ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   como saber si es celoso? (https://foroamor.com/como-saber-si-es-celoso-75019/)

Imye 20-Jul-2012 21:41

como saber si es celoso?
 
como saber si tu novio es celoso?
si lo es porque lo es?
y si NO es celoso por que? porque no te quiere? o no te toma en serio?

Gilda 21-Jul-2012 00:07

Respuesta: como saber si es celoso?
 
Cita:

Iniciado por Imye (Mensaje 817969)
como saber si tu novio es celoso?
si lo es porque lo es?
y si NO es celoso por que? porque no te quiere? o no te toma en serio?

Dicen que las personas celosas aman más, y las que no lo son, aman mejor.

¿Cómo saber si una persona es celosa? Uff! es que puede ser celoso y no demostrarlo. Ten en cuenta que demostrar celos es engordar el ego del otro. Yo me puedo estar muriendo de celos, pero no le voy a dar a nadie el gusto de que me vea sufrir. Porque una persona celosa, lo se por experiencia propia, sufre lo inimaginable. Y cuando estamos celosos nos ponemos algo tristes, pero nunca montar el numerito (que humillante)

Si es un hombre de temperamento explosivo pues puede demostrarlo de muchas maneras: broncas cuando te vea hablando con otro, que te llamen por Telf y enseguida te interrogue sobre quien es, para que te llama, que quiere, donde lo has conocido... etc

Si tiene celos de tu pasado... mejor evitar hablar de los ex. Yo no se porque la gente tiene esa tonta mania de preguntar por el pasado amoroso de los demás....

Puede que se mosquee cuando de pronto te da por arreglarte más si no es para salir con él.

Si cree que has mirado a otro tio tambien se cabreará.

No te dejará salir sola a ninguna parte.

Si es extremadamente celoso, puede pasar que, o bien te mande a la mierda porque estara viviendo un infierno que no puede soportar, temeroso que le pongas los cuernos a la primera de cambio y le hagas daño, o que se vuelva un obsesivo que controle todo lo que hagas. (Todo, es todo)

Asi que, si es celoso, o intuyes que lo puede ser, mejor no hagas el jueguito de darle celos, le haras mucho daño y vas a herir de muerte a la relación. Cuando los celos aparecen cada vez van a mas. Son horribles. Infernales. Y ten por seguro que la relacion fracasará.

Ahora bien, los celos con medida, normales, son sanos para la relación. En un momento en que la relación parece estar relajada, los celos funcionan como una alerta para reaccionar ante el posible peligro de perder algo que amamos. Por lo tanto, una persona nada celosa, no es buena señal tampoco.

Por lo tanto, los celos en exceso son peligrosos, pero lo normal es sentirlos cuando hay motivos reales, y si es que te importa la persona que tienes al lado.

Saludos

Jalex 21-Jul-2012 00:11

Respuesta: como saber si es celoso?
 
Cita:

Iniciado por Gilda (Mensaje 818020)
Por lo tanto, los celos en exceso son peligrosos, pero lo normal es sentirlos cuando hay motivos reales, y si es que te importa la persona que tienes al lado.

Los celos tienen dos orígenes, de autoestima y de supervivencia. Los de autoestima pues sólo demuestran nuestras inseguridades, ninguna inseguridad es buena. Los de supervivencia son una manifestación de malas experiencias pasadas, ninguna mala experiencia es buena.

Conclusión: Los celos son malos siempre. :dibujarcorazon:

Gilda 21-Jul-2012 00:13

Respuesta: como saber si es celoso?
 
Cita:

Iniciado por Jalex (Mensaje 818021)
Los celos tienen dos orígenes, de autoestima y de supervivencia. Los de autoestima pues sólo demuestran nuestras inseguridades, ninguna inseguridad es buena. Los de supervivencia son una manifestación de malas experiencias pasadas, ninguna mala experiencia es buena.

Conclusión: Los celos son malos siempre. :dibujarcorazon:

Vale, es tu opinión. :)

Jalex 21-Jul-2012 00:17

Respuesta: como saber si es celoso?
 
Cita:

Iniciado por Gilda (Mensaje 818022)
Vale, es tu opinión. :)

No es mi opinión. Puedes encontrar muchos textos tanto psicológicos, como sociológicos que lo confirman.

P.D. No suelo dar mi opinión.

Gilda 21-Jul-2012 00:19

Respuesta: como saber si es celoso?
 
