Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Nov-2014  
yoyo
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos. Veréis, resulta que conocí a un hombre que llevaba separado de su ex mujer (o mujer, porque aún no estaban divorciados pero él ya había tomado la decisión de hacerlo) 2 meses y empezamos a salir. Al cabo de las dos semanas de estar saliendo la ex se enteró y se metió en nuestra relación haciéndonos la vida imposible, hasta el punto que la relación se rompió. Él quería seguir conmigo, pero al mismo tiempo seguía dándole bola a su ex, según él porque tenía miedo a que a la hora de firmar el divorcio se hiciera por las malas y eso le pudiera perjudicar económicamente. Yo no podía con esa situación, y finalmente él fue quien dio el paso de cortar. (aclaro que no tiene hijos). De eso hace ya casi un año y un amigo que tenemos en común, me ha comentado que él no se olvida de mí, que siempre habla de mí y que le gustaría volver. Pero yo no sé qué hacer....Me lo hizo sentir fatal por darle cancha a su ex, y finalmente romper por culpa de ella....A mí el chico me gusta mucho, pero no quiero que vuelva a tener ningún tipo de contacto con su ex por miedo a que otra vez vuelva a meterse en nuestra relación. Creo que prohibir cosas a tu pareja no es muy sano, porque más bien cada uno debe saber lo que hace, pero claro....como ya me pasó lo que me pasó, tengo miedo a que se vuelva a repetir. Así que si vuelvo sería con condiciones. O más bien con una sola condición; que no tenga ningún tipo de contacto con su ex...Pero ninguno es ninguno. Es decir, que si la ve por la calle, que le vuelva la cara y ni le salude...Que si se entera que se le muere su abuelo o algo por el estilo, que ni le escriba, ni le llame ni nada de nada...¿pensáis que es pedir mucho si esa condición de cero contacto con su ex incluye no hacerlo bajo ningún motivo, situación o circunstancia, sea cual sea??
 
Antiguo 26-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.434
Agradecimientos recibidos: 9200
No hay manera más efectiva de hacer que alguien desee hacer algo con todas sus fuerzas, que prohibírselo.

Si tu ex o pareja no es capaz de arreglar sus asuntos y cerrar ciclos de forma sana y madura, tú no puedes hacer ese proceso por él.

De todos modos, un tío que eligió seguir enredando con su ex antes que la relación contigo, mucho no te quería.

Primero, lo que diga el amigo te entre por un oído y te salga por otro. Si no ha venido tu ex a hablar contigo, no hay vuelta que plantear. Los recaditos y los correveidiles aquí sobran. La pareja son cosa de dos, no de tí, de él, de los amigos y de la portera de enfrente. Si tu ex no tiene huevos de llamarte y decirte las cosas directamente, está a las conveniencias: voy a dejar unas miguitas a ver si ésta pica y me viene a buscar. La ex ya pasará de él y se sentirá solo.

Si vuelve de verdad: mejor habla con él y que te cuente a ver en qué estado está la cosa. Si sigue con sus rollos de contactar con la ex y andar dejando que se meta en su vida, mejor dejarlo pasar o te verás en las mismas de nuevo.
 
Antiguo 26-Nov-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Las prohibiciones suelen provocar el efecto contrario, que desees aun mas lo prohibido. De todas maneras, que te deje porque otra persona le "obliga" suena a amor fragil y quebradizo, de alguien sin voluntad que ni se ha molestado en recuperar lo vuestro.

Te merece la pena una pareja asi?
 
Antiguo 26-Nov-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 705
Agradecimientos recibidos: 160
Prohibir no, deberia corresponder a cada persona el eliminar todo contacto con su ex pareja, o en su defecto, que sea el minimo contacto indispensable (por ejemplo si tu pareja tiene hij@s de otra relacion y va a verles, ahi tiene que ver a su ex si o si),
 
Antiguo 26-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Tómatelo a modo de cuestionario:

Cuando un hombre casado te asegura que se está separando, ya no le importa su mujer o va a hacerlo en breve, suele ser:

a) Verdadero, lo creo a pies juntillas.

b) Falso, sólo es una treta para mantener a la amante dispuesta para el sexo.

c) Ambas respuestas son correctas.

