Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 09-Nov-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Otra cosa, explicame como es que desde que se invento el mercado de cerales, creo que es en bosto, se ha triplicado el precio del arroz y del resto de cerales y como es que debido a eso hubo una hambruna del copon en el cuerno de Africa hace tres o cuatro años en version vegana.
 
Antiguo 09-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Marceline
 
Registrado el: 22-January-2014
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 118
Se puede estar en contra del maltrato animal y seguir comiendo carne y no por ello ni ser maltratadores ni asesinos.
Muchos no nos gustan la forma de los mataderos y granjas, pero no por ello voy a dejar de comer carne.
 
Antiguo 09-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Invierno
 
Registrado el: 06-March-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.863
Agradecimientos recibidos: 287
Cita:
Iniciado por Eunuca Ver Mensaje
Y luego todos éstos que en este hilo atacan a un vegano por defender los derechos de los animales y por defender a cada uno como individuo se sorprenden de que asesinen a Excálibur, jajaja cuánta incoherencia.

Se asesina a Excálibur por las mismas razones que exponen ustedes aquí, señores.

"Los animales han nacido para nuestro consumo" , "Los animales no tienen derechos".

Esto es una falacia argumentativa. No se ha atacado a los veganos por defender los derechos de los animales. Se les ha atacado por acusar de inhumanidad a quienes no comparten su credo. Se les ha censurado por su proselitismo machacon y demagogo. Se les ha argumentado lo falaz y absurdo de su base ideologica. Y se les han enunciado las carencias a nivel científico de su dieta.

"Algunos animales son criados por el ser humano para su consumo, los animales no poseen derechos porque los derechos solo son inherentes al ser humano"

Esto se acerca mas a lo que os han dicho. Pero tergiversar es gratis.



Una cosa es estar en un estado primitivo y cazar para sobrevivir y otra cosa muy diferente es tenerles como les tenemos: Criados, hacinados y torturados para comida o para testar productos en ellos que luego se compran tan alegremente.

Los esquimales no hacen eso.

Los esquimales viven por razones culturales y socio-economicas, que poco o nada tienen que ver con corrientes new age de pensamiento en un estado proximo al neolítico. Como los aborígenes australianos, como las tribus perdidas del amazonas, etc, etc, etc.... El argumentario vegano a estos pueblos les provocaria risa y pena a partes iguales por las "locuras del hombre blanco". Los pueblos antiguos, en todo el mundo, consumian carne, y no se ha dado ninguna "sociedad vegana" en ninguna parte del mundo. Equiparar el primitivismo y el veganismo como positivos por ser una vuelta a lo "natural" resulta por tanto de una manipulacion maniquea demasiado evidente para cualquiera que sepa leer. Y un insulto para la inteligencia.

Y subrayo, si el mundo fuese vegano se podría aplacar el hambre que sufren millones de personas, pues todo el cereal que se genera para suministrar al ganado podría alimentar a estas personas, y en todas las zonas donde se han talado árboles para crear zonas de ganado (para consumo humano) podrían volver a reconstruirse su flora y su faunia naturales.

Subrayo yo que este argumento tuyo es una utopia irrealizable. Una fantasia irresoluble a corto, medio, e incluso largo plazo. En suma, una magufada que nada tiene que ver con la realidad actual, o con una teoria seria. Pasa del campo de la ciencia, y la ciencia ficcion, al campo absoluto de la ficcion.

Datos reales: La contaminación generada por la industria cárnica se vería reducida, pues la ganadería con un porcentaje de por lo menos un 51% es el mayor productor de emisiones de gases de efecto invernadero.

Muchos vais de ecologistas cuando no hay nada peor para el medio ambiente que la ganadería. Y también hay datos del agua, de la cantidad que se despilfarra. Si para producir 1kilo de maíz se consumen 1.500 litros de agua, para producir 1 kilo de carne se consumen 15.000 litros.

Yo no voy de ecologista y este argumento me resbala sobremanera. Hay fuentes cientificas legitimas, no basadas en teorias observacionales, que señalan las carencias de la dieta vegana a nivel nutricional. Y tambien os las pasais por el forro. Supongo que depende de si prefieres creerte una cosa o la otra. No llames ciegos a los demas llevando una venda en los ojos tu misma.

