ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Mi pareja no quiere planes conmigo (https://foroamor.com/mi-pareja-no-quiere-planes-conmigo-80026/)

morenillocam 04-Dec-2012 14:18

Mi pareja no quiere planes conmigo
 
Buenas soy nuevo en este foro os cuento mi caso y duda con seguir con una relación o no:

-LLevo con una mujer 5 años de relación.Pasado un año o año y medio de "conocernos" compra un piso,en ese momento estaba en paro y según ella ese era el momento en que ella podía meterse y prometió que era para los dos.

A mi me supo mal que no contara conmigo pero me convenció con la idea de que podríamos tener una intimidad y un futuro hogar para hacer una vida.

Más tarde me contó que de vez en cuando vendrían sus padres ya mayores a pasar un tiempo con ella ya que vivían en ciudades diferentes,un mes al año una cosa así.A mí no me pareció mala la idea.

Ese mes al año con el paso del tiempo se fueron convirtiendo en meses o en inviernos,y ya de un tiempo a esta parte en su residencia.Yo en este tiempo seguí conviviendo con mis padres,por la razón que tenía trabajos temporales,y esos trabajos estaban cerca de mi vivienda de toda la vida,pero todos los fines de semana nos veíamos porque nos apetecía estar juntos.

La nueva situación es motivo de discusiones constantes,ya que no lo acepto,me siento engañado y estafado.Con lo cúal hará cosa de un año decidí dejarla.

Por éste motivo ella se le encendió una bombilla y empezó a ver la realidad de otra manera,quizás porque vio que la cosa iba muy en serio.Así que me imploró que volviera con ella,que tenía razón,que sería la situación diferente y que desde ya iba a apostar por mí.

En primer lugar no me lo creí,pero fue convenciéndome poco a poco hasta que decidí darle una última oportunidad a cambio de que a partir de ese momento sería la cosa diferente y empezara una convivencia conmigo con el tiempo,casarnos,tener hijos etc...lo cual ella aceptó porque estaba muy segura de lo que sentía.

Al principio la cosa iba bien,se lo tomaba en serio y hacía gestiones para que fuera todo adelante.Pero poco a poco su entusiasmo fue decayendo hasta que ayer mismo me dice que se ha " relajado".

A mi siempre me ha gustado estar con ella,me siento cómodo y me divierte,me siento a gusto.Pero veo que no tiene esto sentido,siempre hay problemas pueden ser económicos o de salud para impedir que se lleve a cabo los planes que teníamos juntos,el tiempo pasa y aunque soy joven tengo 26 años me molesta el estancamiento que hay y que no hay forma de cogerlo sin que haya pegas.

Según ella tiene depresión por su situación actual,por el trabajo,porque yo la presiono y no piensa dejar a sus padres que se vayan a su vivienda anterior para que yo me vaya allí a vivir conmigo.

He buscado varias fórmulas para que esto fuera hacia adelante como:

-Que regresaran sus padres a su antigua casa y que les pusiera una mujer que las cuidara.Respuesta: No por que ni ella ni ellos quieren irse de allí.

-Comprar otro piso para que vivamos los dos y hacer nuestra vida.Respuesta: No porque los pisos que hay que le gusta son demasiado caros para lo que ésta dispuesta a pagar.

-Alquilar.Respuesta:No por mi parte porque no tengo trabajo en dónde ellos viven además de ser injusto el tener yo que pagar por una situación que no he generado.

Así que quiero saber que opinan ustedes sobre mi actual situación y que consejos me dais.

Ginebra 04-Dec-2012 14:31

Respuesta: Mi pareja no quiere planes conmigo
 
Hola y bienvenido al foro.

Después de leerte y visto que ninguna de tus propuestas la convence no te quedan muchas salidas, u os vais a vivir todos juntos, o esperas a que ella misma comprenda que asi no podeis estar o lo dejais correr una vez más.

morenillocam 04-Dec-2012 14:49

Respuesta: Mi pareja no quiere planes conmigo
 
La de vivir juntos está descartada,el piso consta de 2 hab en eso no hay problema,pero el problema viene en la convivencia diaria.

El uso de un sólo baño,todos quieren entrar antes,el padre se tira 1 hora diaria en él se cierra el cerrojo y no entiende de que necesitan los demás entrar en él.

El horario de comidas igual,uno quiere comer a las dos,otro más tarde y así eso provoca discusiones.

