Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Jan-2016  
donfernando
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos.
He encontrado este foro y he leido muchos casos y consejos. En mi caso quería buscar opiniones sobre como está mi caso actualmente.
Para resumir, ella se enamora de flechazo, se viene a vivir conmigo a los dos meses. Estamos bien unos dos años.
A partir de ahi las discusiones normalmente eran ella quejandose y montando el pollo y yo ignorandola, lo cual la ponía peor.
Yo me quedé sin trabajo, y reconozco que me dió bastante bajon.
Empecé a descuidarme y a descuidarla, ella se fué a casa de sus padres entre semana y fin de semana conmigo. Debido al tema de no tener trabajo me tuve que ir a un pueblo mas barato porque no podia permitirme el anterior y ahi empezamos a vernos cada 15 dias y yo la verdad es que estaba bastante depre, fumando petardos todo el dia y literalmente pasando de todo. Perdí mas de 6 kilos cuando ya soy delgado y al final, pasó. Yo pensaba que no podia estar asi de mal y empezaba a tener una lucha interna por salir del hoyo y no dió tiempo, ella se cansó, como yo me hubiese cansado de alguien apatico, que no sale de casa, desmejorado y tirado todo el dia de mal humor e irascible. Yo estaba hecho un desastre.
Me dijo que ya se terminó, que no me quería, que era un tirado, un porrero y de todo, que no quería saber mas de mi....mi reacción; la de todos la que la cagamos. Decirla que lo pensase, que tenía razón etc. acto seguido, bloqueo de whatsapp y telefono....

Me desbloqueó a las dos semanas porque su madre se lo dijo y volvimos a mensajearnos y acabar reprochando el pasado y acabé bloqueado otra vez. Fui a verla a su trabajo, comimos un par de veces dos semanas, en las que ella me repitió que no quería nada. Asi que me alejé.
Luego lo de muchos, leyendo en internet, contacto cero un mes, ella publicando en facebook en "publico" algunas cosillas con indirectas, yo poniendo fotos de mi nuevo yo.
Dejé de fumar, empecé a salir con otras y me apunté a un gimnasio. He recuperado el peso perdido y me veo mejor, aunque sigo dandole vueltas a ella.
Despues de un mes de contacto cero no pude evitarlo e intente meterme en su facebook y me pilló jajaja bloqueado otra vez.
Asi que contacto cero otra vez jajaja El 23 de diciembre llamé a sus padres para felicitarles la navidad, porque ellos siempre me han querido, me han defendido y decian que era el mejor novio que habian conocido de su hija.
Tenemos 40 años los dos y venimos de vuelta como el que dice.
El 25 me desbloquea y me manda un "feliz navidad" al cual contesto "gracias, igualmente" y otra vez desaparecer.
El dia 6 de Enero le escribí con la excusa de un hobbie y ella me saludó amable pero distante.
Acabó preguntandome como estoy y le conté que mejor, que el gym y bla bla, ella me contestó a las 5am que estaba desvelada, problemas de trabajo etc etc
Yo estuvé comprensivo (puedo poner las conversaciones) y el caso es que nos hemos mensajeado unas cuantas veces.
Siempre empiezo yo, ella cada vez es mas amable, aunque ayer en una conversación soltó un reproche "eso por lo que tu y yo discutiamos tanto" le he dicho que si, que de todo se aprende y he cambiado el tema.
El caso es que no es ni fria ni cariñosa, es amable, se preocupa de contestar, incluso ha pedido perdon por tardar en contestar, me cuenta sus cosas, pero nunca me pregunta por nada mio, tengo que ir contandolo yo. Me felicita por lo del gym y me dice que duerme mejor ahora, pero nunca me pregunta nada, cuenta sus cosas y contesta a mis preguntas.
El caso es que pienso que lo mejor es no volver a mandar ningún mensaje hasta que ella me mande uno, pero por otro lado veo mejoras en nuestra comunicación y quiza ahora que por fin he logrado que hablemos el desaparecer otra vez sea un paso atras....o no.
A mi me gustaría por lo menos poder vernos a ver que pasa, la verdad es que despues de 3 meses se me hace hasta raro, pero el tema de las indirectas por whatsapp y facebook, el volver a hablar conmigo despues de este tiempo, el ocultar si tiene o no tiene una relación me mete dudas.
Cualquier opinión es bienvenida, siento lo extenso del post.
Gracias de antemano
 
Antiguo 16-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Boy1983
 
Registrado el: 22-August-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 421
Agradecimientos recibidos: 47
El corazón tiene razones que la razón no entiende, por eso actúas así. Mira por ti, no mires por ella. Tu felicidad no debe de depender de nada ni de nadie. Lucha por ti, cuídate, haz lo que te de la gana, lo que te genere bienestar. Tu no eres para ella, ella no es para ti, sino, estarías juntos ahora mismo. Para renacer, algo dentro de ti ha de morir antes. Disfruta de tu vida, siempre lo mejor esta por llegar. Cae, levanta, cae, levanta, sigue viviendo, no debes de hundirte nunca. Nunca dejes de andar, por ti, por lo que queda por vivir.

