ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Películas, canciones y libros (https://foroamor.com/foro-sobre-peliculas-canciones-y-libros/)
-   -   Películas románticas de época (https://foroamor.com/peliculas-romanticas-de-epoca-64351/)

usuario_borrado 10-Sep-2011 22:03

Películas románticas de época
 
Bien la verdad es que llevo una temporada muy tontorrona en la que me ha dado por ver películas y series de época al más puro estilo Jane Austen, tenía a una amiga a la que le van estas películas romanticonas y la pedía consejo, pero desde que me insinuó que ahora yo veía este tipo de películas porque algún chico me rondaba por la cabecita, pues como que me niego a pedirle ya consejo, es que hay gente entrometida :diosmio:

Ya he visto de este estilo las siguientes películas y series:

- Orgullo y prejuicio (2005)
- Orgullo y prejuicio (1995), serie TV
- Persuasión (2007)
- Jane Eyre (2006), serie TV
- La joven Jane Austen (2007)
- Mucho ruido y pocas nueces (1993)
- La feria de las vanidades (2004)
- Sentido y sensibilidad (1995)
- Sentido y sensibilidad (1981), serie TV
- Retrato de una dama (1996)
- Mansfield Park (1999)
- Mansfield Park (2007)
- Emma (1996)

Agradezco de antemano las sugerencias :)

Emi 10-Sep-2011 22:16

Respuesta: Películas románticas de época
 
Con Orgullo y prejuicio ya agotaste toda mi inspiración porque es la más indicada... pero a ver, creo que también podrían gustarte algunas de éstas que las robé de internet:
Saray, Un reino de ensueño, Un año y un dia, Fronteras de Pasion.
Andá Fijandote.. por ahí es lo que buscás.

usuario_borrado 10-Sep-2011 22:19

Respuesta: Películas románticas de época
 
Cita:

Iniciado por Emi (Mensaje 662740)
Con Orgullo y prejuicio ya agotaste toda mi inspiración porque es la más indicada... pero a ver, creo que también podrían gustarte algunas de éstas que las robé de internet:
Saray, Un reino de ensueño, Un año y un dia, Fronteras de Pasion.
Andá Fijandote.. por ahí es lo que buscás.

los títulos que me facilitas son de libros o películas???? :interrogante:

Emi 10-Sep-2011 22:21

Respuesta: Películas románticas de época
 
Y acabo de leer que otra de Jane Austen es "La abadía de Northanger". Anotala...

"Mujercitas" también es de època y a esa si la vi. Es hermosa, vas a llorar...

Emi 10-Sep-2011 22:21

Respuesta: Películas románticas de época
 
Cita:

Iniciado por romanza (Mensaje 662743)
los títulos que me facilitas son de libros o películas???? :interrogante:

Pelis... todas pelis.

usuario_borrado 10-Sep-2011 22:24

Respuesta: Películas románticas de época
 
Cita:

Iniciado por Emi (Mensaje 662745)
Pelis... todas pelis.

pues he tecleado los títulos en google y sólo me aparecen como libros, y sí Mujercitas la he visto tanto la versión antigua como la moderna :) miraré mejor a ver y gracias

Emi 10-Sep-2011 22:25

Respuesta: Películas románticas de época
 
La Abadía de Northanger:

GÉNERO Drama | Drama romántico. Siglo XVIII

SINOPSIS Catherine Morland, la hija de un clérigo rural es invitada por el Sr. y la Sra. Allen a pasar el verano a Bath. Allí conocerá a la familia Thorpe, incluida Isabella, que se compromete con James, hermano de Catherine y a John, el hermano de Isabella que se siente atraído por Catherine

Extraído de: http://www.filmaffinity.com/es/film157050.html

luchanadj 10-Sep-2011 22:25

Respuesta: Películas románticas de época
 
Son pelis, pero aconsejo leer; Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós, un canario universal y se dice que el más importante escritor después de don Miguel de Cervantes y Saavedra, y romántico...ale, ¡a leer! como diría una amiga mía...

usuario_borrado 10-Sep-2011 22:28

Respuesta: Películas románticas de época
 
Cita:

Iniciado por Emi (Mensaje 662748)
La Abadía de Northanger:

GÉNERO Drama | Drama romántico. Siglo XVIII

SINOPSIS Catherine Morland, la hija de un clérigo rural es invitada por el Sr. y la Sra. Allen a pasar el verano a Bath. Allí conocerá a la familia Thorpe, incluida Isabella, que se compromete con James, hermano de Catherine y a John, el hermano de Isabella que se siente atraído por Catherine

Extraído de: http://www.filmaffinity.com/es/film157050.html


Tiene muy buenaaaaa pinta :aplauso: y las otras pues como que no las encuentro como películas, pero con localizar una ya estoy más que satisfecha :bien:

LoyalFriend1972 10-Sep-2011 22:30

Respuesta: Películas románticas de época
 
Cita:

Iniciado por luchanadj (Mensaje 662749)
Son pelis, pero aconsejo leer; Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós, un canario universal y se dice que el más importante escritor después de don Miguel de Cervantes y Saavedra, y romántico...ale, ¡a leer! como diría una amiga mía...

