Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Jul-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Holaa!!

Pues a ver que os parece a vosotr@s, llevo un añito y medio con un chico que es increible, somos muy compatibles y estoy muy ilusionada. Hace dos semanas le acompañe al bautizo de un sobrino y alli me presentó a su familia. Apenas se llevan porque al parecer es una familia bastante problematica(es lo que el me cuenta, no tengo mas datos)...lo curioso es que me quede charlando con un familiar de el y alli en plena fiesta me dice"que me dejé embaucar por el, que es un lobito con piel de cordero", yo pense que estaba de coña y le pregunte por qué decia tal cosa...me dijo que el tiempo me lo diria...no le di mas importancia y al final de la fiesta esa misma persona volvio a insistir con lo mismo...la verdad me quedé mosca...mas que un comentario sono a advertencia y no se que pensar, no se si fue a raiz de los malos rollos familiares, por envidias quizas o porque hay algo gordo detras...

A mi novio no le dije nada porque ya bastantes lios entre ellos hay pero aunque parece una tonteria a mi no me parece un comentario inocente...

Aun no vivimos juntos, si por el fuera ya estariamos viviendo juntos hoy pero yo quiero tener cierta independencia economica, estoy estudiando y cuando acabe me haria ilusión hacer mi vida con el pero pienso en esa advertencia y se me ponen los pelos de punta...me hago una y mil preguntas. No soy una persona que tome decisiones a la ligera y me gusta ir poco a poco conociendo a las personas pero en este caso ese comentario me dejo un poco preocupada...no sé qué pensar...que pensais vosotros?

Gracias y un saludo
 
Antiguo 27-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Sólo hay una manera de saber si es cierto o no, darte más tiempo y no apresurar el convivir juntos. Entre la familia y el hay muchas desavenencias, parece. Pero igualmente dale tiempo, ojo avizor y no te comprometas hasta estar totalmente segura de el.

Saludos.
 
Antiguo 28-Jul-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-February-2014
Mensajes: 8
Hola.. Si algo aprendí (a las malas) al salir de una relación tóxica con una persona inestable que decia a medio mundo que odiaba a su familia y tenia una muy mala relación con ellos. Es qie una persona así no es tan buena, si su propia familia emite esos comentarios tan duros de tu novio debe ser porque hay algo oculto ahi. Yo de ti me andara con mucho cuidado y trataria de averiguar como es tu novio realmente. Porque mira que convivir con alguien ya es cosa seria y ahi los lobos sacan las garras.
Dale el beneficio de la duda a tu novio pero averigua bien como realmente es con su familia, porque si estais pensando en irse a vivir juntos asume que luego tu seras su familia.
 
Antiguo 28-Jul-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por responderme, este tema me tiene en vilo...voy a darle como decis el beneficio de la duda e ire con cuidado. En todo este tiempo fue una persona de lo mas cariñosa y amable que hay, siempre con una palabra amable, apenas discutimos porque somos muy iguales y si algo le parece mal a uno del otro lo hablamos.

Por todo esto no entiendo el comentario aquel...sé que tuvo problemas muy serios en casa y que le hicieron pasar una infancia dura pero no puedo evitar pensar en esas palabras dichas en ese tono tan tajante...le di muchas vueltas porque tengo miedo a que nada de lo que estoy viviendo sea real y de repente me vea en una relación toxica como comentais, ese es mi miedo y solo puedo observar, preguntar por ahi es inutil porque no me van a decir nada y ademas quedaria raro que me pusiera a preguntar.

Ahora mismo estoy terminando mis estudios y el ya lleva tiempo diciendome de ir a vivir juntos. Yo le comente que queria trabajar, ir ganando algo y despues dar el paso. Siempre he sido muy independiente y desde que lo conozco me siento mucho mas segura de todo pero ahora esto...es como un frenazo...no quiero tener que vivir sorpresas desagradables mas adelante

Gracias por escucharme y aconsejarme
 
Antiguo 28-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de _Gladiator_
 
Registrado el: 27-June-2010
Mensajes: 451
Agradecimientos recibidos: 62
Es de los pocos hilos donde no estoy seguro qué decir...me pasa que quizás esperar demasiado tiempo pueda ser 'malo'.