PD: Esta caña va por ti compi!!! UNBREAKEABLE!!!
 
Antiguo 16-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Leyendo el título del hilo me estoy acordando de la canción de Liza Minnelli 'Losing my mind'. El amor romántico, apegado; ese destructor de mentes. Es insaciable.

Bueno, con el asunto de los ex, se llena una cripta del terror, y este humilde servidor no se libra de sus fantasmas, pero en la mayor duda de todas; en la que pretendemos resucitar el corazón muerto de una ex, porque se ve una chispilla de esperanza; que si nos llama, que si se acuerda del cumpleaños. Si te pones en situación de cuando ella estaba enamorada, ni de coña admitirías que tuviese ese comportamiento amable, simplemente amable. Ahora es como un clavo al que aferrarse. Es lo único que te queda de ella, y no es justo, pues buscas amor.

La verdad, y siempre lo tengo presente; para ser realmente libre hay que perder toda esperanza de retorno y seguir viviendo, sobreviviendo, o lo que sea; eso es lo que importa, que somos adaptables, y que tras el invierno, el duro invierno, viene la primavera.

Quiera algo, o sea simplemente amable, esta relación no te llena. Puedes optar por tenerla o no, pero ciertamente, es mejor mirar hacia adelante y continuar la senda, aunque ella se termine quedando atrás.
 
Antiguo 17-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Navigator
 
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 491
Agradecimientos recibidos: 201
Dieu réunit ceux qui s'aiment.

Dios reúne a los que se aman, así termina la canción L'Hymne a L'Amour de Edit Piaff. ¡Bellísima canción!, si realmente amas a alguien no podrás evitar que las lágrimas broten al escucharla.

Ok, creo que lo primero que debes preguntarte es si realmente quieres volver con ella porque la amas. Si es así entonces dícelo, pídele disculpas por el dolor que le causó el que no hayas sabido antes cómo actuar. Dile lo mucho que significa para tu vida, que la necesitas, que te permita estar con ella nuevamente.. Te resalto esto último como para hacerle sentir que ahora ella tendrá el control de la relación si se reanuda.

Si después de hablar te dice que todavía no está segura de sus sentimientos, que es mejor esperar un tiempo pues tu sabrás si esperas o que cada quién siga su camino. Si ella es tu destino la encontrarás de nuevo.

Si realmente no la quieres o después de hablar te dice que no regresaría contigo entonces cierra ese capítulo y empieza a escribir uno nuevo.
 
Antiguo 18-Jan-2016  
donfernando
Guest
 
Mensajes: n/a
gracias por las contestaciones.
Si, quiza sea ese hilo de esperanza, pero cada dia es mas fino.
Me acuerdo mucho de ella, todos los dias, me da pena que nos hayamos separado y no haber sido capaces de arreglar los problemas juntos, pero no veo interes por ahora de ningun tipo por su parte, solo me ha utilizado para desahogarse conmigo de sus problemas, y ha contestado a mis preguntas pero sin preguntarme nada, incluso cuando el viernes le dije que me iba de fin de semana por ahí. Solo me contestó "muy bien, disfrutalo".
Al fin y al cabo, excepto navidad y otro mensaje mas al dia siguiente, el resto de conversaciones las empiezo yo, pero como solo contesta a mis preguntas pero no hace nada mas, desde el dia 6 hemos chateado un par de dias y ya está, y ahora mismo cada dia mas me pregunto si realmente merece la pena este rollo, no me apetece mandarnos un mensaje a la semana o ni eso, asi que voy a plegar velas.
Voy a dejar de mandarle mensajes y si da señales de vida ya veremos.
 
Antiguo 18-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.564
Agradecimientos recibidos: 9304
No pregunta nada, no pide nada, no propone nada = no quiere nada.
 
