Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Nov-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos. Estoy pasando por una etapa de autoaprendizaje y autoconocimiento y estoy descubriendo cosas en mi que no hubiera imaginado. Me explico, estoy aprendiendo una filosofia de vida que me permite la abstraccion hacia mi mismo y eso me esta convirtiendo en alguien mas frio y racional. Estoy disfrutando mucho de mi soledad y mi solteria y me ha dado tiempo para pensar en lo mucho que he llegado a sufrir por amor y como el amor se sobredimensiona o sobrevalora y al final entendi que siempre he preferido querer antes que ser querido. Ahora mismo en mis preferencias de pareja, el tipo de relacion que me gustaria llevar de ahora en adelante es aquella en la que prime el principio de la logica y el raciocinio por encima del amor sentimental, es decir, prefiero estar con una persona sin mas, que me haga compañia, pero sin ningun tipo de vinculo sentimental superior que pueda crear algun tipo de dependencia emocional, eso si, mis minimos son los de mantener una fidelidad total, tanto en la relacion como a los principios de la misma, seria como una especie de "follamistad" oficializada con los requerimientos de una tipica relacion conyugal pero sin ataduras sentimentales. Creeis que exagero o estoy empezando a enfermar emocionalmente? Es que tengo cierto temor a convertirme en alguien excesivamente frio y pragmatico. Gracias.
 
Antiguo 27-Nov-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.262
Agradecimientos recibidos: 14908
Tu quieres una relación con fidelidad de cama incluida pero sin "te quieros". Si encuentras a alguien que busque lo mismo pues nada, adelante. Pero no olvides que los sentimientos suelen ir a su bola y en cualquier momento pueden asomarse y saludar ¿Qué tienes pensado hacer en ese supuesto caso?
 
Antiguo 27-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Estoy con Ginebra. Por mucho raciocinio que tú quieras poner los sentimientos no vas a poder controlarlos si deciden florecer. Ninguna filosofia podrá con ellos.
 
Antiguo 27-Nov-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo que describes es un robot (o una muñeca hinchable...)los humanos sentimos y contra eso no puedes luchar...es nuestra naturaleza....Si logras bloquear tus emociones te deshumanizas ...acaso quieres convertirte en un robot?
 
Antiguo 27-Nov-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-October-2011
Mensajes: 473
Agradecimientos recibidos: 164
Bueno, lo que describes es una relación de conveniencia y hay unas cuantas en la vida. De hecho el amor romántico es un producto del siglo xix

Pero es que antes la mujer no se podía ganar la vida y tenia que aguantar las queridas del marido. A día de hoy lo veo francamente imposible.

Offtopic: mira a Pedrojota y a la Ruiz de la Prada. 30 años con un conato de relacion como la que describes uno de los dos se enamora y a tpc los 30 años, los dos hijos y el verso suelto (no entro en las intimidaded de esa relación pero tela...)
 
Antiguo 27-Nov-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-November-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 249
Agradecimientos recibidos: 70
Creo que lo que tienes es un bloqueo sentimental por lo mucho que has sufrido, el raciocinio te va a llevar a aquello que te conviene eso es una realidad, pero jamas te va a llevar a la felicidad. Se trata de elegir la montaña rusa de sentimientos en la cual puedes estar en la mas absoluta felicidad o en el pozo mas negro de la vida. O por el contrario, elegir el camino plano, sin riesgos aparentes pero sin alcanzar la felicidad total.
 
Antiguo 27-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.903
Agradecimientos recibidos: 1188
Yo sinceramente no te lo aconsejo. Sabes porque?

Porque yo llegue a esa conclusión hace tiempo.. Tuve la gran idea que podría tener "amigos" sin implicarme, tener lo bonito de las relaciones, pasando de lo "malo" para no sufrir... Y ahí está el problema, te pones ese muro por el miedo a pasarlo mal.

Y si uno puede controlar los sentimientos, volverse un bloque de hielo, ser más racional y no dejarse llevar por el corazón... Peroooo llega el momento que hasta el corazón más helado termina sintiendo cosas pero con la incapacidad de poder transmitirlas. Y eso no es nada divertido porque termimas pasándolo muchísimo peor.

No se puede jugar a no sentir nada por estar herido porque creas un "monstruo" y luego créeme ya no es tan sencillo de salir de ahí. El simple hecho de dar una muestra de afecto se vuelve con el tiempo hasta imposible.

Y si hay personas con las que puedes hacer eso tranquilamente y no sentir nada profundo, pero hay otras con las que simplemente no se puede. Y no las diferencias porque estas tan convencido que tu no vas a sentir, ni implicarte con nadie, que pecas de "listillo"...

