ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   desesperado (novia en estado vegeativo) (https://foroamor.com/desesperado-novia-en-estado-vegeativo-74700/)

confundido87 09-Jul-2012 23:06

desesperado (novia en estado vegeativo)
 
Ya no se que hacer, mi novia tuvo un ACV el miercoles y quedo en estado vegetativo. Hasta el jueves por la noche, daba ciertas señales (podia escuchar y apretar la mano) pero desde el viernes que es practicamente un cadaver viviente. Lo peor es que ella esta lejos (a 3000 km) y no permiten visitas (salvo unos momentos a sus familiares directos), sino ya habria ido (aprovechando este fin de semana largo). Estoy demasiado deprimido, yo estaba muy enamorado de ella. Ella tenia graves problemas en su pasado con ex parejas (maltratos, engaños) y por eso fuimos de a poco. Y unos dias despues de comenzar nuestra relacion como novios, se cruzo con un ex y pelearon y el muy cobarde la golpeo. Ella se lo comento a su hermana y la vino a buscar desde lejos y se la llevo por unos meses. Comenzo a ir al psicologo y a revivir todas las cosas que ella habia pasado con ese ex y con los otros. El martes habia tenido un pico de presion (22) y se le habia paraliado la lengua y parte de la cara. Ese dia hablamos y habiamos quedado de que yo la iba a visitar este fin de semana largo, el miercoles ibamos a arreglar los detalles, pero el miercoles estuvo en observacion y de repente se descompenso. Yo queria ir, pero por la politica de la clinica y el estado actual en el cual ni siquiera puede escuchar, no tenia sentido ir, solo iba a ser una molestia para su familia. Realmente no se que sera de ella. El pronostico de los medicos es reservado critico. No puedo hacer mucho mas que rezar. Por lo que lei en internet, las posibilidades no son altas de que despierte, menos aun de que pueda volver a tener una vida normal. Podria despertar mañana, como estar asi por años o incluso fallecer un dia de estos. Ella es mi primer y unica novia. Yo realmente la admiro, la quiero, la amo. Ella es una persona maravillosa y no se merece nada de esto que le esta pasando. Yo siempre intente contenerla, ayudarla, protegerla. Pero lamentablemente no pude... hice todo lo que pude... pero quiza le falle. Ya de chico no pude observar la depresion de mi tio (con el que pasaba mucho mas tiempo incluso que con mi padre) y fui yo quien encontro su cuerpo sin vida colgando de un cuarto de mi casa. Con mi novia, veniamos bien, hablamos miles de veces, se desahogaba y con tiempo y paciencia fue superando su pasado hasta estar lista para comenzar la relacion, pero justo en ese momento aparecio ese maldito cobarde. Y cuando me entere de lo que paso, ella ya estaba en el aeropuerto viajando con su hermana.
Cada vez que me acuerdo de ella, me angustio y comienzo a llorar. Casi todo me recuerda a ella. Mi casa, mi habitacion, los chocolates, las calles por donde caminabamos (encima cerca de mi casa y del trabajo) y lo peor de todo, el piano. Yo normalmente toco el piano cuando estoy triste, deprimido o enojado para calmarme pero no puedo. Ayer intente descargme de otra manera, llendo a jugar al ping pong, pero volviendo a casa tuve que pasar inevitablemente por la parada del colectivo donde nos besamos por primera vez y fue muy triste. Ademas vivo pendiente del telefono y celular, cada vez que recibo una llamada o un sms, se paraliza el corazon.
No se si alguien habra pasado por una situacion similar, y como hizo para superarlo. Yo no se que hacer, este miercoles voy a comenzar psicoterapia, a ver si ayuda.

konakona 09-Jul-2012 23:13

Respuesta: desesperado (novia en estado vegeativo)
 
Entiendo que era una relacion a distancia y que aun no os conociais?

confundido87 09-Jul-2012 23:43

Respuesta: desesperado (novia en estado vegeativo)
 
Cita:

Iniciado por konakona (Mensaje 813608)
Entiendo que era una relacion a distancia y que aun no os conociais?

