Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
Sólo quería opinar que me parece tremendamente injusto y triste que una mujer sea vulnerable por el mero hecho de haber nacido mujer. Que los hombres la consideren una propiedad suya.

Es indignante tener que aguantar sus groserías (que confunden con piropos), que intenten meterte mano (discreta o indiscretamente), que intenten chantajearte sexualmente en los trabajos para renovar (y te despidan si no accedes), que no te dejen pasear tranquila por la calle (te siguen y te incordian si paseas sola), que te acosen (presencial o telefónicamente) y que piensen que tu rol es ser un ser de segunda subordinada a ellos.
Si te resistes, te tratan de fulana y, si brillas, tratan de frenarte a toda costa porque te consideran un reto a su hombría.
Si los denuncias encima te chulean porque algo habrás hecho tú para merecer el acoso, vejación, conato de maltrato, maltrato, violación o "perder la vida" (la prensa nunca habla de asesinato).

El gobierno institucionaliza el maltrato y los empresarios sugieren que el paro es debido a que las mujeres quitan el trabajo a los hombres (cuando las que están en exclusión social son ellas y cobran una mierda por hacer iguales o mayores trabajos que sus colegas masculinos) igual que hace años se echaba culpa de la masificación estudiantil a las mujeres (no interesa que sepan para que sean sumisas y superficiales).

Estamos en una sociedad donde la mujer se queda sola con su "experiencia desagradable" mientras su acosador/agresor hace vida normal o incluso presume de ser un machote.
Estamos en una sociedad que quiere mujeres objeto artificiales y enfermas y que fomenta su insatisfacción consigo mismas y con otras mujeres para debilitarlas.

Lo triste es que hay muchas mujeres que han interiorizado el machismo y hacen piña para agredir a otras mujeres en vez de ponerse en su piel. Lo triste es que muchos hombres les ríen las gracias a sus compañeros machistas en vez de recriminar sus actitudes (porque ellos las consideran normales y graciosas y porque a ellos no les toca y no saben lo frágil que se siente una mujer a veces. Les sugiero que se imaginen en esa situación a una hija suya para ver qué les parecería su actitud).

La sociedad es injusta con las mujeres que cambian de aspecto por sus enfermedades (son muñecas y no personas) y no les apoyan cuando están mal, sino que las destrozan aún más.

Tenemos que oir a diario que estamos histéricas y resentidas, tenemos que aguantar que equiparen feminismo con feminazismo (pero el machismo se vea normal).

Sólo pido que los hombres piensen que si no existieran las mujeres no habrían nacido (muchas arriesgaron sus vidas para que ellos nacieran en una época donde no había tantos adelantos médicos como ahora). No queremos superioridad, sino RESPETO e igualdad de condiciones (es muy triste tener que luchar por algo que debería darse por sí solo). Todos tenemos mucho que aprender de todos como personas (no roles) que somos.

Estoy ya muy harta de tener que sacar fuerzas de flaqueza para intentar llevar a cabo la paridad diaria.

Fdo: alguien que ha sufrido insultos, despidos, suspensos, acosos y algún conato de maltrato físico por ser mujer y no querer pasar por el aro.
 
Antiguo 01-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.871
Agradecimientos recibidos: 7045
Bueno, lo de siempre, nunca se llega a un acuerdo. Yo nací incorrecto y "cazador", pero eso no significa que perdiera en momento alguno el respeto a las mujeres a la hora de pretender alguna. Sin embargo siempre me mantuve lejos de tendencias como "nuevo hombre", "metrosexual", "hombre feminizado" y todos esos inventos "correctos". Siempre me mantuve en lo que realmente fui, un "macarra" de cazadora de cuero y que no ocultaba sus intenciones cuando veía una chica que le gustaba, con muchísimas más derrotas que éxitos, pero que vamos a hacer, la vida es así. Hasta que al final conocí a mi chica, a la que respeto y amo en toda su extensión

Pero jamás voy a "feminizarme" por mucha teoría "políticamente correcta" que trate de bombardearme, conmigo pierden el tiempo. Un león jamás puede llegar a ser herbívoro
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 02-Dec-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hay muchos hombres que no llegan ni a imaginar cuántos inconvenientes pone la sociedad a las mujeres, por no hablar de peligros.

Tantos peligros que existen además porque hay mucho hombre que sólo se siente hombre y seguro de sí mismo cuando consiguen que las mujeres permanezcan en el lugar y en el papel que según ellos es el que les corresponde y les es propio.

Lo que sí es indignante es que las mujeres tengan que tener una función y un lugar dictado por los hombres para que los hombres vivan en paz consigo mismos.

Y soy un hombre.
 
Antiguo 02-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.771
Agradecimientos recibidos: 803
Cita:
Sólo quería opinar que me parece tremendamente injusto y triste que una mujer sea vulnerable por el mero hecho de haber nacido mujer. Que los hombres la consideren una propiedad suya.
A mi me parecía muy injusto haber nacido mas feo que un pecado y que las mujeres se burlasen de mi siempre únicamente por ello sin embargo lo mejor es aprender a lidiar con ello simplemente y seguir adelante.

Cita:
No queremos superioridad, sino RESPETO e igualdad de condiciones (es muy triste tener que luchar por algo que debería darse por sí solo). Todos tenemos mucho que aprender de todos como personas (no roles) que somos.
Ojala yo pudiera pedir el mismo respeto y aprobación que dais cuando os babeáis al ver el tio guapote que es alto y atlético al que básicamente alabáis y yo por ser como dije algo mas que un pecado recibo tratos de rechazo me han pasado incontables situaciones humillantes y básicamente nada que traiga la palabra respeto en ella.