Antiguo 19-Jan-2016  
donfernando
Guest
 
Mensajes: n/a
cierto, no pregunta nada sobre mi, no propone nada y no pide nada.....pero yo tampoco he hecho nada mas que preguntarle que tal su dia. Pero yo tampoco he intentado quedar con ella, tampoco le propongo nada, solo la saludo y le cuento que me va bien.
En verdad tengo miedo a proponerla vernos, porque la última vez que lo hice, hace 2 meses, me dijo que no. Cuando le dije que yo estaba bien y que daba lo nuestro por terminado, ella me dijo que no había notado nada de eso cuando nos vimos la última vez, y que no se sentía comoda viendonos, que no sabía porque.
Hace poco cambió su foto de whatsapp por una en el salón de mi casa que yo le había dicho hace un tiempo que estaba guapisima en esa foto, su foto de perfil en facebook tiene un comentario suyo de "seré bella sin amor" y no la ha cambiado desde que lo dejamos.
Es como si "se dejase querer", como si quisiese que yo retomé la conexion.
Debo decir que durante los dos últimos años (de los cinco que estuvimos juntos) lo dejamos un par de veces, pero no llegó al mes, era yo quien la buscaba y ella la que volvía, aunque cada vez nos veiamos menos y hablabamos menos.
Ella siempre me acusó de "pasar de ella" o no demostrar interes, asi que no se si esta vez quiere que le demuestre que no paso, que si insisto es porque me importa de verdad....o realmente ella se ha cansado del todo.
En su momento me dijo, que no quería saber nada de mi, que me buscase otra, que le daba igual mi vida.....sin embargo, cuando le dije que estaba empezando a salir con otra se puso celosa y ahora me cuenta sus problemas de trabajo, me contesta y es amable.
Asi que lo de no querer nada de mi no es realmente cierto en este momento. No se si es para que yo siga "trabajando" o porque simplemente me usa para hablar de algo que con otra gente quizá no puede hablar.
Aunque sigo sin entender porque sacó el comentario de "eso por lo que tu y yo discutiamos tanto" cuando hablamos de una cosa que realmente no necesitaba esa "puntualización" suya.
En fin, estoy confundido, no se si debería seguir hablando con ella a ver que pasa o esperar a que ella haga algún movimiento que por ahora no ha hecho, solo se ha limitado a mantener la conversación conmigo pero midiendo las palabras para que todo quede en un tono "neutro".
 
Antiguo 19-Jan-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
yo que tu empezaría un contacto 0 y centrarte en tu nueva vida, que sentido tiene de chatear y ella cada vez mas fría y tu sintiéndote mal ,pues no tu no quieres limosnas en forma de contestaciones por compromiso o se preocupa por ti seriamente o ella se va perdiendo en la noche de los tiempos.
 
Antiguo 21-Jan-2016  
donfernando
Guest
 
Mensajes: n/a
ya es la tercera vez que voy a hacer contacto cero. Desde navidades no me tiene bloqueado, pero tampoco me escribe nada. Yo a ella solo le he escrito dos veces, en los que hemos charlado de sus cosas principalmente a lo largo del dia, pero en los que ella no me ha preguntado absolutamente nada de mi. Solo la primera vez me dijo, "bien, y tu que tal?", pero despues ya nada, ni que tal tu dia, como te va, o cualquier otra cosa, no pregunta nada de nada.
Ella siempre dice que se ahoga en un vaso de agua, que no sabe como actuar y siempre que hemos discutido ha dado un paso atras y me ha dejado la opción de volverla a llamar o no. Cuando lo he hecho, siempre ha vuelto, pero creo que eso ha sido contraproducente, porque creo que ha tomado la postura de "si quiera algo ya me buscará". Esa es la misma actitud que estoy tomando yo ahora, con miedo a que esto acabe con lo poco que pueda quedar, ya que la distancia y el tiempo hace el olvido, y a mi me da mucha pena que cuando ambos creiamos ser la pareja de nuestras vidas, desaparezcamos de nuestras vidas para siempre.
La verdad es que ella lo ha hecho de manual, lo dejó conmigo, me bloqueó de whatsapp y de llamadas, y cuando me ha desbloqueado ha seguido ignorandome, pero siempre mandando pequeños guiños en forma de comentarios publicos en facebook o en modo de foto de perfil.
Parece como si me echase de menos, como si quisiese que la buscase, pero ella no mueve un dedo, solo "se deja querer". Ayer la bloquee de facebook, principalmente para yo no mirar su muro y si ella miraba el mio, para que no esté disponible.
La quité de mis contactos y de mi agenda del movil despues de las conversaciones de la semana pasada, donde no se molestó en preguntarme absolutamente nada ni siquiera darme un buenos dias.
No entiendo que se desvele a las 5am y me escriba a mi, contandome sus problemas de trabajo que tantas veces en el pasado me contaba. Que pasa con su nueva pareja, sus amigas o amigos? porque no se desahoga con ellos y les cuenta a ellos su problema? Porque me lo cuenta a mi despues de tanto tiempo sin hablar?
Porque dice alegrarse de las cosas que hago, pero con expresiones que a mi me saben a palmadita en la espalda? a que juega?
 
Antiguo 21-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.564
Agradecimientos recibidos: 9304
Cita:
Iniciado por donfernando Ver Mensaje
cierto, no pregunta nada sobre mi, no propone nada y no pide nada.....pero yo tampoco he hecho nada mas que preguntarle que tal su dia. Pero yo tampoco he intentado quedar con ella, tampoco le propongo nada, solo la saludo y le cuento que me va bien.
Claro, pero es que no eres tú quien ha dejado la relación, por tanto no es a ti a quien se te supone falta de interés, que dicho sea de paso estás mostrando más que ella.
 
