Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Apr-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas tarde a todos,

Ya he escrito en este foro varias veces contando mi dura experiencia con mi ex pareja..

Supongo que los que están más al tanto del foro intuyan quien soy, tengo 24 años.

Llevo ya con una relación 2 años, en la que he sido agredido en más de 5 ocasiones por mi ex novia, lo intenté todo... después de todo el maltrato psicológico habido...manipulación, chantaje, desprecios, amenazas, insultos gravísimos...y un sin fin de etc.

Lo volvimos a dejar hace unos 4 días y créanme.. ni siquiera lloré, me sentía bien y a veces pensaba en ella pero mi cabeza decía "lo has hecho todo, no puedes hacer nada más por salvar la relación y no puedes permitir que te hagan más lo que te han hecho".

Nos hemos encontrado en una facultad y se ha venido hacia mi coche sin mi consentimiento, y en llantos me ha dicho lo de siempre de que no puede vivir sin mi, que soy lo mejor, que no va a hacerme nada más malo..., pero esta vez me ha soltado "que ha ido a un psiquiatra y que es muy probable que le vayan a mandar pastillas, que quiere pedirle perdón a mi familia por todo lo que ha hecho, y que va a cambiar, que la deje demostrárselo ..".

Ahora estoy descolocado... y me vuelven a surgir las dudas... yo no quiero continuar ni luchar más porque dos años de sufrimiento y de desgaste diario es demasiado.. y me pregunto si con un tratamiento psiquiatrico podrá cambiar...

Me encantaría oír vuestras opiniones al respecto... merece la pena intentarlo de nuevo?, podría cambiar ella?, podría cambiar pero después de dejar las pastillas volvería a lo mismo?, no se que conllevaría el volver con ella con esta nueva tesitura que se presentaría..

muchas gracias de antemano..
 
Antiguo 28-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Yo he conocido gente como tu novia, y mi consejo es que no te creas NADA. Tú sigue así y el que necesitará pastillas y tratamiento psiquiátrico serás tú
 
Antiguo 28-Apr-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.968
Agradecimientos recibidos: 14736
Si l@s maltratadores se curasen con pastillas sería Jauja, pero el problema del maltrato no se cura con antidepresivos porque es mucho más complejo.

Yo después de todo lo que has pasado lo que pediría sería una orden de alejamiento porque no me fiaría de una persona que me ha agredido, insultado, amenazado y maltratado psicológicamente.
 
Antiguo 28-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5701
Si todo lo que has mencionado que te ha hecho es cierto la única solución es alejarte de ella, contacto 0, y no descartaría una orden de alejamiento porque , vaya tela.

Además, una persona que se porta mal y luego, de forma madura y humilde se esfuerza en enmendarlo, pues... bueeeno... puede darme alguna razón para pensar que puede cambiar.

Pero una persona que se porta mal (reiteradamente encima) y luego intenta solucionarlo con llantos, pataletas, haciéndose la víctima y con comportamiento infantil es lo peor del mundo y NUNCA hay que ceder. Esas personas demuestran exactamente lo que son, niños malcriados que rompen sus juguetes y lloriquean si les dices que no van jugar más con el juguete (hasta que recuperan el juguete claro, entonces vuelven a romperlo).

Además que rabia me da la gente que suelta todos los "te quiero, no puedo vivir sin tí" cuando la ha cagado, y nunca es capaz de hacerlo durante la relación, que es el único momento en que esas palabras valen algo.
 
Antiguo 28-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Y lo malo es que no la puedes coger del brazo y ponerle las peras a cuarto diciéndole que la relación ya se acabó, ni siquiera puedes levantarle la voz. Porque entonces ella sería capaz de ir a la comisaría más próxima e inventarse una falsa acusación de malos tratos, aun sabiendo ella que así te perdería definitivamente, pero al menos se vengaría de ti y te la haría bien limpia