No puedes controlar lo que otros sienten, es decir por mucho que tu no sientas nada profundo, la otra persona puede llegar a sentirlo y hacerla hasta daño con el tiempo. Eso tampoco ayuda a uno a sentirse mejor...

Y con las que te controlas tu los sentimientos pues llega un día que todo se descontrola pero por la misma razón, no puedes controlarlos en sus formas de actuar o sentir y eso te termina afectando por mucho que luches contra ello.

" Es mejor sufrir por haber amado, que sufrir por no poder amar "
 
Antiguo 27-Nov-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Te haces trampas a ti mismo. Hablas de un estado de frialdad y de racionalidad y que te sientes bien en tu estado de soledad pero al mismo tiempo anhelas una pareja ya que piensas en tener una de forma racional. Si estuvieras tan bien solo no pensarías en como poder tener una pareja ideal (no existen) y menos te preocuparías por contarlo en un foro.

Has sufrido por amor, te han hecho daño, has hecho daño, bienvenido al planeta tierra y bienvenido a la humanidad, es lo que hay. Si te cierras solo te harás daño y te marchitaras. Siempre tendrás el anhelo de algo mas. Hablas como si pudieras controlar las cosas y situaciones pero no podrás, no importa tu nivel de raciocinio ni tu supuesto pragmatismo. Al final la realidad se impone.
 
Antiguo 27-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.569
Agradecimientos recibidos: 9305
La fase "me hicieron mucha pupita, ya no volveré a amar" se pasa. Pero ocurre como parte de un proceso de duelo y mientras dura tal proceso yo no recomendaría ponerse a hacer experimentos con gaseosa.

Por otro lado, entre las relaciones robóticas y las montañas rusas/dependencias emocionales existen también las relaciones sanas, sentidas y bonitas, no todo es sufrir o anestesiarse.
 
Antiguo 27-Nov-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-August-2016
Mensajes: 29
Agradecimientos recibidos: 3
Por lo que describes, parece ser una coraza para en el fondo, autoprotegerte.
Porque tú no eras así.
Es normal que tras épocas de sufrimiento, tengas esa (necesaria) introspección. Pero si se convierte en la norma que rija tus relaciones de pareja, puede que te sientas vacío al final.
Toda relación es un riesgo, puede acabar bien o mal. De eso nadie se libra, salvo que no tengas relaciones o te vuelvas 'insensible'.
 
Antiguo 27-Nov-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
La relación que tu defines es bastante atípica y más propia de robots que de humanos. Si no quieres implicarte emocionalmente es mejor que no tengas ninguna relación, porque quizás tu no te impliques, pero no puedes pedir que la otra persona tampoco lo haga.
Quieres sexo sin sentimientos, compromiso y fidelidad sin sentimientos, ¿No ves que es contradictorio? Las personas necesitamos sentir que nos aman y amar, si alguien no encuentra amor en ti, lo buscará en otra parte.
Sinceramente, creo que estás sacando las cosas de quicio.
Yo te recomiendo darle más al kiki y menos al coco.
 
Antiguo 27-Nov-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos, gracias por responder, me ha sido de gran ayuda para tomar una decision y he decidido que voy a tomar la senda propuesta.
No temo herir los sentimientos de nadie ya que tratare de poner las cosas claras desde el principio. Como ya he conentado, en todas mis relaciones he sido yo siempre el que mas ha dado, porque mi naturaleza es asi y sin embargo casi siempre he recibido frialdad por la otra parte y claro, mis relaciones nunca terminaron bien y ademas con la sensacion de que solamente yo he salido herido y eso ha sido porque no he puesto mis condiciones sobre la mesa antes, por eso he decidido esta determinacion, para evitar que me vuelva a pasar porque si los demas pueden hacerlo, yo tambien.
Respeto todas vuestras opiniones pero sinceramente, creo que el amor esta sobrevalorado y se ha convertido en un topico, por desgracia, pero es asi.
Asi que gracias por los comentarios pues me han sido de mucha utilidad. Hasta otra.
 
Antiguo 27-Nov-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola a todos, gracias por responder, me ha sido de gran ayuda para tomar una decision y he decidido que voy a tomar la senda propuesta.
No temo herir los sentimientos de nadie ya que tratare de poner las cosas claras desde el principio. Como ya he conentado, en todas mis relaciones he sido yo siempre el que mas ha dado, porque mi naturaleza es asi y sin embargo casi siempre he recibido frialdad por la otra parte y claro, mis relaciones nunca terminaron bien y ademas con la sensacion de que solamente yo he salido herido y eso ha sido porque no he puesto mis condiciones sobre la mesa antes, por eso he decidido esta determinacion, para evitar que me vuelva a pasar porque si los demas pueden hacerlo, yo tambien.
Respeto todas vuestras opiniones pero sinceramente, creo que el amor esta sobrevalorado y se ha convertido en un topico, por desgracia, pero es asi.
Asi que gracias por los comentarios pues me han sido de mucha utilidad. Hasta otra.
El amor esta infravalorado en todo caso. La cuestión es comprender que es el amor. Lo comparamos con atracción, apego, dependencia, dolor pero no es nada de eso. Es otra cosa que solo podrás conocer cuando emocionalmente estes maduro, mientras tanto solo conocerás sustitutos de ello.