Se que puede parecer una analogía un tanto.......rara pero a lo que quiero llegar es que , de nada sirve reflexionar sobre lo injusto triste y absolutamente desolador que es ser tratado "mal" por algunas personas en mi caso por parte del genero opuesto.

Cita:
alguien que ha sufrido insultos, despidos, suspensos, acosos y algún conato de maltrato físico por ser mujer y no querer pasar por el aro.
Muchas personas sufren este tipo de cosas a diario y también los hombres deben "comerse" ciertas cosas por ser HOMBRES en tu caso lo único que puedes hacer es tomar las medidas necesarias para prevenir nuevas aberturas a problemas similares y tratar de no caer en el rol de victima que es muy habitual hoy en día sobre todo en aquellas personas que dicen ser "feministas" porque según su visión en muchas ocasiones al menos en las que he sido testigo piensan "todo es machismo la sociedad esta hecha para que el hombre triunfe siempre y la mujer no".

Cuando un hombre presume de tener un numero elevado de mujeres en su cama y que es todo un machote fuerte pueden ser presiones para aquellos hombres que no pueden conseguir esas cosas con facilidad y si efectivamente lo se porque yo soy el primero que podría sentirse fácilmente presionado por no haberme acostado con muchas chicas al mismo tiempo ni ser el macho "super alfa" que algunas por cierto les gusta bastante.

Te pongo de ejemplo el caso de Elliot Rodger autor de la masacre en la Isla vista del 2014.

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacr..._Vista_de_2014

Alguien que cometió una serie de asesinatos debido al hecho de que no podía conseguir pareja del sexo opuesto parece bastante radical ¿no? eso lamentablemente puede ocurrir cuando estas bajo las exigencias de esta sociedad actual en la que vivimos y TODOS SOMOS "VICTIMAS" DE ESE SEÑALAMIENTO SOCIAL.

Me gusta el ejercicio de reflexionar sobre el tema pero hay que recordar que siempre existen variables para todo y no en todas las ocasiones son las mujeres los únicos objetivos en todo esto.
 
Antiguo 02-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hay muchos hombres que no llegan ni a imaginar cuántos inconvenientes pone la sociedad a las mujeres, por no hablar de peligros.

Tantos peligros que existen además porque hay mucho hombre que sólo se siente hombre y seguro de sí mismo cuando consiguen que las mujeres permanezcan en el lugar y en el papel que según ellos es el que les corresponde y les es propio.

Lo que sí es indignante es que las mujeres tengan que tener una función y un lugar dictado por los hombres para que los hombres vivan en paz consigo mismos.

Y soy un hombre.

GRACIAS por comprender. Nada tiene que ver con que se rían por ser más guapo o más feo como comentan (eso ocurre en ambos lados). Hablo de sentir miedo por la calle, de saberte vendida hagas lo que hagas, de que un hdp intente violarte o te haga la vida imposible laboral o personalmente, etc... y éso sólo lo ve quien está en esa situación y no quien lo ve desde el otro lado.

Es triste tener que demostrar que no eres una barbie cerebro hueco y que a un hombre lo consideren capacitado por el mero hecho de ser hombre.

Hay hombres buenos y empáticos también que cuidan y quieren y ayudan a que la mujer se sienta menos sola en su lucha. Algunos no apoyan por miedo a ser rechazados por sus compañeros. Triste.

Gracias de nuevo por entender y no saltar como un resorte con casos contados de hombres (que alguno hay también y que también condeno)

Tan difícil es entender que no queremos rivales sino compañeros?
 
Antiguo 02-Dec-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 27-November-2016
Mensajes: 24
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
A mi me parecía muy injusto haber nacido mas feo que un pecado y que las mujeres se burlasen de mi siempre únicamente por ello sin embargo lo mejor es aprender a lidiar con ello simplemente y seguir adelante.
Si hubieras nacido mujer verías que se burlarían de tí por ser fea, por ser guapa, por ser gorda, por ser delgada, por ser lista y por ser tonta.


Cita:
Muchas personas sufren este tipo de cosas a diario y también los hombres deben "comerse" ciertas cosas por ser HOMBRES en tu caso lo único que puedes hacer es tomar las medidas necesarias para prevenir nuevas aberturas a problemas similares y tratar de no caer en el rol de victima que es muy habitual hoy en día sobre todo en aquellas personas que dicen ser "feministas" porque según su visión en muchas ocasiones al menos en las que he sido testigo piensan "todo es machismo la sociedad esta hecha para que el hombre triunfe siempre y la mujer no".
Mientras tengamos que volver a casa con spray pimienta o las llaves entre los dedos no seremos victimistas, seremos víctimas con todas las de la ley.


Cita:
Alguien que cometió una serie de asesinatos debido al hecho de que no podía conseguir pareja del sexo opuesto parece bastante radical ¿no? eso lamentablemente puede ocurrir cuando estas bajo las exigencias de esta sociedad actual en la que vivimos y TODOS SOMOS "VICTIMAS" DE ESE SEÑALAMIENTO SOCIAL.
Cuando un hombre mata a gente, igual que cuando una mujer asesina a gente, la culpa no es de la sociedad. Más que nada porque el porcentaje de personas que matan por eso que comentas es mínimo. En cambio, que prácticamente todas las mujeres se miren en el reflejo de los escaparates por los que pasan SÍ es culpa de la sociedad, como lo es también la tontería de que el hombre tenga que ir detrás de una chica y no al revés.