Mal asunto el tuyo, porque si fuera al revés, ella que no quiere volver contigo y tú el maltratador, se soluciona rápidamente con una orden de alejamiento, sabiendo que si la quebrantas presidio al canto. Pero siendo ella la maltratadora, desgraciadamente tiene el toro cogido por los cuernos, porque al tener su testimonio presunción de veracidad, cortesía de unas ex ministras cuyo nombre no quiero acordarme, tienes las de perder, porque podrías pasar en un instante de víctima a verdugo, como le ha sucedido a otros hombres que han intentado defenderse con su hombría, que siendo ellos las víctimas fueron a ellos quienes la policía se llevó esposados. Y siendo ella como es, que no te quepa duda que se inventaría una falsa acusación de malos tratos, y a ella la policía le creería enseguida. La verdad no sé como aconsejarte, porque hagas lo que hagas tienes las de perder
 
Antiguo 28-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9725
Quizás un tratamiento pueda ayudarla, pero que ahora quiera tratarse para mejorar no es una excusa para que tú tengas que volver a su lado, apoyarla, o perdonarla. Eso es algo que debe hacer por ella, y creo que no habría mejor demostración de un cambio por su parte, que esté dispuesta a seguir adelante aunque tú no estés a su lado.

Si con el tiempo realmente le funciona, es algo que podrás ver incluso desde la distancia. No hace falta que vuelvas con ella ipsofacto.. como se diría, que lo hubiera pensado antes de tensar la cuerda hasta el límite.

Creo que lo mejor para ti, porque tú también requieres de una recuperación ahora, es distanciarte y aplicar el contacto cero que ella es incapaz de aplicar. Tienes que volver a recuperarte a ti mismo, y tienes tus propias cargas emocionales (y seguramente generadas por ella), como para encima preocuparte de que ella siga bien el tratamiento o solucionarle sus papeletas.

En serio, quiérete a ti mismo, date un valor.. para que si el día de mañana realmente ves que hay una oportunidad, tengas la fuerza de darte media vuelta al primer desplante que te pueda hacer (ella o quién sea).
 
Antiguo 28-Apr-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me han comentado personas muy cercanas que eso del tratamiento lo que haría a la larga es empeorar más la situación conmigo.. por otro lado, parece que me siento responsable de que ella ahora tenga que estar metida en ese tema... he estado por hablarle y decirle que no vaya a ningún sitio a tratarse y medicarse... quizás me esté equivocando y si necesite esa ayuda. También me han dicho que yo no soy el culpable de eso, que ella lo necesita de antes.

Estoy muy confuso, mi cabeza quiere alejarse para siempre pero por otro lado dice que la ayude por el paso que ha dado de "tratarse".

Se que este tema hasta puede llegar a cabrear a la gente ya que es irracional lo que hago, pero necesito desahogarme...
 
Antiguo 28-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de Vant
 
Registrado el: 11-July-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 756
Agradecimientos recibidos: 447
No sólo ella necesita tratamiento, también tú necesitas ayuda. No es normal que tras dos años de maltrato y no se cuantas idas y vueltas sin un cambio real en ella, aún estés pensando en volver. Eres dependiente emocional y vuestra relación es tóxica, condenada a fracasar mientras no haya un cambio estable y duradero en el tiempo por parte de los dos.

En cuanto a su problema, es importante, porque las pastillas suelen recetarse cuando la psicoterapia no es suficiente, por lo tanto necesita la combinación de ambas cosas; pastillas y terapia. Tiene que pasar mucho tiempo para valorar si el paciente ha cambiado, y a veces por desgracia hay recaídas, pues la persona es así, su cerebro está mal por así decirlo, y cambiar eso no es fácil.

Opino como los demás, aléjate de ella todo lo que puedas y haz lo posible por desengancharte, quizá estaría bien que acudieras al psicólogo.
 
Antiguo 28-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9725
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
me siento responsable de que ella ahora tenga que estar metida en ese tema... he estado por hablarle y decirle que no vaya a ningún sitio a tratarse y medicarse... quizás me esté equivocando y si necesite esa ayuda.
Suenas un poco a Síndrome de Estocolmo.. Ella es quién te trataba mal, manipulaba y ninguneaba, ¿y ahora eres tú quién se siente culpable por algo que ella misma admite que arrastra desde antes de conocerte?

