Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 31-Jan-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 31-January-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1
Quiero comentarles sobre mi caso amoroso y que puedo hacer, es un poco largo pero tengo que contar todo desde el principio para que se entienda, mi caso es el siguiente:

Hace algo más de 5 años teniendo 27 años conquiste a una chica de 16 años (diferencia edad de 11 años), ella vive a unos 700 metros de mi casa, ella no tenía experiencia en el amor, la quise conquistar, a su mama le gusto el asunto y hasta me ayudo a que el padre de la chica me aceptara formalmente como novio de ella.

Fuimos novios 3 años y al principio todo bien, no sentía que la quería mucho pero ella es valiosa y única para mí, aprendí a quererla y a acostumbrarme a ella. Considero que la quise mucho durante el noviazgo, yo quería todo con ella, quería compartir con ella, salir, tener experiencias bellas a solas y también acompañados, cuando quise tener esas experiencias a solas con mi pareja empezó el problema.

La madre era sobre protectora, después de que ya teníamos mas de 2 años de novios siempre demostré ser correcto y no era ni soy "cualquier loquito" (modestia aparte), la madre no la dejaba todavía salir sola conmigo así fuera un par de horas, siempre tenía que salir con los hermanos de ella o con la mama de "guardaespaldas" a pesar de demostrar mi rectitud, buenas intenciones y tener más de 2 años de noviazgo.

Solo salía con mi novia cuando a "la suegra" se le antojaba ir para algún lado y quería que la llevara en mi coche o si a alguno de sus hermanos le daba por querer acompañarnos, si no era bajo compañía de la mama o hermanos no podía compartir con ella fuera de su casa.

Esto me molesto ya que yo quería disfrutar la vida con mi novia, quería planear, salir a la playa, al campo, a un evento, a recorrer la vida con ella pero me limitaron a salir con ella solo cuando a ellos se les antojaba y donde se les antojara. No decidíamos como compartir ni yo ni ella, era la mama la que estaba decidiendo como compartíamos y eso me hizo enojar mucho.

Empecé a reclamarle a mi novia que debíamos hacernos respetar ante la mama de ella y conquistar más libertad en la relación, pero mi novia en ese entonces con 18 años le temía mucho a su madre, era muy sumisa con ella, por lo cual yo estaba esclavizado a los designios de la suegra y no tenia apoyo de mi novia, ahí empecé a ser crítico de la mama de mi novia y a ser un poco "malcriado" con toda razón, la suegra me fue agarrando mala idea por querer más libertad con mi pareja y me empezó a serruchar mi noviazgo.

La suegra empezó a decirle cosas a mi novia sobre que si yo me estaba comportando mal, que yo ya no le convenía y demás, mi novia no lo decía pero yo me daba cuenta. Además mi novia no luchaba por mí y sentí que estaba perdiendo el tiempo. Ahí rompimos.

Cuando rompimos le mande un mensaje de texto en el que le decía a mi novia que yo sabía que la mama me estaba serruchando desde hace tiempo el noviazgo y que la única persona con los pies sobre la tierra en esa casa era mi suegro (con quien siempre me lleve bien), ella molesta le enseño el mensaje a su mama y desde ese día mi ex-suegra me odia casi a muerte porque no acepto la crítica.

Luego mi novia me busco para volver porque decía que me quería pero la mama no me quería ver con ella ya que me odiaba, entonces no pude ir más nunca a su casa. Acorde con mi novia de que lucháramos por convencer a la mama de que nos queríamos pero la mama era intransigente y ella le temía demasiado, decía que lucharía por mi y solo con un reproche de la mama ella retrocedía por lo cual pensé que perdía mi tiempo con ellas dos, pero yo quería volver con mi novia, la quería.

Así entre rabias y el odio de mi ex-suegra hacia mi pasaron dos años viéndonos a escondidas como amigos con derecho, le dije al principio que se fuera a vivir conmigo, que se fuera de su casa, pero ella temía hacerlo, a la final ni yo podía volver con ella con todas las de la ley ni tampoco nos íbamos a casar por el bendito problema con la mama y porque ella no quería fugarse o pelear por lo nuestro.

A mediados del 2008 ella me dijo para casarnos, me dijo que se iría de su casa a vivir conmigo pero no le creí, ella me trataba bien pero eran ya varias veces las que ella me mentía diciendo que iba a luchar por mi y luego no lo hacía, por lo que me sentía vacilado por ella, yo hasta la trataba mal porque me parecía que no me quería de verdad, solo nos veíamos por sexo y me había convencido de que solo para eso servíamos los dos al tener tantas limitaciones para casarnos y al ver poco interés de ella en hacerse respetar con su santa madre.