Es un tema medioambiental gravísimo. Y ¿sabéis? es tan sencillo como ir al supermercado y escoger una cosa en vez de otra.

Eso es mentira, directamente. Elegir una cosa en vez de otra en el supermercado tiene la misma relevancia y trascendencia que darle al "me gusta" en un post de facebook contra el ebola. NINGUNA. No cambia nada, no arregla nada, no crea tendencia, no convence, y sobre todo, por encima de todo, no salva ni a un solo animal. Por lo tanto, vuestro movimiento, vuestro alegato a la etica y vuestras acusaciones se quedan en nada, mentiras huecas. Un vegano no salva a nadie por dejar de comer animales, ni mejor la situacion de los mismos.


Es un camino lento, pero cada vez somos más. Le pese a quien le pese.

Gran parte de la demagogia intrinseca a vuestro movimiento es el uso de imagineria epica, de cruzadas morales, de la lucha del bien contra el mal. Os revestis de una patina de moralidad hipocrita, como ya lo hicieron movimientos como los prohibicionistas contra el alcohol, u otros grupos de presion con demandas al mismo nivel de absurdo. A ellos no les funciono, a vosotros no os va a ir mejor.

No estais salvando a nadie, ni cambiando el mundo. No estais creando una sociedad mejor. No estais ayudando a proteger especies. No estais haciendo nada que no haga un niño de 10 años que le dice a su mama...

"Yo no quiero comer cordero porque me da penica."

Pero os gusta contarnoslo, os encanta decirnos lo guays y modernos que sois, y lo malos y retrogrados que somos nosotros. Debe ser cojonudo rebozarse de autocomplacencia y subirse el ego a costa de algo tan simple. No vivis y dejais vivir, fomentais la intolerancia porque no soportais que los demas hagan su vida en paz, que no se rijan por los mismos patrones que vosotros. No respetais, pero pedis respeto. Tu, particularmente, usas patrones pasivo-agresivos para tus ataques, delegas en videos, en fotos, en sapiencia de gurus alejados de las realidades sociales el peso de cargar contra la gente, de llamarnos nazis, de hacer demagogia barata. Pero no engañas a nadie. Eres tu la que nos lo dice, no ellos. Como te han dicho por ahi arriba, todos sabemos leer entre lineas.

En realidad no sois tolerantes, ni empaticos, o dejariais que cada uno llegara a sus propias conclusiones sin chantajes emocionales. En realidad no creeis en el respeto, porque no respetais a los demas.

En realidad todo esto no es mas que una moda que os tomais demasiado en serio. Y que a los demas, no nos importa.
 
Antiguo 11-Dec-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 26-April-2013
Mensajes: 427
Agradecimientos recibidos: 459
Felices Fiestas

Texto completo aquí http://blog.elhogarprovegan.org/2014...lebra-la-vida/

"Las fiestas de Navidad se acercan peligrosamente otro año más, con el derroche propio de estas fechas. Un abuso que por desgracia no se queda en el ámbito de la decisión personal ya que afecta de forma directa a miles de individuos.

Entre las costumbres gastronómicas navideñas de nuestro país encontramos numerosas recetas que incluyen carne de cordero como ingrediente principal con preferencia por los lechales que son aquellos que aún no han sido destetados, alimentados exclusivamente de leche materna; bebés de cuatro a seis semanas de edad y menos de 7kg de peso que son separados de sus madres, rompiendo así un vínculo que dejará profundas secuelas en ellas, y se cobrará la vida de alguien que prácticamente acaba de nacer.


La venta de carne de cordero aumenta entre un 20-30% en el mes de diciembre llegando el consumo a 16 millones de kilos, creándose incluso iniciativas que permiten apadrinar a un pequeño desde su concepción y conocerle antes de su traslado al matadero. Una demostración abrumadora y espantosa de falta de empatía y voracidad desmedida.

