tú le recuerdes a alguien algo que pasó hace 1 mes y esa persona te recrimine que hables de algo que pasó hace tiempo, y luego esa misma persona te eche en cara algo que pasó hace 2 años. Ven la paja en tu ojo y no la viga en el propio.

Además, hoy en día la gente no te pasa ni media, te monta pollos por chorradas... No se saben hacer crítica constructivas y asertivas, pero si cantarte las 40.

¿Alguien más que piense como yo respecto a este tema? ¿Qué puedo hacer en ese sentido? Me da mucho asco el mundo en el que estamos. Y sí, reconozco que me afectan mucho este tipo de cosas, pero que le vamos a hacer, soy así.



¿Qué tiene que ver que la sociedad desde tu punto de vista? No me ha gustado que se generalice nada más por la experiencia personal. Si en cambio, se enfocase esos resultados en estadísticas y estudios científicos entonces estaría de acuerdo que la sociedad es un asco.


Eh vivido en el ojo del infierno por la educación machista que recibí desde la infancia y aceptar que era correcto recibir castigo corporal por mis errores. Entonces decidí dejar de ser víctima y frenar la injusticia que recaía en mi vida. Elegí acomodar mi vida, arreglar el desastre que hicieron mis padres conmigo y poner manos a la obra para mejorar mi autoestima.

En mi auto-descubrimiento, no culpo a la sociedad de ser un asco. Sino de tener la capacidad afrontar a personas tóxicas que me pudiera encontrar en mi camino y saber dar solución al conflicto. Dejar de reclamar que por ser ellos así dominan mi estado de animo. Mi felicidad no reae en el comportamiento ajeno, cae en mí. Yo tengo el poder de saber que tanto me afecta la gente que me rodea.

Decido no volver al infierno en el que salí(por mi educación infantil tenía altas probabilidades de conseguir una pareja abusadora, agresora física y psicologicamante). Decido ser feliz y mi felicidad no reclama a la sociedad de ser un asco. Dejo de ser reactiva para hacerme responsable de mi propia vida y de las consecuencias en la toma de decisiones que tenga para bien o para mal. La sociedad no va a controlarme ni ser culpable de mis emociones.
 
Antiguo 23-Jul-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-August-2015
Mensajes: 845
Agradecimientos recibidos: 241
Hablas como si todo esto viniera de unas normas que de una forma o de otra todos tenemos que seguir para ser aceptados. Eso más o menos sería lo que llamaríamos "las exigencias de la sociedad".

Pero en realidad se trata de comportamientos muy humanos, que probablemente tengan incluso en las tribus del Amazonas.

Es la gente sabia y generosa la que sabe vivir de otra manera. Poniendo aparte las cuestiones de moral sexual, que suele levantar sarpullidos, las religiones, o las corrientes filosóficas, siempre han buscado soluciones a estas cuestiones, para que las personas seamos mejores.

Hay personas más generosas, comprensivas, pacientes, empáticas... y otras que no lo son. Y tiene mucho que ver con la falta de autoestima muchas veces, y simplemente. O el respeto a uno mismo. Es más fácil respetar a los demás cuando uno se respeta a sí mismo y no ver a los demás como una amenaza.

Eso que hablas de doble rasero y tal, son más bien actitudes de personas egoístas, y con tanta inseguridad que no son capaces de asumir su culpa delante de otros. Como quién no es capaz de aceptar ante los demás que es ignorante en ciertas cosas: no sea que lo tomen por idiota.

No, no es "la sociedad", es más bien que te mueves en un ambiente de gente de poca calidad humana, digamos. Y si eres joven, que debes serlo, es más normal.

La sabiduría siempre ha sido algo difícil de alcanzar por la que se esforzaron toda una vida muchos hombres sabios. Piensa en un hombre sabio: ¿de verdad crees que se comportarían como esa gente con la que tratas?.

Tú mismo deberías leer más sobre estos temas, profundizar, en lugar de elaborar teorías sobre "esta sociedad". Aprender a moverte entre la gente de la mejor manera posible, que muchas veces significa comprender las debilidades del prójimo.

También es importante entender que el mundo no empieza ni acaba en nuestro entorno. Tendemos mucho a pensar que la realidad es la que tenemos alrededor y nada más, pero en el mundo hay mucha más gente, y alguna es increíble.
 
Responder

Temas Similares
Nos gusta la época en la que vivimos? Porque vivimos en un mundo machista? TT La noche que vivimos Sobre la realidad de la sociedad: el machismo evidente y el que no a primera vista: DONDE VIVIMOS?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:15.
Patrocinado por amorik.com