No, si nos conociamos y viviamos a 3 km. Pero hace dos semanas, su hermana se la llevo a su casa por lo de la pelea con su ex.

Sakurazukamori 10-Jul-2012 01:34

Respuesta: desesperado (novia en estado vegeativo)
 
Yo hablaría con la familia a ver si te pueden conseguir un permiso especial para pasar a verla.

Aún cuando está en ese estado siempre se dice que las personas son capaces de percibir lo que hay en su entorno, no sé si será verdad o no, pero tenerte cerca como apoyo creo que es algo que le gustaría en cualquier otra circunstancia.

¿Qué esperas para estar a su lado? Aunque sea un finde, intenta que te den el pase para visitarla.

Jny 10-Jul-2012 03:09

Respuesta: desesperado (novia en estado vegeativo)
 
Lo siento mucho ... :llorando:
Tiene que ser muy duro y muy difícil lo que estas pasando .
Pero no se como puedes vivir asi.. sin verla.
Eres su novio, eres tan cercano o mas que cualquier tio, o prima ..
Yo acamparia en el hospital si fuese necesario, solo x estar cerca d la persona a la que amo.
Si de verdad la quieres, muevete antes de que se te haga tarde (ni Dios lo quiera :( )
Ánimo.

confundido87 10-Jul-2012 04:20

Respuesta: desesperado (novia en estado vegeativo)
 
Cita:

Iniciado por Sakurazukamori (Mensaje 813630)
Yo hablaría con la familia a ver si te pueden conseguir un permiso especial para pasar a verla.

Aún cuando está en ese estado siempre se dice que las personas son capaces de percibir lo que hay en su entorno, no sé si será verdad o no, pero tenerte cerca como apoyo creo que es algo que le gustaría en cualquier otra circunstancia.

¿Qué esperas para estar a su lado? Aunque sea un finde, intenta que te den el pase para visitarla.

Yo el viernes iba a sacar pasaje para ir, pero cuando la hermana me conto que ya no daba ninguna señal y que son estrictos con las visitas, sumado a que el pasaje me cuesta casi un sueldo entero (y lamentablemente no me da el bolsillo para ir mas que una vez) pense que mejor postergarlo y planificarlo con tiempo (quiza para el proximo fin de semana).

confundido87 10-Jul-2012 04:24

Respuesta: desesperado (novia en estado vegeativo)
 
Cita:

Iniciado por Jny (Mensaje 813646)
Lo siento mucho ... :llorando:
Tiene que ser muy duro y muy difícil lo que estas pasando .
Pero no se como puedes vivir asi.. sin verla.
Eres su novio, eres tan cercano o mas que cualquier tio, o prima ..
Yo acamparia en el hospital si fuese necesario, solo x estar cerca d la persona a la que amo.
Si de verdad la quieres, muevete antes de que se te haga tarde (ni Dios lo quiera :( )
Ánimo.

Si pudiera lo haria. Pero no puedo renunciar a mi trabajo, no solo por mi, sino porque yo aporto un buen porcentaje de los ingresos en mi casa (vivo con mis viejos y abuela) y de ir, solo lo haria una vez o a lo sumo dos, un viaje hasta alla me cuesta casi un sueldo mio. Si renuncio al trabajo para ir y simplemente estar cerca, mis viejos posiblemente no podrian afrontar los gastos de casa. Pero si, esta semana voy a hablar con su hermana, para ver el tema de conseguir un permiso e ir este fin de semana.

No Registrado 10-Jul-2012 19:18

Respuesta: desesperado (novia en estado vegeativo)
 
Lo siento mucho de veras :(

habla con la familia a ver si puedes ir a verla. De verdad, parece que no, pero como dicen arriba, algunas veces esas personas perciben y escuchan la presencia de lso que estan a su alrededor. Si quieres ir, no veo pq no puedes pregutnarle a la familia si puedes ir. Hazlo.

Un abrazo, y espero que se recupere.

Ludovico 10-Jul-2012 22:24

Respuesta: desesperado (novia en estado vegeativo)
 
Joder tio... que duro. Lo siento mucho, y te mando un abrazo muy fuerte de ánimo y fuerzas.