El cochinillo es otro de los más consumidos en estas fechas, y los supermercados se llenan de crías de cerdo que han sido arrancados del calor de sus madres a los pocos meses de nacer, preferiblemente antes de que superen los 6kg de peso. En muchas localidades es habitual realizar rifas junto con el tradicional sorteo de lotería, cuyo premio estrella puede ser un cochinillo o cualquier otro animal vivo, que el premiado se encargará de sacrificar y preparar para su consumo.

Y por supuesto, las piernas de cerdo adulto, son un producto esencial, con un protagonismo casi tan fuerte como las propias luces navideñas. Cientos de piernas seccionadas y secadas en sal lucen de forma macabra en los supermercados, en los comercios de restauración, en las cestas de regalo, en los hogares. Una extraña forma de celebrar la vida y la fraternidad.


La carne de pavo por el momento no está especialmente integrada en la cultura culinaria navideña de nuestro país, pero su consumo aumenta de modo formidable en este mes y miles de aves, criadas y engordadas para este fin, son degolladas con menos de cuatro meses de vida.


Y así, mientras unos celebran el supuesto nacimiento de un niño, llenan sus estómagos de bebés, crías que recién comenzaron a vivir y fueron pasadas a cuchillo, para satisfacer la demanda y la gula de los humanos.

Y mientras otros se regocijan con un hipotético espíritu de unión y solidaridad para con el prójimo, olvidan que el consumo de productos de origen animal contribuye al hambre en el mundo, ya que para “producir” sólo 1 kilo de carne bovina son necesarios 9 kilos de cereal, en su mayor parte procedentes de los países pobres. O lo que es lo mismo, más del 80% de la producción mundial de cereales se destina al alimento del ganado que será vendido y consumido en los países del primer mundo."
 
Antiguo 11-Dec-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
"Llenan sus estomagos de bebes...", "satisfacer la demanda y gula de los humanos", un poquito demagogico diria yo. Todo por una simple cuestion alimenticia, que ocurre desde la noche de los tiempos, cadena trofica lo llaman.
 
Antiguo 21-Dec-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 26-April-2013
Mensajes: 427
Agradecimientos recibidos: 459
Histórico rescate de 314 gallinas del camión que las llevaba al matadero. Pero todavía quedan muchos más por salvar y más en estas fiestas donde hay más demanda de consumo de estos seres vivos.



Santuario Gaia informa en redes sociales:

"En la madrugada del 18 de diciembre volcaba muy cerca de Leon Vegano Animal Sanctuary un camión con miles de gallinas que iban al matadero Oblanca. Rápidamente los responsables de dicho santuario se desplazaron hasta el lugar para intentar salvar a algunas de ellas.

Al ver la magnitud del accidente, se pusieron en contacto con el resto de Santuarios Veganos del Estado para poder salvar al máximo posible de vidas, y gracias a la colaboración, se pudieron salvar a 314 gallinas.

El rescate duró 12 horas, en las que estuvieron solos los responsables del Santuario Leonés junto con algunos voluntarios de dicho Santuario. Fueron muchos los vecinos de los pueblos cercanos que acudieron a llevarse las gallinas para comérselas.

"La mayoría de las gallinas estaban dentro de jaulas, destrozadas por el accidente. Hemos tratado de sacar de allí a todas las que vimos. Pudimos desencajar alguna que parecía que no iba a salir. Otras muchas no las pudimos coger. Es muy doloroso verlas atrapadas, que te miren a los ojos, intentar llevártelas y tener que dejarlas porque era imposible sacarlas. Realmente hemos hecho todo lo que hemos podido."- Explica Evelyn Gutierrez, co-fundadora de León Vegano Animal Sanctuary.

En estos días se están trasladando a las gallinas a los Santuarios que se han ofrecido a acogerlas, después de haber pasado unos días cuidadas en el Santuario de León.