Esta bien que quieras apartarte de todo eso porque no te compensa el dolor pero aun asi lo anhelaras.
 
Antiguo 27-Nov-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
Yo no creo que lo que propongas sea nada raro ni malo, sino honesto. Pasar del amor pasión que tan de moda está, pero es tan dañino (porque la gente no sabe querer) a uno sentipensante (sí que se puede, sólo hay que currárselo) que esté desprovisto de toda la paja y parafernalia que otros denominan compromiso y que sólo se sustente en el tú a tú diario (que es el verdadero compromiso).No es un follamiguismo, porque no se trata de utilizar al otro aunque sea consensuado, sino de estar plenamente a lo que estás y que te aporte para tu crecimiento personal o preferir estar solo.
A mí lo que planteas de haber aprendido de las malas relaciones en vez de hacerte el víctima y tener muy claro lo que quieres y lo que no, no me parece de persona fría e insensible, sino de muy inteligente emocionalmente (para quien sigue siendo un analfabeto emocional totalmente dependiente serás un bicho raro racionalista igual que a ti él te parecerá que es un saco de pulsiones desatado) y te comprendo totalmente. No cierras la puerta al amor, sino a la neurosis con que muchos confunden el amor porque tú eres una persona sana.
Estoy en tu línea, los demás te tratarán como tú dejes que te traten y tú ya te has conocido y no permites que jueguen contigo ni te dañen. Poner las cartas sobre la mesa es honestidad y no desapego. Chapeau por ti. No es una relación sin amor, sino una relación sin excipiente llena de sustancia. Ya sólo te queda encontrar una persona que esté a tu nivel de desarrollo emocional y racional y , por desgracia y conocimiento de causa, te digo que no abundan.
 
Antiguo 27-Nov-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-November-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 249
Agradecimientos recibidos: 70
Decir que el amor esta sobrevalorado es lo mismo que decir...nunca he tenido amor verdadero. Quizas las personas somos mas complicadas en temas de realciones pero parate a pensar en el amor a tu padres, hermanos, a tu perro, eso tambien es una forma de amor...solo que en relaciones de pareja existen los celos, inseguridades, atraccion, sexo y es lo que lo complica. Hay que encontrar el equilibrio de las cosas. Pero facil no lo es no.
 
Antiguo 27-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.903
Agradecimientos recibidos: 1188
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola a todos, gracias por responder, me ha sido de gran ayuda para tomar una decision y he decidido que voy a tomar la senda propuesta.
No temo herir los sentimientos de nadie ya que tratare de poner las cosas claras desde el principio. Como ya he conentado, en todas mis relaciones he sido yo siempre el que mas ha dado, porque mi naturaleza es asi y sin embargo casi siempre he recibido frialdad por la otra parte y claro, mis relaciones nunca terminaron bien y ademas con la sensacion de que solamente yo he salido herido y eso ha sido porque no he puesto mis condiciones sobre la mesa antes, por eso he decidido esta determinacion, para evitar que me vuelva a pasar porque si los demas pueden hacerlo, yo tambien.
Respeto todas vuestras opiniones pero sinceramente, creo que el amor esta sobrevalorado y se ha convertido en un topico, por desgracia, pero es asi.
Asi que gracias por los comentarios pues me han sido de mucha utilidad. Hasta otra.
Que digas las cosas claras no es suficiente para no hacer daño porque hay cosas incontrolables.

Para que quieres ser igual que las personas que te hirieron daño? Hay solo muestras rencor y venganza.

Sí piensas que por no haber amor te vas a librar de los apegos, dependiencias lo llevas claro. Estas no relaciones los generan también. Y si tiendes a ello pues te volverá a pasar...

Sinceramente no tienes ni idea de donde te vas a meter y lamentablemente tenlo muy claro que lo vas a pasar peor y te acordarás de estas palabras, vaya que si te acordarás...
 
