ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Pedir consejos de amor (https://foroamor.com/pedir-consejos-de-amor/)
-   -   ¿es mala educación no responder si se te declaran? (https://foroamor.com/es-mala-educacion-no-responder-si-se-te-declaran-59465/)

kimchon 13-May-2011 13:39

¿es mala educación no responder si se te declaran?
 
:interrogante::interrogante::interrogante::interro gante::interrogante:

fj bulldozer 13-May-2011 13:40

Respuesta: ¿es mala educación no responder si se te declaran?
 
Sí, por supuesto, además es cobardía

vivir 13-May-2011 13:40

Respuesta: ¿es mala educación no responder si se te declaran?
 
vaya pregunta, :interrogante::interrogante:
creo que deberias de responder vamos digo yo

Panecillo 13-May-2011 13:42

Respuesta: ¿es mala educación no responder si se te declaran?
 
Pues sí, de mala educación; no deja pasar página y estás disponiendo de un tiempo y de unos recursos mentales que no te corresponden.

usuario_borrado 13-May-2011 13:43

Respuesta: ¿es mala educación no responder si se te declaran?
 
Sí. Teniendo en cuenta los cojones que le ha echado el que se declara.

Lunita_Lunatica 13-May-2011 13:50

Respuesta: ¿es mala educación no responder si se te declaran?
 
Depende de ti, tu eres el que hace que decirle no a alguien se vea como grosería o no. Si es feito rechazar a alguien :s , pero que le puedes decir a esa persona si no te gusta, no vas a mentirle o fingirle un sentimiento que en tu corazOn no existe, no queda de otra, solo hay que hablar con la verdad pero claro también hay formas de decir las cosas, no hay necesidad de ser groseros y bestias, hay que ser educados y tener tacto

Panecillo 13-May-2011 14:05

Respuesta: ¿es mala educación no responder si se te declaran?
 
Hombre, nenina, yo entiendo al que haga cualquiera de todas esas cosas. De verdad que lo entiendo, somos humanos y no podemos esperar de todos lo mismo. Otra cosa es que no sepa distinguir cual es el proceder correcto. Y si alguien se te declara y tu no dices nada, esa persona va a estar pensando en tí, y sufriendo por tí durante mas tiempo que si le dices un "no" con claridad; y al final, después de todo, es el "no", por activa o por pasiva, o que va a obtener. Entiendo todas las taras, todas las cobardías, todos las cosas que unos se jura que no va a hacer nunca y termina haciendo. Yo he sido así de cobarde alguna vez; he sido incluso cruel, aunque hace muchísimos años de eso, y la persona con la que lo fui no me guarda ningún rencor. Pero eso no me impide saber cuando un curso de acción determinado está mal.

LoyalFriend1972 13-May-2011 15:41

Respuesta: ¿es mala educación no responder si se te declaran?
 
Hombre, si se te declaran directamente, con toda claridad, creo yo que algo habrá que contestar no? No creo que el silencio administrativo sea una opción si te lo están diciendo con toda claridad y mirándote a los ojos :D

Puedes dulcificarlo, claro, evitar el 'no quiero nada contigo ni lo querré', pero en fin, algo habrá que decir.

Otra cuestión es si se te están insinuando claramente pero sin llegar a terminar de decirlo. Ahí sí puedes hacer como que no te enteras de nada e irte por la tangente, o hacer como que te lo tomas en broma. Y eso por un lado puede ser un poco cobarde pero por otro creo que para la otra persona es mejor. Yo creo que prefiero esto, si estamos en terreno de insinuaciones y de indirectas, no de declaración explícita. Me siento luego más cómodo con la otra persona si ella ha hecho como que no se enteraba de nada, y yo capto el mensaje con eso.

The_Yas 13-May-2011 15:50

Respuesta: ¿es mala educación no responder si se te declaran?
 
Cita:

Iniciado por nenina (Mensaje 591161)
Yo en este foro a veces flipo, que correctos somos todos..nadie es infiel, nadie miente, nadie engaña, todos responden correctamente cuando alguien se declara, no juegan con la gente, no dejan a nadie...pero luego lo que se ve en la calle, e incluso aqui en historias entre foreros es lo contrario, que somos como la gente de la calle.


Creo que hay que valorar muchas cosas, si quien se declara es un buen amigo, alguien que no quieres hacerle daño pues quizas prefieras ahorrarte el bochorno de decirle que no, es dificil encontrar las palabras adecuadas ante esa situación, es dificil dar calabazas sin hacer daño.

Que no es correcto actuar asi, vale, pero si le dices a esa persona, no me gustas, no eres mi tipo....todo eso, le haces daño también..cual es el modo correcto de dar calabazas? y de dejar a alguien?creo que no los hay, se actua como buenamente se pueda..a veces sale bien y otras mal, pero muchas veces la cagamos evitando daños mayores.