Ahora se necesita ayuda para poder atenderlas bien, ya que hay muchos gastos veterinarios por el estado en el que están. Estos son los Santuarios que les abren sus puertas:
 
Antiguo 21-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
Es otro día iba yo por la calle, antes de mi accidente, y vi con estupefacción una pareja de veganos, chico y chica que iban por la calle cogidos de la mano. Menos mal que andaba por la zona un policía que puso orden y les dijo que circulasen, que si no... vamos, si no no sé qué hubiese pasado.
A ver chicos, el veganismo tiene por un lado algo bueno, y es que comer más frutas y verduras a todos nos vendría muy bien, por otro, pues como todo lo novedoso y radical, que siempre hay adeptos que se involucran de tal forma que hasta se radicalizan y juntan cosas que poco o nada tienen que ver. La especie humana es lo que es gracias a que nuestros antepasados evolutivos empezaron a consumir proteínas animales y eso les permitió desarrollar sus cerebros en la forma en que lo hicieron. De otro modo seguramente continuaríamos colgados de los árboles o hubiésemos desaparecido devorados por los grandes depredadores de la sabana y las selvas africanas.
El veganismo no es malo ni bueno, simplemente es una opción que igual que es respetada por lo que no lo somos tiene que respetarnos a los que nos gusta o necesitamos comer carne.
 
Antiguo 21-Dec-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
En Inglaterra se estrelló un camión como el de la foto hace unos meses con 3000 pollos, la gente corria pa cojer el "ave que vuela pa la cazuela" y le hicieron una especie de monumento.

No los rescataron algunos andaran libres en la campiña. Otros los pobres a saber.
 
Antiguo 21-Dec-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Curioso que salga este tema del pollo hoy, hace un rato un hombre le ha traído un pollo a mi padre como presente navideño, un pollo vivo. Y como en mi casa ninguno queríamos matarlo mi padre se lo ha llevado a una prima suya para que lo haga.

Ya está desplumado.
 
Antiguo 21-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
Cita:
Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
Curioso que salga este tema del pollo hoy, hace un rato un hombre le ha traído un pollo a mi padre como presente navideño, un pollo vivo. Y como en mi casa ninguno queríamos matarlo mi padre se lo ha llevado a una prima suya para que lo haga.

Ya está desplumado.
Imagino que con retraso pero... ¡Buen provecho!
 
Antiguo 21-Dec-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-September-2011
Ubicación: santiago
Mensajes: 679
Agradecimientos recibidos: 91
Sólo entro para decir que Invierno es un fenómeno y me encanta como atiza jejeje. Tuve bastante discusión con un amigo vegano y la verdad que no me apetece entrar al trapo nuevamente. Sí decir que mi amigo decía que somos frugívoros en vez de omnívoros y no sé... ideas que se sacan de la manga tan absurdas porque si nuestro organismo digiere cualquier tipo de alimento es obvio que somos omnívoros... en fin, son tantas cosas y teorías tan rebuscadas para defender sus ideas...
Luego claro, los omnívoros ética y moralmente somos lo peor por comer cadáveres pero eso sí, le digo si estaría con una chica no vegana y me dice que sí, que intentaría que cambiase como cambió él. O sea, de entrada mantendría una relación con una persona con unos principios muy contrarios a los suyos.
Esto es que básicamente que no le quedan más pelotas porque sino el "mercado" se le reduciría bastante, y bueno lo de hacerla cambiar... a las personas hay que quererlas por como son. Y esta persona pretende darme a mi lecciones de moralidad?
 
Antiguo 21-Dec-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 300
Agradecimientos recibidos: 236
Comenzare diciendo que no soy vegana, y aunque no he leído todo el tema, me voy a atrever a dar mi opinión.

Creo que es fundamental el respeto. Respeto a las personas que no piensan como nosotros y que no hacen ningún daño.

He leído bastantes comentarios criticando la actitud de los veganos, que intentan comer la cabeza a los demás... Y esa misma gente dan argumentos de por qué lo que hacen ellos es muchísimo mejor ¿No os dais cuenta que es la misma actitud que criticais?

Mi opinión es simple, come y deja comer.
 
Antiguo 21-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
Cita:
Iniciado por Oren Ver Mensaje
Comenzare diciendo que no soy vegana, y aunque no he leído todo el tema, me voy a atrever a dar mi opinión.

Creo que es fundamental el respeto. Respeto a las personas que no piensan como nosotros y que no hacen ningún daño.