Por lo pronto intentaría averiguar más información sobre la relación familiar. Aparentemente tu novio te ha comentado de forma muy superficial las cosas. Intenta que te cuente más, pero tampoco así en plan interrogatorio.

El tiene problemas con TODO el resto de su familia (padres, hermanos, tíos, etc) o son otros miembros los que tienen el problema (ej: su padre y sus hermanos) y a el le llega todo de rebote? No hay nadie que este más neutral? Digo, como para comparar versiones.
 
Antiguo 28-Jul-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola!:

Primero, creo que eres una persona enormemente sensata en todos los aspectos, tienes claro el tema de estudios, tienes claro el cuando debes independizarte, vamos, la cabeza bien amueblada. Tu precaución con este tema es normal, y es lógico que tengas un ojo abierto, pero sin emparanoiarte. La familia es muy importante y, cuando uno no se lleva bien con su familia... algo hay detrás pero ¿en cuál de los lados?, porque quizá es que la familia es ... bueno...

Por un lado, el tema es si él no se lleva bien con el resto (y ellos sí se llevan bien entre sí) y las razones de eso, o si en esa familia nadie se lleva bien. En todo caso, ¿qué familiar te dijo eso?, no es lo mismo que te lo diga un hermano que un tío político, por ejemplo. Aun así, yo creo que es extremadamente inapropiado que alguien, sin conocerte, te venga con esas, me parece más un tema de odios viejos y maldad.

Lo de iros a vivir juntos tan pronto... porque es muy pronto, precaución y tú a tu ritmo, conoce más a tu chico pero también ten un ojo abierto por lo que pueda pasar, un año es muy poco tiempo para conocer a una persona, no des pasos precipitados y sigue haciendo bien las cosas.

Por otro lado, deberia pesar más un año de cariño y buen hacer que el comentario de alguien desconocido para ti ¿no te parece?, pero aún asi, mucho cuidado con todo y mucha suerte en tu relación.
 
Antiguo 28-Jul-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Y tú ves algo en su comportamiento que chirríe? Se ve algo de lobo debajo del cordero?
 
Antiguo 28-Jul-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias a todos por responder, soy la autora del hilo.

Pues yo en todo este tiempo no he visto nada raro, es una persona cariñosa, comprensiva, ayuda a sus amigos en todo lo que les hace falta y es una persona muy generosa. Con su familia es atento a pesar de que ellos no le corresponden.

Yo en esa celebración no me sentí cómoda, es más, solo quería que todo acabase, iba con ilusión de conocer a su familia (a pesar de que él me había advertido que las cosas no estaban bien), la tensión se notaba (de hecho se puso a discutir con su madre e imaginaos como me senti...alli sin comerlo ni beberlo...trágame tierra) y ya el colmo es que un familiar muy muy muy directo me diga que me he dejado embaucar por el y que no es lo que parece...

Conmigo siempre se ha portado como un caballero y sé que hay gente mala por eso una parte de mi pasa de esos comentarios pero me considero una persona sensata y no me gusta tomar decisiones a la ligera...ahora mismo me siento presionada porque él está empeñado en que me vaya a vivir con él y como vereis...sin un trabajo, llevando solo año y medio y aun encima despues de ese dia tan malo...no sé por donde tirar...por eso os preguntaba...por si habíais vivido algo parecido o veis algo entre líneas que yo no veo, aunque es complicado sin conocer personalmente a la gente.

Os agradezco muchisimo vuestra ayuda. Observaré y obraré en consecuencia.

