ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Artículos de Amor por el Doctor Amor (https://foroamor.com/articulos-de-amor-por-el-doctor-amor/)
-   -   Cómo olvidar un amor (https://foroamor.com/como-olvidar-un-amor-23464/)

ElDoctorAmor 10-Feb-2009 20:32

Cómo olvidar un amor
 
Junto a esta persona vivimos momentos inolvidables. Sin embargo, un día el amor se terminó. Y ahora se nos hace tan duro seguir la vida sin él o ella, que quisiéramos jamás habernos conocido. ¿Cómo seguir adelante cuando las memorias de la relación te atan al pasado? ¿Cómo olvidar un amor?

No te tortures
Si bien a veces decimos que queremos olvidarnos de él o de ella, en el fondo ocurre que no queremos soltarlos del todo. Sabemos que superar la ruptura será la señal de que los hemos perdido definitivamente. Por eso, aferrarse al dolor es la única manera que encontramos de mantener con nosotros algo de la relación.
Esto –está de más decirlo- no te sirve a ti, ni traerá de regreso al ser amado. Por ello, si eres de los que pasan sus días releyendo viejas cartas de amor, mirando una y otra vez las fotografías de las vacaciones que pasaron juntos o abrazando al osito de felpa que te obsequió cuando cumplieron un mes, deja de torturarte. El hecho de rememorar intencionalmente los momentos bellos de la relación no te servirá para sentirte mejor sino todo lo contrario. Esto no quiere decir que tengas que tirar todo a la basura, pero procura al menos no tener a la vista los objetos que te traigan más memorias. Guarda las fotografías y las cartas, esconde el osito en un cajón. Al menos hasta que te sientas mejor. Después decidirás con más calma qué se conserva y qué se va.

Bloquea su número
De más está decir que, si la ruptura es definitiva, si la relación terminó de manera muy dolorosa o si tuviste tus buenas razones para ponerle un punto final, hay que tomar distancia. De nada sirve estar a cada rato llamándol@ por teléfono, enviándole mensajitos, entrando a su perfil de Facebook para saber qué está haciendo (o, horror, si ha agregado a algún contacto del sexo opuesto últimamente) o conectándote en el servicio de mensajes instantáneos. La esperanza de verl@ conectada y de saber de su vida sólo te aleja de las perspectivas de rehacer tu vida por otro lado.
Por ello, una buena opción puede ser el desligarte del todo. Bloquea su número en el móvil, y tampoco contestes llamadas que aparezcan con número desconocido. Elimínalo de tus contactos de correo y mensajería, y bórralo del Facebook. Tampoco es bueno que el otro sepa todo sobre ti si se lo propone. La mejor manera de olvidarse de alguien es dejar de estar en contacto permanentemente, siquiera de manera virtual.

Analiza la ruptura
Si permanentemente se te vienen a la mente las “fotos” de los buenos momentos vividos junto a él o ella, intenta concentrarte en el aspecto más negativo de la relación. ¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a romper con esta persona a la que ahora extrañas? ¿Es acaso el otro quien te dejó de querer? De cualquiera de las dos formas, existe un buen motivo para querer olvidarl@. Si es el otro quien no quiere saber de ti, debes ponerte a ti mism@ primero, pensar en tu bienestar y en buscar a alguien que verdaderamente te merezca. No te rebajes ni pretendas menos que eso.

En la película Eternal sunshine of the spotless mind (“¡Olvídate de mí!” en España), el personaje de Jim Carrey hace literalmente todo por olvidarse de aquella novia con quien tanto sufrió, y se somete a un delicado procedimiento médico para borrar su memoria. A mitad del proceso, se da cuenta de que junto a ella, a pesar de todo el dolor que le generó la ruptura, ha vivido algunos momentos que quisiera atesorar. Tal vez la forma más saludable de dejar atrás una relación no sea olvidándola, sino valorando lo que aprendimos de ella.

Pandereto 12-Feb-2009 16:56

Respuesta: Cómo olvidar un amor
 
Eh! esto hay que complementarlo con mi tan prestigioso y conocido manual de superar rupturas... ;)

Gigi 24-Feb-2009 02:07

Respuesta: Cómo olvidar un amor
 
hola!


ja ja ayer le dije a mi ex que no quiero volver a recibir un mensaje suyo....

que no quiero hablar con el...

y hoy me llamaron 3 veces con numero privado ...(sera casual) no se... x las dudas no atendi... ya demaciado triste estoy....

Gingan 24-Feb-2009 02:45

Respuesta: Cómo olvidar un amor
 
Solo puntualizar una cosita xD
El amor no se olvida,se archiva,el recuerdo siempre quedara y estoy seguro que algo bueno habra y valdra la pena recordar!
Yo quiza tenga que aprender a vivir sin la que fue mi chica hasta hace unos dias y me eh dado cuenta,de que olvidarla no es una opcion,dejarla marchar si,ya sea por su felicidad,por la mia o por la de ambos!
Archiva,no olvides,la vida da muchas vueltas y el amor siempre esta en la ruleta!

loquita 24-Feb-2009 10:09

Respuesta: Cómo olvidar un amor
 
eso es asi el amor vivido va llenar de recuerdos algunos bonitos otros amargos que con el tiempo dejan de doler ...solo son recuerdos que nos quedaran para siempre en el corazon guardados.

