Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 10-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de KorazonCrudo
 
Registrado el: 03-July-2006
Mensajes: 309
Hace tres meses conocí una chica en mi trabajo, en ese tiempo ella estaba en una situación complicada con su ex novio de 9 meses porque le fue infiel y a los días ella lo dejó. Sin darme cuenta nos hicimos muy buenos amigos y al mes empezamos a salir, al tercer mes ya éramos novios... Si quizá todo fue muy rápido y precipitado pero yo me sentía mejor que nunca con ella, la quiero y ella dice que me quiere muchísimo, obviamente le creo pero todo muy bien sólo hasta ahí. Ahora viene el problema, me tiene una desconfianza horrible... Para evitar esto quizá un fatal error, decidí contarle mi pasado relaciones anteriores, por ejemplo que con mi actual abogada que vive en otra ciudad tuve algo hace 3 años, pues estalló en celos y decía que no le parecía bien que siguiera en contacto con ella aunque sólo fuera como abogado y cliente. Entre su enfado empezó a decirme cosas cómo "antes que me engañes te dejo yo a ti" "no voy a sufrir por ti ni 20 como tú" "si me haces algo te lo devuelvo el doble", para ser honesto eso me dolió bastante porque fue como una amenaza, cuando yo no le he dado motivos. Para aliviar la situación decidí cortar todo tipo de contacto con mi abogada.
Un día me volvió a preguntar si alguna vez había sido infiel en mis relaciones anteriores, le dije que no pero si haber terminado una relación y al otro día salir con otra persona (no se si cuente como infidelidad). Pues no le gustó nada y me dijo "al final eres uno más del montón, vas de bueno pero eres igual que los demás" eso me mató, fue como una bofetada en la cara y me enfadé... Estuvimos toda la noche discutiendo, yo en mi defensa decía que no le había dado motivos para decir eso y que no podía juzgar mi pasado con mi presente, ella solo dijo "el día que hagas una tontería, me consigo alguien mejor que tú y ya está". Otra vez me sentí amenazado, como si fuera un perro... No sé cómo pero al final terminé pidiendo disculpas yo. Parecía que todo volvía a estar bien y hasta anoche cuando me preguntó porque nunca había compartido fotos con ella en Facebook, solo en instagram. Normalmente solo me gusta publicar en instagram y no compartir nada de mi vida privada en Facebook porque al final terminas agregando a tu tío, el primo, el gato y todo dios. Bueno pues esto a ella no le sonó convincente pero no dijo nada más, que sólo me preguntaba porque pensaba que quizá tenía algo que esconder, en mi estupidez decidí compartir una foto con ella y cuando la vio se enfadó y dijo"si vas a hacer algo, hazlo porque te nace, no por que yo te lo diga", entonces me hizo borrar la foto. Yo solo lo hice para que viera que no ocultaba nada ni era que no quería q alguien supiera de lo nuestro. Total que nos fuimos a dormir sin hablarnos... Ella dice que no pasa nada, pero yo se que en el fondo le molesta y yo la verdad estoy cansando de los celos, las discusiones y las amenazas. La quiero muchísimo e intento aguantar por que cuando no pasan estas cosas me trata mejor que nadie, aún así todo tiene un límite. Amigos solo quiero consejo y saber que opinan, un saludo.
 
Antiguo 10-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
Esa chica no está recuperada de su relación anterior ni del engaño de su ex pareja. Se ha metido en una relación de rebote contigo y se encuentra en un estado sumamente inestable, dependiente y paranoico. Nada puedes hacer, salvo poner los limites para evitar que te machaque con sus neuras y sus miedos. Si acaso puedes aconsejarle que busque ayuda terapéutica para sanarse de lo que vivió, pero no entres en sus juegos y sus chantajes emocionales. Si acaso quieres ayudarla y de paso evitarte el sufrimiento de una relación toxica, lo que recomendaría es evaluar la opción de romper la relación ya que ella no está en una disposición psicológica sana para mantenerla.ñ y necesita un tiempo para recuperarse y aprender a estar sola.
 
Antiguo 10-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de KorazonCrudo
 
Registrado el: 03-July-2006
Mensajes: 309
Es una de las opciones que me he planteado, dejar la relación... El problema es que trabajamos juntos y no creo que esto ayude.
 