Ella en el sexo varias veces quiso salir embarazada de mí, me di cuenta ya que no quería protección, ella estaba tratando de salir embarazada de mí y así poder vivir conmigo sin que la familia se opusiera, pero nunca salió embarazada.

Yo no creía en lo que ella me decía pero aparentemente quería jugárselas para casarnos, yo no hallaba que pensar, le dije que era mentirosa y que me vacilaba, desde ese momento sentí que me empezó a odiar, yo sabía que tarde o temprano la perdería, no creía en ella después de tantas reculadas.

Hace como 4 meses ella se hizo novia de un sujeto menor que yo (yo creía que era mentira), en los primeros días de novia con él, ella me dijo para citarnos pero luego no se dio, dejamos de escribirnos bravos teniendo ella otro novio, aunque yo no estaba seguro que de verdad eran novios ya que ella lo podía haber dicho solo para molestarme y pensé que era mentira ese noviazgo.

Hace casi un mes recibí unos mensajes de texto de un numero celular desconocido diciéndome que me extrañaban, que me valoraban, que era simpático, que me querían, que le dolían no saber de mi pero quien me envió el mensaje no se identifico. Pensé que era ella pero no estaba seguro, le dije por otro mensaje de texto que si no se identificaba no escribiría más y no recibí más mensajes de ese número.

Hace una semana quise escribirle por mensajes de texto y lo hice, nos tratamos como amigos y me hablo de su novio a lo cual yo dije que era mentira de ella y dijo: allá tu si no lo crees. Luego le pregunte si ella era la que me había escrito hace días los mensajes del número desconocido a lo que me dijo que sí. Eso me hizo sentir bien porque con esos mensajes demostraba que yo le importaba todavía.

Luego hablando con unos amigos me dijeron que si, que ella tenía un novio y era aceptado por sus padres (lo cual creí que era mentira), en ese momento se me cayó el mundo a pedazos y me siento muy mal. Pensé que no me importaría tanto perderla pero me equivoque, todos estos días he estado como loco con la idea de que tiene otro. Le escribí a ella diciéndole que yo la quería y que me sentía destrozado, ella me dijo que adora a su actual novio y que no me quiere, pero esos mensajes que me había mandado escasos días atrás significaban que sigue pensando en mi, le dije eso y ella me dijo que olvidara esos mensajes.

Me dijo que no le escribiera más y me trato muy mal, yo le dije que me casaría con ella de inmediato si vuelve conmigo pero me dejo de escribir y yo por no querer molestarla no le he escrito más desde hace 5 días.

El asunto es que yo creo que la última vez que ella me dijo para casarnos si fue sincera y no le creí por sus anteriores retrocesos a la hora de actuar, la trate hasta mal y creo que no la valore como debía, me siento muy mal y me doy cuenta de que la quiero mucho más de lo que pensaba.

Ella me escribió que no me quería ya pero los mensajes de días recientes dicen otra cosa, siento que ella me quiere todavía pero tiene miedo de desbaratar la relación con su novio actual por miedo a equivocarse haciéndolo, siento que me trata mal para descobrarse mi trato anterior hacia ella. En fin estoy casi seguro que le intereso todavía pero ella me rebota a pesar de haberme escrito esos mensajes que la ponen en evidencia.

¿Que hago?, ¿De verdad me querrá todavía?, ¿debo hacer caso a los mensajes que me envió recientemente diciendo que pensaba en mi y que me quería?, ¿como manejo esto? tengo el corazón hecho pedazos porque quiero estar con ella y no sé qué hacer. Por favor oriéntenme y disculpen lo largo de mi relato.

Ayudenme a decidir amigos.
 
Antiguo 09-Jul-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Cömo diste con esto???

Pues... siento feo por el chico pero no puedes poner todo eso y esperar que la gente lo lea... te puedo explicar como sucedió que nadie contestó... lo qu eno puedo creer es que tú hayas visto este tema....
 
Antiguo 29-Jul-2010  
iOoP
Guest
 
Mensajes: n/a
mira kreo k si i te kiere pero es algo inamaduro lo k ase osea te buska i luego t vota komo k no va .............
Aki la decicion esta en thi ya no pienses en k es lo mjor para ella si no para thi k tal i regresas kon ella pro l arelacion dura poko i si te aventast unos problemotas
la nta si ella t dijo k ya nada k ver te rekomiendo k no la buskes
i si ella te buelve a buskar la votas i le dices k esto no es un juego por k esta jugando kon thus sentimientos yo no te digo k ersssssssssss lo maximo i k ella tiene toda la kulpa pro aki no importa lo k paso anterior mnte si no lo k sta pasando ahorita i si ella te kisiera realmnt la nta desd un principio ubiera luchado por lo k abia entre ustedes i pues auk te duela thu as lo mismo sigue kon thu vida i konoc mas gent
suert............................................{
 
Antiguo 29-Jul-2010  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.850
Agradecimientos recibidos: 9727
La verdad es una historia complicada, mas si ella ahora tiene otra pareja, independientemente de lo que sienta por ti.

