Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-Apr-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, esta es la primera vez que paso por aquí y bueno...ahí les va mi historia:

Ella y yo llevábamos un año y cuatro meses de relación, pero en el último mes hubo muchas discusiones que desembocaron en que ella ya no sentía lo mismo y que no quería seguir con esto; yo le rogué que no lo hiciera pero al final acepté su decisión (qué otra me quedaba ¿no?). Por mi parte, decidí eliminarla de las redes sociales, pues sabía que si la tenía agregada me dolería mucho y no resistiría la tentación de hablarle o ver las cosas que publicaba, luego decidí alejarme de ella tanto como me fuera posible, pues en la tarde nos topamos en la escuela un par de horas. Afortunadamente llegaron las vacaciones y yo decidí irme a mi cuidad natal a pasarlas con la intención de alejarme e intentar recuperar el ánimo.

El caso es que, a la semana, ella me habla por teléfono para reclamarme que la eliminara de las redes sociales, al principio yo intentaba no contestar su llamada, pero dada la insistencia la tomé, considero que me porté de una forma madura y serena en la conversación que duró como un minuto, intentando con reaccionar mal a sus gritos y reclamos. Al día siguiente de la primera llamada, vuelve a llamarme de forma insistente para reclamarme lo mismo; yo le respondí que si la eliminé era porque yo quería sentirme bien y porque había decidido respetar su decisión de terminar. Me dijo de todo: que era un inmaduro, que no sentía respeto por lo que tuvimos... etc... Yo estaba furioso con todas esas cosas porque no creo que sean verdad, aún así me mantuve sereno para no caer en discusiones y decidí colgar cuando me di cuenta de que estaba a punto de estallar. Luego de eso vinieron mensajes tras mensajes diciendo que lamentaba su reacción y que por favor volviera a marcarle... cosa que no hice. Por la tarde, de nuevo las llamadas insistentes, le contesté con la intención de pedirle que por favor me dejara en paz porque estaba con mi familia y la estaba pasando bien; sin embargo cuando contesté ella estaba llorando y pidiéndome perdón (por no sé qué) y diciéndome que no debió de haberlo hecho (no sé qué). Yo le dije que se calmara, que no necesitaba disculparse conmigo, que yo estaba bien y que ella debería buscar estar bien: me colgó, y estuve sin saber de ella por varios días hasta ayer que regresé de vacaciones y la vi. Tuve que saludarle porque su amiga me estuvo gritando en plena calle para que volteara a verlas, por la tarde ella me mandó una imagen de los bebés de su gatita (una que adoptó en el periodo en que anduvimos). Yo no quise responder a esas fotos porque quería evitarme la conversación, pues no me siento listo aún.

Hoy al medio día, me marcó para preguntarme si podía pasar por sus cosas a mi departamento,yo le dije que en ese momento no, porque estaba comiendo fuera, me respondió que también tenía la intención de invitarme a comer, pero que pues ya no... Luego quiso conversar conmigo acerca de las fotos, le dije que los gatitos estaban bonitos y que me alegraba por la gatita pero que tenía que colgar.

Había dicho ya que compartía clases con ella por la tarde, pues bien. Hoy en la tarde me la topé en el pasillo y ella me habló, primero diciéndome que necesitaba unos libros que había dejado en mi cuarto y que por eso me había marcado, le dije que me hubiera dicho antes que le urgían los libros y yo se los hubiera llevado, pero entonces ella empezó a decirme que por qué la estaba evitando e ignorando, que ella no me había hecho nada malo y no merecía ese trato. Yo le respondí que nadie había dicho que ella hubiera hecho algo, pero que simplemente yo necesitaba tomar distancia de ella para sentirme bien, que si necesitaba sus libros yo se los pasaba a dejar a la escuela en cuanto saliera de clases (yo salgo media hora antes y vivo bastante cerca, así que me daba tiempo de irlos a traer).

Al salir ella de clases, yo ya estaba en la puerta con los libros, lo primero que hizo fue reclamarme porque no le había llevado TODAS sus cosas, le dije que porque eran demasiadas y que ella sólo me había pedido los libros, y que esos sí podía llevárselos, que si quería sus cosas que me dijera cuándo pasaba por ellas, yo ya las tenía listas.En ese momento empezó a gritarme y a decirme que soy un grosero con ella por ignorarla y que me estaba portando como un imbécil y que cuando ella no quería verme ni hablarme aún así me hablaba, todo esto acompañado de un par de manotazos bien duros en el pecho. Yo le dije que se pusiera a pensar en cómo me trataba cuando ella me hablaba cuando no quería hacerlo: estaba todo el tiempo enojada, me reclama cosas y me hacía sentir sus ganas de no estar conmigo; luego le pregunté si quería que yo fuera así con ella. Le dije que ella me hablaba del respeto a lo que tuvimos, que por ese mismo respeto yo no iba a ser grosero con ella, pero que necesitaba alejarme para estar bien...y que me dejara de golpear o me iba y a ver cómo recuperaba sus cosas (porque a todo esto, quería ir en ese mismo momento por ellas a mi depa); así fue como se calmó y empezamos a caminar. A mitad del camino se detuvo y me dijo: "¿Sabes qué? Mejor paso después por mis cosas. Tú no entiendes." y se fue, dejándome con la duda de qué era lo que no estaba entendiendo,

Por la noche, hace un par de horas, veo una nota de audio suya en whatsapp disculpándose por lo de la tarde, pero diciéndome que ella me había dejado porque sentía que ya no podía darme lo que quería, y que al parecer yo sólo quiero que ella sea mi novia (en todo este tiempo, yo jamás le he dicho una sola palabra acerca de regresar; eso sí, le he dejado en claro que por ahora no quiero ser su amigo), y que conmigo es todo o nada y que ella no puede darme más que su amistad y que no considera justo que yo me porte así porque no entiende qué me hizo para que yo desprecie su amistad. Pero que respeta mi decisión, y que mandarme un mensaje a mí ahora es como hablar con un muro porque no le contesto ni doy señales de vida...y después sólo empezó a decir eh... eh... olvídalo... y ahí acabó el mensaje.