P.D quizas expresee todo en el post que no era, pero es verdad..me fastidia la doble moral de las cosas.

sí pero a la larga es lo mejor...yo me declare y no me respondieron y la verdad no me gustó mucho el silencio, vale que tampoco me habria gustado el no, y que habria llorado...pero seguro me habria jod*do menos que el que se callase cuando habiamos estado liado 6 MESES!!
Habrian sido cuestion de tiempo el asimilar el no...pero con un silencio, prolongs una espera amargar que a la otra persona, si es de tendencia a rayarse, la va hundiendo en interrogantes cada vez mas grandes....asi que ojito con eso de "no querer hacer daño y dar la callada por respuesta"...un par de narices y a decir la verdad aunque duela, no siempre se puede quedar bien con todo el mundo.

Climatica 13-May-2011 16:58

Respuesta: ¿es mala educación no responder si se te declaran?
 
si, es de mala educación

dani09 13-May-2011 18:12

Respuesta: ¿es mala educación no responder si se te declaran?
 
Siginifica que te importa una mierda lo que sienta el otro por ti, aunque no sientas lo mismo debes darle una respuesta. Y dice mucho de una persona si no lo hace...

luchanadj 13-May-2011 19:05

Respuesta: ¿es mala educación no responder si se te declaran?
 
Lo correcto es contestar, es de ser educado y de ser persona el dar la cara. Pero no sólo en asuntos de amor, en todo.
En mi caso, llevo media vida de comerciante, y te puedo asegurar que me he encontrado en mi trabajo encrucijadas complicadas. Siempre me ha ido bien dando la cara. Esconderse es absurdo, aparte de la cobardía, claro.

usuario_borrado 13-May-2011 20:51

Respuesta: ¿es mala educación no responder si se te declaran?
 
si quien da la callada por respuesta es un chico, SI, es un maleducado.

si quien da la callada es una chica a un chico...

http://4.bp.blogspot.com/_fWgE78nXdy..._star_tosh.jpg

Avner 13-May-2011 20:56

Respuesta: ¿es mala educación no responder si se te declaran?
 
A mi me lo hicieron ara un par de meses y jode un montón! mucho!

Ava 13-May-2011 21:01

Respuesta: ¿es mala educación no responder si se te declaran?
 
A ver, no decir nada es como quedarse en pause, la cosa no avanza ni retrocede. Además, por respeto a la otra persona hay que contestar.

virtualero 15-May-2011 12:53

Respuesta: ¿es mala educación no responder si se te declaran?
 
Cita:

Iniciado por nenina (Mensaje 591161)
Yo en este foro a veces flipo, que correctos somos todos..nadie es infiel, nadie miente, nadie engaña, todos responden correctamente cuando alguien se declara, no juegan con la gente, no dejan a nadie...pero luego lo que se ve en la calle, e incluso aqui en historias entre foreros es lo contrario, que somos como la gente de la calle.


Creo que hay que valorar muchas cosas, si quien se declara es un buen amigo, alguien que no quieres hacerle daño pues quizas prefieras ahorrarte el bochorno de decirle que no, es dificil encontrar las palabras adecuadas ante esa situación, es dificil dar calabazas sin hacer daño.

Que no es correcto actuar asi, vale, pero si le dices a esa persona, no me gustas, no eres mi tipo....todo eso, le haces daño también..cual es el modo correcto de dar calabazas? y de dejar a alguien?creo que no los hay, se actua como buenamente se pueda..a veces sale bien y otras mal, pero muchas veces la cagamos evitando daños mayores.


P.D quizas expresee todo en el post que no era, pero es verdad..me fastidia la doble moral de las cosas.

bua, de esto tu ya debes saber lo que pienso yo respecto a esto jeje! en otras cosas me equivocaré, pero como alguien me diga lo que sienta aunque por mi parte no sea igual, lo afrontaré, desde luego.

Como dices hay que valorar algunas cosas, pero resumiendo, creo que todos tenemos derecho a un rechazo digno. No es lo mismo a un amigo que al 1er pesado que se te acerca en la disco. Alguien con el que tienes con quien tienes algún tipo de relación creo que no se merece que simplemente "hagas un si te he visto no me acuero" y au. Esto es una de las cosas que más me ha dolido nunca y me han pasado cosas gordas, y desde luego no se lo haré a nadie porque sé de lo que hablo (me sabré poner en su lugar) y por respeto a esa persona que se ha arriesgado a decirte las cosas claras, pudiéndose haber callado y marchado a otra cosa. Me parece cobarde y si me apurais egoista, por no pasar unos minutos desagradables, cuando esa persona lo habrá pasado mucho peor mucho más tiempo. Tan bochornoso es decir que no a alguien? no creo que por eso alguien nos odie el resto de sus días xD

No me he visto en la situación, quizás por eso me parece fácil, simplemente escuchar a esa persona, que te diga lo que te tenga que decir y responder al respecto. Simplemente hay que decirle con tacto que no te interesa de la misma forma y ya está, tampoco hay que enrrollarse! porque luego es peor y las cosas explotan.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.