Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Dec-2009  
Usuario Avanzado
Avatar de Anaar
 
Registrado el: 20-December-2009
Ubicación: El Campo Azul
Mensajes: 123
Agradecimientos recibidos: 68
qué tan segura esta píldora y qué efectos negativos puede
tener en el organismo????
 
Antiguo 22-Dec-2009  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.850
Agradecimientos recibidos: 9727
Si no me equivoco, al ser una bomba hormonal, puede provocar amenorrea (ausencia de regla cuando deberías tenerla), mareos, vómitos y demás... (todo ello viene indicado en el prospecto, pero mejor no leerlo, si como yo eres un poco sensible :P no todo lo que dice pasa, y a veces directamente no pasa nada)

Pero me parece que su efectividad, si se usa como es recomendado por el médico y como indica el prospecto, es más que fiable. Eso sí, al ser de emergencia, debe tomarse sólo en casos extremos y no como medida alternativa a la píldora convencional, ya que su efecto se deteriora con cada uso, o eso me ha parecido entender cuando yo la tomé hace par de años.

Ahora no se cómo estará la cosa, pero supongo que año tras año van mejorando.
 
Antiguo 22-Dec-2009  
Usuario Experto
Avatar de LikeAliceInWonderland
 
Registrado el: 09-February-2009
Ubicación: Granada
Mensajes: 583
Hace unos días precisamente yo me ví "obligada" a tomarmela, por cierto motivo (supongo que como a la mayoría de la gente, se rompió), y bueno, en el prospecto decía lo de vómitos, mareos, que si alergias, que si no se que... dandote como que a 1/10 personas podía pasarle ...y 1/100 lo de las alergias..vamos, que probabilidades hay pocas, y ademas, pone que esos sintomas son en las siguientes 48 horas... asi que por eso no te tienes que preocupar.. =) Y efectividad, según tengo entendido (y espero además que así sea dada mi situación), bastante alta, muy muy alta, la puedes tomar en las siguientes 72 horas...cuando más tarde, mayor es la posibilidad de que esa efectividad se reduzca...
asi que si tienes que tomarla, hazlo lo antes posible, puedes ir al medico, o comprarla en farmacias por unso 18€...=)
y tachán!
 
Antiguo 22-Dec-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-October-2009
Ubicación: En un viaje psicodélico...
Mensajes: 6.302
89.9% de efectividad.

saldusp
 
Antiguo 08-Jan-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
yo la tome no psando las 72 hrs despues del coito aun asi mi embarazo aguanto
mi medico dijo q a todo el mundo no le es efectiva...
asi q muxo ojo con confiarse con la famosa pildora del dia despues
suerte y saludo a todas.
 
Antiguo 12-Jan-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Esa pastilla se debe tomar como mucho dos veces al año, de lo contrario se podria tener serios problemas de salud en el futuro. No entiendo como en algunos paises se puedan coger esas pastillas sin receta, es una barbaridad sobretodo para la gente joven que desconocen las consecuencias. No pasa nada si la tomas una vez, creo que provoca trombosis, pero si abusas de ella, de lo contrario no. También he oido que se puede producir una infección generalizada por todo tu cuerpo en caso que el aborto sea incompleto, yo hablaria con cualquier entendido en el tema y que te explique las cosas, que hoy en día la gente no piensan las consecuencias, y decirte que no es lugar para hablar de estas cosas, consultalo con tu ginecologo, o tu medico, las cosas se hacen con madurez. Aqui te pueden engañar, pide cita con tu medico y se lo dices, que por culpa de la falta de información muchas crias están arruinando sus vidas, y tambien muchas mujeres que no están bien informadas.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
no me siento segura de mi aspecto fisico Yo la quiero, pero ella no está segura olvide la pildora(yasminelle) la 3 semana ¿que hago? cómo estar segura? No estoi segura de mis sentimientos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:30.
Patrocinado por amorik.com