Antiguo 21-Jan-2016  
donfernando
Guest
 
Mensajes: n/a
Tengo que decir que he leido muuuchos casos distintos en este foro y tengo un gran respeto a todas las personas que dan consejo, pero especialmente a "Diazepam", que creo que siempre tiene las respuestas mas clínicas y desapasionadas, fijandose en los hechos, cosa que a los que tenemos problemas nos cueta bastante mas, asi que agradezco especialmente tu ayuda.
Pero sigo teniendo dudas, la primera es en la última respuesta, supongo que dices que yo estoy mostrando mas interes que ella, no mas falta de interes, no?

Por otro lado, ella me dejó por mi apatía, por haberme convertido en la sombra de lo que era. Cuando lo dejamos me dijo que había perdido la admiración que tenía por mi, que ya no "la sabia llevar", que me había convertido en un porrero y un vago. No le falta nada de razón en ello porque asi fué. Yo lo único que la reprocho es no haberme ayudado en mi depresión, el no haberme dicho lo mismo pero con cariño y para ayudarme en vez de como razones para dejarlo.
Es lógico que se cansase de mi porque hasta yo estaba avergonzado de mi mismo y de haberme convertido en la sombra de lo que era, necesitaba un revulsivo, una ayuda, pero ella cada vez se alejaba mas y mas y yo cada vez me hundía mas y mas. No supe salvarme a mi mismo.
Ahora estoy en proceso de reconstrucción y me siento mas orgulloso de mi, primero porque estoy saliendo del hoyo en el que estaba, y segundo porque me quiero mas a mi mismo, cosa que antes no era asi, estaba en un proceso de autodestruccion con mi novia como espectadora.
Digo esto porque lo lógico es demostrar que he cambiado, que estoy mejor, y si, que ella también vea el cambio y se acuerde de aquel hombre que ella decía admirar, que me decía que tenía una personalidad arrolladora, que le encantaba como era.
Pero si no contacto con ella, si no hablo con ella, como es posible que ella vea nada?
Alejarme es lo que siempre he hecho, la ignoraba y cada vez que ella daba un paso atras yo no hacía nada por arreglarlo, en definitiva, yo la eché con mi comportamiento.
El otro dia, en los mensajes que tuvimos, me contó que estas navidades habian estado unos amigos suyos extranjeros (conozco su exitencia pues me habia hablado de ellos muchas veces) y me mandó una foto de ellos, pero ella no salía. Le dije eso y me contestó que se las tenían que enviar por correo.
Al dia siguiente no me envió una foto del grupo, sino que la puso de foto de perfil en su whatsapp. Obviamente yo le dije que la vi y que estaba muy guapa, y me envió otra foto mas contandome un poco mas sobre la visita.
Si yo quiero recuperarla, que es lo que quiero, no creeis que debería intentar mostrarle algo? ignorarla es lo que he hecho mucho tiempo y asi me lo recriminaba, entonces ignorarla mas ahora es mas de lo mismo, la imagen es de no luchar por ella y pasar del tema una vez mas.
como digo, en este tiempo ha mandado pequeñas indirectas, se que anda con alguien pero ella me lo oculta, es como si quisiese hacerme saber que me tiene en cuenta, que no me olvida.
Andar detras de ella no funciona, porque en el pasado asi ha sido. Mientras mas cedía yo, mas inflexible se volvía ella, mientras mas pasaba yo, mas venía detras mio, por eso esta tremenda confusión que tengo. Ahora ella pasa de mi, no me escribe, no me saluda pero tampoco ignora mis mensajes, me los contesta todos y cada vez de una manera mas amable.
Llevo una semana esperando a ver si me saluda o algo, pero nada, no da señales de vida.

Otra cosa curiosa es que desde que volvimos a chatear a dejado de poner cosas en público en el facebook, esas pequeñas indirectas que me dejaba. No nos tenemos agregados y ella antes nunca posteaba en público, pero desde que lo dejamos lo hace mas que nunca, y siempre con pequeñas y sutiles indirectas.
Estoy confundido, que hago? sigo hablando con ella aunque sea un buenos dias y que tal tu dia a ver si avanzo algo o sigo desaparecido como esta última semana?
ufff, tengo un lio que a cada hora cambio de opinión sobre que debería hacer, por eso pido consejo y ayuda.
Es dificil resumir en posts cinco años de relación, y seguro que me dejo cosas importantes por contar, asi que si me quereis echar una mano podeis preguntar sobre la relación y por supuesto aconsejar en función de lo que estoy compartiendo.
Gracias una vez mas
 
Antiguo 22-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.564
Agradecimientos recibidos: 9304
Hola donfernando.


Comprendo la situación y cómo te sientes, porque a mí me sucedió una historia similar, eso sí, estando yo en el papel de tu novia. El chico me estuvo escribiendo también por un tiempo y yo igualmente le contestaba con amabilidad. Pasó el tiempo y yo me enamoré de otra persona. Entonces fue cuando me enteré de que aquel ex supuestamente estaba intentando recuperarme....