Cita:

Iniciado por Jalex (Mensaje 818025)
No es mi opinión. Puedes encontrar muchos textos tanto psicológicos, como sociológicos que lo confirman.

P.D. No suelo dar mi opinión.


Vaaaaale!! :)

Lupercal 21-Jul-2012 00:26

Respuesta: como saber si es celoso?
 
Cita:

Iniciado por Gilda (Mensaje 818026)
Vaaaaale!! :)

Las mujeres feas son celosas de sus maridos. Las bonitas no tiene tiempo, ¡están siempre tan ocupadas en estar celosas de los maridos de los demás...!

Oscar Wilde

Rebeca 21-Jul-2012 00:40

Respuesta: como saber si es celoso?
 
Si no fijamos, las personas celosas son muy obsesivas y por lo general
pocas veces dejan a la pareja.
Aunque se sientan mal por los celos, perdonan y siguen con sus
parejas sufriendo tontamente.

Lo hemos leido muchas veces en el foro.

Imye 21-Jul-2012 03:20

Respuesta: como saber si es celoso?
 
diganme mas acerca del tema :)
porque hay personas que no son celosas? es que no quieren?

Jalex 21-Jul-2012 03:41

Respuesta: como saber si es celoso?
 
Cita:

Iniciado por Imye (Mensaje 818073)
diganme mas acerca del tema :)
porque hay personas que no son celosas? es que no quieren?

Como bien expresó Gilda no es que no haya personas celosas, pero sí que lo son muy poco o que lo saben expresar canalizar o esconder muy bien.

Hay muchas razones, pero generalmente la más sana es porque esas personas son lo suficientemente maduras y sanas para comprender que no son dueños de la otra persona, la respetan como indivíduo y están seguros de su propio valor.

KathySB 21-Jul-2012 09:25

Respuesta: como saber si es celoso?
 
Coincido Jalex

Los celos se originan en la inseguridad y todo ser humano es propenso a sentirla. Hay celos motivados y celos de a gratis, pero cualquier clase es dañina. Es mejor fomentar la confianza (en uno mismo y en la pareja) para que, si no es posible eliminarlos, no lleguen a niveles patológicos.

Gilda 21-Jul-2012 10:12

Respuesta: como saber si es celoso?
 
Si si venga!!! Todos con el mismo argumento. Celos = inseguridad, bla bla bla....

Pero cuando veais a vuestr@ costill@ celosillo@ (porque todo el mundo lo es en algún mommento cuando quiere a alguien, y quien lo niega miente) juego mi cuello a que hasta os sentís halagados.

Por favor! ajajajajajajja! Que cuento chino!

Argos 21-Jul-2012 11:10

Respuesta: como saber si es celoso?
 
Cita:

Iniciado por Gilda (Mensaje 818130)
Si si venga!!! Todos con el mismo argumento. Celos = inseguridad, bla bla bla....

Pero cuando veais a vuestr@ costill@ celosillo@ (porque todo el mundo lo es en algún mommento cuando quiere a alguien, y quien lo niega miente) juego mi cuello a que hasta os sentís halagados.

Por favor! ajajajajajajja! Que cuento chino!

Esa es una gran verdad, no hay nada que levante más el ego que sentir que te quieren y te celan. Lo que pasa es que a la gente a veces les cuesta mucho reconocer lo que es evidente.

Ginebra 21-Jul-2012 11:17

Respuesta: como saber si es celoso?
 
Cita:

Iniciado por Imye (Mensaje 818073)
diganme mas acerca del tema :)
porque hay personas que no son celosas? es que no quieren?

Cuando se ama a alguién es lógico sentir en algún momento celos, eso no te convierte en obsesivo si se sabe diferenciar la barrera de lo normal y lo excesivo.

Lo que pasa es que hay gente que lo dice y otros que sienten celos pero se lo callan, depende del carácter de cada uno.

usuario_borrado 21-Jul-2012 16:23

Respuesta: como saber si es celoso?
 
Cita:

Iniciado por Imye (Mensaje 817969)
como saber si tu novio es celoso?
si lo es porque lo es?
y si NO es celoso por que? porque no te quiere? o no te toma en serio?

Los celos como todo, en su justa medida...

Hay que diferenciar bien, la clase de celos y a raiz de ahí... se podría opinar mejor.

Evidentemente si estas con una persona y "provocas" su celo, no se quedará callado. Si lo hace, desde luego muy en serio, no te tomará.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.