Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Nov-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Esto es un recopilatorio de las opiniones vertidas por los usuarios de ForoAmor.com entre 2009 y 2012 sobre la pregunta detrás de un gran hombre hay una gran mujer

Opinión 1
Puede ser que detrás de todos los grandes hombres, aquellos que han dejado su sello de calidad en sus vidas, que han marcado tendencia, que han dirigido naciones o han hecho importantes descubrimientos científicos e intelectuales, han tenido una mujer no menos brillante aconsejándoles, inspirándoles y guiándoles, pero no me parece que sea eso lo que quiere decir la frase.

Opinión 2
Si bien es una frase q no siempre se cumple...yo creo q hay casos en q el hombre es lo q la mujer crea así muchos hombres son educados por sus madres y de ahí uno puede concluir en que si es bueno es porque su madre es una buena mujer. En cuanto si lo aplicaría al matrimonio, es discutible...porque si una mujer es buena difícilmente este o soporte mucho tiempo al lado de un hombre que no lo sea, y viceversa. Pero tiene algo de sentido, somos generalmente las mujeres quienes ponemos las reglas.

Opinión 3 de Jalex
La frase se remonta a aquellos tiempos en que la mujer no se le permitía trabajar, por lo que para "reconocer" que hacían algo, se decía que aquel "gran hombre" no podía serlo sin la ayuda de su recatada y casera "gran mujer" esposa, pues...*

Sexista y machista... dios bendiga a nuestro idioma

Opinión 4 de Justine
Yo pienso que un buen hombre no puede congeniar y enamorarse de una tía mala...y si lo hace es por que es tonto del culo. Al final acaban separados..tarden días,meses o años... Y una buena chica e inteligente no puede tener una continuidad con un tío de malos sentimientos y egoísta...

Opinión 5
A mí me gusta esta: "Ninguna mujer se perdió nunca sin que la ayudase algún hombre" - Abraham Lincoln

Opinión 6 de _S3BaS_
Efectivamente viene de la época en la que se reconocían a las mujeres notables por lo que lograban sus esposos, aunque históricamente para mucha gente importante históricamente hablando comenzó su fracaso o a cometer errores cuando conocio a las mujeres (no es que sea , machista solo intento demostrar la falsedad de esta frase )

Dos ejemplos rápidos:
-Julio Cesar Cuando conoció a Cleopatra y tuvo un hijo con ella aumento su nivel de enemigos poderosos.
-Napoleón Bonaparte no aplasto la región actual de Polonia por que era amante de una duquesa de esa zona.

Y así muchos hombres en la historia que por amor o enamorarse o por "calientes" fallaron.

Ademas esa frase hace ver a los hombres como inútiles descerebrados

Opinión 7
La frase es porque una mujer apoya a su hombre para su bien, para que se sienta seguro en la selva en que vivimos.

Opinión 8
Es una frase a mi entender totalmente machista, es decir por qué tiene que estar la mujer detrás.
Ahora si te refieres a la educación materna, es también machista decir que la madre nos educa por completo, muchos somos educados por padre y madre, y no solo el padre es el que sale a trabajar la mujer se relega a estar en la casa cuidando a los niños, ¿no les parece ridículo?
Esa frase es un recuerdo que las ideas machistas que teníamos antes, siguen existiendo pero mientras nos sigamos citando este tipo de frases estaremos en retroceso.

Opinión 9
Esa frase significa que el hombre es la cabeza del hogar, el varón que fue instruido con doctrinas de amor, misericordia, justicia, fidelidad y verdad al querer formar una familia le enseñará la misma doctrina a su esposa y sus hijos.

Esta frase es antigua, cuando las mujeres estábamos en casa supervisando el bienestar de la familia mientras que el hombre trabajaba y era el que daba la cara por la familia mientras que la mujer quedaba en sombras...pero era ella quien la se aseguraba que el luciera bien en sus presentaciones, que comiera bien, descansara bien, que tuviera el trabajo listo a tiempo, que sus charlas fueran claras y entendibles.