:interro gante:
 
Antiguo 26-Nov-2014  
yoyo
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por contestar tan pronto. A ver, contestando a Diazepan. Igual él ya ha cerrado ese ciclo. Dejar claro que fue él quien tomó la decisión de divorciarse y por el contrario su ex quería volver e intentarlo por enésima vez, pero finalmente se divorciaron...
Por otro lado, el amigo en común me lo ha dicho como cosa suya, pero no porque el chico con quien salí se lo haya pedido. De hecho me hizo prometer que nunca le contara (en caso de volver a tener contacto con ese chico) lo que me había dicho de él.
Y lo más importante, y esto va por Diazepan y por Raistlin, más que prohibirle, sería ponerle esa condición para volver con él...Pero claro, si le digo que solo vuelvo con la condición esa, ¿se lo puede tomar como prohibición?. Si es así, ¿cómo lo hago para saber que bajo ningún concepto él tendría contacto con su ex? Porque de volver con él, quiero estar tranquila y segura de que así va a ser...Pero ¿cómo saberlo si no le pregunto? Y¿cómo le pregunto sin que parezca que le estoy prohibiendo?...
También quiero aclarar algo por si esto os da otra visión del tema. Con su ex se llevó 15 años, y aunque me dijo que ya no seguía enamorado de ella, también me dijo que la seguía queriendo como persona y le daba mucha pena lo que estaba sufriendo al pedirle el divorcio. Y conmigo sólo estuvimos saliendo un mes, y aunque me dijera que me amaba( aunque supongo que confundió estar ilusionado conmigo con estar enamorado, porque aparte nadie ama a nadie en 2 semanas, que es cuando me lo dijo. Eso sí, fue corto pero muy intenso), puede que el tiempo que estuvo con ella y el que estuvo conmigo hiciera que la otra tirara más en cuanto a sentimientos, pues le hacía muchos chantajes emocionales y aparte el sentimiento debe ser más fuerte por el tiempo que han estado juntos.
 
Antiguo 26-Nov-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.975
Agradecimientos recibidos: 14742
Yo espero que tenga el sentido común de autoprohibirselo el mismo, no me gusta prohibir nada.

Y al leer tu ultimo mensaje pues no, no parece que te quisiera mucho.
 
Antiguo 26-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
siempre puedes hacer como Sheldon Cooper con Amy Farra-fawler...y hacer un precontrato de compromiso...con sus clausulas restricitvas y todo el rollo....un consejo importante es que os veais con los abogados
 
Antiguo 26-Nov-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.975
Agradecimientos recibidos: 14742
Cita:
Iniciado por Incitatus Ver Mensaje
siempre puedes hacer como Sheldon Cooper con Amy Farra-fawler...y hacer un precontrato de compromiso...con sus clausulas restricitvas y todo el rollo....un consejo importante es que os veais con los abogados
El mejor precontrato es que te quieran de verdad Incitatus, que no te vendan un falso amor, y de esos vendedores hay muchos.
 
Antiguo 26-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.771
Agradecimientos recibidos: 2235
Si quieres empezar una relación imponiendo condiciones, mal vamos.

Lo normal es que, si no hay hijos de por medio, el contacto con su ex no deba ser grande, a lo sumo las típicas felicitaciones por cumpleaños y fechas señaladas, poco más, todo depende de si, pese al divorcio, quedaron como amigos o, lo que tristemente suele ser habitual en estos casos, como dos seres llenos de resentimiento el uno hacia el otro. Si es esto último no deberías preocuparte, ya que no habría contacto entre ellos. Si quedaron como amigos, como dos personas que un día se quisieron y tienen recuerdos en común, entonces es posible que pueda haber un cierto contacto entre ellos, lo cual no debería sin embargo preocuparte, pues si tienes confianza en él y eres consciente de que es a ti a quien ama, su vida más allá de vuestra relación sería cosa suya, no le puedes exigir qué amigos debe tener y qué amigos no. Siento ser duro, pero es lo que pienso.
 