Por eso tanto ella como yo lo descartamos.Además de que no hay intimidad.

Ginebra 04-Dec-2012 14:58

Respuesta: Mi pareja no quiere planes conmigo
 
Es que lo ideal seria que se pudiera comprar o alquilar un piso contiguo, para que pudierais estar vosotros juntos a la vez que sus padres la tienen cerquita, pero ya he visto que alquilar no es opción.

Elocin 04-Dec-2012 15:05

Respuesta: Mi pareja no quiere planes conmigo
 
No se si será el caso, pero es que me da la impresión de que tu chica sólo está buscando pretextos... Escudándose en sus padres, que vale, los padres cuando se hacen mayores es nuestro deber cuidarlos, pero eso no quita que pudiera hablar con ellos y mediar para hacer la convivencia más llevadera para todos.

Quizás te convenga sentarte a hablar con la familia al completo, para despejar dudas y buscar una solución cómoda para todos... 4 cabezas piensan mejor que 2.

morenillocam 04-Dec-2012 15:05

Respuesta: Mi pareja no quiere planes conmigo
 
Y comprar parece que tampoco ya que ella lo quiere a un determinado precio.Y el mercado no está aún por la labor de poner el precio en el que quiere comprar.

Y así pasa el tiempo.

Luna79 04-Dec-2012 15:07

Respuesta: Mi pareja no quiere planes conmigo
 
Pagas ell piso a medias?

morenillocam 04-Dec-2012 15:11

Respuesta: Mi pareja no quiere planes conmigo
 
Cita:

Iniciado por Elocin (Mensaje 883471)
No se si será el caso, pero es que me da la impresión de que tu chica sólo está buscando pretextos... Escudándose en sus padres, que vale, los padres cuando se hacen mayores es nuestro deber cuidarlos, pero eso no quita que pudiera hablar con ellos y mediar para hacer la convivencia más llevadera para todos.

Quizás te convenga sentarte a hablar con la familia al completo, para despejar dudas y buscar una solución cómoda para todos... 4 cabezas piensan mejor que 2.

Eso ya lo he hecho pero incluso ellos han aportado soluciones.Dijeron que ellos se comprometían a aportar un dinero para la compra de un piso,me pareció bien la idea.

Después pensándolo tranquilamente me di cuenta de que cuando ellos faltaran tendríamos que mantener dos pisos y dos casas en el pueblo.O sea que la solución podría ser un problema en un futuro y necesito poder económico para la vida diaria y los planes que tenía con ella.Vender ahora mismo es un problema ya que nadie compra nada.

morenillocam 04-Dec-2012 15:16

Respuesta: Mi pareja no quiere planes conmigo
 
Cita:

Iniciado por Luna79 (Mensaje 883474)
Pagas ell piso a medias?

La situación actual es que yo vivo con mis padres,pago mis cosas y ella con los suyos.

Si se diera el caso de comprar el piso según el precio pagaría la mitad,si el precio fuera muy grande lo pagaría ella o su familia. A mí me da igual la zona dónde vivir dentro de unos mínimos de convivencia pero a ella no.No puede ser cualquier cosa,así que rechaza todos los pisos que visita.

Si el piso lo comprara ella o su familia yo me comprometía a pagar la mitad de gastos de luz,agua y gas.Y ella la otra mitad de lo que yo pago más comunidad y IBI por ser la única propietaria.

Lupercal 04-Dec-2012 15:19

Respuesta: Mi pareja no quiere planes conmigo
 
La primera pregunta obligada es ¿tu has puesto dinero en ese piso?. Dejando pendiente la respuesta, me parece que tu chica no acaba de tenerlo claro contigo, sea por tu situación precaria laboral, sea porque no sabe plantarse frente a sus padres los cuales, de ese mes inicial pactado, han pasado a ver las ventajas de vivir con sus hija y la tienen presionada para que los tenga todo el año con ella. Cuando ya todas las posibilidades se agotan, solo queda seguir y ver donde acaba todo esto o bajarse del barco.