Fortunata y Jacinta es espléndida, desde luego, pero me parece un estilo muy distinto al de Jane Austen.

Para eso, veo más similar, por ejemplo, Jane Eyre:

http://www.imdb.com/title/tt0116684/

usuario_borrado 10-Sep-2011 22:31

Respuesta: Películas románticas de época
 
Cita:

Iniciado por luchanadj (Mensaje 662749)
Son pelis, pero aconsejo leer; Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós, un canario universal y se dice que el más importante escritor después de don Miguel de Cervantes y Saavedra, y romántico...ale, ¡a leer! como diría una amiga mía...


La ví hace años y no fue de mi agrado, y eso de leer, lo siento pero no va conmigo :risita: :risita: :risita: :risita: :risita:, traumatización escolar con la lectura, qué se le va a hacer jejejeje

LoyalFriend1972 10-Sep-2011 22:46

Respuesta: Películas románticas de época
 
Quizás también "la dama de blanco":

http://www.filmaffinity.com/es/film173358.html

Está ambientada también el siglo XIX, y quizás pone el acento más en la intriga que en la parte romántica, pero esta parte también aparece (como en todas las novelas de Wilkie Collins, y esta película se basa en una novela suya)


Echa también un vistazo a "La feria de las vanidades", aunque por lo que recuerdo de la novela, creo que esta ponía más el acento en la crítica social mordaz que en el romanticismo, pero bueno, quizás también te sirva:

http://www.filmaffinity.com/es/film398005.html

temblores 10-Sep-2011 22:55

Respuesta: Películas románticas de época
 
Por si te vale:
Amistades peligrosas,1988 Lujo, seducción, erotismo y venganzas al más alto nivel se dan cita en este espléndido drama de época ambientado en el siglo XVIII. Un gran duelo interpretativo sostiene el magistral texto de Laclos, un viaje embriagador a la esencia y misterio de la atracción entre los sexos que empequeñece la práctica totalidad de los guiones de cine -de las últimas décadas- que intentan desentrañar el juego de la seducción. Una joya.
Protagonizada por por Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Keanu Reeves y Uma Thurmar.
Consiguio 3 Oscars: Mejor guión adaptado, dirección artística, vestuario y 7 nominaciones.
Te dejo un trailler:

url="http://www.youtube.com/watch?v=wr4gX7dNqOo"

Rebeca 10-Sep-2011 22:57

Respuesta: Películas románticas de época
 
-El perro del hortelano -1996.

Basado en una obra de Lope de Vega.

Emi 10-Sep-2011 23:22

Respuesta: Películas románticas de época
 
Cita:

Iniciado por LoyalFriend1972 (Mensaje 662752)
Fortunata y Jacinta es espléndida, desde luego, pero me parece un estilo muy distinto al de Jane Austen.

Para eso, veo más similar, por ejemplo, Jane Eyre:

http://www.imdb.com/title/tt0116684/

Ajá... Jane Eyre! cierto! esa si es de época y parecida a lo que buscás.

Climatica 11-Sep-2011 00:15

Respuesta: Películas románticas de época
 
sensatez y sentimientos me gusto mucho :dibujarcorazon:

Ab imo pectore 11-Sep-2011 00:16

Respuesta: Películas románticas de época
 
Yo digo una que seguro no habéis visto: Titanic...xD

usuario_borrado 11-Sep-2011 12:03

Respuesta: Películas románticas de época
 
Cita:

Iniciado por LoyalFriend1972 (Mensaje 662761)
Quizás también "la dama de blanco":

http://www.filmaffinity.com/es/film173358.html

Está ambientada también el siglo XIX, y quizás pone el acento más en la intriga que en la parte romántica, pero esta parte también aparece (como en todas las novelas de Wilkie Collins, y esta película se basa en una novela suya)


