ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Pedir consejos de amor (https://foroamor.com/pedir-consejos-de-amor/)
-   -   Renunciar al amor (https://foroamor.com/renunciar-al-amor-29942/)

cyrano_de_bergerac 04-Aug-2009 12:42

Renunciar al amor
 
Hola a todos, tengo 23 años y soy de Venezuela. Tal y como dice el título del mensaje estoy considereando seriamente renunciar al amor de pareja, aunque nunca lo he vivido. En mi vida me he enamorado tres veces (no se si parezcan muchas o pocas), y en las tres lo único que he conseguido es dolor y sufrimiento.

La primera vez que me enamore de una chica, yo tenía 17 años, y ella 16, para mi ella era la mujer más bella que pudiera existir, cada día que pasaba lo único que quería era verla, sin embargo, no tenía la valentía de confesarle mi amor. Paso casi un año y lo unico que conseguia era saludarla, pero nada más, hasta que un día no se de donde saque la valentía y decidi declararle mi amor; ella no se mostro tan sorprendida, ya que había observado un comportamiento extraño de mi parte hacia ella durante los últimos meses, (ya que aunque lo había intentado, fue inevitable comportarme de manera extraña cada vez que ella estaba cerca de mi); sin embargo y tratando de hacerme el menor daño posible, ella me dijo que no podía corresponder a mi amor, ya que ella estaba enamorada de otro chico, y además estaba esperando un hijo de el; para mi ese era el fin del mundo, lo único que hice fue despedirme de ella y desearle lo mejor, aunque por dentro yo me estaba muriendo. Ellos actualmente viven juntos y tienen dos hijos.

Cuando pensaba que eso del amor no era para mi, aparecio la segunda chica de la que me enamore, yo tenía 20 años y ella estudiaba conmigo en la universidad. A diferencia de la primera chica de la que me enamore, esta parecía un poco engreida, aun así el amor que sentía por ella me decía que debía intentar conquistarla, aunque ella fuera un poco extraña. Un día estabamos en el cafetín de la facultad y le pedí que por favor hablaramos a solas, ella aceptó, y cuando por fín estabamos los dos solos y sin dejarme decir una palabra ella me dijo que había notado como yo la miraba de una manera extraña, y que bajo ningún motivo soñara con tener algo con ella, ya que ella aspiraba a algo mejor que yo y que me olvidara de ella. Yo inmediatamente me levante de la mesa y me fui del lugar, creo que lo que más me dolió no fue el rechazo sino la forma en que se dio. Ella luego tuvo una relación con un hombre que la engaño con otra chica, y después no supe más de ella.

Pasaron tres años y con el dolor de dos rechazos a cuestas pense que eso de enamorarme no era para mí, hasta que hace aproximadamente un mes en un negocio aledaño al de mi padre que esta en un centro comercial y del que yo soy el encargado de atender algunas veces, observe a una chica que es empleada de dicho local comercial. Desde el primer instante en que la vi quede prendido a ella, y por primera vez en años me sentí con ganas de amar otra vez y parecía que los dos rechazos anteriores eran solo pequeños accidentes, y que esta vez, quizas usando una estrategia distinta, conseguiría conquistar a la mujer que amo. En esta ocasión a diferencia de las anteriores no quise declararle mi amor sin haberla cortejado antes, además tampoco quise esperar mucho tiempo sin declararle mi amor, para evitar que ella pasara mucho tiempo observando un comportamiento extraño de mi parte hacia ella. Al principio, trate de hablar con ella de cosas que nada tienen que ver con el amor, como de estudio, trabajo, sus gustos, etc. Así la fui conociendo, hasta que dos días atras le dije un piropo que dejaba de entender mi admiración por su belleza, pero que de ninguna manera era obsceno, ella se sonrojo, me agradecio y me dijo que yo exageraba un poco, lo cual inmediatamente negue, en ese instante trate de aprovechar el momento y le pedí que salieramos despues del trabajo, a lo cual se negó aduciendo que tenía otros compromisos, pero me dijo que otro día si podría ser. Durante el resto de ese día me sentí el hombre más afortunado del mundo, ahora si creía que por fin iba a tener el amor de la mujer que amo. Luego, al finalizar ese día yo iba saliendo del centro comercial, cuando derrepente un hombre al que yo conozco y que tambien trabaja allí me detiene, y me dice que por qué yo estaba cortejando a su novia (yo no tenía ni la más remota idea de que ellos eran novios), que ella le había contado lo que yo le había dicho, y sin mediar más palabra me dió un puñetazo en la cara, y me advirtió que no me volviera a acercar a ella, ya que si lo hacía me iba a ir peor, y se fue. Yo quede aturdido y sin capacidad de reaccionar, no tanto por el puñetazo (lo digo siceramente), sino por sentirme engañado por ella, ya que en ningún momento me dijo que tenía novio, y encima se comporto conmigo como si le gustara la que yo le había dicho, haciendome creer que yo le interesaba. Al llegar a mi casa le dije a mi padre que renunciaba al trabajo (sin decirle la verdadera razón de mi renuncia), ya que no quiero volver nunca más a ese lugar.