Hay miles de personas que se sienten inútiles por no poder convencer a sus familiares, amigos y parejas, a que se sometan a tratamientos o terapias cuando están mal, ¿y tú querrías que no tratara de solucionar un problema que POR FIN admite? Que sea la solución más acertada o no, se verá con el tiempo. Lo importante es que quiere ayudarse a sí misma, suponiendo que esté siendo sincera y no esté intentando manipularte... Pero es que si fuera lo segundo, ¡lo estaría consiguiendo! ¡Mira cómo te tiene! Preguntándote si no será mejor que siga tomándola contigo antes de buscar otra manera de estar mejor sin hacer daño a nadie...

Deja que tome su decisión, tanto por ella como por ti.

Cita:
Me han comentado personas muy cercanas que eso del tratamiento lo que haría a la larga es empeorar más la situación conmigo..
Puede que sí y puede que no, pero partiendo de la base de que LO HABÉIS DEJADO, y también del hecho que tal cual están las cosas tampoco van bien... ¿No es mejor que haya un cambio, por mínimo que sea, y ver qué pasa?

Siento parecer dura.. Pero "si me fallas una vez (véase "fallar" como "dañar", "usar", etc), la culpa es tuya. Si me fallas dos veces, la culpa es mía".

Los cambios no se realizan de la noche a la mañana. A veces ese tipo de tratamientos requieren meses, años, y a veces en terapia te recomiendan no mantener relaciones estables hasta estar bien. Si te obsecas con esta persona, que ahora mismo no puede mantener una relación SANA, lo siento pero entonces atente a las consecuencias y no vuelvas a quejarte de que te daña... No se, acabo de sonar horrible.. pero hay que ser realista.
 
Antiguo 28-Apr-2016  
Usuario Novato
Avatar de XxRubioxX
 
Registrado el: 26-January-2016
Ubicación: En un lugar junto a las estrellas, donde nadie puede verme ni escucharme!
Mensajes: 43
Agradecimientos recibidos: 10
Por lo que he leido, es mejor que pases de ella. Aunque no se, eso de que esta recibiendo un tratamiento..., me echa para atrás..., creo que se le deberia dar otra oportunidad, pero si luego resulta que es todo mentira..., es muy complicado y en este caso, creo que lo mejor es que pongas punto y final a esta historia, porque si no, el que tendra que recibir ayuda serás tú. Un saludo
 
Antiguo 28-Apr-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
rUBIO, el problema viene de que ya le he dado millones de oportunidades,,, si fuese una segunda oportunidad...

Quizás ahora sea el momento más oportuno para dar el salto definitivo para huir, porque está comprobado de que lo que tiene es un problema gordo interno y además dicho por médicos, y no debería de hacerme yo cargo, otra cosa sería que fuese una buena persona conmigo y yo tuviese que ayudarla...

También tengo que pensar en el futuro.. el cual no creo que me conviniese... casa, hijos, convivencia.. es más que probable que fuese mi tumba.. ya que un tratamiento, quizás cambie a corto plazo,, pero.. y después..?
 
Antiguo 28-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
Cita:
he estado por hablarle y decirle que no vaya a ningún sitio a tratarse y medicarse... quizás me esté equivocando y si necesite esa ayuda
Pues mal harías, pues tratarse y buscar ayuda es lo mejor que podría hacer. Y si han establecido el medicarla, es porque han visto que es necesario, no lo hacen porque el paciente lo solicite a su capricho.

Igualmente por lo que comentas esta chica podría estar contándote un cuento chino porque está desesperada por no tenerte como saco de boxeo para desahogar sus frustraciones y se las tiene que comer solita.

Yo no me creo a una persona que viene haciendo grandes promesas porque no puede vivir sin mí. Me creo a alguien que llegue y me diga algo asi como: "Mira, sé que ahora mismo no estoy para tener una relación sana contigo, pero quiero que sepas que he buscado ayuda profesional, que estoy dispuesta a tratarme y a ponerme mejor y si algún día, nuestros caminos vuelven a cruzarse, ojalá tengamos una nueva oportunidad". ¿Te ha dicho algo ni remotamente parecido a esto?