Echa también un vistazo a "La feria de las vanidades", aunque por lo que recuerdo de la novela, creo que esta ponía más el acento en la crítica social mordaz que en el romanticismo, pero bueno, quizás también te sirva:

http://www.filmaffinity.com/es/film398005.html

La de "La feria de las vanidades" ya la cité, me gustó mucho y la otra no la conocía, y si tiene algo de misterio mejor que mejor, la buscaré gracias :bien:

usuario_borrado 11-Sep-2011 12:05

Respuesta: Películas románticas de época
 
Cita:

Iniciado por Ab imo pectore (Mensaje 662840)
Yo digo una que seguro no habéis visto: Titanic...xD


Evidentemente esa también la ví, forzosamente, me obligaron a verla la verdad, es que no soy de Leonardo DiCaprio, lo tengo atravesado jajajjajajajaja

usuario_borrado 11-Sep-2011 12:07

Respuesta: Películas románticas de época
 
Cita:

Iniciado por temblores (Mensaje 662765)
Por si te vale:
Amistades peligrosas,1988 Lujo, seducción, erotismo y venganzas al más alto nivel se dan cita en este espléndido drama de época ambientado en el siglo XVIII. Un gran duelo interpretativo sostiene el magistral texto de Laclos, un viaje embriagador a la esencia y misterio de la atracción entre los sexos que empequeñece la práctica totalidad de los guiones de cine -de las últimas décadas- que intentan desentrañar el juego de la seducción. Una joya.
Protagonizada por por Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Keanu Reeves y Uma Thurmar.
Consiguio 3 Oscars: Mejor guión adaptado, dirección artística, vestuario y 7 nominaciones.
Te dejo un trailler:

url="http://www.youtube.com/watch?v=wr4gX7dNqOo"

Mira esta película ya ni la recordaba, siempre decía algún día cuando la emitan la veré y pasó el tiempo y yo aún sin verla, la buscaré, gracias por recordarla :)

usuario_borrado 11-Sep-2011 12:12

Respuesta: Películas románticas de época
 
Cita:

Iniciado por Ginebra11 (Mensaje 662957)
Titanic es mucho más que Di Caprio, yo no soy de peliculas romanticas pero reconozco que Titanic tiene su aquel.

Pues es una película que personalmente la veo muy sobrevalorada, no es la película romántica mejor que he visto, aunque reconozco que tiene una banda sonora que te pone los vellos de punta :)

usuario_borrado 11-Sep-2011 12:23

Respuesta: Películas románticas de época
 
Cita:

Iniciado por Ginebra11 (Mensaje 662963)
Leyendas de Pasión es muy bonita, no es de época, pero es de las que más me gustán, más que Titanic.

Esa me la recomienda una amiga hasta la saciedad, pero siempre le digo lo mismo, si es de mucho llorar nooooooooooo, quiero una película romántica bonita, no quiero ahogarme en penas ¿es de mucho llorar? es que ella dice que se harta de llorar con Leyendas de pasión, tal vez es que ella sea una sensiblera :D

usuario_borrado 11-Sep-2011 12:28

Respuesta: Películas románticas de época
 
Cita:

Iniciado por Ginebra11 (Mensaje 662970)
Igual tu amiga es de lágrima facil :) yo la he visto varias veces y nunca he llorado, es bonita, va de amor y desamor, y bueno...mejor la ves.:)

La banda sonora es una pasada.

Entonces tomo nota de ella para verla también, gracias :bien:

piasecki 11-Sep-2011 13:43

Respuesta: Películas románticas de época
 
Bueno, yo tengo predilección por Memorias de África, esas de las que hablais no las conozco mucho...tendré que investigar...jeje

LoyalFriend1972 11-Sep-2011 13:51

Respuesta: Películas románticas de época
 
Si te gustó Mujercitas, podría estar bien una que se basa en otra novela de la misma autora, Louise May Alcott:

An Old-Fashioned Girl (1949)

http://www.imdb.com/title/tt0130153/

Lo que no estoy seguro de si existe doblada al español, pero bueno, es cuestión de buscarla. Yo la conozco a través del libro (traducido como "Una muchacha anticuada"), y es un estilo bastante parecido al de Mujercitas.

Otra que creo que tiene buena pinta para lo que tú buscas:

La golondrina cautiva (1937)
http://www.filmaffinity.com/es/film449631.html

usuario_borrado 11-Sep-2011 18:11

Respuesta: Películas románticas de época
 
Cita:

Iniciado por LoyalFriend1972 (Mensaje 663000)
Si te gustó Mujercitas, podría estar bien una que se basa en otra novela de la misma autora, Louise May Alcott:

An Old-Fashioned Girl (1949)

http://www.imdb.com/title/tt0130153/

Lo que no estoy seguro de si existe doblada al español, pero bueno, es cuestión de buscarla. Yo la conozco a través del libro (traducido como "Una muchacha anticuada"), y es un estilo bastante parecido al de Mujercitas.

