Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 17-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 1
Si estás leyendo esto es porque seguramente te encuentras tironeado, entre dos amores. Ya sea porque estés involucrado sentimentalmente con dos chicas, o bien porque estés considerando serle infiel a tu pareja, lo cierto es que no terminas de decidirte, porque sientes que a las dos te une algo a lo que llamas, a falta de otra palabra, ‘amor’. Muchos te dirán que no es posible amar plenamente a más de una persona, pero tal vez lo que ocurra es que en cada una amamos cosas distintas: ciertos rasgos de la personalidad, cómo nos hacen sentir con nosotros mismos y, claro, el atractivo físico.
La situación de salir con dos mujeres a la vez puede ser sumamente estresante al cabo de un tiempo. Salvo que estés en una pareja abierta (en la cual cada uno sabe, y está de acuerdo, que el otro sale al mismo tiempo con otras personas), lo que estás haciendo es desgastador porque debes mentir –ya sea a una, ya sea a las dos-. Por eso, y no porque te falte energía como para satisfacerlas a ambas, es que finalmente deberás tomar una decisión. ¿Cuál? Depende con qué situación te identifiques de las que expondremos a continuación.

“Quiero con una, quiero con dos, quiero con todas”
Admitámoslo: te gustan las mujeres. No dos ni tres, ¡te gustan todas! Probablemente, el afán de conquistarlas y de seducir sea más importante para ti que entablar una relación estable (y monógama). No estás para compromisos ni ataduras. ¿Quién quiere el aburrimiento del sexo rutinario cuando puedes dormir una noche con cada una?
En este caso, no te engañes: no amas a dos, en realidad no amas a ninguna. Estás en busca de placer, no de amor. ¡Pero no hay nada de malo en ello! Disfruta de tu soltería, tal vez más adelante te llegue el tiempo para sentar cabeza. Hasta tanto, no hagas falsas promesas a ninguna, no prometas cosas que no vayas a cumplir. Deja bien en claro que no estás para compromisos, ello no debería implicarte dificultades para conseguir mujeres de mente abierta que estén buscando, igual que tú, alguien con quien pasar un buen rato.

“Quiero a una, pero estoy con otra”
Toda la vida has estado enamorado de tu mejor amiga, esa belleza que te adoptó como confidente pero con la cual, ay, jamás las cosas han pasado a mayores. Mientras ella entra y sale de relaciones fallidas (y recurre a ti únicamente para quejarse de lo mal que la trata el hombre de turno), tú te has cansado de esperar y has comenzado a salir con otra chica. El mismo caso se da cuando un hombre que fue dejado por el amor de su vida consigue una novia de reemplazo. Ella no será perfecta, pero al menos está contigo y te quiere. A la vez, no dejas de pensar en tu antiguo amor, y sientes que, por mucho que quieras a tu novia, parte de tu corazón pertenece a la otra. ¿Qué debes hacer?
Por un lado, debes ser muy cuidadoso de no lastimar a la persona que está contigo. Si no estás seguro de amarla (o sientes que todavía amas a la antigua), no le prometas nada hasta tanto no estés seguro. Tampoco le cuentes de tus dudas, ya que eso podría romperle el corazón. Plantéate con cuidado si vale la pena confrontar a tu amiga (o a tu ex) y decirle de intentarlo. Si ella llega a decir que sí, con mucho tacto rompe con tu novia. Pero si ella dice que no, tal vez sea hora de olvidarla definitivamente y darle una oportunidad a tu nuevo amor.

“Quiero a mi pareja, pero apareció alguien más”
Estás felizmente casado, o en pareja desde hace un tiempo largo. Te sientes muy feliz a su lado, pero de repente, irrumpe otro amor en tu vida. Ya sea que hayas concretado la infidelidad o no, no puedes dejar de preguntarte a cuál de las dos elegir. Para llegar a esta situación, lo más probable es que antes tu relación de pareja haya atravesado un estancamiento, o una crisis: el nuevo amor te promete aventura, adrenalina y emoción. Pero, ¿vale la pena? Si tu antigua relación de pareja había caído en un tedio profundo y crees que no pueden remontarlo, lo más importante que puedes hacer es blanquear la situación, siquiera para pedirle un tiempo hasta que ordenes tus sentimientos. Pero si se trata de una crisis pasajera, no tires a la basura una relación sólida por un amorío.