PD:y no, no soy una feminista radical en el sentido que entiendes el feminismo
 
Antiguo 02-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de sioux_
 
Registrado el: 12-July-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 536
Agradecimientos recibidos: 250
Un tema interesante...en la misma medida que peliagudo y... Bueno.

Veamos ,si es cierto que la mujer a sufrido mucho, la historia ha sido dura , es una verdad como un templo...pero los tiempos cambian.
No se de que ciudad debes ser Artemisa, u el país, pero al menos aquí en España el 90 de la discriminación de la que hablas ya no existe..existió si, pero es historia.. e inclusive las leyes actuales favorecen muchisimo mas a la mujer que al hombre..

Los nazis mataron miles de judíos, pero no por eso siguen siendo asesinos.. ya es historia y la historia cambia. Por que haya un maltratador, no significa que todos lo sean, y porque unos cuantos babeen ante una mujer no quiere decir que todas las mujeres se les babee por la calle..de hecho hace siglos que eso no lo veo.
Si es cierto que en muchos países o culturas sigue habiendo mucha discriminación contra la mujer... E igual que en otros la mujer , es la que manda, la "matriarca" es un tema de el cual no es muy sencillo dar una opinión acertada, tanto por un bando como por el otro, pero si estoy de acuerdo contigo que habría que haber igualdad, no somos rivales sino compañeros , como muy bien dices y abogo por ello.

Aquí unos datos que seguro van a levantar unas cuantas ampollas, pero que creo son importantes ya que nada mejor que debatir, con distintas opiniones...ahí van.

La tasa de mortalidad por cáncer de mama es casi idéntica, año tras año, a la de cáncer de próstata (www.ine.es). ¿Quién no conoce campañas de prevención y tratamiento de cáncer de mama? ¿Quién conoce alguna campaña de prevención y tratamiento de cáncer de próstata? se quejan de los escasos medios de que disponen las mujeres y el trato discriminatorio que reciben por el hecho de ser mujeres....mentira

El Trabajo...En España, a igual trabajo las mujeres cobran igual salario. Entre otras cosas porque a la empresa no le compensa ir contra la ley y tener una multa más cuantiosa que el supuesto ahorro en el inferior salario. De hecho hay al menos dos premios que a día de hoy siguen desiertos, para quien demuestre que una mujer cobra menos por el mismo trabajo. Premio de la Unión de separados y de la Asociación de Separados de Badajoz.

Casi el 70% del empleo creado ha sido ocupado por mujeres. La tasa de paro femenino es casi idéntica al masculino..
La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid asegura que el 98% del empleo creado en el anterior año ha sido ocupado por mujeres...
La mayor parte de los empleos de las mujeres lo son en trabajos cómodos. Dentro de un edificio con calefacción y aire acondicionado y horarios gratos.(los habrá de casos que no, pero en una minoría exagerada) La mina, el andamio, el pesquero, etc., no son opciones que elijan las mujeres...igualdad??

Los sectores laborales con más riesgo de accidentes, mortales o no, están llenos de hombres. Los menos “accidentados” están copados por mujeres (www.ine.es). Si hablamos de muertes en accidente laboral, el monopolio es de los hombres.Sólo hay que ver cuántas mujeres están subidas al andamio, picando en la mina, pescando al Sol o embarcadas durante varios meses, etc., y cobrando los pluses de peligrosidad.

Las pruebas de acceso a Policía son menos exigentes para las mujeres...
En el Ejército sucede igual que en la policía en lo referente a las pruebas de acceso. Además la Ley de género les concede beneficios adicionales. En caso de conflicto armado y en situación de combate.
Las mujeres no están en puestos de dirección porque no optan a ellos pero nadie se lo impide.

Michelle Mouton estuvo a punto de ganar el mundial de rallies. Jutta Kleinschmid ha ganado el rally París-Dakar. Nadie impide a otras mujeres hacer lo mismo.

Ya son frecuentes los casos en que una pareja de lesbianas que ha recurrido a la fecundación artificial para tener un hijo, tras la posterior separación, reclaman judicialmente la responsabilidad del padre que donó de forma anónima su esperma según lo estipulado en la ley. Finalmente y por orden judicial, el donante anónimo ha sido obligado a cumplir con sus “obligaciones paternas”. Veamos un caso en Inglaterra y otro en Suecia..
Las lesbianas pueden embarazarse con el semen de un donante anónimo y ser madres..
Por contra los varones homosexuales no pueden ser padres sin tener que aguantar a la madre. Ni pueden acceder a la obtención de un óvulo ni a la contratación de un vientre de alquiler.

sorprendente lo rápido que se ha olvidado la existencia del servicio militar: la inmensa mayoría de los varones de este país pasaba un año en condiciones de esclavitud por el mero hecho de haber nacido con testículos..

Un 83% de las personas sin hogar son varones, la mayor parte son hombres en procesos de separación... No entraremos en detalles sobre las leyes a quien favorecen y a quien no en este tema..pues las sabemos todos.