Otra que creo que tiene buena pinta para lo que tú buscas:

La golondrina cautiva (1937)
http://www.filmaffinity.com/es/film449631.html

Curiosas películas sí señor, a ver las encuentro en castellano o con subtítulos al menos, gracias :)

No Registrado 11-Sep-2011 20:06

Respuesta: Películas románticas de época
 
Apunta estas dos:
Cheri
La edad de la inocencia

Jalex 11-Sep-2011 21:11

Respuesta: Películas románticas de época
 
Cita:

Iniciado por romanza (Mensaje 662733)
Ya he visto de este estilo las siguientes películas y series:

- Orgullo y prejuicio (2005)
- Orgullo y prejuicio (1995), serie TV
- Persuasión (2007)
- Jane Eyre (2006), serie TV
- La joven Jane Austen (2007)
- Mucho ruido y pocas nueces (1993)
- La feria de las vanidades (2004)
- Sentido y sensibilidad (1995)
- Sentido y sensibilidad (1981), serie TV
- Retrato de una dama (1996)
- Mansfield Park (1999)
- Mansfield Park (2007)
- Emma (1996)

Agradezco de antemano las sugerencias :)

Eso es de época??? Ya me hicieron sentir viejo.... U_U

Esperaba encontrarme cosas de verdad de época como de los 50... ya venía con aquella que Rebecca me recomendó de "Bring it up Baby".... :diosmio:

Magister_Militum 11-Sep-2011 21:38

Respuesta: Películas románticas de época
 
Orgullo y prejuicio esta bien....pero como orgullo prejuicio y zombies nada...va a ser un peliculon

MOJITOESPAÑA 11-Sep-2011 21:40

Respuesta: Películas románticas de época
 

Magister_Militum 11-Sep-2011 21:52

Respuesta: Películas románticas de época
 
Sentido y sensibilidad....y Memorias de africa no es muy de epoca..pero esta de **** madre...

LoyalFriend1972 11-Sep-2011 22:12

Respuesta: Películas románticas de época
 
Cita:

Iniciado por Jalex (Mensaje 663154)
Eso es de época??? Ya me hicieron sentir viejo.... U_U

Esperaba encontrarme cosas de verdad de época como de los 50... ya venía con aquella que Rebecca me recomendó de "Bring it up Baby".... :diosmio:

Con lo de películas de época, yo entiendo que hablamos de la fecha en la que transcurre la acción de la historia, no a cuando se hizo la peli :risita:

Estas son de época porque la historia transcurre en el siglo XIX en la mayoría (y en alguna, antes).

usuario_borrado 11-Sep-2011 22:58

Respuesta: Películas románticas de época
 
Cita:

Iniciado por desolado28 (Mensaje 663166)
Orgullo y prejuicio esta bien....pero como orgullo prejuicio y zombies nada...va a ser un peliculon

¿en serio que existe esa película? ¿y yo sin enterarme? Dios estoy perdiendo facultades, esta la busco fijo sin demora que yo soy muy de zombies (zombies paletos, streeptesse zombies, zombies nazies, brigada zombie.......), espero que sea cierta la noticia :bien:

usuario_borrado 11-Sep-2011 22:59

Respuesta: Películas románticas de época
 
Cita:

Iniciado por LoyalFriend1972 (Mensaje 663181)
Con lo de películas de época, yo entiendo que hablamos de la fecha en la que transcurre la acción de la historia, no a cuando se hizo la peli :risita:

Estas son de época porque la historia transcurre en el siglo XIX en la mayoría (y en alguna, antes).