Un amigo mío, estuvo en coma dos semanas por un accidente de moto (se metió dentro de un coche que se saltó un stop), y se recuperó, aunque le costó varios años para poder hacer vida normal.

Si puedes ve a verla, aunque sólo sea una vez, y le cuentas todo lo que le quieras decir...Quizás ella mejore y todo vuelva a su lugar, o quizás no, pero tu estarás un poquito mejor. Ojalá que ella mejore y podáis ser felices. Que tengas mucha suerte!

usuarioborrado 10-Jul-2012 22:37

Respuesta: desesperado (novia en estado vegeativo)
 
lo siento mucho. no sé que decirte la verdad. yo intentaría verla. yo he estado en una situación un poco parecida aunque distinta porque era mi padre, en un plis le dio un anurisma y durante una semana estuvo sedado aunque en realidad estaba simplemente muriendose. iba a verle todos los dias pero soy un ladrillo emocional incapaz de expresar lo que siento y menos cuando hay una enfermera delante aunque estuviera a su rollo delante de una pantallita. no me perdonaré nunca no haberle susurrado al oido lo mucho que le quería y otras cosas.

tú ve, si puedes, dila cuanto la quieres. si se muere te arrepentirás de no haberlo hecho, de no haberte "despedido" o por lo menos de haberlo intentado.

mucho ánimo de corazón.

Aliss23 10-Jul-2012 23:32

Respuesta: desesperado (novia en estado vegeativo)
 
Puff....que situación mas dolorosa y triste..... lo siento muchisimo.....como comentan los demás foreros yo iría a verla si pudiera, por ti, por ella, porque tú lo necesitas y ella si puede percibir que estás también....ójala tenga mejorías y se recupere...un abrazo muy fuerte....

Jny 11-Jul-2012 02:29

Respuesta: desesperado (novia en estado vegeativo)
 
Lo siento ! Tonta de mi. No se porqué me dio la impresion de que eras estudiante. Intenta reunir y vete lo mas pronto que puedas.
Estare esperando a que me digas , que por fin despertó :)
Mucha fuerza, y animo.

Akemi 11-Jul-2012 05:55

Respuesta: desesperado (novia en estado vegeativo)
 
vee... no esperes mas tiempo, aprovecha como dices el fin de semana largo.
Llama a su hermana y has que te consiga el permiso especial para poder visitarla y que ella explique tu situación para que den el pase.
Es mejor que la veas con vida ha esperar lo peor, a demas los medicos no tienen la ultima palabra, si no Dios,si tu tienes fe que ella se salvara y no lo dudas , asi sera... si tu amor es tan grande como dices, pide a dios que le salve sin dudar....
Como dije antes ve a verla y dile todo lo que tengas en tu corazón... aunque sea solo una vez, yo creo y siento que ella te escuchara.... :)

oliverdm 11-Jul-2012 23:32

Respuesta: desesperado (novia en estado vegeativo)
 
Mucho animo!!!

Y como tu dices reza o desde la distancia estate en contacto con la familia, e ir sabiendo como evoluciona

Si la familia te deja, haz ese viaje si o si. Porque sino siempre tendras ese nudo en el estomago por no poder verla y estar en todo momento pendiente de ella

No Registrado 12-Jul-2012 00:38

Respuesta: desesperado (novia en estado vegeativo)
 
la situacion que planteas me parece muy complicada. Dado todo lo que has explicado yo no me atrevería a decirte si sería mejor que fueras o no. yo tuvé un accidente grave hace tiempo, pasé unos dias en la uci-uvi, pero creo que no estuve en coma, aun con eso, mis recuerdos de la uci-uvi son muy borrosos, recuerdo mas cuando me pasaron a planta. Lo que si quiero decirte, sea cual sea la decisión que tomes, es que tras tomarla no te culpes por no hacer lo contrario. lo que dices de tu tio, tú no podias saberlo, se que es dificil lo de no arrepentirse por nada a veces incluso uno se arrepiente o culpa de cosas que no dependen de él, y eso no soluciona nada


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.