El principio de presunción de inocencia ha quedado postergado por el principio de presunción de veracidad de la víctima. Basta la palabra de una mujer para condenar a un hombre. Tanto el Tribunal Constitucional como el Tribunal Supremo ya han sentado doctrina y jurisprudencia al respecto incluso antes de la promulgación de la Ley de género. A mayor abundamiento la Ley de igualdad en su artículo trece establece que es el acusado quien debe demostrar su inocencia.....vaya..

A igual delito y circunstancias a la mujer se le impone una pena considerablemente inferior. Esto rige en todo el mundo occidental.
Las mujeres reciben mejor trato en las cárceles. Incluso pueden tener a sus hijos consigo. Los varones lo tienen prohibido. Incluso las instalaciones son mejores. Baste un ejemplo. En Alcalá-Meco hay tres módulos. Dos para varones y uno para mujeres. Los de varones son como nos imaginamos tras ver películas, documentales o el telediario.

Volviendo con el tema lesbianas..
Tras la separación de la pareja de lesbianas se establece un régimen de visitas sin mayores problemas ni trabas judiciales. A fin de cuentas las dos son mujeres y madres y “ha primado el bien del menor“. Cuando es el padre quien solicita la custodia, compartida o monoparental, o simplemente un régimen de visitas, las trabas judiciales surgen por doquier

Y podría seguir así hasta mañana...
No niego que haya habido y en algún punto discriminación, y personalmente la discriminación a la mujer no la tolero, pero vamos que tan tan tan TAN!como se apunta al inicio de el post, es sumamente exagerado...

Yo también he sufrido discriminación en el trabajo y en más sitios, pero no por ser hombre ni por ser mujer o nada de esto, sino porque son cosas que a veces pasan..

Estamos en 2017 ya... No en los años 20...











serendipity
 
Antiguo 02-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Cita:
Iniciado por sioux_ Ver Mensaje
Un tema interesante...en la misma medida que peliagudo y... Bueno.

Veamos ,si es cierto que la mujer a sufrido mucho, la historia ha sido dura , es una verdad como un templo...pero los tiempos cambian.......
serendipity
Muy buena respuesta, y totalmente cierta.

Artemisa ha exagerado, pero algo de cierto hay. Porque aún sigue habiendo tíos que molestan a desconocidas en un triste intento de llamar la atención por la calle. Eso sí, es raro y nada habitual, al menos por Valencia.

Pero es normal, venimos de ahí, de una España cerrada y con la mujer indefensa, y con libertades cohartadas. Pero esa España se dejó atrás con nuestros abuelos y padres.

Lo malo es que los que nos mandan, ésos valuartes del cambio y regenerac.. política es que no puedo acabar la frase sin reirme, siguen en esos años, tan rancios y antiguos como sus mentes. Y claro, si un gobernante es un machista que tiene una mujer más o menos conforme con la situación (al menos de cara al público), pues que se puede esperar. Que legisle mirando el género en lugar de mirar personas. Sólo hay que recordar algunos personajes de hoy en día:

http://www.vozpopuli.com/actualidad/...727727225.html

http://www.huffingtonpost.es/2016/11..._13286156.html


Con tipos como éstos, ni igualdad ni porras. Haran leyes que rebajen el derecho de los hombres para demostrar lo feministas que son, mientras piensan que todas son unas pu.. menos su mujer.
 
Antiguo 02-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.871
Agradecimientos recibidos: 7045
En un país occidental desarrollado, ser hombre tiene sus ventajas e inconvenientes y ser mujer tiene sus ventajas e inconvenientes. Otra historia distinta son los países donde la religión no está separada del Estado, en especial una religión que no quiero nombrar por evitar que aquí se caiga en descalificaciones a quienes la profesan, pero que todos sabemos cual es. Pero eso es asunto de ellos, los occidentales ahí no podemos meter el hocico

Como bien añadí antes, yo siempre me he considerado un león y no un cordero. Siempre vi a las mujeres como mujeres y no como "iguales" a la hora de conquistarlas, pero en ningún momento les perdí el respeto ni traté de hacer nada fuera de lo normal, si desgraciadamente me mandaban a tomar por saco lo aceptaba y punto. Y eso fue la inmensa mayoría de las veces, derrota pura y dura, hasta que por fin conocí a mi chica que felizmente me dio oportunidad. Pero eso de ver como "igual" a una persona con la que pretendes formar pareja, eso es imposible. Como "igual" se ve a una persona que es indiferente para ti, una de tantas, no a una persona que es especial para ti. Como "iguales" yo veía a los hombres que veía por la calle, a compañeros de trabajo, a amistades, a familiares, o a mujeres que no me atraían en absoluto. Punto y final. Pero una chica que producía atracción en mí, era imposible verla como un "igual"

Entiendo lo que quieres decir, Artemisa, pero no puedo compartirlo. Lo siento. Pero yo creo que por lo general, aunque siguen habiendo cabronazos que solo ven a las mujeres como objetos de placer momentáneo, por contra hay también más hombres que las tratan como es debido en comparación a 60 años atrás
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 02-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
En un país occidental desarrollado, ser hombre tiene sus ventajas e inconvenientes y ser mujer tiene sus ventajas e inconvenientes. Otra historia distinta son los países donde la religión no está separada del Estado, en especial una religión que no quiero nombrar por evitar que aquí se caiga en descalificaciones a quienes la profesan, pero que todos sabemos cual es. Pero eso es asunto de ellos, los occidentales ahí no podemos meter el hocico