En este momento no se que hacer, me siento aun peor que las dos veces antriores, ya que además de rechazarme, esta vez me engañaron. Por favor, que me recomiendan hacer??. Yo creo que en este momento creo que lo mejor es dejar eso del amor de un lado para siempre.

Whisp 04-Aug-2009 12:55

Respuesta: Renunciar al amor
 
tengo un amigo en la misma situación que tu y piensa exactamente igual que tu...


pero personalmente eso no puede traer nada bueno, el amor vendra cuando venga, todos hemos pasado por desamores y engaños y no por eso lo hemos dejado de lado, cuando lo intentas dejar de lado es cuando mas vas a sufrir por que te estas engañando a ti mismo con lo que realmente puedes querer...

reconozco que tus casos... son muy complicados y encima parece un buen tio, asi que yo en tu lugar tambien pensaria lo mismo, pero jamas lo haria :).

en esta vida hay que luchar por algo y aun que sepas que ese algo te puede fallar, yo personalmente no pienso fallarle a ese " algo " :)

Muchos animos y un abrazo desde españa :)

Justine 04-Aug-2009 13:09

Respuesta: Renunciar al amor
 
Todos/as hemos llevao palos en el Amor,,no desesperes ni te deprimas..además eres un "petit suisse",seguro que te enamorarás mas veces...Y segurísimo que las 3 decepciones que te has llevado las chicas no te merecían ehhh..Hay mujeres a patadas,...vive tu vida que ya aparecerá el Amor de nuevo,y ojalá que tengas muchísima suerte guapo!!!

Ánimo!!!!

thunderroad 04-Aug-2009 13:16

Respuesta: Renunciar al amor
 
yo creo que etás obsesionado con el amor....... vas deseperado pur encontrarlo.
Y tambien creo que las chicas de las que tu hablas no estabas enamorad, bueno estoy seguro, no lo creo. Por que no te enamoras cuando comienzas una relación. otra cosa es que te hubiera dado un flechazo, que es distinto a estar enamorado.
Yo creo que etás tan obsesionado con eso que cada vez te será más dificil.
Lo que ceo que deberiás hacer es ocuparte de ti ahora y dejar de pensar en las chicas y en estar enamorado, porque entonces ganarás mas confianza en ti mismo, y incluso llegarás a decir que ya etás asi bien, sin ellas, entonces es cuando le resultas atractivo y interesante a una miujer. No hay cosa que le de más confianza a una chica que un hombre seguro de si mismo.
Ya verás, cuando mas quieras eso menos lo conseguirás y cuando menos al contrario.
No te obsesiones, aun te has de enamorar de verdad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.