Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Aug-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-August-2015
Mensajes: 5
hola buen día, soy nuevo en este blog pero me gustaría contar mi historia y quisiera pedir un consejo y ayuda para poder entender todo lo que está pasando con mi ex. traté de resumirla lo más corto, agradezco que la lean.
tuve una relación con mi ex de 4 meses al principio todo marchaba bien y el mismo día que comenzamos ella me dijo que se le había declarado a un chavo dos semana antes y le dije que no pasaba nada que quería que lo intentáramos a ver que onda, cuando cumplimos el primer mes me dijo que tenia un ex novio que lo quería mucho y duraron un año de relación, cuando ella se fue de viaje a estados unidos andando con él, él la engañó y a ella le dolió mucho por eso me hizo prometer que no cambiaría cuando ella se fuera y le dije que nunca cambiaría porque la quería. en el tercer mes el chavo que se le declaro ella a el yo le hablo y le gustaba una chava de la escuela ella me preguntó que de que nos reíamos el y yo y le dije que ese chavo le gustaba una chava a lo que ella se puso seria y le dije que que tenia y me dijo pensar que aveces uno forja planes y no resultan como es, algo así, después fuimos al cine y en la película estaba seria, le preguntaba que tenia y me dijo que sólo estaba cansada y después todo siguió normal.

A finales del tercer mes de relación ella se fue a estados unidos de vacaciones para estudiar ingles dos meses. los primeros días todo iba bien hasta que le comenté en chat que si no podía contestarme por estar ocupada no había problema o que me dijera si le daba tal cantidad de tiempo o si no podía hablar conmigo ese día lo iba a entender, se lo pedí de favor porque tendía a mal interpretar las cosas y como estaba acostumbrado a hablar siempre con ella y diario pues por eso se lo pedí, a lo que ella lo tomó como si le estuviera pidiendo explicaciones de con quien hablaba a lo que le dije que yo no quería eso que sólo quera que me dijera si podía o no hablar conmigo lo iba a entender, me dijo que ni a su mamá le daba explicaciones de eso ni a su mejor amiga y todo siguió normal.

a la semana entré a clases de verano y pues desde que se fue siempre yo la buscaba deje de buscarla hasta que ella lo hiciera aparte de que la tarea y los proyectos casi no me dejaban conectarme y si lo hacia era para organizarme con mi equipo de la escuela.
cuatro días después de que le deje de hablar me mando un mensaje que decía que si estábamos en el juego de si no me hablas no te hablo a lo que le dije que si estaba enojada y me dijo que no, que solo preguntaba le dije: es que estuve reflexionando y creo que cometí un error desde el principio de la relación porque creo que te acostumbre a que yo siempre te buscara y eso no es lo indicado sino que ambos lo hagamos, que opinas al respecto.

así se lo dije a lo que ella se puso a la defensiva y dijo que si me buscaba, le dije que le no quería que esto se tomara como una discusión o como un reclamo porque no lo era, a lo que ella sólo me dijo que tenia que pensar unas cosas, lo entendí y me disculpe diciéndole esto: la verdad perdóname no he parado de darle vueltas y sé que la regué, sé que parece que no aprecio lo que haces por mi pero lo aprecio y mucho, es sólo que el mismo amor que siento por ti me hizo sentirme así, me intimido la idea de que no me pensaras o algo por el estilo.

al día siguiente quise hablar con ella a lo que me dijo que debía acomodar su mente y lo respeté.
pasaron cuatro días y ella me hablo sacándome platica normal y preguntándome si iba a hacer el cambio de turno en la escuela, le dije que todavía no sabia porque no me decían nada y de ahí en adelante como dos semanas estuvo muy cortante. me tardaba en contestar los mensajes horas y días y la verdad yo me sentía mucho porque sabia que algo andaba mal.

el día que cumplimos cuatro meses la felicite de una forma graciosa por haber cumplido los cuatro meses pero me dijo que me conformara con los 4 porque no iba a haber más. a lo que le dije que si me daba la oportunidad de pasar otro mes a su lado y lo que ella me contestó dijo que lo pensaría. le dije que lo estaba pensando la otra vez y que si realmente quería estar conmigo o no que era cansado estar así (estar con sus indiferencias).