Luna79 04-Dec-2012 15:30

Respuesta: Mi pareja no quiere planes conmigo
 
Creo que si has pagado la mitad del piso o el alquiler todos los meses,creo que solo te quiere para eso

bea_anime 04-Dec-2012 15:39

Respuesta: Mi pareja no quiere planes conmigo
 
tela.. yo siempre e dicho que no pueden convivir pareja y padres en el mismo piso pues siempre habra movidas. visto lo visto no te quedan muchas opciones o tragar y seguir asi y esperar a que ella se de cuenta de todo o .. dejarla que viva sola all cn ellos y tu ni aparezcas. no es muy aconsejable pero no se me ocurre nada mas la verdad..

morenillocam 04-Dec-2012 15:44

Respuesta: Mi pareja no quiere planes conmigo
 
Cita:

Iniciado por Elfaro (Mensaje 883481)
La primera pregunta obligada es ¿tu has puesto dinero en ese piso?. Dejando pendiente la respuesta, me parece que tu chica no acaba de tenerlo claro contigo, sea por tu situación precaria laboral, sea porque no sabe plantarse frente a sus padres los cuales, de ese mes inicial pactado, han pasado a ver las ventajas de vivir con sus hija y la tienen presionada para que los tenga todo el año con ella. Cuando ya todas las posibilidades se agotan, solo queda seguir y ver donde acaba todo esto o bajarse del barco.


Perdonad quizás no me explicado bien:

Cuando compró el piso yo estaba en paro y no podía asumir gastos de hipoteca y demás,además ella pactó con sus padres la compra del piso dónde yo no pintaba nada,por mi economía personal y familiar y planes personales de ellos.

Cómo a mi no me pareció bien ella intentó compensarme diciéndome que el piso sería como si fuera mío,yo no llegué a convivir con ella sólo pasaba fines de semana y si no estaba ese piso a mi nombre ni vivía en él no tenía por qué pagar nada.

La situación es diferente cuando quiero vivir con ella y se plantea las situaciones que arriba he explicado dónde ya tengo mi parte de responsabilidad tanto si es un alquiler como la compra de un piso.

Lovemaker 04-Dec-2012 15:49

Respuesta: Mi pareja no quiere planes conmigo
 
Para mi modo de ver lo suyo es que pases página, no hay más que una vida y no vale la pena anclarse de esta manera.. mira un poquito por ti, porque me da la sensación que no es así.

morenillocam 04-Dec-2012 15:58

Respuesta: Mi pareja no quiere planes conmigo
 
Cita:

Iniciado por Caligari (Mensaje 883505)
Para mi modo de ver lo suyo es que pases página, no hay más que una vida y no vale la pena anclarse de esta manera.. mira un poquito por ti, porque me da la sensación que no es así.

Eso mismo me dice ella a mí que tiene que mirar por ella que se lo ha dicho el psicólogo:interrogante:,porque según ella yo no la apoyo en en estos momentos que está deprimida.¿Pero a mí quién me da la felicidad?

Lovemaker 04-Dec-2012 16:00

Respuesta: Mi pareja no quiere planes conmigo
 
Cita:

Iniciado por morenillocam (Mensaje 883517)
Eso mismo me dice ella a mí que tiene que mirar por ella que se lo ha dicho el psicólogo:interrogante:,porque según ella yo no la apoyo en en estos momentos que está deprimida.¿Pero a mí quién me da la felicidad?

Solo nosotros marcamos nuestro destino y felicidad... solo tú eres el dueño de tu felicidad, solo tú.

Sakurazukamori 04-Dec-2012 16:13

Respuesta: Mi pareja no quiere planes conmigo
 
Cita:

Iniciado por morenillocam (Mensaje 883517)
Eso mismo me dice ella a mí que tiene que mirar por ella que se lo ha dicho el psicólogo:interrogante:,porque según ella yo no la apoyo en en estos momentos que está deprimida.¿Pero a mí quién me da la felicidad?

¿Y estás esperando que una persona con depresión en "fase activa" te de felicidad? :sorpresa: Porque si es así deberías informarte mejor sobre la depresión. La pasan jodidamente mal.

Por otra parte, es su piso, y ella sabe a quien mete y a quien no. Pero si realmente estuviera comprometida contigo pues mandaría a sus padres a su casa, que para eso tienen una y viviría y establecería compromisos reales contigo, pero parece que los planes son demasiado "serios" para ella.

Silmarwen 04-Dec-2012 16:45

Respuesta: Mi pareja no quiere planes conmigo
 
Me he leído todas las respuestas y creo que la única opción que contentara en cierta parte a todos es que vosotros viváis en su piso y sus padres en otro muy cerca (el mismo bloque quizá o la misma calle) de manera que si quieren pueden iros a visitar o vosotros a ellos los días que haga falta y así todos mantendriáis vuestra intimidad.