He leído bastantes comentarios criticando la actitud de los veganos, que intentan comer la cabeza a los demás... Y esa misma gente dan argumentos de por qué lo que hacen ellos es muchísimo mejor ¿No os dais cuenta que es la misma actitud que criticais?

Mi opinión es simple, come y deja comer.
Pues sí, ir repartiendo leña como que está en éste tema un poco de más.
 
Antiguo 21-Dec-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.253
Agradecimientos recibidos: 14900
Cita:
Iniciado por AlanBreck Ver Mensaje
Pues sí, ir repartiendo leña como que está en éste tema un poco de más.
Hace mucho que este tema está un poco de más, pero aquí sigue, y vosotros seguís dando opiniones, asi que el comentario de que se va repartiendo leña, si está de más.
 
Antiguo 21-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Cita:
Iniciado por Oren Ver Mensaje
Comenzare diciendo que no soy vegana, y aunque no he leído todo el tema, me voy a atrever a dar mi opinión.

Creo que es fundamental el respeto. Respeto a las personas que no piensan como nosotros y que no hacen ningún daño.

He leído bastantes comentarios criticando la actitud de los veganos, que intentan comer la cabeza a los demás... Y esa misma gente dan argumentos de por qué lo que hacen ellos es muchísimo mejor ¿No os dais cuenta que es la misma actitud que criticais?

Mi opinión es simple, come y deja comer.
Mientras los veganos hagan la dieta que quieran y no se dediquen a lanzar discursos de superioridad moral, por mí como si quieren comer piedras. Me trae al pairo.

Pero en el momento en que empiezan a dar la brasa y a hacer comparaciones que resultan verdaderamente insultantes, que no esperen que los demás nos quedemos calladitos y les demos la razón.
 
Antiguo 21-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Estoy totalmente con la opinión de Eunuca. Y ella no está imponiendo, sólo está informando.

Que muchos quieran volver la cabeza para otro lado con el sufrimiento de los animales es algo que cada uno está en su derecho legal de hacer, pues la ley en este caso no procede.

Pero es una realidad total. Con esto no quiere decir que cada vez que te veas ante un bistec o ante un filete te sientas culpable. En absoluto.

Yo era de los que creía, como buen ignorante que he sido en ese aspecto, como todos, ya que las verdades procuran dosificárnoslas con cuentagotas y si puede ser velarlas, mejor, digo era de los que creía que los animales en los mataderos no sufrían nada, que les aplicaban una "pistola" en la nuca y listo.

Pero no es cierto: He visto videos donde se desmembra a una res cuando aún está agonizando de muerte...

Yo nunca pensé que me convertiría en vegetariano (no vegano, que sería lo ideal después de ver eso) pero comer carne de un animal que ha sufrido una tortura la estilo "snuff", como que no.

Ya cada uno, haga lo que quiera.
 
Antiguo 22-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de ShadowOfLove
 
Registrado el: 18-July-2014
Mensajes: 449
Agradecimientos recibidos: 143
Cita:
Iniciado por luchanadj Ver Mensaje
Estoy totalmente con la opinión de Eunuca. Y ella no está imponiendo, sólo está informando.

Que muchos quieran volver la cabeza para otro lado con el sufrimiento de los animales es algo que cada uno está en su derecho legal de hacer, pues la ley en este caso no procede.

Pero es una realidad total. Con esto no quiere decir que cada vez que te veas ante un bistec o ante un filete te sientas culpable. En absoluto.

Yo era de los que creía, como buen ignorante que he sido en ese aspecto, como todos, ya que las verdades procuran dosificárnoslas con cuentagotas y si puede ser velarlas, mejor, digo era de los que creía que los animales en los mataderos no sufrían nada, que les aplicaban una "pistola" en la nuca y listo.

Pero no es cierto: He visto videos donde se desmembra a una res cuando aún está agonizando de muerte...

Yo nunca pensé que me convertiría en vegetariano (no vegano, que sería lo ideal después de ver eso) pero comer carne de un animal que ha sufrido una tortura la estilo "snuff", como que no.