Si sientes que amas a dos mujeres y no puedes decidirte por ninguna, tal vez una pregunta que puedes hacerte es a cuál te dolería más lastimar. O cuál de ellas podría llegar a lastimarte más. Reconoce las situaciones que podrían ser fuente de sufrimiento y evítalas. A veces alcanza con ser honesto e ir de frente.
 
Antiguo 18-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.852
Agradecimientos recibidos: 7039
No lo creo, no se puede servir a dos señoras

Al final tendrás que decidir entre una u otra
 
Antiguo 18-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
Sí se puede, y a tres y a cuatro y a una veintena si te pones, como el chico del corcho de amantes, menudo fiera
 
Antiguo 18-Aug-2012  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Eso de amar a dos... es el mayor engaño que uno puede tener, no hablemos de amor entonces... sino de atracción, que tal caso, sí podría ser...
 
Antiguo 19-Aug-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-November-2009
Ubicación: *..*en la segunda estrella a la derecha*..*
Mensajes: 1.659
Agradecimientos recibidos: 16
Un sabio dijo una vez...si te enamoras de dos personas, elige a la segunda, porque si te has enamorado de la segunda es que verdaderamente no lo estás de la primera.
 
Antiguo 19-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de hectorioso
 
Registrado el: 08-July-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 292
Agradecimientos recibidos: 9
Coincido en casi todo con el doctor amor.
Una cosa es lo que uno pueda llegar a sentir, y otra cosa muy distinta son las imposiciones socio-culturales, a esto se suma el sentido de la poseción que la mayoría tenemos, sin considerar lo que es el verdadero amor.
Por lo tanto, sí, efectivamente es posible amar ilimitadamente, si amamos a nuestras familias, a nuestros hijos, etc, decir que solamente "se debe" amar a una sola pareja, es una imposición socio-cultural, que uno puede acatar, ó nó.
 
Antiguo 02-Feb-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno, tengo 25 años y paso por caso muy particular, soy conciente que amo a dos chicas mas lindas que hermosas, y me enamora su manera de ser, y es que una es distinta a la otra y juntas llenan mi vida... Yo podria entender que no puedes amar a dos o mas, pero quien lo explica???!!! Nadie, tan solo dicen que eso es imposible... Me gustaria leer algo mas explicativo y bien fundamentado... Aun creo que no existe prueba concreta que esplique que no podemos amar a mas de uno... Otra cosa es seguir con el convencionalismo ( osea como piensa la masa)... Espero alguien me pueda explicar mejor...
 
Antiguo 26-Mar-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias. La verdad es que el último párrafo es muy esclarecedor. Al final, mal que nos pese, la elección entre las dos no está en lo que nos de más satisfacción, sino en saber qué nos (y las) lastimara menos. Elegir a una es perder a la otra, ¿qué pérdida causará menos dolor? Esa es la cuestión y no hay que darle más vueltas.

Sí, realmente es posible enamorarse de dos personas a la vez: a una la amas de manera madura tranquila y cómplice y a la otra la amas de manera fantasiosa. Pero, en cualquier caso, quieres que las dos sean muy felices. ¡Darías tu vida porque fueran felices!

Hasta que uno no se enamora de dos a la vez, no comprende que puede pasar. Uno piensa que eso de enamorarse de dos a la vez es una monstruosidad. Pero, un día te pasa. Tú no lo has buscado y te pasa. Sin saber por qué, serías capaz de dar la vida por alguien que quizá en el pasado tenías como una persona irrelevante e incluso fea. Pero ahora te ha atravesado la flecha de cupido cuando tú estabas felizmente emparejado. ¿Y? Pues sencillamente, ves que no te han salido ni cuernos ni rabo. Ves que no eres un monstruo por ello. Y lo único que ha cambiado es que ahora tienes un problema gordo: porque decidas lo que decidas, echarás de menos a una persona que amas.

Eso si NO cometes el error de convertir a "la nueva" en amante. Porque si lo haces entonces el dolor que provocarás en el futuro será irreparable. Antes o después tendrás que romper con una de las dos y todo ello se hará en un mar de ocultaciones y mentiras. Algo que no te gustaría te hicieran a ti.

Espero leer más comentarios al respecto. Gracias por dejarme compartir.
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Las mujeres no pueden amar se puede amar sin ni sikiera ver?? SE PUEDE AMAR A DOS se puede amar a dos personas a la vez


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:47.
Patrocinado por amorik.com