ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Pedir consejos de amor (https://foroamor.com/pedir-consejos-de-amor/)
-   -   Dudas de pareja, comienzo de relacion (https://foroamor.com/dudas-de-pareja-comienzo-de-relacion-29993/)

LAURA79 05-Aug-2009 16:19

Dudas de pareja, comienzo de relacion
 
Hola a todos/as:

A ver mi problema es a la par que sencillo super complicado, tengo un amigo desde hace 2 años, y hace 7 meses lo dejó con su ex despues de 8 años... el tema es que empezamos a salir hace 2 meses.. el primer mes fue maravilloso, el mejor de mi vida, y eso que con 30 años ya he tenido varias parejas.., bueno, la cuestión es que de un dia para otro.. me suelta que no esta preparado para afrontar una relación.. imaginaros como me quedé, jamas me habían hecho tanto daño. Bueno se arrepintio y al dia siguiente me pidio perdon... de poco valio porque a la semana lo volvimos a dejar.
Pasadas las vacaciones, y tras 15 dias sin vernos, hemos hablado, y hemos decidio dejarnos llevar, sin establecer, hasta que estemos preparados una relación en serio, y así tomarnos las cosas con más calma, puesto que la otra vez el primer mes.. fue demasiado intenso, vernos todos los días, novios ya formales.. no se fue muy raro y creo que no fuimos capaces de asumirlo.
Donde quiero llegar?? a mi, me han hecho ya mucho daño los hombres y no quiero sufrir más... ahora desconfio de él, pero a la vez estoy completamente enamorada, total que tengo un lio en mi cabeza de caray.
Podeis darme vuestra opinión?
Ante todo, y por muy raro que os suene... es buen tío, pero tiene un lio enorme en la cabeza.
Mil gracias

Karen 05-Aug-2009 16:23

Respuesta: Dudas de pareja, comienzo de relacion
 
Tomatelo con calma... después de 8 años de relación es normal que esté así. La pregunta es hasta que punto vas a aguantar que él esté así... Yo aguante 3 meses que mi actual pareja tomase la decisión de pasar a de ser un rollo a pareja... y eso que durante esos 3 meses estabamos todo el día juntos y aun necesito su tiempo de asimilación... Mira como van fluyendo las cosas y luego decide.

LAURA79 05-Aug-2009 16:25

Respuesta: Dudas de pareja, comienzo de relacion
 
Muchas gracias Karen, esa es quizás la esperanza que tengo ahora mismo.

LAURA79 05-Aug-2009 16:39

Respuesta: Dudas de pareja, comienzo de relacion
 
Pero hay una pequeña diferencia Karen, lo mi oempezó muy serio y ahora se ha frenado, y eso es mucho más dificil de llevar...

Karen 05-Aug-2009 17:27

Respuesta: Dudas de pareja, comienzo de relacion
 
Aun así ten algo de paciencia... Yo estube con mi actual pareja viviendo practicamente durante meses y llegó un punto en el que todo se enfrió y tuvimos que distanciarnos. Y ahora las cosas nos van mejor. Tu dale tiempo, que a veces estar demasiado tiempo con alguien nos puede agobiar por cualquier tonteria. Y si ves que con el tiempo todo sigue igual, pues habla con él.

loquillo 05-Aug-2009 19:18

Respuesta: Dudas de pareja, comienzo de relacion
 
Me pasó lo mismo que al novio de Karen, y ahora estoy convencido de que mi actual pareja es mi media naranja

Jalex 05-Aug-2009 19:46

Respuesta: Dudas de pareja, comienzo de relacion
 
Primero vamos a dejar de lado eso de "me han hecho daño los hombres". La actitud de víctima y autoindulgencia sólo sirve para disfrazar la realidad, "sólo nosotros nos hacemos daños con nuestras malas decisiones". Nadie más que nosotros tenemos la culpa de lo que nos pasa (a menos que hayas sido obligada de alguna manera).

Luego de eso, una relación de 8 años no se puede superar en 7 meses. Esto es absurdo. Tienes que dejar que él termine de vivir su luto y sobre todo de asimilar lo que ha pasado. No hay que presionarlo en la absoluto porque yo creo que no quieres ser usada como sustituto, ni tampoco quieres heredar los problemas que tuvo con su ex (que se proyectan cuando no resolvemos bien las cosas). Así que déjalo, dale tiempo y respeta su ritmo. Si te pide tiempo dáselo.