Ya cada uno, haga lo que quiera.
Lo preocupante del tema es que sólo el 1% de la gente tenga empatía con los animales, que se coman es una cosa, que se maltraten y torturen en el proceso es otra, para mí es el punto central de división. Yo cuando veo esas imágenes me pregunto hasta que punto hemos llegado, monstruosidades sin exagerar, miramos para otro lado y no importa, es algo que la gente ni quiere saber, ni pensarlo. Como en tantas cosas en esta vida miramos para otro lado...el día que eso cambie, seremos más humanos.
 
Antiguo 22-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
El punto de inflexión en el tema sería, no culpar a nadie por comer carne, que es por lo que se ha generado este hilo, no; lo que deberíamos hacer y empezar a luchar es por las condiciones de los animales de granja y por supuesto, de los mataderos. Los animales no son objetos de consumo. Los animales sufren y padecen.

Y que no digan que los videos son de países ajenos a la UE, no; he visto videos de países de la UE. donde se practica la matanza de animales de esa manera inhumana igual. Esos videos están a disposición de cualquiera en Youtube, no es necesario ir a la "deep web" para encontrarlos.
 
Antiguo 22-Dec-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-September-2011
Ubicación: santiago
Mensajes: 679
Agradecimientos recibidos: 91
Cita:
Iniciado por luchanadj Ver Mensaje
He visto videos donde se desmembra a una res cuando aún está agonizando de muerte[/B]...
Esto es lo que yo digo ser ignorantes. Que habrá sitios que se haga, pues seguramente. Que se suele hacer? Eso es otro cantar.
Es como los vídeos de cámaras oculta de prácticas ilegales. Médicos practicando sin titulación y en sitios insalubres o sin las condiciones necesarias.
Mi colega vegano me decía que los cerdos se matan a cuchillo desangrándoles hasta su muerte y esto sí se hacía hace años. Ahora por ley se tienen que matar a pistola y es una muerte rápida.
Yo sí he visto como ganaderos cuidan vacas, cerdos... porque mi propia familia se dedica a ello y son animales que no sufren como hacen ver esos vídeos. Al contrario, tienen que estar bien cuidados y bien alimentados porque eso repercute en el sabor de la carne.
Si en vida ni en la muerte sufren que no me vendan milongas xd.
 
Antiguo 22-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de ShadowOfLove
 
Registrado el: 18-July-2014
Mensajes: 449
Agradecimientos recibidos: 143
Cita:
Iniciado por europeo Ver Mensaje
Esto es lo que yo digo ser ignorantes. Que habrá sitios que se haga, pues seguramente. Que se suele hacer? Eso es otro cantar.
Es como los vídeos de cámaras oculta de prácticas ilegales. Médicos practicando sin titulación y en sitios insalubres o sin las condiciones necesarias.
Mi colega vegano me decía que los cerdos se matan a cuchillo desangrándoles hasta su muerte y esto sí se hacía hace años. Ahora por ley se tienen que matar a pistola y es una muerte rápida.
Yo sí he visto como ganaderos cuidan vacas, cerdos... porque mi propia familia se dedica a ello y son animales que no sufren como hacen ver esos vídeos. Al contrario, tienen que estar bien cuidados y bien alimentados porque eso repercute en el sabor de la carne.
Si en vida ni en la muerte sufren que no me vendan milongas xd.
A mi me parece más de ignorante pensar que la mayoría ya sea de cerdos, gallinas, caballos o demás lo hacen todo legal y les dan una muerte digna sin sufrimiento. No son casos ni mucho menos aislados. Ya se sabe que a los cerdos se les mata con pistola eléctrica o con gas (que en muchos casos no mueren, lo que les causa bastante agonía), igual que a los visones les aplastan a golpes contra el suelo. Y en las matanzas de pueblo lo que dice tu colega es tal cual, no grita ni nada el cerdo, seguro que grita porque está cantando y no sufriendo. Y no sé debe ser que has visto los videos en los prados de las vacas de la tele de la famosa marca de leche y te lo has creido, yo te aseguro que a nivel de producción grande si sufren y por muchas cuestiones.
 
Responder

Temas Similares
Qué me ocurre? Q se os ocurre? que me ocurre?? ¿ que me ocurre? que ocurre???


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:00.
Patrocinado por amorik.com