Gracias de nuevo a todos
 
Antiguo 28-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Fíate de los hechos que veas, no de las palabras que oigas. Y te dejo una reflexión muy bonita al respecto de Francisco Lopez-Seivane

El amigo y el enemigo existen sólo en nuestra mente. Son una creación del modo particular con que consideramos a las personas. Cuando una simpatía natural nos inclina a considerar sólo las virtudes, creamos un amigo. Cuando la antipatía, la envidia o los celos hacen que consideremos preferentemente lo negativo, creamos un enemigo. Para el hombre desapasionado y de mente equilibrada, no existen amigo ni enemigo.
 
Antiguo 01-Aug-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias de nuevo. Sigo observando y no veo nada significativo, ultimamente esta estresado por el trabajo y tambien la familia...si piensa en ellos se pone muy tenso.

Mi miedo es que como bien sabéis, cuando os enamorais perdeis bastante objetividad y no se ven igual las cosas desde dentro que desde fuera y da miedito que pueda estar al lado de una persona que no es como pienso. Me ha gustado tu cita Diazepam, me considero equilibrada y no tengo miedo a apostar por alguien pero da respeto empezar algo con alguien y que de repente una persona pueda insinuar que la.bonita historia que estoy viviendo no es para nada lo que yo pensaba...

Ayyy gracias a todos y espero aclararme pronto. Ojala hubiera un indicador fiable que me dijese qué hacer...
 
Antiguo 01-Aug-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Gracias de nuevo. Sigo observando y no veo nada significativo, ultimamente esta estresado por el trabajo y tambien la familia...si piensa en ellos se pone muy tenso.

Mi miedo es que como bien sabéis, cuando os enamorais perdeis bastante objetividad y no se ven igual las cosas desde dentro que desde fuera y da miedito que pueda estar al lado de una persona que no es como pienso. Me ha gustado tu cita Diazepam, me considero equilibrada y no tengo miedo a apostar por alguien pero da respeto empezar algo con alguien y que de repente una persona pueda insinuar que la.bonita historia que estoy viviendo no es para nada lo que yo pensaba...

Ayyy gracias a todos y espero aclararme pronto. Ojala hubiera un indicador fiable que me dijese qué hacer...
¿ y ese familiar qué saca con esa advertencia? ¿ es un familiar directo (hermano, padre, madre)? o un primo, tío...

Por mal que me lleve con mi hermano o con mi primo no se me ocurriría ir a la novia a decirle esas cosas. Otra cosa es que esa persona fuera mi amiga, así si lo podría entender.
Pero si no lo conocias de nada, no veo que saca con ese comentario, desde luego no busca ayudarte, sino más bien hacerle daño a él.

Puedes preguntarle a tu novio sobre el problema que tuvo con ese familiar en concreto; creo que de ahí puedes sacar mucha información. Y no sé, si en este año y medio se ha portado bien contigo, es mucho tiempo para no descubrir que finge. El paripé se puede hacer solo por un tiempo...

Yo te aconsejaría que sigas con él si lo quieres y sientes que el también te quiere. Vamos que pases...Intenta ser feliz y si en algún momento no te convence o cambia....pues entonces a otra cosa. Que cambie, o que descubras cosas de él que no te gusten puede pasarte ya te hablen mal de él o te lo pinten de "santo".
 
Antiguo 01-Aug-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Fue un hermano por eso flipé en colores y a el no le dije nada por no armar mas lio, porque ya el ambiente estaba tenso y algo me habia contado antes de ir, al parecer pasaron cosas muy fuertes pero...de ahi a decirme eso sin conocerme de nada...por eso llevo desde ese dia le doy vueltas a todo y me siento confundida.

Casi dos años es mucho tiempo para llevar careta y que no se caiga pero todos conocemos casos de parejas que pensabamos que eran de una forma y es de otra, por eso me horroriza llevarme un susto. Lo quiero muchisimo y solo quiero estar con el, nunca habia sido tan feliz y por eso sigo adelante aunque con cautela porque no me quiero llevar sustos.

Muchas gracias
 
Responder

Temas Similares
Que pensais vosotros? ¿Qué pensais vosotros? ¿vosotros que pensais de esto? Vosotros qué pensáis? Vosotros que pensais??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:58.
Patrocinado por amorik.com