le dije que no me gustaría molestarla pero que podía tomarse el tiempo que necesitara para tomarse una decisión pero que si necesitaba que me avisara porque no me gustaría molestarla, a lo que ella me dijo que mi comportamiento y mis mensajes le habían dejado muchas cosas que pensar: que el problema de nuestra relación comenzó desde que comenzó a sentir que perdía su libertad, para ella su libertad era lo más importante siempre algo podía aumentar o podía amenazarla, creó muros y eso hizo, intentaba desacerlos hasta que le reclame (cosa que no lo hice con esa intención porque no me serviría de nada) se había enojado y mucho,pero después me disculpé con el mensaje que le mande y había algo en el mensaje que no le gustaba, ella lo interpreto como si quisiera estar tras de ella siempre mentalmente sintiéndose así, abrumada, me disculpe y le dije que algo que no me gustaba de las redes sociales es que cuando había un problema los mensajes se podían mal interpretar ya sea por el tono de voz o gestos que todo este tiempo mi mínima intención era hacerla sentir atada, que quise el miedo de perderla me hizo comportarme así pero que cambiaría en mi para ser mejor.

a lo que ella sólo me dijo que no era solo por ahí sino en persona ya que el ultimo día le reclame por haberme dedicado una hora cuando ella se iba a ir varios meses de viaje y había salido con sus amigos en la tarde (cosa que tampoco tengo problema sólo que me de mi lugar). me dijo me dijo que si lo ultimo que quería era perderme que comencé con un camino equivocado la hice sentir que yo quiero ser el centro de su mundo (cosa que tampoco es cierto porque sé que tiene otras prioridades).

me disculpé le dije que me había agobiado pasar poco tiempo con ella sabiendo que se iría por mucho tiempo y le comenté que uno de os grandes problemas de nuestra relación era la falta de comunicación, le pedí un favor, que no se callara nada para poder conocer mis errores y poder remediarlos a lo que ella me dijo que quería tiempo y espacio pero sola y que le parecería mejor hablarlo cuando ella llegará de viaje.

acepté su decisión y cuando ella llegó la busque por red social, me contesto fría y seca y le dije que ya había pasado un tiempo desde la ultima vez que hablamos por lo que me gustaría que lo volviéramos a hacer para llegar a resolverlo a lo que me dijo que no íbamos a poder vernos porque tenían a su abuelo en casa y a ella le tocaba cuidar a su hermanita, prima y sobrino y me dijo: aunque que es lo que quieres explicarme como fue todo de que? así como tú yo también tuve tiempo para analizar las cosas, me he conocido mejor y quizá sea bueno para mi pero no tanto para el "nosotros".

le dije que por que decía eso y me dijo: mi problema está en que no puedo sentirme sin libertad o no puedo sentir que me la están quitando, sabes me costó mucho ser como soy, libre, y quizá tu objetivo no era ese y tus intenciones eran diferentes pero me hiciste sentir que comenzabas a abarcar mi libertad demasiado y por tanto dejaba de ser libre y por eso verdaderamente es que cuando pasa eso reacciono poniendo barreras, levanto grandes muros.