Como bien añadí antes, yo siempre me he considerado un león y no un cordero. Siempre vi a las mujeres como mujeres y no como "iguales" a la hora de conquistarlas, pero en ningún momento les perdí el respeto ni traté de hacer nada fuera de lo normal, si desgraciadamente me mandaban a tomar por saco lo aceptaba y punto. Y eso fue la inmensa mayoría de las veces, derrota pura y dura, hasta que por fin conocí a mi chica que felizmente me dio oportunidad. Pero eso de ver como "igual" a una persona con la que pretendes formar pareja, eso es imposible. Como "igual" se ve a una persona que es indiferente para ti, una de tantas, no a una persona que es especial para ti. Como "iguales" yo veía a los hombres que veía por la calle, a compañeros de trabajo, a amistades, a familiares, o a mujeres que no me atraían en absoluto. Punto y final. Pero una chica que producía atracción en mí, era imposible verla como un "igual"

Entiendo lo que quieres decir, Artemisa, pero no puedo compartirlo. Lo siento. Pero yo creo que por lo general, aunque siguen habiendo cabronazos que solo ven a las mujeres como objetos de placer momentáneo, por contra hay también más hombres que las tratan como es debido en comparación a 60 años atrás
Comprendo lo que quieres decir bulldozer, pero pienso que no lo expresas bien. Más que no verlas igual, creo que quieres decir verlas como objetivos. Claro que si estás ligando no puedes verlas como a un tío, porque éso sería verla como un igual. Debes verlas como el objetivo, o la presa en terminos cazadores, como te gusta.

Pero igual no es convertirlas en tíos en tu mente, igual pienso que significa respetar su estatus como persona, lo mismo que harías con un amigo, no invadiendo su espacio, propasandote con el contacto físico o molestandolas verbalmente. ¿A que éso no lo haces?, lo mismo que harías con cualquier tío. Por tanto tu trato con ellas es igual de respetuoso. Éso es lo que yo entiendo con tratarlas igual, y lo que debe entenderse.

Evidentemente si las tratas como a un tío, las conviertes en amigas. Y ellas te convierten en amigo, que es lo que les pasa a la mayoría. Y luego no hay forma de cambiar el rol adoptado.
 
Antiguo 02-Dec-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
fj bulldoser: ¿Pero es que todas las mujeres tienen que ser siempre objeto de caza?. ¿Es que si una mujer te parece atractiva no puedes dejar a un lado tu instinto depredador de macho?. ¿Es que tienes que "entrar" a todas las mujeres que te parecen atractivas?.

¿Sigues haciéndolo ahora que tienes pareja?

Hay mujeres que serán tus compañeras de trabajo, incluso amigas, y te atraerán, pero no veo motivo para andar siempre en plan león con todas las mujeres: las dejas tranquilas y la tratas como personas. Sí, como una igual, exactamente. Como un amigo, como a un hombre: no están ahí para que las conquistes.

Un buen hombre no es el que simplemente trata bien a las mujeres, es el que no pone inconvenientes a la hora de tener una mujer jefa por ser mujer, aunque sea guapa, o que sea compañera. Es buen hombre el que no dice que el lugar de la mujer es este o aquél "porque así debe ser".

Porque no debe ser un hombre el que decida si una mujer debe ser jefa o no. Si no te gusta, te aguantas.

Y respecto a acosos y cuestiones por el estilo, lo mismo: una cosa es la galantería, y eso en el tiempo y en el momento adecuado, y otra es creerse en el derecho a molestar a una mujer para demostrar su hombría o desfogar instintos.
 
Antiguo 02-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.871
Agradecimientos recibidos: 7045
Bien, No Registrada, desde luego según tu planteamiento no sería un buen hombre. Y no porque anduviera en plan "cazador" ante las mujeres que me gustaban, que por supuesto ya no lo hago, soy fiel a mi chica y me siento bien orgulloso de ello. Si no hubiera dejado atrás mi instinto cazador, no podría tener pareja

Para ti no sería un buen hombre porque hay profesiones que yo considero propiamente masculinas y viceversa. Tan solo por ese detalle tú me descartarías desde el principio hasta como amigo. Pero que vamos a hacer, no todo el mundo puede ser tan moderno ni tan correcto. Para mí Simone de Beauvoir y compañía se podían haber dedicado a otra cosa en vez de escribir libros que ayudaron a construir la futura ideología de género

Que tenga ideas conservadoras sobre las relaciones entre hombres y mujeres no quiere decir que yo sea un despreciable ni un verdugo
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 02-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 647
Agradecimientos recibidos: 212
Que no te dejen pasear tranquila por la calle (te siguen y te incordian si paseas sola), que te acosen (presencial o telefónicamente) y que piensen que tu rol es ser un ser de segunda subordinada a ellos.

Si cruzas por un paso de cebra y hay 10 hombres por ejémplo , y solo te dicen cosas 2 de ellos ¿ Ya criminalizas al resto ? Entonces si estoy yo en un bar con mis amigxs y hay 20 chicas y cuatro de ellas me insultan ¿ Ya tengo que decir que " todas las mujeres " del bar me han insultado ?

Es indignante tener que aguantar sus groserías (que confunden con piropos)

Y ¿ Las groserias que he tenido que aguantar yo de muchas por mi obesidad morbida ? Que te aseguro que muchas ( no todas ) me han dicho groserias que me han dolido mucho .