Antiguo 26-Nov-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 27-October-2014
Mensajes: 54
Agradecimientos recibidos: 6
No, que haga lo que quiera en verdad se lo diria antes si me sienta mal y eso. Si en cambio es su ex el que la acosa a ella, voy y lo reviento
 
Antiguo 26-Nov-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-June-2014
Mensajes: 175
Agradecimientos recibidos: 42
no le prohibiría nada faltaría mas , pero eso sí gracia desde luego no me haría ninguna , ya que yo soy de la teoría de que con un ex no debería haber relación , y sobre todo si la relación ha sido larga.
 
Antiguo 26-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.771
Agradecimientos recibidos: 2235
Cita:
Iniciado por arkes Ver Mensaje
yo soy de la teoría de que con un ex no debería haber relación , y sobre todo si la relación ha sido larga.
¿Y por qué no?

Si durante muchos años has amado y te ha amado una persona, ¿por qué perder el contacto con ella? ¿Sólo porque ya no existe ese amor mutuo? ¿Sólo porque ahora amas a otra persona?... Lo siento, pero es algo que nunca he podido entender y que nunca entenderé.
 
Antiguo 26-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Bufi77
 
Registrado el: 27-August-2014
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 720
Agradecimientos recibidos: 267
Y no seria más fácil hablarlo con el? Diciéndole que no quieres dar el paso de volver con el para que la relación vuelva a ser tóxica por culpa de su ex. Dependiendo lo que te diga, como te lo diga y de tu propio instinto tomas una decisión.
Yo no creo en la prohibición pero si en el respeto de una misma y en el respeto que debe de haber en una pareja. Dale un ultimátum por llamarlo de alguna manera y dependiendo de su reacción tomas una decisión.


Bufi.
 
Antiguo 26-Nov-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-November-2014
Mensajes: 22
Agradecimientos recibidos: 4
En teoría sus acercamientos, por así decirlo con su ex, eran por cosas del divorcio. Es lógico que ella intentase meterse en la relación, después de 15 años tu pareja se va con otra a los dos meses???? quién no lo intetaría, porque creo que todo hijo de vecino!
Sobre el que no tenga contacto con ella, es normal que lo quieras, pero eso depende de él de como haya terminado la relación. Yo tengo dos ex,uno (1año) me dejó él y al otro(4 años y medio) lo dejé yo, y con los dos me hablo alguna vez, para ver que tal nos va la vida y felicitarnos cumples y poco más. Que hable alguna vez con ellos no influye en mi relación, yo tengo muy pero que muy claro con quien quiero estar. Son dos chicos que han formado parte de mi vida, y a los cuales he querido mucho. Y me gusta saber cosas de ellos, si les van bien las cosas. De hecho con el que más tiempo estuve hace 6 meses se murió un tío suyo, y aunque hacía como 3 años que no nos veíamos me planté en el tanatorio a dar el pésame a toda la familia... Así que lo dicho, que lo importante es que uno tenga claro a quien quiere de pareja
 
Antiguo 26-Nov-2014  
yoyo
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola Trakata. Verás, lo que dices que lo de tener contacto con la ex depende de él y de cómo haya terminado con ella, creo que es relativo. Porque vale que haya quedado bien con ella, pero también es verdad que a mí me han hecho mucho daño. Ella por meterse en nuestra relación y él por no darme mi sitio. Y por tanto, pienso que después de ese daño que los dos me hicieron, por esa falta de respeto que tuvieron los dos (especialmente él, porque fue él quien tuvo que darme mi lugar), creo que por eso mismo, no debería quedar tan bien con ella si realmente quiere estar conmigo, pues si hace eso, me estaría faltando el respeto de nuevo, y esta vez es mucho peor, pues ya sabe que me hizo mucho daño y sería hurgar en la herida
 