Una relación debe empezar porque los dos quieren y en un ambiente armonioso. Si cualquiera de los dos falla, entonces tendremos aún más probabilidades de fracaso y creo que eso es precisamente lo que tú no quieres.

suertededia 05-Aug-2009 20:07

Respuesta: Dudas de pareja, comienzo de relacion
 
Hola Laura. Esto que cuentas es algo muy duro porque parece que tu estas muy enamorada de el.

Te cuento lo que me paso a mi por si te puede ayudar a entenderlo a el, aunque cada persona es diferente y no quiero decir que este sea el caso de el. Yo (chico) tuve una pareja tambien durante muchos años, 6 años. Cuando se acabo la relación, no se si fue por sensación de vacío o por una especie de libertad recobrada, me lie con la primera chica que se me cruzo en el camino. La relación anterior me habia dejado hecho polvo y algo nuevo me resulto como una especie de revivir. Te aseguro que al principio pense que me habia enamorado de nuevo, lo digo con sinceridad. Vivimos un mes de manera muy intensa en todos los sentidos, pero me di cuenta pronto que aquella persona realmente no me hacia sentirme bien, que no era la persona adecuada para una relacion y que realmente no era el momento para nada nuevo. Le hice bastante daño y lo siento en el alma de verdad. Ella me decia que la vi como solo un rollete para pasar el rato y satisfacerme sexualmente. En parte puede que tuviera algo de razon, aunque no fue exactamente eso.

No consideres lo que te cuento como mi opinion sobre tu chico, solo te lo cuento para que lo tengas en cuenta como una posibilidad entre muchas otras. Yo lo que haria en tu caso es como dijo alguien mas arriba, tener algo de paciencia y ,eso si, pedirle a el que siempre sea sincero contigo, que te cuente sus sentimientos hacia ti. Suerte.

LAURA79 06-Aug-2009 11:40

Respuesta: Dudas de pareja, comienzo de relacion
 
El caso es que él me ha dice, que soy la chica que siempre ha buscado, no echa la culpa de tener que dejarlo a mi, ni a que no sea para él, sino a que esta hecho un lio xq se ha visto metido en una relación quizas demasiado pronto, vamos que se ha asustado.
Ahora estamos viendonos de vez en cuando.. pero es duro haberlo tenido todo y ahora estar asi... joooo, además ya no confío en él como antes, tengo miedo de que me lo vuelva a hacer.

Lorain 06-Aug-2009 12:06

Respuesta: Dudas de pareja, comienzo de relacion
 
Has de tener paciencia, comprender que él está aún superando una relación larguísima.

Sé que es duro, pero intentar apretar puede ser sinónimo de forzar las cosas y que se acaben rompiendo del todo.

Entiendo cómo te sientes, porque ahora tienes ciertos recelos de que te haga daño, pero ¿por qué no dejas que él vaya poco a poco recuperando esa confianza mientras tú poco a poco le demuestras que es posible tener otro tipo de relación distinta a la que tenía con su ex?

Ánimo!

LAURA79 06-Aug-2009 15:56

Respuesta: Dudas de pareja, comienzo de relacion
 
Gracias de corazón a todos/as, no os imaginais lo que ayudan vuestras palabras, de verdad.
Me ha marcado un montón tu última frase Lorain "demostrarle que puede tener otra relación distinta", ese es uno de los pilares más importantes, desde luego que sí. Un abrazo.

Lorain 06-Aug-2009 16:01

Respuesta: Dudas de pareja, comienzo de relacion
 
Ánimo! Te deseo toda la suerte del mundo.
Besos!!

