Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Nov-2016  
Ana Mendez
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola...resulta, que estoy enamorada de mi psicólogo, y hace 6 años lo intentamos, pero el seguia enamorado de la madre de su hija, aunque luego comenzo a salur con una chica, con la cual termino mal...
Aun dice sentir algo por su ex, q no es enamoramiento ni pasion, pero tampoco siente odio ni indiferencia...hace un par de años me comenzó a tratar de nuevo, y lo dejé porque me hacia daño verlo...y ahora estoy entre dejar de verlo, o separar sentimientos de su profesión, porque ahora sólo puedo ser su paciente...pero él me ha dejado claro o casi, q no podrá sentir, ni siente lo mismo que yo!
Lo valoro muchísimo, lo admiro como profesional y como persona me parece excepcional... El problema es que lo quiero, lo amo...y quisiera dejar este lastre o intentar como sea, que llegue a ser mi amigo de verdad, cuando salga de alta...porque tenemos y opinamos muchas cosas de manera similar.
Muchas gracias, por la ayuda!
 
Antiguo 26-Nov-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Muy buen profesional no es si se involucra con una paciente y sigue siendo su psicologo. Mejor que te alejes de el y busques otro.
 
Antiguo 26-Nov-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tienes idealizado a una persona que usa de manera ventajosa su posición. Un verdadero profesionistas no hubiera permitido esa situación que claramente es una manipulación.

Lo que debes hacer con urgencia es cambiar de consultor, esa persona no está ayudando a superar tus dificultades psicológicas, por el contrario a creado una seria situación de dependencia, para ser claro un síndrome de Estocolmo claramente bien disfrazado.

Lo que tú tienes no es amor, es una falsa ilusión de perfección alimentada por esa persona, solo ve cómo escribes de él sin ninguna objetividad e idealizándolo a un médico que debió tener una actitud neutra.

Con una psicólogo, que debe comportarse como un Médico, no puede verse ni como un amigo y mucho menos como un enamorad, por qué tiene claras ventajas con su paciente y lo que hace es anti ético.

Repito urgentemente busca a otro profesional que si haga su trabajo.
 
Antiguo 26-Nov-2016  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 50
Agradecimientos recibidos: 14
Tengo entendido que los psicólogos, cuando saben que un paciente siente algo más, tienen la obligación de remitir a la persona a otro profesional para continuar con su tratamiento. Aunque es más común de lo que piensas (hay muchas mujeres que se han sentido atraídas por su psicólogo en momentos duros) ellos tienen sus propias reglas y no pueden involucrarse sentimentalmente con nadie a quien estén tratando, ya que corren el riesgo de echar por la borda su carrera y perder su trabajo. El mismo caso sucede con un médico común o un profesor de clase.

Me parece que tu psicólogo no está actuando correctamente, pues no basta con decirte la verdad sino hacer lo mejor para ti que es alejarte de él para que tus sentimientos no se intensifiquen aún más.

Te recomiendo cambiar de psicólogo si es privado, en el caso de ser público tienes derecho a elegir a otro que esté disponible en la Seguridad Social; no creo que sólo tengan uno.

Intenta distanciarte por tu propio bien y mucho ánimo, ya verás que conocerás a alguien que te quiera y te haga feliz.
 
Antiguo 26-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
Distancia, tiempo y contacto cero, mano de santo.

Enamorarse del psicólogo es típico, pero que el psicólogo sabiendo esto te siga tratando es de un jeta...
 
Antiguo 26-Nov-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Como te puede ayudar un psicólogo que no sabe ni lo que siente el mismo ni se puede ayudar a si mismo?

No entiendo.
 
Antiguo 26-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.859
Agradecimientos recibidos: 7040
Se dice que donde tengas la olla no metas......

Con esto quiero decir que no es preciso que alguien tenga relación con una mujer vinculada a su trabajo o negocio. De la misma forma que no es apropiado para un profesor tener relación con una alumna o una profesora compañera mientras sean su alumna y su compañera respectivamente, o un juez con una auxiliar del juzgado mientras sean compañeros, un psicólogo debe mantener la distancia con una asesorada, porque es quien le da de comer y su negocio se mantiene gracias a gente como ella. Mientras sea su asesorada es una persona de quien depende su negocio y por ello no es ético que haya relación por medio. Si quieren mantener relación, ella tendrá que dejar de ser su cliente, punto y final
fj bulldozer esta en línea ahora  
Responder

Temas Similares
Imposible de olvidar. Amor imposible por un profesor - necesito olvidar como olvidar a un amor imposible Olvidar algo imposible? Ayudenmen no se qe hacer se me es tan imposible olvidar a ese niño


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:29.
Patrocinado por amorik.com