Antiguo 10-Dec-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Tu lo dijiste al principio, ha sido todo muy rápido. Ella no ha tenido tiempo de vivir el duelo de su ruptura, y al final los platos rotos los acabas pagando tu.
Ella ha sufrido una ruptura traumática, ya que cuando descubres que tu pareja te ha sido infiel, se te hunde el mundo y te sientes perdido/a. Ella tuvo la suerte de conocerte y de que os gustaseis, pero tiene una herido sin cerrar.
Lo que ya no sabemos es si ese carácter, un pelin histérico, lo tiene a consecuencia de lo que le hizo su ex, o le viene de serie.
Porque si es así desde siempre, no va a cambiar, y ya ves que a la mínima te monta un pollo sin venir a cuento. Aunque luego sea un encanto, la verdad es que tienes que ir con pies de plomo porque temes que estalle, y eso no es nada bueno.
Habéis ido demasiado rápido, la verdad es que apenas os conocéis.
Yo te aconsejo que intentes ir más despacio, que no hagas grandes proyectos de futuro, que vayas asegurando cada paso que das y que no le puedes tolerar que te esté amenazando cada dos por tres.
Tienes que mantener una conversación con ella donde le expongas tus dudas y tu malestar por su desconfianza, si ella no asume que tiene un problema...mal vamos...
 
Antiguo 10-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
Cita:
Iniciado por KorazonCrudo Ver Mensaje
Es una de las opciones que me he planteado, dejar la relación... El problema es que trabajamos juntos y no creo que esto ayude.
No, no ayudará ni estando juntos, ni estando separados. Pero ese es un factor aparte, si no pudiésemos dejar a nadie sólo porque estamos en el mismo trabajo, aviados estamos...

De todos modos siempre está el paso previo de pillarla por banda un día en que no esté en modo demonio de Tasmania y hablar con ella seriamente de todos estos problemas, intentando indagar posibles soluciones.
 
Antiguo 10-Dec-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.193
Agradecimientos recibidos: 14870
Esa chica está escaldada como el gato del refrán, te está salpicando de agua hirviendo y así estás de quemado.

Por lo que cuentas le hace falta muy poco para perder las formas y amenazarte sin complicaciones y así no se puede estar en una relación. Intenta hablar con ella con calma para ver si deja de hacerlo pero si no lo hace tiene pinta de que irá a peor.
 
Antiguo 10-Dec-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 242
Agradecimientos recibidos: 85
Es una relación rebote. Conseguirás un fracaso.

Lo seguro seguro es que encuentres o te encuentre alguien que te guste, la gustes, sin inestabilidades de por medio, sin malos rollos emocionales de por medio, sin rebotes de por medio.

Libre, sin subterfugios, no condicionados, no influenciados, solo tu, solo ella, flechazo, y eso será una relación buena, sana, duradera.

Lo demás es paja, es perder el tiempo y sobre todo es, sufrimiento.
 
Antiguo 11-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Bufi77
 
Registrado el: 27-August-2014
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 720
Agradecimientos recibidos: 267
En primer lugar decirte lo que muchos compañeros-as te han dicho, ella empezó una relación contigo, sin superar el trauma que le causó la infidelidad con su anterior pareja.
Es posible que esa frustración y ese miedo que siente, se hayan convertido en ira, y te está machacando con amenazas, porque ella en el fondo sabe que así consigue su objetivo.
El hacer al final lo que ella dice, no hace más que alimentar su demonio. Tiene un grave problema de celos, de sentimiento de inferioridad, y la forma que tiene de combatir sus miedos y frustraciones, es armándote una escena de celos, con amenazas y palabras hirientes.
Ella tiene que aprender a confiar en ti, y tú no puedes dejar tus amistades, solo por el hecho que a ella le cause enfado o celos.
No puedes aislarte y vivir en una burbuja para que ella esté cómoda y feliz.
A pesar de entender la reacción que tuviste por ejemplo, al dejar de hablar a tu abogada, lo hiciste pensando en ella, en que le iba hacer bien, y creo que el efecto ha sido el contrario. Le has dado la razón, en algo que no tiene, porque, tu pasado es eso pasado, tú presente está junto a ella, demostrándole día a día lo que la quieres y lo que la respetas.
Si sigues condicionando tu vida, ante las pataletas de ella, vivirás una mentira, te terminaras agobiándo, por no poder hacer lo que tú realmente quieres o sientes.
No es una situación fácil y tienes varias alternativas.
O daros un espacio de tiempo, para que ella pueda cerrar heridas, o seguir con la relación, hablándole muy claro, de cómo te sientes y en qué punto está, y cuando le den esos arranques, dejarle bien claro, que consideras que no las estás faltando al respeto, que está viendo fantasmas donde no los hay, y que ella no puede condicionar tu vida, diciéndote que es lo que debes de hacer o no.
Animo y mucha suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Responder

Temas Similares
Una Relacion muy complicada Relación a distancia complicada. Relación complicada con mi ex una relacion complicada


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:22.
Patrocinado por amorik.com