Vamos por partes, pues.


Cita:
Ahora estoy en proceso de reconstrucción y me siento mas orgulloso de mi, primero porque estoy saliendo del hoyo en el que estaba, y segundo porque me quiero mas a mi mismo, cosa que antes no era asi, estaba en un proceso de autodestruccion con mi novia como espectadora.
Eso es genial Enhorabuena por ello y mucho ánimo.

Cita:
Digo esto porque lo lógico es demostrar que he cambiado, que estoy mejor, y si, que ella también vea el cambio y se acuerde de aquel hombre que ella decía admirar, que me decía que tenía una personalidad arrolladora, que le encantaba como era. Pero si no contacto con ella, si no hablo con ella, como es posible que ella vea nada?
Veamos lo que podría ser el punto de vista de ella. Se enamoró de ti, pasó el tiempo, la relación empezó a decaer al entrar tú en este proceso depresivo del que hablas, se decepcionó, se desenamoró y se marchó sin mirar atrás.

Si esto fue lo que pasó, hay algo que debes saber: este rara vez es un proceso de ida y vuelta. Muy excepcionalmente resulta que quedaba algo de amor y se consigue avivar. Pero en la mayoría de los casos, cuando muere, muere. Si es el segundo caso, no importa cuanto mejores o lo bien que te veas, que ese muerto no resucita.

Por tanto, el paso lógico aquí es ver si queda algo que avivar o lo que queda sólo es para enterrar. Tienes que averiguar este punto antes de seguir.

Cita:
Si yo quiero recuperarla, que es lo que quiero, no creeis que debería intentar mostrarle algo?
Si tu intención es recuperarla, lo primero que debes averiguar es si ella quiere ser recuperada. Lo que tienes que demostrar ahora no es que la ignoras o que le vas detrás, sino que la respetas. Recuperar una relación es cosa DE LOS DOS. Ambos tienen que reconstruir. Ignorar sus deseos o voluntad a ese respecto no es una buena opción. O intentar adivinar/presuponer sus deseos o pensamientos al respecto.

Cita:
se que anda con alguien pero ella me lo oculta, es como si quisiese hacerme saber que me tiene en cuenta, que no me olvida.
O simplemente no quiere darte explicaciones sobre su vida, ni quiere conflictos contigo, o hacerte daño...

Cita:
ndar detras de ella no funciona, porque en el pasado asi ha sido. Mientras mas cedía yo, mas inflexible se volvía ella, mientras mas pasaba yo, mas venía detras mio, por eso esta tremenda confusión que tengo.
Si lo que quieres es una relación de personas adultas que funcione y evolucione, vas a tener que optar por el camino de las 3 reglas de oro:

1) Sinceridad
2) Asertividad
3) Valentía

Si lo que quieres es meterte en un juego del coyote y el correcaminos a ver quien persigue a quien, con esa chica no vas a ninguna parte.

Cita:
Llevo una semana esperando a ver si me saluda o algo, pero nada, no da señales de vida.
Pues normal. Tenéis una serie de conversaciones cordiales por whatsapp, pero no estáis metidos ninguno de los dos en la vida del otro, ella está con otra persona y por lo que a ti respecta, con las conversaciones que tenéis tampoco tiene motivos para pensar que tú busques nada más que eso.

Cita:
Otra cosa curiosa es que desde que volvimos a chatear a dejado de poner cosas en público en el facebook, esas pequeñas indirectas que me dejaba. No nos tenemos agregados y ella antes nunca posteaba en público, pero desde que lo dejamos lo hace mas que nunca, y siempre con pequeñas y sutiles indirectas.
Un apunte: todo lo que el ex o la ex hagan en las redes sociales, es absolutamente irrelevante. Las razones por las que la gente pone tonterías e indirectas en facebook son muchas y variadas y la mayoría de ellas no tienen nada que ver con querer volver a la relación.

Cita:
Estoy confundido, que hago? sigo hablando con ella aunque sea un buenos dias y que tal tu dia a ver si avanzo algo o sigo desaparecido como esta última semana?
NO vas a avanzar así a ninguna parte.

Ella cada vez hace más su vida y tú eres sólo alguien con quien tiene conversaciones insustanciales por el whatsapp. Desde luego así no vas a recuperar nada.

La vía que tienes es la mencionada antes: habla con ella, le dices la verdad. Que te interesa volver a intentarlo, que te encantaría que os dieseis otra oportunidad para avanzar a una relación más madura y sin los problemas de la anterior y que si ella está en la misma sintonía, fenomenal. Y que si no, pues no pierdes más tiempo y energía en alguien que ya va por otro camino y con otras personas.

