Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.850
Agradecimientos recibidos: 9727
Esto le pasa a todo el mundo, y da igual que den besos más a menudo o lo hagan de uvas a peras.

Los humanos somos un animal social, y por ende es normal que cuando la socialización no se da, sintamos cierta sensación de vacío (a menos que nosotros busquemos estar solos, que hay rachas y rachas).

Pero hay que tomárselo con filosofía.. al ser rachas, no son eternas, y hay varias maneras de afrontar este "problema".

O bien buscas otro círculo de amistades (porque nadie va a llamar a tu puerta para preocuparse de si quieres hablar o no), o aceptas que no hay mejor amigo que tú mismo y aprovechas tu tiempo libre en crecer como persona en el aspecto que te venga en gana (que es parte de la libertad que aporta no estar pendiente de otros): ya sea estudiando algo que te apetezca, mejorando tu aspecto físico con deporte, etc.

Casualidad o no, cuando te sientas bien contigo mismo y no dependes de llamadas ajenas, la gente irá acercándose. Porque no somos tontos, de buenas a primeras tú no te acercas a alguien que lo esté pasando mal (y dificilmente verás que alguien lo está pasando mal si no lo exterioriza, en todo caso), y le ofreces apoyo.. Aunque muchos digamos que somos así, la realidad es otra. Primero te acercas a alguien para "obtener" algo, una charla agradable quizás, divertirse tomando una copa.. Es con el tiempo cuando ya te preocupas de esa persona y se es capaz de ver cuándo está mal o está bien.

Quizás el problema es que las amistades que tú tienes se han quedado en ese nivel de "gente con la que salir a pasar el rato", pero no se ha profundizado en esas relaciones. Piensa a la inversa.. ¿cuántos de esos amigos tuyos puedes estar en un mal momento pero tampoco reciben un mensaje de tu parte?

Yo pasé una época muy mala.. y creía haber hecho amigos de verdad en un empleo que dejé. Los primeros meses me aislé, porque lo necesitaba y creía que podía superar todo sola sin que nadie se comiera mis marrones.. Pero con el paso del tiempo, fui sintiéndome mal por lo mismo que tú: no veía que nadie se preocupara, nadie me buscaba para salir.. Así que intenté hacerlo yo. Llamé a esos "amigos", y cuando vi que solo había negativas, o no respondían, o se quedaba todo en "ya veremos", me di cuenta que realmente no me merecían la pena y dejé de amargarme. Por suerte me abrí a conocer a otras personas, recurrí a los pocos que nunca me han fallado.. así que si necesito salir, tengo con quien. Pero aún a día de hoy no espero que alguien mágicamente se de cuenta de cuándo necesito despejarme, porque nadie es adivino.


Y en cuanto a las redes sociales.. me pasaba lo mismo, veía todo ahí fuera de color de rosa cuando en mi vida solo había negros y grices.. ¿Pero qué esperar de un lugar en el que la gente pone LO QUE QUIERE? Ahí nadie va a ir de amargado, no van a airear los trapos sucios.. solo van a vender la imagen que quieren y les conviene, que por norma general es que todo es estupendo y son felices con sus vidas, cuando quizás de puertas para adentro sean las personas más tristes que te puedas cruzar. Las redes sociales las veo una nueva forma de "medir quién la tiene más larga": quién tiene más amigos, quién postea la frase más bonita, quién tiene la foto con más "me gusta"... Quizás te venga bien no depender tanto de las redes sociales, pues no son más que ventanas a un mundo mucho mayor y más realista.
 
Antiguo 03-Apr-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Esa es mi dia a dia... ya y sobre todo cuando vas creciendo ves que cada persona esta con su pareja y sus problemas y para ellos prácticamente vas dejando de existir.. es desolador.. yo con treinta y pico años sin pareja cada dia es como una desilusion de este mundo y casi voy queriendo aceptar la soledad.. parece que la vida no tiene planeado para mi tener compañía y veo esas parejas de ancianos.. y les tengo envidia sana de que se tienen entre ellos..
 
Antiguo 05-Apr-2015  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 07-August-2013
Mensajes: 66
Agradecimientos recibidos: 10
Cita:
Iniciado por Hojita Ver Mensaje
Desde mi punto de vista esas sensaciones que tienes demuestran que eres una persona sensible y que requiere del cariño y atención de los demás.

En este punto me siento identificada contigo. Yo he tenido rachas así en el pasado, para mí era un sentimiento muy grande de impotencia intentar conectar con las demás personas y que no hubiese manera. Me consideraba alguien poco interesante y aburrida...

Mi mayor problema creo que era la falta de autoestima, si te digo la verdad creo que todavía lo es, soy una persona frágil y vulnerable. Pero no te preocupes porque siempre hay gente a la que le vas a encantar, eso sí, a veces cuesta encontrar a esas personas.

