Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Nov-2009  
Usuario Novato
Avatar de Soñador
 
Registrado el: 30-October-2009
Ubicación: en mi mente
Mensajes: 35
Bueno, como otravez voy a estar solo (para variar, siempre estube solo); Lanzo esta pregunta no se si ya se hablo de este tema acá, Soy una persona más o menos feliz creo yo, tengo familia y amig@s, me divierto bien solo y con ell@s, estudio busco trabajo, pero creo que la misma naturaleza humana siempre te hace buscar pareja, y la sociedad tambien, todos siempre preguntan primero y tenes novia o para cuando una novia, (ALgunos te empiezan a tratar de homosexual). A mi me va muy mal en el campo del romance y siempre salgo perdiendo, quiero y necesito tiempo para superar lo ultimo que me pasó, y realmente creo estare solo (no creo toda la vida) pero me cuesta mucho amar y que amen. PD: Yo si creo en el AMOR
---------------------------------------------------------------------------
Encontre esto en una pagina de internet:

http://www.tubreveespacio.com/reflex...sin%20amor.htm

¿Se puede ser feliz sin amor?

Alberto conducía de regreso a casa, después de ir a recoger a su hija a la Universidad.

-Papá, tengo una pregunta que hacerte, no se si podrías contestármela.

-Dime Jenny

-Me siento muy triste, porque cuando creo que encuentro el amor, este se va. Y mi corazón está parchado. Cada rato cierran mis heridas y cada rato las vuelven a abrir ¿Se puede ser feliz sin amor? A veces creo que el amor no existe.

-Te voy a hacer una pregunta Jenny…

¿Conoces a alguien que no tenga pareja y sea feliz?

-Si, mi tía Chole nunca se casó pero es muy feliz, ayudando a otras personas en obras de caridad. Tiene mucha energía y entusiasmo por la vida.

-Jenny…

¿Conoces a alguien que tenga pareja y sea infeliz?

-¡Muchos! Creo que la mayoría de mis tíos casados no son felices.

-Ahora ya no entendí –respondió su padre de forma pícara- ¿Cómo es que personas sin pareja son felices y personas que encontraron el amor son infelices?

-Pero tú y mi mamá se aman y se que ustedes si son felices.

-Interesante observación Jenny. Cuando conocí a tu madre, ella ya era feliz. De hecho, me atrajo mucho el brillo de su mirada y su sonrisa tan encantadora. Su felicidad es la que me atrapó. Aparte de su belleza –sonrió Alberto

Quiero que esto te quede claro hija mía: cuando enfocas tu felicidad con tanta desesperación en algo, en este caso encontrar a una pareja, es la forma más segura de no tenerla y ser infeliz ¿por qué? Porque tu mente siempre está en el futuro y no en el presente.

Postergarás tu felicidad hasta que encuentres el amor.

Vas a tener una mirada triste y no vas a sonreir. Por ejemplo ¿Cómo te gustaría un hombre?

-Bueno, seguro de si mismo, con un brillo en su mirada, con sentido del humor -respondió Jenny

-Exacto. Y un hombre que está desesperado porque no tiene pareja será inseguro, no tendrá brillo en su mirada y no va a tener sentido del humor ¿Cómo habría de tenerlo si no es feliz hasta que encuentre pareja?

Solo hasta que él se llene a sí mismo y sea feliz, entonces te resultará atractivo. Pero si te ve con semblante triste, no le vas a gustar.

-Creo que comienzo a entender –comentó Jenny con un destello en la mirada

-Tu pareja debe ser un complemento de tu vida activa y feliz –continuó Alberto. Solo se apoyarán e impulsarán el uno al otro. Nunca debes depender de él para ser feliz. Debes tomar la decisión que serás feliz, con amor…

O sin él.

Y al tomar esa decisión, te dedicarás a ser feliz HOY. Y al hacerlo, sin querer, aumentarás las posibilidades de que enamores a alguien. Porque serás feliz. Tanto a hombres como mujeres, alguien feliz nos gusta mucho.