¿Que si puede cambiar? Pues depende de lo que le pase, pero como le diagnostiquen un trastorno de personalidad, ,que es lo más probable, eso no tiene cura alguna.
 
Antiguo 28-Apr-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 26-June-2013
Mensajes: 451
Agradecimientos recibidos: 203
No mas relaciones toxicas, si has vivido una puedes recordar el desgaste que supone, no puede cuidar de si misma, como va a cuidar de una relacion adulta
 
Antiguo 28-Apr-2016  
Usuario Novato
Avatar de XxRubioxX
 
Registrado el: 26-January-2016
Ubicación: En un lugar junto a las estrellas, donde nadie puede verme ni escucharme!
Mensajes: 43
Agradecimientos recibidos: 10
Tienes mucha razón, le has dado muchas oportunidades, y si ahora vuelves a caer en su red de mentiras, lo pasaras otra vez mal, y asi una y otra vez. te mereces pasar página, y es el momento de hacerlo, sintiendolo mucho por ella. Mucho animo y sigue hacia delante!!
 
Antiguo 28-Apr-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Tienes un problema importante, aunque eso ya lo sabes.
En primer lugar trata de saber que sientes hacia ella, si realmente tienes ganas de darle otra oportunidad.
Me parece que lo que te ha hecho es bastante grave, no sé que le pasa pero no es normal que tu novia te agreda así como así, a mi por lo menos me parece intolerable.
No puedo con la violencia ni física ni verbal.
Puede ser que esté enferma, yo en eso no quiero entrar, si es así, hace bien en ir al psiquiatra, pero aunque le pongan tratamiento...yo no creo en los milagros, además tiene que haber un diagnostico.
Tú eres el que tiene que valorar todo esto. Quizás lo que necesite sea una amistad o un apoyo, eso si lo puede tener de ti y así vas observando su evolución.
Yo no volvería con ella así como así. Nadie es la marioneta de nadie.
 
Antiguo 28-Apr-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Eres codependiente, ese es realmente tu mayor problema y no ella. Si no te tratas psicológicamente, volverás a caer con parejas violentas porque el problema que tienes es tuyo ante todo, aunque no quieras reconocerlo.
 
Antiguo 29-Apr-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.968
Agradecimientos recibidos: 14736
Después de leer esto...

Cita:
Llevo ya con una relación 2 años, en la que he sido agredido en más de 5 ocasiones por mi ex novia, lo intenté todo... después de todo el maltrato psicológico habido...manipulación, chantaje, desprecios, amenazas, insultos gravísimos...y un sin fin de etc.
Te pregunto ¿has denunciado? porque no recuerdo si en tus otros temas lo mencionas, ahí hay varios delitos que tendrías que haber denunciado si no lo has hecho. En caso de denuncias de violencia de género o doméstica se activan unos protocolos y entre ellos ayuda psicológica para la víctima (en este caso tu eres la víctima) y te ayudarían a volver a tener el control sobre tu vida y alejarte de lo que tanto daño te ha hecho.

De verdad que necesitas ayuda.
 
Antiguo 29-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Corre, corre como el viento, tan rápido y lejos como puedas de ella.

Lo que ella siente no es amor, es obsesión como dice la canción.
 
Antiguo 29-Apr-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
reconozco que tengo un problema serio, y uno de mis errores es creer que ella cambiará (ahora más con lo úñtimo del psiquiatra) y que mi relaciòn sera algo que nunca fue ni ha sido.

No se porque me arraigo a esa idea del cambio y la esperanza. Llo único que no quiero es seguir sufriendo, y volver sería tener miedo hasta de hablar porque una simple palabra puede ocasionar la erupciòn del volcan
 
Antiguo 29-Apr-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 26-June-2013
Mensajes: 451
Agradecimientos recibidos: 203
Sinceramente, me daria miedo tener a una persona asi al lado, cuidate de ella, de verdad no vuelvas con ella que igual acabas en el patio de los callaos
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Ayuda, relación tóxica Relación tóxica. Cómo reconocer una relación tóxica Ahogandome en una relación tóxica Estoy en una relación tóxica? ayuda!!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:21.
Patrocinado por amorik.com