Para ello me surge una pregunta, ¿los padres de ella siguen manteniendo su casa? Si la tienen, no digo que la vendan, en estos tiempos es difícil pero sí podrían alquilarla y, con el alquiler de ésta, meterse en un piso de alquiler que, como dije, se encuentre lo más cerca posible al vuestro. Así sus padres no tienen que avalar la compra de ningún piso (ni suyo ni vuestro) y no tenéis que mantener dos pisos cuando ellos falten pues se habrá rescindido el contrato de alquiler y punto.

Tal y como está la situación, creo que ésta sería la mejor solución...

morenillocam 04-Dec-2012 17:08

Respuesta: Mi pareja no quiere planes conmigo
 
Gracias por vuestro interés y respuestas.Os comento:

Sus padres no tienen intención de abandonar el piso aunque sea a otro de otra calle de al lado,son muy mayores y caprichosos.La solución sería que nosotros lo hiciéramos,a mi no me importa con tal de tener un hogar e intimidad.

Respecto a la casa del pueblo es difícil de vender o alquilar,ya que es un pueblo de interior y de muy poco trabajo,hay mucho paro,y las opciones serían malvender y no están por la labor,pero es una carga ya que los impuestos hay que pagarlos.Sería en un futuro a medio plazo mantener dos pisos (uno de ellos con hipoteca) y dos casas de pueblo para dos sueldos,aún saliendo las cuentas quiero tener dinero para tener un hijo y darle calidad de vida.

Siempre se podría malvender pero como son cosas que no son mías yo ni decido ni opino.

Elocin 04-Dec-2012 17:22

Respuesta: Mi pareja no quiere planes conmigo
 
Igual me equivoco, pero puede que la causa de su depresión sea precisamente el ambiente de agobio que se está creando en su vida. Es un problema grave, aunque muchas personas que no lo hayan pasado no lo puedan entender (me incluyo). No sabría decirte cómo debes actuar ante eso, porque lo que está claro que ella en este momento no puede, ni debe, tomar ese tipo de decisiones, y darle vueltas al asunto antes de que se cure es hundirla más. Yo sé que tú también lo estás pasando mal, pero una persona con depresión antes que ofrecerle a otro debe preocuparse por sí misma.

Yo estoy así ahora, y por el agobio rompí una relación que podría haber sido buenísima... Y era precisamente por cuestiones de convivencia (él quería vivir conmigo, y yo no estaba para tomar ese tipo de decisiones y me daba miedo la idea de hundirlo conmigo). Llega un momento que no se aguanta más, y si lo único que ves es la incomprensión de la otra persona (totalmente entendible si no se ha pasado, repito), se acaba explotando.

Así que mi consejo, si la quieres y ves que te puede aportar más en adelante, intenta seguir así y demostrarle que aceptas sus incertidumbres, porque eso parece que es lo que tiene: no sabe qué hacer, no encuentra o no está capacitada para plantear soluciones, o simplemente lo ve todo negro y ninguna idea la satisface. Y encima, la cosa está muy dificil en temas de casas y alquileres, más si cabe para trabajar... Suma granito y granito y tenemos un desierto... Quizás con el tiempo, las mismas ideas que os habéis planteado le parezcan buenas para llevarlas a la práctica. Pero ahora dudo que puedas esperar mucho más.

Y hazte a la idea de que sus padres están ahí, que supongo que ya lo has hecho, y hay que contar con ellos para lo bueno y para lo malo. Podrías hablar con ellos a solas para encontrar una forma de hacer que tu pareja mejore, se sienta apoyada, para agilizar su curación personal... aún así, tiene que partir de ella. ¿Por qué no la acompañas a unas cuantas sesiones en el psicólogo, para soltar tu también tus preocupaciones? A veces todo lo que hace falta es una opinión externa y objetiva, más si es por parte de un profesional.

Y por último. ¿Hay un problema? ¿Tiene solución ahora? Si es así, genial.. si no, deja de preocuparte hasta que la tenga.

EDITO: y si no te sientes capaz de llevar esta situación, si necesitas un apoyo que ahora no puedes recibir, nadie más que tu mismo puede juzgarte. Si decides alejarte y buscar tu propia felicidad, estás en tu derecho. Así que medita bien lo que quieres, sé claro y no tengas pena de herir y alejarte. Ella tiene que curarse, pero tú también tienes derecho a elegir cómo y con quien estar en tu vida.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.