Si los denuncias encima te chulean porque algo habrás hecho tú para merecer el acoso, vejación, conato de maltrato, maltrato, violación o "perder la vida" (la prensa nunca habla de asesinato).

En ésto algo de razón tienes pero ,¿ Y las denuncias falsas de maltrato que ha recibido muchos hombres y han tenido que aguantar rechazos , burlas , insultos por ello ?

-------------------------------------

Y te pondré algunos ejémplos a ver que te parecen para darme tus respuestas .

Ejémplo 1 : Imagínate que tu tratas bien a un chico , que te gusta su forma de ser ,te encariñas poco a poco , disfrutas en estar con el , y ves que quieres algo con el y vas a intentarlo , pero ves que está detrás de una que le trata todo lo contrario y que acaba saliendo con ella y contigo no , seguramente dirias ¿ Porque se va con ella que la trata fatal y no conmigo ? .

Ejémplo 2 : Tu dices que imaginemos si tenemos 1 hija que sufre lo mismo que dices vale lo hemos hecho . Ahora tu imaginate que tienes un hijo y que un día te viene a decirte de forma avergonzada que su novia la maltrata y sufre acoso ¿ Que harias si ves que tu hijo así ?

Ejémplo 3 : Estas en casa de 1 amigos tuyos y amigas tuyas y uno de ellos salta de repente , " prefiero estar soltero porque las mujeres son todas iguales , no os librais ninguna " ¿ te sentirias ofendida y le dirias que no todas son iguales ? Pues lo mismo cuando muchas ( no todas ) dicen ese mismo comentario de los hombres .

-----------
Y para acabar te voy a comentar algo que me sucedió hace apenas un año en 1 curso que hice , que unas compañeras de clase estaban hablando de los hombres y una de ellas salto que lleva con su pareja un año casi y que no habian tenido relaciones sexuales todavia y que estaba " sospechando que no quiere con ella " y otra compañera la dijo que eso es raro y yo me quede con cara de . Es decir , para ella si tenemos relaciones sexuales al poco de empezar esque solo buscamos sexo y si esperamos mas tiempo ¿ Es que ya estamos con otra ? , esa lógica no tiene respuesta , pero en fin , hay de todo en éste mundo .
 
Antiguo 02-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.771
Agradecimientos recibidos: 803
Cita:
Iniciado por TristeHistoria Ver Mensaje

Cuando un hombre mata a gente, igual que cuando una mujer asesina a gente, la culpa no es de la sociedad. Más que nada porque el porcentaje de personas que matan por eso que comentas es mínimo. En cambio, que prácticamente todas las mujeres se miren en el reflejo de los escaparates por los que pasan SÍ es culpa de la sociedad, como lo es también la tontería de que el hombre tenga que ir detrás de una chica y no al revés.

PD:y no, no soy una feminista radical en el sentido que entiendes el feminismo
No estoy de acuerdo es realmente la sociedad la que te condiciona y aunque el porcentaje sea mínimo no quita que tenga parte de la responsabilidad en ello.
El resto es acertado como dices hay múltiples situaciones que nos hacen mas mal que bien.


Cita:
Iniciado por Artemisa77 Ver Mensaje
GRACIAS por comprender. Nada tiene que ver con que se rían por ser más guapo o más feo como comentan (eso ocurre en ambos lados). Hablo de sentir miedo por la calle, de saberte vendida hagas lo que hagas, de que un hdp intente violarte o te haga la vida imposible laboral o personalmente, etc... y éso sólo lo ve quien está en esa situación y no quien lo ve desde el otro lado.
Lo que dije lo ponía como ejemplo y sobre todo mi discurso estaba hecho con el objetivo de hacerte entender que todos estamos expuestos a cosas negativas , en mi país actualmente cualquiera sea hombre o mujer puede sentir miedo por la calle porque puede perder su vida literalmente debido a la cantidad de delincuencia/asesinatos que hay y ciertamente dentro de ese espectro de actividades se encuentra un posible acto de violación hacia la mujer , todo eso es valido y se debería corregir pero ¿en serio se trata de estar vendidas hagas lo que hagas?


Cita:
Iniciado por Magnus Ver Mensaje
Artemisa ha exagerado, pero algo de cierto hay.
No pretendo ofender ni nada por el estilo ¿pero es tan así? lo que yo entiendo por estar "vendida hagas lo que hagas" es que el 100% de las ocasiones no puedes ni respirar porque todo hombre que se encuentre a un radio relativamente cercano te va violar o a hacer un "piropo" , me da la impresión que lo que quieres comunicar es que no hay manera de solucionar tus problemas a pesar de que tienes las herramientas para lograr lo contrario precisamente. Lo digo porque no creo que vengas del medio oriente donde si hay un porcentaje cercano al 100% en el cual como mujer no tienes derecho a casi nada en comparación al país donde resides actualmente.

Ademas yo entre muchísimas comillas estoy del otro lado veo lo que pasa y me parece incorrecto , sin embargo también observo que dices por ejemplo:

Cita:
Es triste tener que demostrar que no eres una barbie cerebro hueco y que a un hombre lo consideren capacitado por el mero hecho de ser hombre.
Y me pregunto ¿pero es que la mujer no estudia para desarrollar esas capacidades y luego aplicarlas? ¿y que hay de los hombres que realmente no están capacitados para las actividades en las que habitualmente un hombre por ser hombre debe de realizar? ¿en que lugar del mundo la mayoría de los hombres asumen que las chicas todas son unas barbies de cerebro hueco? ¿lo de la barbie de cerebro hueco no se aplica a las chicas guapas unicamente? ¿que pasa con las feas entonces porque estas no protestan también para que se les trate igual que una guapa? ¿es que no es evidente que somos DIFERENTES?

