Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-Mar-2008  
808_f
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola.

Hace un par de meses que mi ex y yo terminamos, ya no se podía sacar más de donde no había. Sin embargo, me ha estado llamando desde entonces, incluso alguna vez nos hemos vuelto a acostar después de haberlo dejado, pero quise cortar con eso de raíz porque la situación se estaba volviendo un tanto incómoda.

Quisimos quedar como amigos, tenemos el grupo de amigos común, pero no creo que sea sano oírnos hablar de las nuevas personas que hemos conocido o enterarnos por los demás amigos, o salir de fiesta como hacíamos siempre y ligar con otras personas. Sea quien sea quien decida dejar la relación, incluso si es de mutuo acuerdo, creo que ver a otra persona en el lugar que ocupaste tú, o incluso ver a tu ex-pareja más feliz que cuando estaba contigo, afecta.

Ahora no puedo salir con mi ex porque me siento muy incómodo, no me apetece que esté cerca de mí. Se lo he dicho, le dije que era mejor estar separados durante un tiempo, que ahora mismo no podíamos ser amigos porque me resulta imposible cambiar mi forma de ver las cosas de la noche a la mañana, no puedo convertir una ex-relacion sentimental en una relación amistosa tan pronto, no tengo esa capacidad emocional. Le dije que debíamos dejar pasar el tiempo, que quizá cuando las aguas se apaciguasen podríamos retomar el contacto.

Se lo tomó como un desprecio, fatal, ahora me habla bruscamente y parece odiarme. ¿Créeis que hice bien? ¿Cómo habríais actuado vosotros? Quizá muchos de los foreros os hayáis visto en una situación parecida después de terminar una relación seria (no me refiero a un simple lío, sino a amor, relación estable y duradera). ¿Créeis que es posible mantener relación de amistad con las ex-parejas?

Un saludo.
 
Antiguo 15-Mar-2008  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-January-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 1.948
Agradecimientos recibidos: 37
Haces bien, el se dará cuenta tarde, porq según parece el aun tenia esperanzas de volver por eso esa incomodidad y respuestas bruscas. También es posible pero muy maduramente sabes que hay que dejar un tiempo el contacto dejar que sanen las heridas, toma tiempo para ambos de diferente forma.
 
Antiguo 15-Mar-2008  
invitado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo he vivido un caso muy parecido al tuyo, teniamos los amigos en común, y era muy dificil que no nos viéramos, al final estuvimos un tiempo sin vernos, sabiamos que era lo mejor para los dos, ahora han pasado unos meses y las cosas están más calmadas, ya poco a poco nos vamos viendo. Si se lo toma mal pues peor para él pero es lo que hay, ya se adaptará a la nueva situación, se tendrá que aguantar, si no le gusta ajo y agua, yo tambien me tuve que acostumbrar :wink:
 
Antiguo 15-Mar-2008  
Usuario Novato
Avatar de macla
 
Registrado el: 25-November-2007
Ubicación: venezuela
Mensajes: 47
eso de quedar como amigos en una relacion no me convence mucho!, porque cuando yo corte con mi novio el me dijo que ibamos a seguir siendo amigos,pero amigos no se por donde porque cuando nos vemos es como ver a una personas mas pasando! cuando nos saludamos es como saludar a alguien que no conocemos, ya no nos contamos nada y cuando hablamos no nos miramos, que triste es eso verdad?
 
Antiguo 16-Mar-2008  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-March-2008
Mensajes: 166
Yo pienso por mi experiencia que se puede quedar como amigos despues de una relación siempre que las dos partes asi lo deseen y una de ellas este dispuesta o dispuesto a darse el tiempo para ello. Cuando ha habido una relación de amor y este desaparece por motivos de cansancio y no por que el otro se haya comportado de mala manera es posible guardar la amistad y yo pienso que se debería guardarla a no ser que la otra persona no respete esa amistad, una condición indispensable es el no mezclar el sexo con la amistad despues de haber dejado una relación pues esta nos lleva a equivocos, el sexo incomoda la amistad en esta situación, sería diferente si comenzaramos una amistad con alguien y mas adelante esta amistad se transformara o nos apeteciera conocernos mas intimamente sin mas compromiso, pero este no es tu caso, por eso pienso que has hecho muy bien en tomar esta decision y tu ex se equivoca al odiarte porque en ese caso te ha demostrado que no quiere serlo y tambien lo poco que valora tu amistad. Asi que tu comportamiento a mi juicio ha sido el correcto.
Te deseo mucha suerte
 
Antiguo 16-Mar-2008  
Usuario Experto
Avatar de Gemmatussi
 
Registrado el: 12-December-2007
Ubicación: Alicante
Mensajes: 3.132
Yo creo que actuaste acorde a como tu eres, como piensas y como sientes por lo tanto actuaste bien.
Si tu no estas preparado para tener una amistad con ella, es algo que ella debería de entender y si se lo toma a mal o se ofende o se siente despreciada eso es problema de ella no tuyo.
Yo hubiese exo lo mismo que tu.
Un saludo.
 
Antiguo 16-Mar-2008  
Obsesin
Guest
 
Mensajes: n/a
Es muy muy muy dificil, sobre tod cuando alguien de los dos siente todavia algo por el otro, yo lo estoy intentando y e llegao a conseguirlo, pero el otro día mi ex por el msn me cuenta los tios qe van detras de ella y que la acosan, para salir con ellos, y me mató, por lo que creo que no es bueno sobre todo cuando la otra persona te habla de cosas que creo que todavia no han cicatrizado. MUXA SUERTE
 
Antiguo 16-Mar-2008  
ESA
Usuario Experto
Avatar de ESA
 
Registrado el: 06-December-2007
Ubicación: EN BABIA
Mensajes: 453
Pues que es triste pero es muy dificil que después de terminar una relación de pareja pueda quedar amistad, un error es haberte enrollado después.
Conozco a poca gente que ha podido mantener una amistad después de romper, no digo que sea imposible pero poco a poco se va enfriando y termina por desaparecer, llamarte en el cumpleaños y poco mas.
 
Antiguo 16-Mar-2008  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-December-2007
Ubicación: Encantadora
Mensajes: 8.432
No se puede, por lo mismo ke tu explicaste en tu post, es asi como mui raro e incomodo y actuaste bn porque tu asi piensas y ella tiene que entenderlo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
COMO DECIR ADIOS DESPUES DE UNA RELACION DE 6 AÑOS Y MEDIO amigos con derecho después de ser pareja Amistad despues de una relacion Ligar despues de una relacion Como mejorar la relación de amigos con la chica que quiero


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:08.
Patrocinado por amorik.com