ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Artículos de Amor por el Doctor Amor (https://foroamor.com/articulos-de-amor-por-el-doctor-amor/)
-   -   Cómo desengancharse de un amor obsesivo (https://foroamor.com/como-desengancharse-de-un-amor-obsesivo-29181/)

ElDoctorAmor 13-Jul-2009 23:13

Cómo desengancharse de un amor obsesivo
 
Posiblemente ya tengas en claro que el amor y la obsesión no son lo mismo. El amor busca lo mejor para la otra persona, nos hace más felices, nos embellece, nos hace confiar al máximo en la otra persona y, básicamente, nos permite vivir tranquilos. Todas estas cosas, por supuesto, no ocurren cuando estamos enganchados en una relación obsesiva, que nos trastorna, no nos permite seguir con nuestra vida cotidiana y no nos deja crecer. El amor obsesivo hace mutuamente infelices a las personas. Por eso, en esta ocasión vamos a ver algunas cosas que puedes hacer para desengancharte de una relación tóxica.

Decídete

Lo primero es lo primero: para terminar con una relación obsesiva, debes estar absolutamente segur@ de que quieres seguir adelante con tu vida y de que no puedes hacerlo con esa persona a tu lado. ¿Estás convencid@ de que la relación de pareja es insalubre? ¿Te comen los celos, a ti o a tu pareja? ¿Salen lastimados de cada discusión, y éstas son cada vez más frecuentes? Entonces, plantéate seriamente terminar con la relación. De lo contrario, seguirás sintiéndote cada vez más miserable.

Establece límites claros y precisos

Una vez que hayas decidido cortar con tu pareja, hazlo lo antes posible. No des vueltas. Cita a tu pareja y dile que has decidido seguir por separado, y que ya es tarde para que intente cambiar nada. Si la relación es obsesiva, seguramente no te será una conversación fácil. Pero debes mantenerte fuerte y no dejar que te convenza con sus lágrimas, con sus gritos y menos aún con sus amenazas.
No sirve terminar y volver juntos en pocos días. Por ello, evita volver a llamarl@ por lo menos durante un mes. Pídele que no te llame ni te escriba. El tiempo y la distancia son lo único que te permitirá recobrar una perspectiva saludable de cómo son las cosas.

No guardes recuerdos

Si tú eres quien se ha obsesionado, lo peor que puedes hacer es pasarte los días releyendo cartas, poemas de amor o viejos diarios íntimos. Borra todos los correos electrónicos que te haya escrito y bloquea su dirección. En cuanto a los obsequios que te haya hecho, si no estás list@ para deshacerte de todo ello una opción que tienes es meter todo en una caja y llevarlo a la casa de un/a amig@ de confianza, a quien le pedirás que te lo guarde por un tiempo y que bajo ninguna circunstancia te lo deje abrir mientras te siga viendo mal. Con el transcurso del tiempo, es posible que por tu cuenta decidas pedirle que obsequie todo, o bien que estés preparad@ para volver a ver algunas de las cosas sin que te produzcan dolor.

Refúgiate en tus amigos

En efecto, tus amigos son la mejor ayuda con la que cuentas para pasar por este tipo de rupturas. Pídeles que te apoyen en la separación y que se enfaden contigo si llegas a llamar a tu ex. Sal con ellos, ve a divertirte e intenta a toda costa pensar en otra cosa. Seguramente tus compinches sabrán darte afecto en este momento difícil así como también ayudarte a recuperar tu vida.

Comienza alguna actividad

Un amor obsesivo hace que uno se olvide de aquellas cosas que más nos gusta hacer, ya que la pareja termina por absorber todas nuestras energías. Por eso, para superar este tipo de relación, algo que puedes hacer por ti mism@ es inscribirte en un curso de alguna actividad que te guste y que antes no hayas tenido tiempo de hacer: ¿qué tal comenzar con el gimnasio, tomar clases de pintura o aprender a tocar un instrumento musical? Toda actividad que te motive mantendrá tu mente ocupada y te ayudará a desengancharte de una relación que te hace mal.

