Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-Feb-2009  
Julieta_m
Guest
 
Mensajes: n/a
hace unos dias publique un post..donde decia k estaba enamorada de mi mejor amigo..y en estos dias e estado leyendo infinidad de casos muy parecidos al mio...y me pregunto..puede existir la amistad entre dos personas del sexo opuesto o siempre acaba desembocando en algo mas por parte de alguno de los dos???k pensais??....yo ya no se ni k pensar....acaso se confunden los sentimientos?o esk es en una amistad donde empieza el amor?? en toda esa confianza,respeto y cariño sin intereses?...
 
Antiguo 08-Feb-2009  
NoArrepentida
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo creo que si puede existir, pero tambien opino que desde que os conoceis, a os haceis mas amigos, puede existir una epoca de atraccion por parte de alguno de los dos, es lo que suele pasar cuano conoces a un chico o chica nuevo... pero bueno, por lo general eso pasa y os convertis en colegas simplemente...

Mi mejor amigo y yo nos llevamos genial, y aunque como digo, hubo una epoca de tension sexual..xDD ahora el tiene novia, a mi me gusta mcuho un chico, le hablo de mis problemas con ellos, y estamos mejor que nunca vamos... n.n
 
Antiguo 08-Feb-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
si existe, claro que existe
solo que lees casos parecidos al tuyo, los casos en los que eso no pasa no creo que los cuente nadie, como mucho comentan, pero no abren un post en un foro por eso
 
Antiguo 08-Feb-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
Yo tengo dos amigos y son amigos de verdad.. Me gustaria tener amigas tambien pero eso lo veo mas complicado jajaja
 
Antiguo 08-Feb-2009  
Usuario Intermedio
Avatar de Jimbo
 
Registrado el: 07-February-2009
Ubicación: Toledo, España
Mensajes: 88
lo hay, pero siempre dos personas que son muy amigas pueden acabar juntas...
 
Antiguo 08-Feb-2009  
Usuario Experto
Avatar de Rubio
 
Registrado el: 04-February-2009
Ubicación: En el corazon de quien me quiera.
Mensajes: 4.152
Agradecimientos recibidos: 1
Opino como Jimbo
 
Antiguo 08-Feb-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Otra de esas preguntas milenarias.

Dicen que la respuesta es: "si alguno de los dos considera atractivo al otro, la amistad está destinada al fracaso".

Hay una película que te dejará muy bien argumentados todos los bandos y puntos de vista: "When Harry Met Sally". Ahí se empieza con esa argumentación y se va elaborando conforme avanza el largometraje. ¿Qué tal si la ves y luego nos platicas?
 
Antiguo 08-Feb-2009  
Julieta_m
Guest
 
Mensajes: n/a
la veré¡¡¡ graciass...un beso¡¡
 
Antiguo 09-Feb-2009  
El otro
Guest
 
Mensajes: n/a
En general cuando se trata este tema suelo responder con cierta ironía, cuando no con sarcasmo liso y llano; pero dado que varias respuestas me han gustado porque no caen en los lugares comunes en que se suele caer cuando se habla esto, intentaré ponerme a la altura de las circunstancias.

En primer lugar, creo que hay como una cierta ecuación:

¿Cuánta es la intensidad de atracción que se provocan uno al otro?...

¿O que uno de los dos siente por el otro?...

¿Qué tan íntima es la amistad... llegan al nivel de que uno de los dos o ambos entre sí hallan contenido emocionalmente al otro, sin caer en el papel de paño de lágrimas (eso no es contención, por supuesto)…?

¿Qué tan bien se sienten en compañía del otro, se han sentido tentados de postergar un encuentro con alguien con quien sí, tienen una relación, o una posible futura relación alguna que otra vez?

¿Hemos sentido, que de no ser porque no lo vemos como alguien enteramente confiable, nos jugaríamos mucho más...?

Estos son sólo algunos condicionantes que pueden dar más de un sentido a la pregunta del post... puede haber mucho más.

Claro que partimos de la base de que el tema se enfoca honestamente... que no nos aprovechamos del sufrimiento mudo, de alguien que se nos brinda incondicionalmente y a quien tenemos ahí... siempre dispuest@ a cumplir su rol secundario... mientras fingimos distracción.

En cualquier caso, si bien estoy dispuesto a creer que tal amistad es posible, la cualidad de íntima (no hablo del derecho a roce), se hace casi imposible.

Porque la amistad realmente íntima es algo que se da muy poca veces en la vida y por muy bella que pueda ser, el amor que pudiera engendrar sería muy bello también.

El tema da para mucho… leeré con atención, siempre abierto a aprender algo nuevo.
 
Antiguo 09-Feb-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Aclarando q una vez me registr{e, pero he olvidado mi clave... x si D

Q yo creo que sí, q la gente de sexo opuesto sí pueden ser amigos, pero no contarse todo, porque así ya se cae en demasiada confianza. Vale, ni a una amiga mujer uno le debe contar todo lo q piensa, sino, fácil se puede qudar con tu enmorado.
Ni a tu hno le puedes decir todo lo q piensas de un cliente o de un negocio, xk si no está de aucerdo, se puede molestar..
Creo q sólo a tu can le puedes tener plena confianza.

Regresando al tema del amigo, creo q s{i, pero manejarlo cuidadosamente, sin q se alucine nada y sin q le surjan malos pensamientos, en realiodad como a los demás amigos no?
 
Antiguo 10-Feb-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es complicado, porque muchas veces solemos confundir amistad con amor. Se ha de tener mucho autocontrol para no despistarse, y aun así cuesta mucho. Uno ha de tener bien calro si la persona que tiene es amiga o realmente está enamorado de ella, y no confundir una cosa con la otra, pero sigo siendo insistente en que es muy complicado y hay que tener mucho autocontrol para conseguirlo.
 
Responder

Temas Similares
Creeis que puede existir amistad sin derecho a roce? Atraccion entre un hombre y una mujer La amistad entre un hombre y una mujer es un bien inestimable...que temo perder Amistad hombre - mujer amistad entre hombre - mujer y con gran diferencia de edad


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:55.
Patrocinado por amorik.com