LAURA79 07-Aug-2009 15:16

Respuesta: Dudas de pareja, comienzo de relacion
 
Hola, retomo el tema porque no estoy bien, soy yo, a él lo noto con ganas, pero yo ya no me fío, cdo estoy con él.. estoy bien, pero en el momento que me quedo sola... mi cabeza le da mil vueltas a todo, a lo que he sufrido, a si me la jugará de nuevo... no se, no como, no duermo.. en definitiva, no soy feliz. Y no se que hacer, si dejar pasar el tiempo a ver si recupero la confianza en él, o simplemente dejar de vernos, xq claro, ahora como no somos novioss no se podría decir que lo dejo.. que lio diosss, me estoy volviendo loca.
Gracias por vuestra ayuda, besos

usuarioborrado 07-Aug-2009 15:31

Respuesta: Dudas de pareja, comienzo de relacion
 
Cita:

Iniciado por LAURA79 (Mensaje 256247)
Hola, retomo el tema porque no estoy bien, soy yo, a él lo noto con ganas, pero yo ya no me fío, cdo estoy con él.. estoy bien, pero en el momento que me quedo sola... mi cabeza le da mil vueltas a todo, a lo que he sufrido, a si me la jugará de nuevo... no se, no como, no duermo.. en definitiva, no soy feliz. Y no se que hacer, si dejar pasar el tiempo a ver si recupero la confianza en él, o simplemente dejar de vernos, xq claro, ahora como no somos novioss no se podría decir que lo dejo.. que lio diosss, me estoy volviendo loca.
Gracias por vuestra ayuda, besos


Creo que sería bueno que te dieras un tiempo y a la vez a él para que piense y retome todo de una manera correcta, igual una relación de dos años es complicada de olvidar por que fueron muchas cosas vividas, pero igual si este man esta aun confundido en sus sentimientos lo mejor es que le des un tiempo para que recapacite y se centre en lo que va a ser tu relación contigo, me imagino desesperada que debes estar pero creo que es lo mejor, lo otros seria tratar de conversar con el seriamente y ver que es lo que piensa, que ha pensado contigo

Suerte

LAURA79 07-Aug-2009 15:42

Respuesta: Dudas de pareja, comienzo de relacion
 
yo creo que es lo mejor.. pero caray lo que cuestaaaaa.. joe

usuarioborrado 07-Aug-2009 16:11

Respuesta: Dudas de pareja, comienzo de relacion
 
Cita:

Iniciado por LAURA79 (Mensaje 256268)
yo creo que es lo mejor.. pero caray lo que cuestaaaaa.. joe

Si , para muchos les resulta facil asumir la posicion indulgente de dejar que el tiempo diga lo que ha de pasar, incluso suena un poco conformista pero de antemano, pongamos de hecho que si dentro de una relacion la presion ejerce un campo en donde se repelen las fuerzas ya que existe mucha presion por una de las partes lo mejor es que la distancia y la falta de contacto sean alicientes para la busqueda del verdadero sentiemiento existene en cada una de las partes

lovele 07-Aug-2009 17:08

Respuesta: Dudas de pareja, comienzo de relacion
 
Dale tiempo talvez no es lo que el buscaba, ya que si eran tan amigos, el está confundido y ahora no sabe que hacer, y como actuar con tigo. Has escuchado que , si amas algo dejaló libre y si regresa es tuyo, si no regresa nunca lo fue. Ten paciencia.

LAURA79 07-Aug-2009 18:02

Respuesta: Dudas de pareja, comienzo de relacion
 
Pero él no esta confundido en cuanto a lo que siente por mi, de hecho nos seguimos viendo, y le encanta estar conmigo, eso dice... pero no quiere una relación seria de momento xq dice no estar preparado... un lio vamos

suertededia 07-Aug-2009 18:14

Respuesta: Dudas de pareja, comienzo de relacion
 
Teneis que daros un poco de tiempo. El esta confundido, tu parece que tambien. tomaros un tiempo de reflexion los dos y despues hablarlo con sinceridad.

loquillo 07-Aug-2009 18:18

Respuesta: Dudas de pareja, comienzo de relacion
 
Cita:

Iniciado por LAURA79 (Mensaje 256362)
Pero él no esta confundido en cuanto a lo que siente por mi, de hecho nos seguimos viendo, y le encanta estar conmigo, eso dice... pero no quiere una relación seria de momento xq dice no estar preparado... un lio vamos

Joder pero no os compliqueis tanto, si es que sacais problemas de donde no los hay... Lo que teneis que hacer es seguiros viendo, y ver como salen las cosas, pensad más en disfrutar juntos y dejad de rallaros las cabecitas cuando estais separados, las cosas se ven con el tiempo y todas esas preguntas que os haceis por la noche antes de iros a acostar serán relevadas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.