Yo conecto muy bien con personas que son semejantes a mi, personas introvertidas con mucho mundo interior, los típicos "raritos/as" son las personas que más feliz me hacen, y no me importa nada el resto del mundo.

Facebook es como un gran spot publicitario de cada persona, cuando te metes en facebook es como si estuvieras viendo propaganda en la televisión. No tomes esas "maravillosas historias" como verdaderas, son exaltaciones del ego. Admito que yo también lo hago, pero hay que distinguir que es una forma de relación con los demás artificiosa y engañosa.

Sobre tener pareja, yo soy una obsesa de tener pareja, y lo peor de todo es que suelo encontrarme peor con pareja que con el anhelo de tenerla. Es cierto que a veces es mejor estar solo. Darle mucha prioridad a tener pareja sólo te lleva a empezar relaciones con especímenes poco adecuados, te lo digo por experiencia. jejejejejje

Lo que yo he hecho para sentirme mejor es trabajar mi autoestima y si eres chica, lo que me ha ayudado mucho es apuntarme a danza oriental y lindy hop, no sé, ójala te pueda ayudar en algo compañera.

Muchas gracias por compartir tu experiencia
gracias por el consejo...ehhhh...soy hombre jejejejejee
 
Antiguo 05-Apr-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si consigues así sea tan solo por un momento dejar de pensar en ti mismo: "nadie le apetece hablar conmigo", "no les importo", "nadie me quiere", "todos me ignoran", "me siento solo", "me siento mal" etcétera y al menos intentas ocupar tu tiempo, mente y energía en los demás: "leer (las ideas de otro)", "salir a caminar (apreciando el mundo que observas sin caer en observar el contraste entre los demás y tus carencias)", "ceder el asiento a una anciana o anciano o a una mujer embarazada o a alguien con discapacidad o en ayudar a alguien con alguna carga pesada", "comprar algo y saludar y preguntar al dependiente qué tal van las cosas", "arreglar el jardín", "asear al perro, la cocina, el baño, tu habitación o la cochera", "cruzar dos palabras con las personas con las que vives y dejar un rato de lado el facebook" etcétera, quizá y solo quizá dejes de sentir al menos por un momento esa sensación de vacío.
Solo inténtalo por cada día o por cada ocasión que se presente la oportunidad porque de un día para otro no contrarestarás el vacío que has reforzado por tanto tiempo como resultado de tanto ensimismamiento.

Toma en cuenta que la auto-conmiseración es indicio de baja auto-estima derivada de una conducta estéril.
La autoestima y sus cosas derivadas tales como vínculos y lazos sociales no son un decreto mental ni conceptual en si misma sino semejante a cualquier otra relación afectiva, es decir, una deconstrucción de actos acumulados que conllevarán a capacidades ganadas.
 
Antiguo 05-Apr-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-November-2014
Mensajes: 22
Agradecimientos recibidos: 4
Las redes sociales no son un indicador de como le va la vida a una persona, estan ahi por puro postureo, gente que vive de la opinion de los demas sin tener en cuenta lo que opinan de si mismos. Claro que a todos nos ha pasado alguna vez, pero es normal que cuando uno tiene sus necesidades cubiertas ni se acuerde del resto. Esto de la popularidad en las redes sociales y la compañia humana esta sobrevalorado. A mi me pasa que cuando estoy con la persona que quiero el resto del mundo estorba, tambien que a lo largo de la vida tanta gente me ha decepcionado hasta el punto, que ahora solo puedo ver a las personas como medios y no como fines en si mismos, conozco mucha gente, pero desde luego que no utilizo la palabra amigo para mas de 2 o 3 personas. Si nadie se acuerda de ti, no merece preocuparse por personas a las que no importas. Estar solo no es tan malo, puedes invertir el tiempo que los demas malgastan en aparentar para cultivarte y crecer a nivel personal, pero con moderacion, el conocimieto es inversamente proporcional a la felicidad
 
Antiguo 08-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Wizard
 
Registrado el: 24-February-2013
Ubicación: Valencia
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 30
Suele pasarme, desde este nuevo año lo que hice yo fue dejar a un lado aquella gente que no me aportaba nada, que siempre habia que ir detras y esas cosas. ahora hago yo mis cosas solo o con 2-3 personas, deporte solo, cine solo,etc... hay que aprender a no esperar nada de nadie y cuidarse uno mismo aunque tengo que admitir que me alegra bastante cuando alguien me invita algun evento o cosas asi, creo que es normal sentir que la gente te tiene en cuenta
 
Antiguo 08-Apr-2015  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 07-April-2015
Mensajes: 44
Agradecimientos recibidos: 7
yo no se explicar lo que siento, siento que mi corazón esta enfermo
es la única manera que tengo para explicarlo
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Sensación de vacío Porque??? Sensación de vacio Vacío emocional. vacío existencial Vacio


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:31.
Patrocinado por amorik.com