¿Acaso no os dais cuenta que como mujeres vosotras hacéis cosas que el hombre no puede y viceversa? ¿tiene eso algo de malo? por supuesto que no.


Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje

Un buen hombre no es el que simplemente trata bien a las mujeres, es el que no pone inconvenientes a la hora de tener una mujer jefa por ser mujer, aunque sea guapa, o que sea compañera. Es buen hombre el que no dice que el lugar de la mujer es este o aquél "porque así debe ser".

Y sin embargo un buen hombre sumiso normalmente muy muy amable y caballeroso no es usualmente el que se lleva chicas a la cama ¿no? os gusta un poco el "badass" también

Hablemos de "un buen hombre no es el que simplemente trata bien....." para ti evidentemente un buen hombre es alguien que básicamente no se puede quejar a pesar de que tiene tanto libre albedrío como tu para quejarte de las cosas que no te gustan por ejemplo cosas de hombres que me imagino que hay una serie de cosas en tu lista de exigencias cuando vas a establecer un vinculo de pareja con alguien ¿no? , es decir el respeto es una parte fundamental pero todo el mundo tiene derecho a quejarse de cualquier cosa y basar sus elecciones en cualquier cosa , sin ser esto necesariamente machista u/o porque "el hombre dice que tiene que ser así"

Algunos de nuestros compañeros del foro han expuesto lo siguiente.

Cita:
Iniciado por Jonsrock87 Ver Mensaje
Y ¿ Las groserias que he tenido que aguantar yo de muchas por mi obesidad morbida ? Que te aseguro que muchas ( no todas ) me han dicho groserias que me han dolido mucho .

¿ Y las denuncias falsas de maltrato que ha recibido muchos hombres y han tenido que aguantar rechazos , burlas , insultos por ello ?
Cita:
Iniciado por TristeHistoria Ver Mensaje
como lo es también la tontería de que el hombre tenga que ir detrás de una chica y no al revés.

La compañera TristeHistoria hace mención a este fascinante tema , realmente si un chico no intenta algo es muy fácil que se quede solo sobre todo cuando no es tan guapo entonces ¿resuelve algo el decirte que? :

"Una buena mujer no es nada mas la que es amable , si no la que no se queja cuando el hombre que le intenta de ligar no es lo que ella busca , es la que no ve la sociedad entera y dice "uy que machistas todos" , es la no insulta a los obesos si no que los respeta , la que en un divorcio no se queda con todas o casi todas o gran parte del dinero si no que dice "50% y 50%" es justo porque somos iguales juguemos la carta de la igualdad para variar...... , la que piensa "bueno si queremos igualdad de condiciones ¿porque en todos los deportes , torneos , no se juegan hombres contra mujeres?, la buena mujer es la que sabe que cuando hay una guerra y su marido es un miembro del ejercito es Él , el que pone la espalda para morir por su país mientras ella le espera a salvo con sus hijos , y sobre todo la buena mujer sabe que como representante de ese genero aunque tenga sus ventajas y desventajas sabe que tienes las capacidades para llegar a ser efectiva si la situación se lo impide y aun si el mundo le grita que no puede.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Porque no debe ser un hombre el que decida si una mujer debe ser jefa o no. Si no te gusta, te aguantas.
Correcto es muy acertado si eres feo y una chica te rechaza de la manera mas humillante que puede por ego te aguantas , si una mujer va por la calle y un hombre le dice un piropo y a ella no le gusta "TE AGUANTAS" , claro que si el piropo te lo dice un chico guapo caes rendida a sus pies ¿no? , porque claro si yo fuera bastante guapo y te digo que estas guapa por la calle no solo lo recibirías positivamente si no que desearías que alguien lo hiciera mas a menudo pero es todo lo contrario usualmente son tipos "desagradables" a la vista los que se dedican a estas actividades , no un chico guapo con un ferrari.



Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
fj bulldoser: ¿Pero es que todas las mujeres tienen que ser siempre objeto de caza?. ¿Es que si una mujer te parece atractiva no puedes dejar a un lado tu instinto depredador de macho?. ¿Es que tienes que "entrar" a todas las mujeres que te parecen atractivas?.
Ehh.......si , ¿de que otra forma puede un hombre estar con una chica que le gusta si no es entrándole de alguna manera? hablándole o invitándola amablemente a salir , entiendo que pueda ser molesto la insistencia de algunos pero hay que crear interacción para poder lograr algo ¿o pretendes decirnos que nos quedemos quietos y que ellas corran con la gracia que las caracteriza hacia nosotros a pesar de que se sabe que la mujer normalmente no suele ir a por los hombres si no que es al revés?.
 
Antiguo 03-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 647
Agradecimientos recibidos: 212
Grandísimos ejémplos Iker_jimenez en los videos , en los que se demuestra que muchas de ellas , buscan las manos llenas de los hombres y no en las limpias .
Ahora yo pondré también un ejémplo donde una mujer twittera criminaliza a los hombres y donde el sabe distinguir el feminismo del feminazismo y me gustaria que la autora del hilo respondiera a ambos mensajes .


