Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 31-Oct-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Llevas cuatro décadas reforzando conductas inconscientes nocivas ya tan arraigadas que desde los limites de una habitación y frente al ordenador a media noche dificilmente cambiaras.
A partir de ahí es que no conoces otra realidad por lo que tus enunciados son totalmente consecuentes y en ellos naturalmente están expuestas tus necesidades irresueltas.
Diría que la cadenita de secuelas ya va más allá de lo que uno quisiera permitirse por lo que el amor propio o la mesura en espectativas deberían ser un tarea por llevar a cabo paulatinamente y no un pre-requisito para ser escuchado.
Lo que llamas recurso para sobrellevar la soledad son solo mecanismos de evasión para distraer el malestar emocional, algunos son socialmente bien vistos según que criterios culturalmente dominantes pero que, llevados a extremos, sugieren algo más.
Aislarte ha sido un recurso con el que aprendiste a funcionar por el mundo.
¿Es tan difícil buscar ayuda?
La respuesta es un rotundo SI cuando desde etapas emocionalmente cruciales estuviste envuelto en circunstancias que de la mano te han moldeado y llevado hasta aquí y, por otro lado, aún no obtienes ya suficiente en tanto tu capacidad de dolor y sufrimiento continua estirándose.
Uno no elige de quien enamorarse por tratarse de un accidente hormonal pero amar si que es un acto de voluntad pues de otro modo amarse a si mismo estaría al alcance solo de algunos mientras no para el resto al azar.
Tal vez un primer paso para amarte a ti mismo es comenzar a cuidarte a pesar que nadie más lo haya hecho antes por lo que podrías por comenzar a buscar ayuda en distintas formas que, con el simple hecho de ocuparte en ello tal como lo has hecho con tu aislamiento, una cosa te llevará a otra hasta nuevas realidades.
Bajo tus condiciones no me parece que haya algo más importante que tú mismo como para aplazarlo para después y, si tu mente comienza a jugarte las típicas malas trampas para hacerte retroceder, piensa que, después de todo, no tienes mucho más que perder y si, quizá, algo que ganar.
 
Antiguo 01-Nov-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 26-August-2012
Mensajes: 366
Agradecimientos recibidos: 25
Kasparov, ¿de donde eres?. Conozco a alguien que esta en tu situación o similar. Aunque no se si te refieres a soledad en general o solo en el plano amoroso.

Hay que socializar de la forma que sea para no sentirse aislado, de esa forma se mejora un poco la situación, te animo a que busques cosas para hacer con gente desconocida.
 
Antiguo 30-Nov-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-August-2015
Mensajes: 9
Voy a intentar responder a los comentarios en orden cronológico según me vea con ganas o no. Ahora por ejemplo estoy un poco animado así que me he animado a responder, y empiezo por el primero. Una serie de pasos a seguir, metodología por ejemplo, para responder adecuadamente de la forma más objetiva y al menos, en mi intención, menos emotiva posible, ya que intentaré descartar las emociones pues me considero una persona víctima de unos estados emocionales muy poco sólidos. Así pues, daremos paso a una disección lo más objetiva posible intentado eliminar al máximo las impurezas emocionales, lo que por otra parte considero esencial en un medio de "incomunicación" tan peligroso, movedizo (y fijo a la vez), irreal, esquizofrénico y paranoico como es éste (internet). No obstante también puede que tenga algunos aspectos positivos en su caos, quizás una especie de brainstorming, de exposición brutal y alucinante (adeeselérgica)... en todo caso es un puñetazo directo a la mandibula que saca de su ensoñamiento a los seres imbuidos en un trance egótico, independientemente de las causas primeras que les hayan llevado a ello.

Cita:
Iniciado por Iker_Jimenez Ver Mensaje
Fantaseas con algo que no deberías (ayuda de otra persona), ya que es tu decisión y voluntad la que determina cuando/como se da por concluido esa "desconexión social" que padeces.
No puedes esperar que alguien mágicamente te saque de ahí , porque probablemente nadie sea el protagonista o la protagonista de esa historia , el único recurso que puedo señalarte es básicamente que asumas tu estado y que te acostumbres a vivir de esa forma porque tu has seleccionado ese camino , otra opción es que pruebes con diversas cosas que no tienes idea que puedan apasionarte , en la soledad se descubren aspectos nuevos de nuestra personalidad.

Dale una oportunidad a lo desconocido y así descubrirás algunas cosas que pueden tornar tu vida a una forma mas tranquila.
Este comentario me parece cultural y éticamente aceptable. Veo cosas con las que no estoy de acuerdo, pero está planteado desde la honestidad y en cierto modo desde la humildad. El autor de dicho comentario no habla pomposamente y por oídas, sino que intenta hacer un ejercicio de introsprección. Aunque cae en ciertos errores típicos me parece correcto en la forma, pero el mensaje lo siento pero no me dice nada, o nada que no sepa. Es el típico "síndrome de las frases de Paulo Cohelo", pero dicho desde un punto de vista diferente y mucho más inteligente de lo normal. Una persona con la que podría ser aceptable e incluso ameno, conversar. Está dentro de los límites de lo que considero alguien razonable. Ok.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Alguno \a sabe la diferencia entre ansiedad social y fobia social?? Recursos para la búsqueda de empleo Red social para feos Para los solitarios.... Desconexión con el mundo...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:16.
Patrocinado por amorik.com