a lo que le dije que me disculpara que os mensajes se mal interpretaron en algunas ocasiones y que quería vernos en persona para aclararlo que asi como ella pensó muchas cosas yo había mejorado cambiando conductas en las cuales la había regado que quería que me diera la oportunidad de demostrárselo. a lo que me dijo que el problema es que había creado un muro entre ella y yo, siempre lo hacia y aprendí a bloquear emociones cuando eso pasa y pasó y me dijo y por el momento la verdad no sé como te comenté mi familia tiene algunos problemas y estaré algo ocupada. y le dije entonces me estás tratando de decir que tus sentimientos hacia mi han cambiado y me dijo: los he bloqueado y le dije entonces ya no sientes nada? y me dijo que no es que no sintiera nada que había impedido sentirlo, le dije que si había alguna manera de tirar esas barreras a lo que sólo e dejó en visto y me contestó cuatro días después pero yo lo leí una semana después que me contestó porque había querido recuperarme emocionalmente y solo puso que el mensaje no se había enviado y que era difícil aunque suene sencillo no lo era. la dejé en visto porque sentí que ni siquiera hacia el intento por arreglar las cosas y ella me puso un mensaje a las dos horas siguientes después del visto que ella me daba el libro de una amiga que si le podía llevar su sudadera y su libro por favor en la escuela, a lo que accedí y el día siguiente le mandé sus cosas con alguien más y mi ex novia no se presentó y me mandó mis cosas con una compañera de la escuela y sólo me dijo que si le podía cuidar sus cosas, le pregunté a mi compañera a que hora salieron y me dijo que 20 minutos antes de la hora acordada para vernos.

estos últimos días desde que entramos a la escuela siento que se está escondiendo y no me quiere dar la cara, realmente yo no se la estoy buscando pero siento que no quiere verme y no me explico el por qué si realmente siento que no le hice nada malo, me gustaría si me pueden decir que opinan y que consejos podrían darme para resolver esto porque aún la quiero y me duele su indiferencia cuando ni siquiera me dijo nada de terminar ni como amigos ni nada, no sé que realmente le pasa y quisiera entenderla un poco más, podrían aconsejarme? gracias
 
Antiguo 27-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Bueno, me lo he leído tooooooodo. Has cometido muchos errores y te los voy a explicar para que no vuelvas a meter la pata en el futuro. Y no tiene que ver con algo malo que le has hecho o dicho, sino con el comportamiento que has tenido, y por el que te ha rechazado.

Tú amigo le has dado todo el poder a ella desde el principio en la relación. Buscándola, preguntando y poniéndote a su disposición. En cuanto ella se muestra contrariada enseguida te disculpas 20 veces por lo mismo, aceptando que fué culpa tuya lo que sea lo que la molestó, sin plantearte que puede que tengas razón tú y no ella. ¿Y que demuestras con todo éso?, ¿que le estás diciendo a ella?:

1. Sumisión total y absoluta.
2. Complaciente sin carácter ni opinión.
3. No eres un líder al que seguir. Ella dirige y tú sólo la sigues. Y éso provoca aburrimiento y falta de emoción.

Y ése ha sido tu error y por eso ella a roto contigo en realidad. Nada de lo ocurrido son motivos ni para cortar, ni enfadarse, ni mucho menos mal interpretar nada realmente. Son las situaciones que tú mismo creas (CON LA MEJOR VOLUNTAD pero desafortunadas) las que rebajan tu valor a sus ojos.

Ofrecerle, ¿que si te habla bien, y sino tiene tiempo lo aceptas?, con éso rebajas tu valor y te pones al final de su vida, después de la mascota si la tiene.

Darte cuenta de que ella manda y tu sólo obedeces, y querer cambiarlo, está muy acertado, pero razonarlo y explicarlo con ella , es para darte una colleja. ¡¡¡No se explica el juego!!!, ¡¡se actua!!, debes pensar que haces y como para invertir la situación, no razonar con ella para que deje su posición cómoda de princesa y se ponga a tu altura, ¿porqué iba a aceptar algo así desde el razonamiento?. Nadie aceptaría algo así, ¿porqué?, con lo bien que le va. Además suena a reclamación, algo que no casa con la complaciencia que has mostrado. Es una incongruencia, conviertiendote en un complaciente problemático.

Y podría seguir con todo lo que has escrito.


Y ahora la solución a tu problema.

Lo primero, es que debes saber que a las mujeres les gusta los tipos resueltos que saben dirigir su vida y tomar el mando, el control. Así ellas sólo deben dejarse llevar, lo cual es cómodo y gusta. Tu comportamiento no sólo debe sugerir que la quieres, sino que tú tienes tu propia opinión y sabes mantenerla.