-¡Gracias papá! –Y Jenny abrazó a su padre.

Si tu felicidad depende de tener pareja, nunca serás feliz. Porque la felicidad consiste en ser feliz en el momento presente. Solo hasta que te dediques a ser feliz el día de hoy, por arte de magia, aparecerá el amor de tu vida.
 
Antiguo 02-Nov-2009  
Usuario Experto
Avatar de ArticBoy
 
Registrado el: 28-October-2007
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 856
Agradecimientos recibidos: 13
Me pareció muy interesante tu post, creo q el leerlo me ha hecho reflexionar mucho de lo q me ha sucedido hasta ahora, nunca me había cuestionado algo así, creo q comenzaré a pensar así más seguido =)
 
Antiguo 02-Nov-2009  
Usuario Experto
Avatar de PinKDraCo
 
Registrado el: 11-February-2009
Ubicación: la Luna
Mensajes: 3.823
Agradecimientos recibidos: 276
Muy bonita y sobre todo muy real ... me ha gustado mucho =D....
 
Antiguo 02-Nov-2009  
Usuario Experto
Avatar de Arky
 
Registrado el: 12-October-2009
Mensajes: 172
Soñador, (perdona la expresion), OLE TUS COJONES xD
Me ha gustado mucho este post, y es asi de real, si uno mismo no levanta la cabeza no vendra nadie a levantarsela.
Llevo mucho tiempo sin pareja, la tuve antes del accidente pero ni me acuerdo, por decirlo de alguna manera, no he tenido nunka pareja, yo soy de los ke piensan asi, ke kuando tenga pareja seria feliz, y puede ke lo fuera.....y puede ke no...
Y asi desanimado y ''hecho polvo'' pk estas solo y eso... asi no se atraera a ninguna chika nunka, hay ke estar feliz para poder transmitirlo, del otro modo solo transmites tristeza, pena y soledad..... y eso no es ke guste mucho a la gente, por no decir nada.
Yo soy muy sincero y lo digo ke todo eso no lo transmito, pero algo si, se tiene ke ''kojer el toro por los cuernos'', lo ke tenga ke venir ya vendra, y como has dicho, siendo feliz llegara en el momento ke menos lo esperes.
Yo he estado muy desanimado con todo lo ke me ha pasado, y mis padres eso me lo habian dicho a su manera, y no aceptaba la realidad.
Parece ke si te lo dice alguien de fuera.... te lo escuches mas, en este caso lo lees, y depende de como lo leas le pones un sentimiento o otro, o ninguno, en mi caso la verdad, me ha hecho abrir mas los ojos. Asi ke venga, a ponerlo en practika xDD

De verdad te lo digo, leer este post me ayuda bastante mucho. GRACIAS xD
 
Antiguo 02-Nov-2009  
Usuario Experto
Avatar de Alfredo_Ichijo
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: México
Mensajes: 165
Lo bueno de no tener pareja es que puedes dedicar todo el tiempo para ti, para hacer ejercicio, estudiar otra carrera, leer, vamos!!! que te dés gusto en lo que tu quieras. Aunque siendo realistas, todo sería más padre si pudiera compartirlo con una novia, pero eso no impide que no pueda ser feliz.
 
Antiguo 02-Nov-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Bonita moraleja
 
Antiguo 02-Nov-2009  
Usuario Experto
Avatar de ABIGOR
 
Registrado el: 13-May-2009
Ubicación: ARKHAM ASYLUM
Mensajes: 399
me gusto mucho el post, gracias por ponerlo, yo hasta hace unos meses pensaba asi pero muchos amigos me hicieron ver esto (junto con un libro que me gusto mucho "el secreto, la ley de la atraccion") y e decidido cambiar para bien, pensar mas positivo, dejar de tranmitir tristeza, soledad, etc ya que al pensar asi siento que solo atraigo mas tristeza y soledad; y comenzar a tranmitir alegria, seguridad y cosas por el estilo para atraer mas de esto y para que la manera de la que me ven las personas sea una totalmente distinta a como lo hacian antes.

asi que agradesco nuevamente este post, saludos
 
Antiguo 02-Nov-2009  
FOX
Usuario Experto
Avatar de FOX
 
Registrado el: 22-January-2009
Ubicación: Vivo con los pies sobre la tierra.
Mensajes: 623
Plas plas plas plas....