Si te ha pedido que no la contactes, creo que lo mejor seria respetarla.

Me da mucha pena porque realmente no se que aconsejarte para recuperarla, pero quizas el tiempo sea tu aliado en esto. O por lo menos, si le interesas de verdad, ella deberia plantearse sus prioridades y dejar primero a esa pareja antes de volver contigo. Mas que nada porque puede estar sintiendose en un momento dificil, y no queremos que vuelva contigo solo porque no se sienta a gusto en su nueva relacion. Si vuelve contigo, que sea por algo real y no solo porque te eche de menos.

Teneis que cambiar mucho los dos para que algo funcione, ella mas que nadie, porque aunque es logico que a su edad tenga muy en cuenta las opiniones de su madre (eso es muy dificil que cambie, y tu tampoco puedes presionarla para que elija), debera tomar la decision ella de a quien debe poner como prioridad, o de lo contrario si algo sale mal, te lo reprochara en el futuro.

El tema de casaros y otras promesas, deberia venir por un sentimiento, y no como opcion para estar juntos... deberia haber mas a parte de eso, para que tomeis esa decision. Y a mi lo que me parece es que simplemente tomaisteis esa opcion o idea, para tener una excusa para vivir vuestra vida juntos, para que nadie (incluyendo a la madre), pudiera dominar vuestra relacion. Y casarse no es la solucion a los problemas.... si consigues retomar una relacion con ella, debeis afrontar esos problemos que teniais los dos juntos, y hacer que las cosas funcionen sin necesidad de iros a los extremos. Casarse sin saber si ha cambiado algo, solo para conseguir tenerla de vuelta, o tener un hijo para ataros, no va a ayudar en nada.

Si quieres, yo veo mas factible hablar para solucionar esto. Intentar quedar un dia con ella, si ella quiere y no te pone excusas, para conversar sobre la relacion y que buscais ambos en ella... os hara ver lo que teneis que poner cada uno, y llegar a un punto intermedio para solucionar los problemas. Pero si te ha pedido que no la contactes, quizas se haya dado cuenta de que lo vuestro no puede ser, o necesite tiempo para pensar en ello sin presiones. Deberias intentar darle dichos tiempos, y dartelos a ti tambien. Volver a ser tu mismo, hacer tu vida y buscar algun apoyo cercano para pasar este bache.

No creo que la edad importe, almenos no ahora que ella es mayor de edad. Pero si influye mucho la personalidad y la inteligencia emocional de cada uno. Quizas el tiempo sea bueno para que ambos crezcais... y mas adelante recuperar el contacto, una amistad, y quien sabe. Ahora mismo por lo que cuentas, a mi me parece dificil concretar algo... de todas maneras, mucha suerte.
 
Antiguo 29-Jul-2010  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
Primero fué la mamá quién queria apartarte...
Luego ella no es capaz de comportarse como una mujer enamorada...
Después se busca "un novio" y dice que te quiere...

Creo que esa chica juega a ser mayor y todavia no ha madurado lo suficiente
para tener pareja...

Si ella no quiere volver contigo no hay forma de "recuperarla"
Creo que sales ganando si te alejas de ella que parece ser igual que su mamá.
 
Antiguo 29-Jul-2010  
Usuario Experto
Avatar de karonte
 
Registrado el: 18-October-2008
Ubicación: Madrid, el Inframundo en la Tierra, pero ahora iluminado
Mensajes: 385
esta chica primero debe madurar, no la veo lista para una relacion de esta calibre contigo, es joven y teneis ritmos de vida distintos, pero si de verdad sentis amor mutuo con el tiempo y la paciencia podreis volver a algo en condiciones, y no nadie os lo podrá impedir, ahora ella esta bajo el yugo de su madre, es normal con esa edad, pero luego sera mas independiente, es ahi cuando podeis volver a intentar algo, ahora bien, no te hagas ilusiones porq ahora ella esta con otro, y nunca se sabe como terminara cada uno, solo ten paciencia y ve a lo tuyo
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi novia me ha dejado...la quiero recuperar..que hago?¿ ¿que puedo hacer para recuperar al amor de mi vida? ¿que hago con la doncella de mi vida? ¿que hago? ....quiero escuchar sus consejos.... no quiero competir ¿que hago?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:48.
Patrocinado por amorik.com