Lo segundo es congruencia en tus actos. Si eres un complaciente y le pides opinión por toooooodo como has hecho en tu história no vas luego a reclamarle que no te busca, que no pone de su parte, cuando es a éso a lo que la has acostumbrado. No hay nada peor que un tipo que asume un rol, y después trata de cambiarlo. La incongruencia provoca rechazo, crees que una persona es de una manera y de repente se muestra lo opuesto, hace que se pregunte ¿cual de las dos versiones es la auténtica?. Si actuas como un complaciente debes actuar siempre como sumiso. Si actuas como un líder debes actuar siempre como un líder. Tratar de cambiar el rol o dar señales contradictorias hace que una persona sea poco de fiar.

Debes actuar y tomar las decisiones sin esperar a que te las aprueben. Naturalmente las tomas teniendola en cuenta, pero siempre guiando la situción y leyendo el lenguaje no verbal que se desprende de como actúa y se comporta.
Ejemplo: ¿Está seria?, ¿cortante?, ¿no responde bien?, ¿para que puñetas le preguntas si está bien?, ya ves que no, entonces se asertivo y ordenále que te diga que le hace sentirse incómoda. "Te noto rara, cuentame que pasa por ésa cabecita". "Sé que te pasa algo, cuentamelo para que lo solucionemos", "soy tu novio, confia en mí y dime que te ocurre". ¿Lo pillas?, muy diferente es decirle éso que mostrarse tan blando y conformista, como con miedo a que se moleste. Y si su explicación no te convence, no te conformes. Si se cierra en banda y no suelta prenda, ¡¡no insistas!!, no seas cansino y pesado. Acepta las respuestas que te da. Ahora bien, como no se trata de como se siente sólo ella, sino como te está haciendo sentir a tí no te quedes como una piedra parado sin hacer nada:

"Vale cuando quieras me lo cuentas, pero sino eres capaz de estar normal conmigo ahora damos por terminada la cita, me haces sentir incómodo".

Y la dejas en su casa, en la parada o como lo hagais, sin problema, claro y decidido. Al final te lo contará, o al día siguiente. Pero demostrarás que tienes personalidad, que no te arrugas y que cuenta tanto tu opinión como la de ella, y no toleras tonterias. Que no te tiene en un puño.

Ésta forma de comportarse debes tenerla desde el segundo 0 para construir un valor y una imagen frente a ella.

Y lo más importante de todo, sino acepta tu juego, sino es capaz de cambiar y trata de ponerse por encima siempre sin tenerte en cuenta, ¡¡no supliques más tiempo!!, que es éso de "¿permiteme un mes más contigo?" por dios, ¿a caso te está haciendo un favor?, debes entender y aceptar un no por respuesta. Y es más, dar tu el no si la chica no cumple con tus espectativas y te trata como un trapo. Por mucho que te guste, la quieras o te ponga. Tú autoestima va primero y luego ella. Y éso significa que una mujer debe enriquecer tu vida y tratarte bien, como tú a ella. Si ésa regla no se cumple, no esperes a que sea ella la que se aburra de tí, y desde tu corazón date cuenta si te conviene y mandala a paseo de no ser así, sin problemas. Ya encontrarás otra mejor, o que te haga sentir bien.

Por todo éso mi consejo es que empieces a trabajar en una personalidad más atractiva y convincente, y dejes la personalidad de mascota a un lado. Que por otra parte es la manera de actuar de la mayoría de hombres. Te irá mejor y te sentirás mucho más feliz contigo mismo, al tener el control sobre tu vida amorosa.
 
Antiguo 27-Aug-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-August-2015
Mensajes: 5
hola, muchas gracias por tu comentario, en verdad lo agradezco mucho, me gustaría hacerte una pregunta, hay algo que yo pueda hacer para volver con ella? sé que cometí muchos errores en esa relación pero me gustaría que viera que soy una persona cambiada y que soy mejor en ese aspecto, aunque la verdad no sé que hacer porque siento que no quiere verme pero aún la quiero y no quiero verme rogón buscándola porque siento que ya la busqué demasiado.
gracias.
 