Exacto, me refiero con películas de época a las ambientadas en esos siglos, con esa gente tan remilgadilla, con esos vestidos tan pomposos, etc...

usuario_borrado 11-Sep-2011 23:01

Respuesta: Películas románticas de época
 
Cita:

Iniciado por MOJITOESPAÑA (Mensaje 663167)


No sé cuántas veces habré visto esa escena, pero esa Lizzie cómo le pudo decir que no a Darcy con la carita de cordero degollado que poníaaaaaa, gracias por poner la escena MOJITOESPAÑA ;)

Climatica 11-Sep-2011 23:27

Respuesta: Películas románticas de época
 
Cita:

Iniciado por LoyalFriend1972 (Mensaje 663181)
Con lo de películas de época, yo entiendo que hablamos de la fecha en la que transcurre la acción de la historia, no a cuando se hizo la peli :risita:

Estas son de época porque la historia transcurre en el siglo XIX en la mayoría (y en alguna, antes).

yo también entiendo eso:interrogante:

Jalex 11-Sep-2011 23:32

Respuesta: Películas románticas de época
 
Cita:

Iniciado por LoyalFriend1972 (Mensaje 663181)
Con lo de películas de época, yo entiendo que hablamos de la fecha en la que transcurre la acción de la historia, no a cuando se hizo la peli :risita:

Estas son de época porque la historia transcurre en el siglo XIX en la mayoría (y en alguna, antes).

Entre cinéfilos cuando dices "es una película de época", te refieres a una película que "hizo época" o las películas de "la época dorada".... :)

Sí, tiene varias interpretaciones.

Pero entonces todas son de época ¿no? Porque todas suceden en alguna época.... :interrogante:

LoyalFriend1972 11-Sep-2011 23:57

Respuesta: Películas románticas de época
 
Cita:

Iniciado por Jalex (Mensaje 663237)
Entre cinéfilos cuando dices "es una película de época", te refieres a una película que "hizo época" o las películas de "la época dorada".... :)

Sí, tiene varias interpretaciones.

Pero entonces todas son de época ¿no? Porque todas suceden en alguna época.... :interrogante:

Al menos en España, yo siempre he oído esa expresión en el sentido que digo.

Según yo lo entiendo, las "de época" serían cuando la acción es en un pasado más o menos lejano, digamos del siglo XIX para atrás (aproximadamente, porque el término es difuso). Se usaría igual, por ejemplo, para decir que en una película o una obra de teatro los actores llevan "trajes de época".

Panecillo 12-Sep-2011 09:36

Respuesta: Películas románticas de época
 
A mí las pelis románticas, así tal cual, no me gustan un pelo. Me parecen un coñazo insufrible. Pero sí me gustan las pelis de época con trasfondo romántico, así que te recomendaré un par de ellas. La primera, es "Los Duelistas" de Riddley Scott. Está basado en la obra homónima de Joseph Conrad (que no me he podido leer porque no la encuentro por ninguna parte). Va de un soldado del ejército napoleónico que se mete en una movida con otro soldado, un auténtico psicópata. El tema es que le reta a duelo, y no quiere parar hasta que uno de los dos esté muerto. El otro quiere hacer su vida, se enamora... pero siempre tiene encima al otro hijo de **** liándosela. Muy buena.

La otra es Barry Lyndon de Stanlay Kubrik. El doblaje al castellano es horroso, el peor que recuerdo junto al del Resplandor. La primera mitad, que es la que a mí me gusta, cuenta la carrera de armas de Barry; la segunda, su vida como casado. Mas que romántica es amarga y desilusionante. Pero mola un montón.

LoyalFriend1972 12-Sep-2011 18:20

Respuesta: Películas románticas de época
 
Cita:

Iniciado por Panecillo (Mensaje 663398)
A mí las pelis románticas, así tal cual, no me gustan un pelo. Me parecen un coñazo insufrible. Pero sí me gustan las pelis de época con trasfondo romántico, así que te recomendaré un par de ellas. La primera, es "Los Duelistas" de Riddley Scott. Está basado en la obra homónima de Joseph Conrad (que no me he podido leer porque no la encuentro por ninguna parte). Va de un soldado del ejército napoleónico que se mete en una movida con otro soldado, un auténtico psicópata. El tema es que le reta a duelo, y no quiere parar hasta que uno de los dos esté muerto. El otro quiere hacer su vida, se enamora... pero siempre tiene encima al otro hijo de **** liándosela. Muy buena.

La otra es Barry Lyndon de Stanlay Kubrik. El doblaje al castellano es horroso, el peor que recuerdo junto al del Resplandor. La primera mitad, que es la que a mí me gusta, cuenta la carrera de armas de Barry; la segunda, su vida como casado. Mas que romántica es amarga y desilusionante. Pero mola un montón.

Si vives en Madrid, la tienen en distintas bibliotecas públicas. Basta con que busques en el catálogo de bibliotecas públicas de la Comunidad:

http://www.madrid.org/bpcm/ -> Catálogos

Lo que pasa es que tienes que buscar por "El duelo", que es como se tradujo el libro, mientras que la película la titularon "Los duelistas".


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.