Si tras cinco años con ella no tienes la confianza y la fuerza para abrir el corazón y mostrarte seguro, abierto y maduro, es mejor que no lo intentes. Porque reconstruir una relación rota es complicado y requiere precisamente, confianza, fuerza, seguridad, apertura y madurez.

Espero que te sirva este punto de vista y mucho ánimo.
 
Antiguo 23-Jan-2016  
donfernando
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola otra vez
Hay algunas novedades y gracias por las repuestas que tanto ayudan.
Esta mañana le escribí un buenos dias y le conté que estuve en casa de mis padres y que mi madre me enseñó una casa de muñecas que mi ex le habia regalado y ya estaba terminada y la verdad está muy bonita. Le he mandado una foto y preguntado por un condimento de cocina que ella solía traerme porque se me acaba y necesito comprar mas.
Me ha contestado muy amable y hemos chateado un poco durante la tarde.
Le pregunté por los problemas que me contó cuando me escribió a las 5am y despues de decirme que cual de sus problemas, que tiene muchos al final ha acabado por decirme que basicamente yo no se los problemas porque no la prestaba atención cuando me los contó y que si yo tengo algun problema (un poco borde, la verdad).
No es cierto que yo no sepa sus problemas, lo que pasa es que el mensaje no se entendía bien por como estaba redactado y yo pensaba que eran otros problemas y no ese que viene de lejos.
En fin, que me ha contado que esta muy bien, concentrada en lo suyo y en no quejarse y centrarse en sus cosas.
Yo le he contestado que yo tambien (he ignorado el reproche), quejarse no lleva a ningun lado y hay que tener una actitud mas positiva, Que yo (y es verdad) ahora he dejado de prestar atención y he empezado a restar importancia a cosas que no la tenian y que lo unico que hace la mala actitud es alejar a la gente de mi lado, que en estos meses he rectificado ciertas cosas que en el fondo me dañaban a mi y a la gente que me aprecia y que nadie se merece aguantar mis amarguras ni mi mala actitud.
Le he comentado que mis amigos y familia me ven mejor que hace unos meses, tanto por actitud como fisicamente.
Esto es verdad porque yo ahora voy al gimnasio, me mantengo activo, me cuido, y llevo una vida mucho mas ordenada y decente de lo que llevaba antes. Me he centrado en recuperarme a mi mismo y gustarme a mi mismo lo primero, y a partir de ahi puedo intentar recuperar todo lo que he ido perdiendo en este tiempo, ya que antes no me gustaba en lo que me había convertido.
Ella dice alegrarse mucho por mi, ha reconocido que yo lo pasaba mal y merezco que me vaya bien.
Yo le he contestado que yo tambien quiero verla feliz y que consiga lo que quiere.
Es verdad, si de algo me arrepiento es de haberla hecho sufrir inecesariamente por no haberla dedicado mas atención y me gustaría que ella sea feliz, porque la verdad es que su situación tampoco es facil.

El caso es que la tienda donde se compran los condimentos está cerca de su trabajo, asi que me he tirado a la piscina y le he comentado que le parece si nos vemos rapidamente y nos saludamos despues de tanto tiempo.
Ha tardado su rato en contestar, pero me ha dicho que sin ningun problema, que pase cuando quiera.
Asi que he quedado en avisarla la semana que viene cuando logre un hueco que nos coincida y vernos, y ha aceptado, para mi sorpresa sinceramente.
La semana que viene nos veremos por primera vez en mas de 3 meses, algún consejo en concreto?
Diazepam, coincido con tu diagnostico de la situación 100% y por supuesto me ayudan mucho tus comentarios, son transparentes y "al grano", me encanta leerlos.
PD: lo de que ella esté en una nueva relacion es solo una intuición, realmente no tengo pruebas, ella en su momento me lo negó, y como lo veo yo, es que está fuera de mi control si está con alguien o no, no me preocupo por ello ni es parte de mi problema, eso es algo que ella tendrá que decidir por su cuenta, no yo. Tiene todo el derecho a intentar buscar algo mejor de lo que tenía.
Actualizaré que pasó, ya la he deseado buen fin de semana y hasta la semana que viene no volveré a contactar con ella, que tenga el fin de semana tranquilo y tiempo para pensar.
 