Excelente Post.

Y bueno SOÑADOR.... creo que estas conciente de la direccion que le tienes que dar a tu vida.

Continua la marcha, vas muy bien.
 
Antiguo 02-Nov-2009  
Usuario Experto
Avatar de Laula
 
Registrado el: 27-July-2009
Ubicación: Un lugar en el mundo...
Mensajes: 331
Linda anedocta,pero la felicidad no es un estado permanente,solo son momentos,y quizas por eso uno tiende a extenderlos,y siempre caminamos en busca de ella.Y el amor es un sentimiento con algo mas de permanencia,mas estable,de crecimiento.
Tambien ,se dice que para poder ser feliz,uno necesita que su entorno lo sea.
Pero el tener o no pareja,no garantiza ser feliz,solo que compartes con alguien tu tiempo,que no estas solo.Y algunos de esos momentos seguramente seran felices,pero tambien los son otros.
 
Antiguo 02-Nov-2009  
Usuario Experto
Avatar de Raqueta
 
Registrado el: 26-September-2009
Mensajes: 237
claro que si... si no recuerda tus epocas de niño, tus travesuras de la infancia.. ahi no existian los noviecitos ni los ex ni nada de eso... y eramos muy felices.
 
Antiguo 07-Nov-2009  
Usuario Experto
Avatar de geres
 
Registrado el: 17-March-2009
Ubicación: spain
Mensajes: 193
Agradecimientos recibidos: 1
tan real como la vida misma aunke ay excepciones
 
Antiguo 07-Nov-2009  
Usuario Intermedio
Avatar de Maevina
 
Registrado el: 17-September-2009
Mensajes: 74
Eso es una gran verdad

Lo más importante para ser feliz es estar a gusto con uno mismo, aceptar nuestros defectos y virtudes y tener autoestima (sin pasarse claro xD).

Para que alguien te ame tienes que empezar por amarte a ti mismo
 
Antiguo 30-Nov-2009  
Usuario Novato
Avatar de Soñador
 
Registrado el: 30-October-2009
Ubicación: en mi mente
Mensajes: 35
La verdad que cuesta mucho estar sin pareja.... sentir los labios, las caricias, el cuerpo, el cariño de una mujer (hombre en el caso de las chicas), pero hay que tratar de ser felices y tener buen animo ¿no?. Siempre he pensado eso hay que ser feliz y tratar de hacer feliz a los demas.
 
Antiguo 30-Nov-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
Me gusto mucho el post.. Yo estoy en esa fase. estoy aprendiendo a ser feliz sola. A quererme mucho y a cuidarme... Se puede ser feliz sin amor de pareja? Si, se puede. Aceptando la realidad ante todo
 
Antiguo 30-Nov-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
La felicidad está en uno mismo, tu la alimentas; nunca podemos ponerla en manos de los demás, porque entonces tu no serías dueño de tu vida y dependerias de lo que los demás se dignaran a darte.Conócete, mimate y quiérete, si tu autoestima está bien y lo trasmites, serás feliz y harás feliz ......
 
Antiguo 30-Nov-2009  
Usuario Experto
Avatar de theseus
 
Registrado el: 05-October-2009
Ubicación: donde las papas queman
Mensajes: 1.303
eh parece que vamos bien por el forito

pasé de este post por su fecha de publicacion, pero igual me encontró

grande soñador, muy buena reflexión

si todos los viejos transmitieran esa sabiduria a sus crios, otra seria la realidad

mumirrrr z z z z zzzzzz
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Es necesario tener pareja para ser feliz Amor romántico Amor romántico Pareja Feliz pareja feliz


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:48.
Patrocinado por amorik.com