Opinión 9 de David López desde Cáceres
A mi parecer y por lo que yo entiendo quiere decir que cuando vemos a alguien ilustre sea hombre o mujer no debemos ver sólo su grandeza sino que debemos ser conscientes de que llegar hasta donde ha llegado ha sido fruto no sólo de su talento, esfuerzo, dedicación, etc, sino ,y díganme que tiene de machista decirlo, de que la persona que estaba a su lado, aguantando desvelos, ayudando, apoyando decisiones, levantado el ánimo ante un fracaso, etc. era al menos tan grande (y hablamos de grandeza como persona) como el personaje o la persona ilustre de la que hablamos, pero también detrás de esas personas ilustres están sus padres que le educaron de esta o aquella manera, sus amigos que le apoyaron y estuvieron ahí cuando por ejemplo se hundió por que su padre murió joven o sencillamente nunca tuvo el apoyo de este, el funcionario de la administración pública que le facilitó el abrir su primera empresa, el pequeño banquero o el empresario de su localidad que creyó en su idea y le dejó llevarlo a cabo (son sólo ejemplos, podríamos ver cientos o miles de ejemplos así).
Pero en verdad os digo que cuando veáis a una persona ilustre sed conscientes de que grandes personas le han rodeado.

Opinión 10
Esa frase tan famosa y tan utilizada....sobre todo por las mujeres a veces de forma muy interesada, en realidad es una frase que se le atribuye a Groucho Max y que además se transcribe incompleta por eliminar el significado original y la moraleja que encierra, la frase completa que dijo y popularizó el famoso humorista en uno de sus show en EEUU es "Detrás de un gran hombre hay una gran mujer y detrás de ésta... su esposa."

Opinión 11
Para mi a veces es cierta, a veces no lo es y muchas veces incluso detrás de el no hay ninguna mujer.....hay otro hombre.

Opinión 12 de Seraphina
He leído por aquí que es una frase machista, yo no lo veo para nada así, cambia si quien la dice cambia el contexto, pero la frase creo que significa la fortaleza y amor que le da la mujer a un hombre ( no a cualquier hombre, por eso es un gran hombre).*
Un ejemplo para mí, es la relación de León Tolstoi con su mujer, tenían un profundo amor, y era una mujer muy inteligente, estuvo con él cuando escribió sus obras maestras y al final no estuvo muy de acuerdo con el camino que él estaba tomando, lo quería proteger de que le quitaran los derechos de autor y él no se daba cuenta, creo que la frase indica el soporte que algunas mujeres suponen para esos hombres, y el amor que los une debe ser grande, conocerse muy bien.

Opinión 13 de mabenisa
La verdad que no sé lo antigua que será esa frase, pero hubo una época en la que había una medida que obligaba a las mujeres a registrar sus creaciones a nombre de sus esposos, padres o hermanos; ya que la mujer no tenía este derecho.

Por lo que la frase "detrás de un gran hombre hay una gran mujer" me parece que va por esto, el hombre tan solo era el "nombre", la imagen de cara a la galería, del invento o creación o descubrimiento de dicha mujer.

Hay otra frase que se adapta mas a la época actual:
"detrás de un gran hombre hay una mujer sorprendida"

Opinión 14 de Sergio A.
La respuesta es sencilla, la mujer que sabe como alentar e inspirar a su hombre lo hace prosperar, le da paz en su vida, y equilibrio en su familia, pero esto también funciona para el lado opuesto, es decir, una mujer puede hacer perderse a un hombre y dejarlo en la calle y en la peor de las condiciones físicas, mentales y espirituales. Por eso es tan importante el ser elegido por una buena mujer (ojo, no digo elegir una buena mujer) ya que ellas son mas astutas y nos manejan mucho mejor de lo que nosotros podemos manejarlas a ellas, así que si eres de los suertudos de tener como compañera a una buena mujer, déjate llevar y agradece a Dios por tal bendición.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi Gran historia!!Gran ejemplo de superación! Un gran poema, para un gran amor... amistad entre hombre - mujer y con gran diferencia de edad ayudenme hacer una gran frase PeRdeR Una GrAn OpOrTuNiDaD o Una GrAn aMiStAD


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:28.
Patrocinado por amorik.com