Antiguo 30-Jan-2016  
donfernando
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno, pues ya nos vimos despues de tres meses.
Lo primero, yo estaba menos nervioso y menos seguro de querer verla de lo que lo estaba en el tiempo atras cuando no sabia nada de ella.
La primera sorpresa vino cuando me di cuenta de que seguia teniendome bloqueadas las llamadas, porque quedé en llamarla cuando llegasé y cuando lo hice vi que seguia bloqueado. En ese momento estuve a punto de irme, pensaba "no se que se cree, yo llevo meses sin intentar contactar con ella, si eso piensa de mi no se para que quedamos"
Cuando llega le digo "yo no te llamo, no hace falta que me tengas bloqueado" y me dice que no se acordaba de que me tenia bloqueado y que ya estoy desbloqueado.
La primera impresión y la que me dió en general es que no la veía muy bien, cara cansada y actitud mas bien negativa, contandome mas lo que iba mal que lo que le va bien, de eso no contó practicamente nada.
Nos vamos a comer a un sitio cercano donde ibamos de vez en cuando y nos gusta la comida. la comida fué agradable, hablamos de lo que habiamos hecho estos meses, le comenté los cambios que estaba haciendo y como me sentía bastante mejor que hace unos meses . Pero tampoco le veia mucho interes por saber de mi vida, sinceramente. No me preguntaba nada de mi vida, del gimnasio, del trabajo....lo iba contando yo según iban saliendo las cosas, pero ella solo parecia interesada en contarme sus cosas.
Me dijo que no esta con nadie (yo no pregunté) y yo por mi lado no le dije que ni si ni no, simplemente omití detalles al contar las cosas para no decirle si quede con amigos, amiga o novia.
Despues nos fuimos a comprar unas cosas y a tomar un café, y por el camino salieron algunos temas del pasado y ella rapidamente se puso a la defensiva y sacó cuanto ella habia hecho por la relación.
Yo le di la razón en las cosas que creo que las tiene, le pedí disculpas por las cosas que yo se que hice mal, y le enumeré algunas, y tambien le dije que yo tambien tengo mis quejas, y le dije unas cuantas cosas que en mi opinión ella hizo y una pareja de verdad no hubiese hecho.
Le dije que en el fondo yo llevo siendo su segundo plato demasiado tiempo y no tengo interes en eso, que hicimos mal todo lo que se puede hacer mal, faltas de respeto, desprecios mutuos etc etc....
Ella me dió la razón y por primera vez en mucho tiempo admitió sus errores y me dió la razón sobre las cosas que ella hizo mal y me dolieron tanto.
En un momento de la conversación y hablando del pasado, me dijo que siempre había vuelto en cuanto yo chasqueaba mis dedos, que cuando lo dejabamos sus amigas le decian "estas loca por él, en cuanto te llame vuelves con él". Es curioso como para mi esto siempre ha sido lo contrario, es decir, me molestaba que si yo no iba a buscarle ella no movía un dedo por volver. Dos puntos de vista totalmente opuestos de la misma situación.
El caso es que ya se estaba haciendo tarde y nos teniamos que ir. al llegar al coche estabamos frente a frente y le di un abrazo, pensé que nos venía bien despues de tanto tiempo. Nos dimos un segundo, luego me dió un par de besos en las comisuras de los labios y nos montamos en el coche. La dejé en la puerta de su trabajo, otro abrazo y adios.

Por la tarde le mandé el siguiente mensaje:

"Ha estado bien vernos, me alegra que hayamos hablado. Cuando quieras me puedes llamar tu también"



Silencio al otro lado hasta hoy al mediodia donde recibo el siguiente mensaje:

"No sé (mi nombre) a mi me remueve mucho por dentro hablar del pasado y no para bien, luego te miro y no siento nada de nada y en éste momento estoy muy bien y no me apetece complicarme la vida, aunque recozcamos nuestros errores, no sé lo que esperas de mi pero no me sale nada contigo, ni con nadie por pereza o lo que sea no me siento motivada para relacionarme con nadie es una etapa para madurar"



que opinión y que contestación merece? a mi me parece bastante claro, casi todo, no entiendo que diga que no siente nada pero por otro lado diga que mira al pasado y como el que dice, solo se acuerda de lo malo...
 
Antiguo 30-Jan-2016  
donfernando
Guest
 
Mensajes: n/a
ah, un detalle que se me olvidaba. Cuando estuviomos hablando del pasado en un momento me malinterpretó unas palabras, y me dijo "pensaba que te portabas asi por los porros, pero veo que no has cambiado". Le dijé que no me debia haber explicado bien, lo re explique en otras palabras y con otros ejemplos que ella entendió mejor y entendió lo que yo quería decir y la cosa se calmó e incluso me dió la razón.
Pero me sorprendió el comentario y la actitud defensiva/hostil que mostró cuando salieron a relucir asuntos del pasado. Yo siempre mantuve la calma y el tono tranquilo durante toda la tarde, mientras que su actitud era mucho mas oscilante según que temas hablasemos.
 
Antiguo 30-Jan-2016  
donfernando
Guest
 
Mensajes: n/a
Mas detalles que se me ha olvidado comentar. En otro momento de la conversación me hizo el tipico reproche de "ya podías haberlo hecho cuando estabamos juntos" cuando le comenté algunas de las cosas que ahora hago y que antes no hacía o hacía mal.
Y otro detalle mas, Cuando salió del coche para despedirmos me dijo el mortal "bueno, pues ya vamos hablando"
 
Antiguo 09-Feb-2016  
donfernando
Guest
 
Mensajes: n/a
bue
no, pues al final y en vista del mensaje que me mandó decidí responder un par de dias despues. Yo en ningún momento la propuse volver, por eso me sorprendió su mensaje.
el caso es que la respondí:

"me alegró verte despues de tanto tiempo y que hablasemos tranquilamente y que me contases de ti, a mi tampoco me gusta hablar del pasado, asi que vamos a no mencionarlo mas.
me apetecía ver cómo te va, charlar, saber que estas bien y pasar un rato agradable, nada más, lo mismo que pretendía proponiendote ir a la tienda, pasar un rato agradable.