Antiguo 27-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.569
Agradecimientos recibidos: 9305
Cita:
Como ya he conentado, en todas mis relaciones he sido yo siempre el que mas ha dado, porque mi naturaleza es asi y sin embargo casi siempre he recibido frialdad por la otra parte
Igual es una idea muy loca, pero ¿y no has probado a eso de los amores correspondidos? Me refiero a lo de no volcarte con gente fría, pasota, que no tiene el mismo interés...vamos, usar razón y corazón, no sólo razón o corazón.

No sé, casi que lo veo más sencillo que lo de los vínculos prediseñados para no sufrir, que dicho sea de paso, nunca sirven para no sufrir.
 
Antiguo 27-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Primero, hay grandes posibilidades de que no lo logres, parece que tienes tendencia al enaoramiento.

Luego, la otra persona probablemente sí se enamore, calro, es lo que te conviene, pero comenzará a ver que no le correspondes, que no tienes iniciativa y se sentirá rechazada y terminará por llorar un mar o por dejarte.

Por ningún lado le veo el futuro a esto.
 
Antiguo 27-Nov-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
Está MUY sobrevalorado porque es un constructo comercial más excipiente que sustancia. Yo es que soy pragmática como dices y no me da miedo alguno. Yo no quiero que me regalen, sino que me demuestren; no quiero que se mueran por mí ni que me maten o me celen, sino que crezcan y me dejen crecer como persona, etc...el amor no es la mierda que nos han vendido. Es mucho más bello y sencillo que eso.
 
Antiguo 27-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.903
Agradecimientos recibidos: 1188
Te voy a contar mi "cuento" para que lo entiendas mejor a lo que te expones y lo que te puede llegar a pasar, con esa gran "idea" que tienes y que yo lamentablemente también tube hace más de un año...

" Erase una vez una joven soñadora que creía que el amor lo era todo, se entregaba en alma y corazón en cada relación, lo daba todo y más.. Pero le rompieron el corazón tantas veces que no lo pudo soportar más. Dejo de creer en el amor, congelando su corazón y convirtiéndose en "La Reina del Hielo".

Conoció al "Rey del Sol", con su poderoso fuego la calmaba pero ella le infravaloro, le trato con la mayor frialdad posible, no era capaz ni de llamarlo por su nombre y menos darle cualquier tipo de muestra de afecto. Paso el tiempo y él con su fuego poco a poco iba descongelando el helado corazón de ella.

Pero ella cada vez que sentía el peligro, huya a los brazos vacíos de otros utilizandoles para calmar su frio, pero siempre fracasaba porque solo "El rey del Sol" podía calmarla y eso la enfadaba mucho...

Tratándole cada vez peor, con más frialdad, llegando hasta apartarle de ella de la manera más cruel, pero él no paro hasta conseguir verla de nuevo. Se necesitaban el uno al otro para calmarse mutuamente, para apaciguar el frio de ella con el fuego de él y viceversa.

El "Rey del Sol" mientras la abrazaba la dijo que le contará eso tan importante que escondía, "La Reina del Hielo" le miró a los ojos y se lo negó, él volvió a insistir más veces pero ella siempre lo negaba. Ella se dio cuenta que ya no podía hablar de sus emociones, estaba demasiado congelada, ya no era capaz.

Él se fue triste, decepcionado y enfadado.. Después de todo pensó que no había podido llegar a su helado corazón. Se prometió a él mismo y se lo hizo saber a ella que no volvería a buscarla más veces, pasara lo que pasará. Ni una sola vez más volvería hacerlo.

Y así fue, ella lloraba y lloraba porque ya no era capaz de dar amor aunque si lo sintiera, se preguntaba porque había hecho semejante estupidez de congelar su corazón, si ahora encima sufría muchísimo más.

Pero siempre que ella le buscaba, él volvía para apaciguar su frio. Ella se dio cuenta tristemente que ya no podía vivir sin él, necesitaba su fuego para calmar su gran frio. Pero cada día sufría más cuando él se marchaba y la dejaba sola, con su gran dolor, con su gran tristeza de haber sido así con él, de saber que él jamás escucharía la verdad de su boca..."

Todo cuento tiene su moraleja y final..

La moraleja creo que esta muy clara.. Sufres másssss!!

Y el final... Los cuentos suelen terminar con un y vivieron felices para siempre. Pero la vida no es cuento... Así que "La Reina del hielo" terminará congelada de por vida o será capaz ?

No te hagas eso a ti mismo...

" Jamás podrás dejar de sentir. Jamás podrás huir del amor. Solo sufrirás... "

Tenia que decírtelo... pero esta claro tu decides...
 
Responder

Temas Similares
Relación de amor y odio Relación que empezó sin amor... relación, sí... pero con amor? ¿por qué buscar amor.. Una relación ??? Terminamos la relación por amor


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:52.
Patrocinado por amorik.com