Antiguo 28-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Bueno...siempre es dificil, el saber que tu pareja actual...esta en la posicion de querer ser amigo o tener algun tipo de contacto con su ex de alguna manera....es dificil en el sentido de que...siempre esta el miedo de que todo se pueda desmoronar.....pero al fin y al cabo hay que tener la confianza y lo mas importante....dejar la libertad del libre albedrio....es decir...si tu pareja te quiere a ti, seguira contigo y no pasara nada mas alla de la barrera que no se tiene que pasar....y si pasa lo que tiene que pasar es por que el destino lo quiso....Sin querer enrollarme mas...y respondiendo a tu pregunta, yo, en mi caso personal, conociendome como soy y mi forma de ser....si que dejaria tener una amistad con mi pareja actual....de hecho hoy en dia...sigo teniendo contacto con mi ex pareja y su actual pareja y nos llevamos todos muy bien
 
Antiguo 28-Nov-2014  
yoyo
Guest
 
Mensajes: n/a
Ya Incitatus, pero me gustaría ver la gracia que te haría a ti que la ex de tu pareja se metiera en tu relación con tu chico hasta el punto de romperla. Es que entiendo que uno pueda tener relación con un/a ex si éste o ésta es respetuosa. Yo misma tengo amistad con ex a los que quiero mucho. Pero otra cosa es cuando la ex de tu pareja se ha portado fatal hasta el punto de hacer daño.
 
Antiguo 28-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.434
Agradecimientos recibidos: 9200
De todos modos, el interfecto no ha venido a pedirte volver todavía, por lo que he entendido. Mejor dejar las pajas mentales para cuando ocurra algo, si es que ocurre.
 
Antiguo 29-Nov-2014  
Usuario Avanzado
Avatar de Rasgaditos
 
Registrado el: 17-November-2014
Mensajes: 109
Agradecimientos recibidos: 22
Hola
Pues a mi me paso algo parecido, pero el no estaba casado. Ella estuvo con el 15 años antes y ya le veia como un hermano pero como empezo a salir conmigo le entro la posesion y se metio en la relacion. Yo al principio cedia, hasta que ya no pudo ser. Y tras meses de que esta persona se metiera haciendo daño (porque a mi pareja le hacia sentir mal por darle la espalda, son muy manipuladoras y les conocen) yo ya le di un ultimatum.
Por tanto, depende de como sea la ex. Yo he sido ex, y siempre he respetado a las parejas de mis ex, incluso si a alguna le dolia que mantuviera contacto con ellos lo he respetado y me he apartado sin problema.
Hay mujeres que ya no los quieren para ellas, pero tampoco para ninguna.
Yo que tu si le diria que la condicion es esa por todo lo que ya os paso y sufriste, el debe entenderlo.
Pero tambien te digo otra cosa, una cosa es que no la llame ni queden a proposito y otra es que no la salude por la calle o que no le de el pesame por la muerte de un familiar. Ahi creo que exageras, porque son cosas que incluso por educacion y humanidad hay que hacer.
La ex de mi pareja tiene amigos en comun cn el, y yo se que no quedan ni se lllaman, pero si algun dia coinciden en algun grupo se tendran que saludar como a cualquiera.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Confiariais en vuestra pareja si.. ¿Qué tipo de contacto físico hacéis cuando os gusta un chico? ¿Dónde iríais con vuestra pareja ahora mismo? ¿y los que estáis sin pareja? A mi pareja le atrae un tipo de su trabajo PERDI AMI PAREJA Y VIVE CON OTRO TIPO


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:04.
Patrocinado por amorik.com