Escribe

Es posible que, aún cuando hayas sido tú quien haya decidido la separación, en algunos momentos sientas que te mueres por hablar con tu ex y que tienes miles de cosas para decirle, y que, si tan sólo pudieras escuchar una vez más su voz, todo se arreglaría. ¡No es así! Si la relación te hacía tanto mal antes, seguirá siendo dañina ahora. Por ello, lo que puedes hacer es limitarte a escribir todo lo que te gustaría decirle. No caigas en la tentación de enviárselo por e-mail o por mensaje de texto: escribe en papel y quema después las hojas, para darle un cierre simbólico a todo lo que sientes.

No es fácil superar un amor obsesivo. Pero es la única manera de recuperarse a sí mismo como persona. Recuerda que ningún amor puede hacer que te dejes de querer a ti mism@, ya que ésta es la relación con la que tendrás que lidiar desde el primero hasta el último día de tu vida.

No Registrado 13-Nov-2009 02:48

Respuesta: Cómo desengancharse de un amor obsesivo
 
La respuesta es facil: con otro

Jacky 23-Dec-2009 18:45

Respuesta: Cómo desengancharse de un amor obsesivo
 
la respuesta? Conocrte mejor a ti mismo y buscar el motivo de tu dependencia emocional. Buscar esos vacios emocionales que te provocan el obsesionarte con la prsona amada. Las respuestas estan en uno mismo, en su pasado y su perfil. Es cuestion de conocerse y quererse para poder eliminar el problema.

rubiko 23-Dec-2009 19:27

Respuesta: Cómo desengancharse de un amor obsesivo
 
uno no se puede a volver a enamorar con facilidad, hay ke darse un tiempo a uno mismo

Brian Otalora 07-Mar-2012 05:17

Respuesta: Cómo desengancharse de un amor obsesivo
 
Pues esta respuesta se encuentra dentro de nosotros.. cuando nos quitamos esa venda de los ojos.. que no nos permitia ver como si estuvieramos ciegos, piensa en que no es amor real lo que hay dentro de tu corazon.. y que las razones bazadas en hechos solo las conoces tu, y que esa persona era como una droga adictiva que cuando no la tenias.. no estabas tranquio/a porque asi se siente un amor obsesivo.. el amor real, siempre te hara sentir tranquilo, confiado y pleno.. buscando primero el bien para la otra persona y despues el suyo mismo...

maluroro 13-Dec-2013 19:31

Respuesta: Cómo desengancharse de un amor obsesivo
 
creo ke en estos momentos me doy cuenta deque estoy viviendo una historia asi , que lo amo y por una parte quiero encontrar razones por las cuales seguir y con la esperanza de que algun dia todo cambie pero me doy cuenta que cada vez que las ilusiones entran en mi , sucede algo que echa por tierra toda esperanza

No Registrado 26-Feb-2014 10:17

Respuesta: Cómo desengancharse de un amor obsesivo
 
Creo que todo lo que se puso en el foro, tiene certeza, pero el amor al ser un sentimiento probablemente el más intenso, prefiere dar oportunidades por que el amor es optimista y cree que las personas van a cambiar, pero si la persona no cambia por ella misma, ¿ creen que lo hará por alguien más? Esto es lo que yo me había preguntado por mucho tiempo, el amor ciega y pone una enorme barrera al frente tuyo, obtiene un nivel de control sobre lo que haces pero nunca pensamos en que tan lejos podrías llegar si te amas a ti mismo por que sólo así podrás amar a alguien más, como lo decía el mandato delfico "Conócete a ti mismo y conocerás el universo". El amor como cualquier otro sentimiento en exceso puede ser tan peligroso y generarte grandes daños, pero si sabes controlarlo y aprendes que las personas que conocemos o andamos aportan algo nuevo a tu vida y que no sabemos cuanto tiempo estarán con nosotros, tendremos que vivir con la capacidad del desapegó, la gente no es pertenencia es un compañero y consejero importante de tu vida. Finalemente en lo personal se que en mi humilde experiencia puedo decir que si tu avanzas la otra persona también y sí notas que eso no sucede, deja a esa persona y comienza de nuevo, no pasa nada, no temas a ser feliz.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.