Antiguo 27-Aug-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-August-2015
Mensajes: 14
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Leo1234 Ver Mensaje
hola, muchas gracias por tu comentario, en verdad lo agradezco mucho, me gustaría hacerte una pregunta, hay algo que yo pueda hacer para volver con ella? sé que cometí muchos errores en esa relación pero me gustaría que viera que soy una persona cambiada y que soy mejor en ese aspecto, aunque la verdad no sé que hacer porque siento que no quiere verme pero aún la quiero y no quiero verme rogón buscándola porque siento que ya la busqué demasiado.
gracias.
Lo primero cambiar esa actitud de "yo cometi muchos errores", si, puede ser cierto pero ella seguro que también los cometió y ¿te ha pedido perdón en algún momento? NO
Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de ella, puede sonar contradictorio pero si de verdad te quiere, seguro que cuando pase un tiempo te buscará
 
Antiguo 28-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Amigo Leo, siento decirte que no hay nada que hacer. Su decisión está basada en la imagen que tiene de tí, y por tanto cualquier intento, o palabra se va a estrellar contra ésa idea.

También hay que aceptar los fallos y que no siempre se consiguen las cosas.
 
Antiguo 28-Aug-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-August-2015
Mensajes: 5
hola magnus, lo curioso es que ayer la vi en la escuela y yo estaba con una amiga y ella con sus amigos, lei los labios de una de sus amigas donde dijeron mira, ahí está él todos voltearon a ver pero yo me volté para disimular no verlos y pasé con mi amiga primero a orientacion academica le describí quien era mi ex y me dijo que desde que caminamos hasta que entramos a la biblioteca no dejaba de mirarnos y que tenia una risa muy fingida, pero si dijo que un buen tramo de camino no dejaba de vernos, que podría pasar ahí?
 
Antiguo 28-Aug-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-August-2015
Mensajes: 5
hola que tal buen día, tuve una historia algo larga con mi ex novia y ya la expliqué en un antiguo post que hice, las cosas entre ella y yo no resultaron bien porque me dijo que yo la hice sentir que perdía su libertad y que en consecuencia ella siempre ponía un muro cuando eso pasaba y lo hizo conmigo, tratándome de decir que sus sentimientos hacia mí los había bloqueado, y yo sentí que ni siquiera había hecho algo malo y menos como eso, de que me serviría quitarle la libertad a alguien? eso seria ser un patán para mi, ni siquiera me dejó explicarle como fue todo y todo esto fue por messenger, ni siquiera me quiso decir en persona.

Entramos a la escuela hace dos semanas y sentía que ella no me quería dar la cara porque no la había visto en la escuela aparte de que ella me pidió que le diera sus cosas el lunes y ni siquiera se presentó y me mando las mías por una compañera y nada más le dijo que si yo le podía cuidar sus cosas.

el día de ayer iba caminando con una amiga e iba a ir a la biblioteca y a orientación escolar, al momento de ver yo a sus amigos leí los labios de una de sus amigas que les decía en general incluida ella, ahí está él, todos voltearon a verme y le dije a mi amiga que fuéramos primero a orientación escolar a preguntar algo. le dije a mi amiga las carácteristicas físicas y como iba vestida mi ex para ver que hacia y me dijo cuando salimos de orientación y escolar y nos metimos a la biblioteca que ella no nos despegó la mirada que caminamos en varios metros cuando ella ya se iba y que se reía muy fingidamente.

que es lo que podría pasar con ella?
por que se nos quedó viendo?
me gustaría que pudieran darme su opinión por favor porque aún me gusta ella y no puedo buscarla porque yo ya la busqué mucho y no quiero verme rogon ni darle poder ni aumentar su ego.
 
Responder

Temas Similares
¿Que hacer en esta situacion? Que hacer en esta situacion? ¿Que hacer en esta situacion? q hacer en esta situacion..


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:53.
Patrocinado por amorik.com