A los cinco segundos estaba en linea y me contestó:
"pues perfecto"

me quedé sorprendido y le pregunté "no entiendo, perfecto que?"
y me contestó:
"Pues nada que me alegro yo también"

Esa misma noche le mandé un mensaje recordandole y programa de televisión que echaban y no me contestó.....

Desde entonces y por casualidad me he dado cuenta de un comportamiento suyo que no me esperaba.
Conecté un dia y la vi conectada y en el momento que me desconecté se desconectó ella. Pensé que había sido casualidad. Pero despues de hacerlo 20 veces en distintos dias con distitna duración de mi conexión, siempre es lo mismo, yo me conecto y cuando me desconecto, ella también. A veces puede estar una hora en linea y solo se desconecta cuando yo lo hago despues de conectarme, asi varias veces a lo largo del dia.
A que juega? puede hablar conmigo cuando quiera, de hecho le inivté a hacerlo, no lo hace y tampoco parece interesada en contestar mis mensajes. No se si es que quiera que la vea en linea o que, porque este ultimo par de dias ha cambiado de comportamiento y se desconecta cuando me conecto.
Le escribo o dejo a ver si se le pasa o da ella el paso de dejar de ser borde y dejar de mirar cuando me conecto y desconectarse despues que yo y escribirme?
no entiendo
 
Antiguo 09-Feb-2016  
Una
Guest
 
Mensajes: n/a
Ella te escribió:

"No sé (mi nombre) a mi me remueve mucho por dentro hablar del pasado y no para bien, luego te miro y no siento nada de nada y en éste momento estoy muy bien y no me apetece complicarme la vida, aunque recozcamos nuestros errores, no sé lo que esperas de mi pero no me sale nada contigo, ni con nadie por pereza o lo que sea no me siento motivada para relacionarme con nadie es una etapa para madurar".

Por si no lo lesite bien te lo remarco:

"te miro y no siento nada de nada" "no me sale nada contigo".

Estás perdiendo el tiempo y tu salud mental. ¿Ahora vigilas sus conexiones y desconexiones en whatsapp?
 
Antiguo 10-Feb-2016  
donfernando
Guest
 
Mensajes: n/a
a ver, es esta vida hay que prestar atención a los hechos mas que a las palabras.
No es la primera vez que dice no querer nada y luego volver.
Dice estar muy bien, pero yo la vi y la noto deprimida, con mal aspecto, descentrada, con mala cara y mala actitud. Eso no parece para nada alguien que está estupendamente.
Has debido entender mal, yo no la espio si no que parece que es al reves. Yo lo descubrí por casualidad hace un par de dias lo de sus conexiones y simplemente he querido cerciorarme de que no era casualidad.
 
Antiguo 10-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
A ver muchacho, siento serte ultrasincero, has perdido el trabajo, y te han mandado a la mierda como tantos casos que conozco, incluido el mio, si fueses ingeniero de la nasa y un bugatti aun estaría contigo.

Esa chica se ha cansado de tus problemas, nadie quiere problemas, piensa en ti, y en arreglar tu vida, haz como ella, yo yo yo yo... y bueno, yo me he estado acostando con una y el sabado pasado me ha soltado ¿que piensas hacer con tu vida?, le dije X, y me pregunta por el plan B... menos mal que eso no le importaba.

Como te digo, a partir de los 30, arregla tu vida, arregla tu vida, piensa solo en ti y lo otro viene solo, yo he perdido muchas oportunidades laborales por amor... ¿y sabes que?, que me arrepiento porque ella no dio una mierda por mi cuando me fue mal... ah si, encontre un trabajo con un buen sueldo y como trabajaba en mi banco me llamo cuando cobre la nomina...

He tenido otra mala racha y me han vuelto ha dejar cuando me he quedado en paro, otra chica... haz un analisis empirico, a mi colega igual... cuando se ha quedado en el paro... deja de gym y busca un trabajo... y pasa de ella porque es una tia que no vale la pena...
 
Responder

Temas Similares
¿Le gusto o simplemente es amable conmigo? No la entiendo: se hace la de rogar o simplemente no quiere hablar del tema? El amor es dolor, pero el que algo quiere algo le cuesta, aunq sea sufrimiento... Quiere algo conmigo o simplemente esta jugando? Simplemente es algo que encontre y me gustó mucho


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:06.
Patrocinado por amorik.com