Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 22-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.903
Agradecimientos recibidos: 9765
Yo quizás enfocaría todo esto de otra manera.. Más que tratar de ganar en autoestima (que ciertamente es básico y necesario), sobretodo si quieres una "solución" inmediata para después trabajar hondamente en la autoestima, yo trabajaría en la aceptación del rechazo.

Sobreentiendo que parte de tu miedo a la hora de hablar con esta chica, es el posible rechazo o la idea de que puedas hacer el ridículo (y lo segundo rara vez pasa, son obstáculos mentales que nos ponemos para evitar sufrir algo que seguramente ni pase).

Yo con 17 años era como tú, la salvedad de que soy chica. Me gustaron infinidad de chicos durante la época del instituto, y jamás hablé con ninguno.. cosa de la que me arrepiento profundamente. Y a pesar de ser agradable a la vista, lista, y simpática dentro de mi grupo de amigos, también era considerada un poco como "apestada" porque me veían rara, friki.. y que mis amigas y yo éramos del grupo de los "empollones", aunque yo sinceramente apenas estudiaba.. cosa que nos relegaba a un nivel inferior frente a los populares y a los "gallitos".. así que los acercamientos que me hacían otros era para reirse de mi o pegarme.

Al margen de eso, yo en mi grupo de amigos y en mi casa era totalmente feliz, era simpática y extrovertida... Pero a la hora de entablar conversación con alguien que me gustara, me volvía tímida y miedosa, al punto de no articular palabra, no saber reaccionar, etc.

Un amigo para hacerme un favor planeó una salida con un chico que me gustaba, para ir al cine. Nos hicieron sentar juntos, y hasta se me había dicho que yo le gustaba a él.. osea, todo estaba dispuesto para que pasara algo, pero fui incapaz. Casi no dije más que monosílabos, me sentía estúpida, y lo peor fue cuando volví a casa, que mágicamente se me ocurrieron un montón de cosas de las que hablar, pero ya no podía. Jamás pasó nada, y curiosamente años después (habiendo yo ya perdido la timidez), el destino nos cruzó.. Tampoco pasó nada pero hablamos de esos recuerdos con añoranza, y nos reímos de lo tontos que fuimos, y efectivamente me dijo que yo le gustaba por aquel entonces.

Perdí esa timidez el año después, con 18, cuando empecé a relacionarme con gente nueva y decidí no permitir que mis miedos por cosas pasadas me etiquetaran. Decidí ser la persona que me gustaba ser (la que era con mis amigas y con mi familia), pero SIEMPRE. Y una de las cosas más importantes que me permitió perder la timidez, fue cometer errores, hacer el ridículo, y ver que NO PASA NADA. Aunque se rían de ti, si tú te ries también y te haces un "autochiste", pasarán a reirse contigo. En el peor de los casos, no te acerques más a esas personas y ya está.

A mi lo que mejor me funciona cuando veo que pasa algo fuera de mi control (la voz de pito, que escupo el chicle mientras hablo -me ha pasado delante de alguien que me gustaba-), es soltar una broma con parte de verdad, del tipo "madre mia, fíjate cómo me impones que me pongo tan nervioso que hasta se me cae el chicle". Si estás frente a una persona medianamente normal (osea, que merezca la pena), se reirá contigo -que no de ti-.. y si no tiene dos dedos de frente como para hacerte diana de sus ataques, es que no merece la pena, se te quita la coladura por ella, y santas pascuas.

Es decir, trata de ser práctico, pensar que cada intento que haces te lleva a aprender, que cada bache que se te cruce, es para crecer más.

Ríete de ti mismo (que no quiere decir que te hundas a ti mismo.. ojo..), porque a parte de ser sano, impide que otros se rían de ti. Y no le des tanta importancia a lo que pueda pasar, pero nisiquiera a lo que pasa. Los defectos que tengas, solo se verán si haces hincapie en ello.. ¿De verdad crees que una persona con la que apenas hablas se va a fijar si de vez en cuando te sale voz de pito?

Creo que todo esto de perderle el miedo al fracaso, va de la mano con ganar autoestima. Tratar por un lado de sentirte bien contigo mismo, y por el otro dejar de temerle a los errores, es la mejor fórmula de convertirte en alguien capaz de hablar con quien te guste. Tómalo como un juego, no montes castillos en las nubes pensando que por intentarlo te vas a casar con ella.. Simplemente, intentalo. Con la práctica y los errores mejorarás, así que son algo positivo, y no negativo.

Y aunque personalmente yo no recomiendo "estudiarte" un diálogo para conversar con ella, sí que puedes leer algunas frases ocurrentes y divertidas. Por ejemplo (sonará a chorrada), durante un silencio incómodo "¿sabes cuánto pesa un oso polar? - lo suficiente para romper el hielo?".. No me parecen el mejor método de ligue, pero igual te sacan de un atolladero y provocan una sonrisa (obviamente, te arriesgas más que siendo natural, porque no a todas les hará gracia).
 
 

Temas Similares
Como romper el hielo? Romper el hielo como romper el hielo? COMO ROMPER EL HIELO


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:09.
Patrocinado por amorik.com