Y aqui una entrevista a 1 feminazi que de verdad es de quedarse
 
Antiguo 03-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de sioux_
 
Registrado el: 12-July-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 536
Agradecimientos recibidos: 250
Sencillamente Genial Iker.. poco más que añadir la verdad.

serendipity
 
Antiguo 03-Dec-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A ver, me parece que estáis concentrados en el tema de ligoteo en discotecas, no sé. No sé si de verdad es este el tema que tenemos que tratar. Pero hablo de que una mujer tiene derecho a ser jefa aunque a sus subordinados hombres no les guste, y me salen con la humillación por el rechazo...

Bah!
 
Antiguo 03-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.871
Agradecimientos recibidos: 7045
Bueno, contestando a tu pregunta, No Registrada, por supuesto que a muchos hombres no les gusta que el jefe sea mujer. Pero si quieren conservar su puesto de trabajo, evidentemente, tendrán que aguantarse, no tendrán más remedio. El sueldo es el sueldo

Hay situaciones en las que no hay más remedio que callarse. Por ejemplo, un funcionario o un trabajador público en general, no es preciso que manifieste sus ideas políticas, porque está trabajando para el Estado. Y tiene que tener en cuenta que hoy día está en el poder el partido al cual le vota, pero el día de mañana puede estar el partido contrario. Y los gerifaltes de turno, si saben que este determinado funcionario manifestó su apoyo descaradamente al partido anterior, le pueden hacer y de hecho le harán la vida imposible

Pues lo mismo para estas situaciones. Un trabajador de una empresa, si manifiesta su machismo, mientras la junta directiva esté compuesta exclusivamente por hombres no le va a pasar absolutamente nada, lo más que le podría pasar es que tuviera conflictos con algunas compañeras de trabajo feministas o defensoras de los derechos de la mujer. Pero la cosa puede cambiar de llegar una o más mujeres a la junta directiva y ya no digamos si encima alguna de esas mujeres que llega a jefa se trata de una de las compañeras con las que tuvo trifulcas, que ha ascendido. Su estancia en la empresa tendrá los días contados, con lo que más vale que vaya buscando nuevo empleo

Pese a haber democracia en nuestro país, supuestamente, a la hora de la verdad, hay que llevar mucho cuidado con la supuesta "libertad de expresión", porque nos puede costar algún disgusto que otro
__________________
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 04-Dec-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Soy el No registrado de antes Y SOY UN HOMBRE. Lo cual demuestra que tu forma de pensar. Pero lo vuelvo a repetir: un machista es aquél que piensa que la mujer debe estar en el lugar que le corresponde (según el machista) para que él se pueda sentir tranquilo, seguro y hombre.

Y de eso se trata, no de libertad de expresión, ni de ideas: no tienes derecho a impedir que una mujer sea lo que quiera ser. Se trata de una simple cuestión de respeto a las personas. ¿Quién te ha a ti dado la potestad de decidir dónde debe estar una mujer?.
 
Antiguo 04-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 647
Agradecimientos recibidos: 212
Vale No registrado y si no damos el paso para conocer mas a fondo a una mujer ¿ Nos quedamos de brazos cruzados ? Porque tanto hombres y mujeres sufren , no ellas solo pienso yo . Porque también no debemos ser casi siempre los hombres en dar el paso .

Yo por ejémplo nunca he ido tan muy detrás de las mujeres por mi grandísima timidez y aunque no lo tuviera , tampoco lo haria ( ahora dirás : eso dices ahora ) porque también pienso que si a una mujer le agrade o no , no tengo porque ir detrás de ellas , que también eso significa que luego ellas hagan lo mismo conmigo , simplemente pienso mas en hacer amistades que lo veo mas importante y eso cuando llegue .

Y no solo son siempre los hombres que van detrás de las mujeres acosándolas , he visto también mujeres que con los hombres tela como son con ellos .

Porque si en todo el planeta tierra hay por ejémplo 10 millones de mujeres y 10 millones de hombres , no creo que esos diez millones de hombres sean iguales ni tampoco habrá mujeres iguales . Habrá buenxs , malxs , fexs guapxs , gordxs , delgadxs (...) ¿ Y si un hombre entre esos 10 millones como ejémplo acosa a una mujer , se debe culpar a los 9.999.999 restantes y si una mujer acosa a un hombre lo mismo ? Porque entonces el 100% del planeta estaría entre rejas creo yo .

Yo por ejémplo , si intento conversa con una mujer que quiero conocer y veo que a los X minutos noto desinteres , directamente lo dejo de intentar ¿ El porque dirás ? Porque si sigo insistiendo seguramente ya me dirian que estoy " acosando " y prefiero que me digan que me rindo enseguida , me llamen soso , que tengo poco aguante , a que me llamen lo otro . Porque asi es la vida , si no sigues intentando ligar con ella esque eres poco hombre y si sigues insistiendo esque eres un acosador y que no respetas a las mujeres , asi que por esa regla de 3 prefiero que me digan la primera opción que la segunda .
 
Responder

Temas Similares
Despues de un mes quedo con mi ex para hablar, decidimos ir poco a poco Desesperadaaa! mi relacion se va deshaciendo poco a poco y yo me voy muriendo lentame Necesito ayuda urgente!! La angustia me mata poco a poco REFLEXIONemos sobre el amor!!!!! Todo sobre mí vida Reflexionemos juntos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:26.
Patrocinado por amorik.com