Sinceramente estuve muy tentado a marcarle, pero ¿qué le decía? ¿Que acepto su amistad?, ¿que no me duele lo que pasó?, ¿repetirle hasta el cansancio que si me alejo es para recuperarme?

No niego que de vez en vez me asalta la tristeza y pienso en que me gustaría que volviera y que todo fuera como antes, cuando nos reíamos juntos y ella me quería, pero luego pienso en las cosas que me dijo y en cómo actuaba en el último mes y me llena una tristeza que me hace pensar que tal vez no sea buena idea... y hasta la fecha sigo confundido. Tal vez en un futuro, no sé, se den de nuevo las cosas o yo pueda ser su amigo, pero creo que por ahora es una buena decisión la mía: yo necesito recuperarme y aprender de los errores de esta relación: tanto los de ella como los míos, porque desde luego yo también me equivoqué en varias cosas.

Yo lo único que quiero saber ahora es, ¿qué pasa con ella? Me dijo cosas que me dolieron bastantes el día terminó, me hizo sentir que le hice mucho daño y que estaba ,mejor sin mí... ¿y ahora?, ¿por qué de pronto le interesa tanto que esté cerca? ¿Qué debo hacer? Ya no quiero sentir esta tristeza por lo que pasó y esta tensión de no saber si estoy siendo firme o muy duro con ella. Como dije, yo creo que tal vez aún la quiero, pero no puedo estar cerca de alguien que no me quiere a mí, y recuperarme.

Perdón por la carta tan larga, pero creo que había mucho que contar. Espero tu respuesta. Muchas gracias por leer.
 
Antiguo 24-Apr-2014  
Super Moderador
Usuario Experto
Avatar de Aracnido
 
Registrado el: 27-July-2013
Ubicación: Bcn
Mensajes: 2.053
Agradecimientos recibidos: 595
Te he movido el mensaje a un tema a parte, ya que era demasiado extenso y pensé que así sería más fácil para los demás dar su opinión.
 
Antiguo 24-Apr-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
haces bien en no querer su amistad ella tomo su decisión y la aceptastes tu as tomado la tuya por cierto as sido muy educado y le as dado explicaciones que muchos no se la hubieran dado y encima as sido explicaciones convincentes y de justicia.

ahora que pasa pues nada quiera o no quiera tendrá que acatar tu decisión, ella no le gustara nada como lo esta demostrando quiere tenerte ahí por si acaso, quiere recurrir a ti pero así no funciona la vida ella ,tiene que ser consecuente y tiene que asumir las consecuencias negativas de su decisión si fuera todo positivo seria la vida bien fácil.

sigue como asta ahora tu educación no esta reñida por el respeto que te tienen que tener ,no cedas as explicado todo muy bien y se lo as dicho en buenos términos, lo que nunca tienes que hacer es hacer algo en contra tuya y de tus convicciones morales o que no te conviene y hoy en día no te conviene ser amigo de tu ex novia y a lo mejor dentro de un tiempo tampoco quieres, cada cual elige su camino y su conveniencia y ella quiere una falsa amistad interesada y tu quieres otro camino.
 
Antiguo 24-Apr-2014  
Usuario Intermedio
Avatar de VicVic
 
Registrado el: 14-April-2014
Ubicación: España
Mensajes: 98
Agradecimientos recibidos: 9
Yo estoy en una situación parecida, tiene que respetar que a ti su amistad no vale,que tu tienes unos sentimientos hacia ella y que ser su amigo de puede hacer daño, pero por otra parte es muy tentador lo de estar a su lado por si todo acaba siendo como antes..
Que manía tienen las mujeres de cortar y pedir una amistad....
Decide lo que te puede hacer feliz y mucha suerte!
 
Antiguo 24-Apr-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-March-2014
Mensajes: 19
Agradecimientos recibidos: 5
Hola

Estas haciendo muy bien, por lo que leo sigues indeciso sobre si quieres tenerla cerca, pero te inclinas mas por alejarla. Te digo que haces muy bien, cuando se pierde el respeto como en las peleas que comentas momentos antes de terminar la relación, es muy poco lo que se puede hacer.

Estas herido, ya se lo hiciste saber, eso es de caballeros, adelante con tu decision, no mires atras ni para coger impulso, vienen momentos duros pero contacto 0 y veras que las cosas van volviendo a su sitio.

Las razones importan poco, esto es lo que tienes ahora, aceptalo con cabeza en alto. Si te sigue llamando sigue siendo cortez, y le pides que no se comunique mas, sin dar explicaciones. si en algun momento no aguantas y le quieres gritar o algo por el estilo, respira, respira mucho. Conserva la decencia y el control de la situacion que lo haces muy bien
 
Responder

Temas Similares
Tengo dudas de la relacion pero él no, que hago? ¿Que hago Tengo dudas tengo dudas sobre mi novia y otra chica Auxilio, tengo dudas y temo perder a mi novia, la amo Tengo dudas, qué hago????


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:07.
Patrocinado por amorik.com