Roberta 24-Feb-2009 11:43

Respuesta: Cómo olvidar un amor
 
Cita:

Iniciado por Gingan (Mensaje 196707)
Solo puntualizar una cosita xD
El amor no se olvida,se archiva,el recuerdo siempre quedara y estoy seguro que algo bueno habra y valdra la pena recordar!
Yo quiza tenga que aprender a vivir sin la que fue mi chica hasta hace unos dias y me eh dado cuenta,de que olvidarla no es una opcion,dejarla marchar si,ya sea por su felicidad,por la mia o por la de ambos!
Archiva,no olvides,la vida da muchas vueltas y el amor siempre esta en la ruleta!

no estoy deacuerdo... OLVIDA y no archives, olvidar no es odiar, pero si archivas puedes estar cerrandote a conocer a otra persona que te pueda sorprender y que incluso puedas querer mas que la anterior, aunque ahora no lo imagines... que triste archivar, eso es esperar a volver a encontrar el pasado!!! ... no se porque la gente se empeña tanto en vivir del pasado que se olvida de vivir el presente!! hay gente maravillosa por conocer en el mundo, el mejor amor no es el primero ni el segundo es el ultimo, ese que estara ahi siempre para apoyarte, alguien a quien no le importe dejar de divertirse un dia por pasar ese dia apoyandote a ti... que seas el primer plato desde el primer día, no cuando a esa persona le convenga volver a rescatarte del cubo de la basura!!! lo de archivar el amor es egoista.. que pasa entonces si conoces a alguien?? no te vas a querer enamorar y vas a estar por estar, por si vuelve la otra??? eso es egoista, se hace daño a la gente!!!que puede ser mejor que un ex.

Yo creo que es mejor vivir el dia a dia sin cerrarse a nada ni a nadie. Si un dia tiene que volver algo, que no sea porque lo estes esperando, sino porque te volviste a tropezar sin querer.

OneTear 24-Feb-2009 11:44

Respuesta: Cómo olvidar un amor
 
mi opinion es...que si es amor...no se puede olvidar :(

trasto 24-Feb-2009 11:52

Respuesta: Cómo olvidar un amor
 
tanto si es amor como si no, el tiempo y el dia a dia se ocupa de borrarlo todo poco a poco sin darnos cuenta, todo queda como en un lejano sueño.....del que a veces no querriamos despertar.

Roberta 24-Feb-2009 12:00

Respuesta: Cómo olvidar un amor
 
Cita:

Iniciado por trasto (Mensaje 196752)
tanto si es amor como si no, el tiempo y el dia a dia se ocupa de borrarlo todo poco a poco sin darnos cuenta, todo queda como en un lejano sueño.....del que a veces no querriamos despertar.

que bonito :)

trasto 24-Feb-2009 12:13

Respuesta: Cómo olvidar un amor
 
:reverencia:aysss asi lo siento yo....

polaperez 24-Feb-2009 13:10

Respuesta: Cómo olvidar un amor
 
No se olvida, solo se deja de amar, y pasa a formar parte de nosotros, como aprendizaje, como recuerdo, pero luego será un recuerdo q no duela. Así es la vida dinámica, cambiante, van a pasar por ella muchas personas algunas perduran mas q otras, tanto los amores, como los familiares, amigos, compañeros de trabajo, y siempre es posible seguir adelante y a todas y cada una de ellas hay q soltarlas en algun momento.

Gigi 24-Feb-2009 13:36

Respuesta: Cómo olvidar un amor
 
es muy dificil olvidar...

y mas cuando la otra persona sigue buscando algun acercamiento...

por lo menos eso me pasa a mi.... =(

Pandereto 26-Feb-2009 18:04

Respuesta: Cómo olvidar un amor
 
Cita:

Iniciado por Pandereto (Mensaje 193089)
Eh! esto hay que complementarlo con mi tan prestigioso y conocido manual de superar rupturas... ;)

Con esto me refería a lo siguiente....


Cita:

Iniciado por Pandereto (Mensaje 192562)
MANUAL RAPIDO DE SUPERAR RUPTURAS:Por Pandereto®
(v.1.02)

IMPORTANTE: Durante todo el desarrollo de este rapido y práctico manual deberas tener siempre presente una cosa tan sencilla como 'no has hecho nada malo y por ello no debes sentirte mal'. Una vez tengas esto claro, puedes empezar.

Paso 1º: Borra todas las formas de contacto que tengas con... bueno, llamemosle 'eso'. Lo cual incluye nº de movil, dirección de messenger, mail... De esta forma, aunque te aparezca la tentación de ponerte en contacto con esa persona que tanto daño te ha hecho, no encontrarás la forma de hacerlo.
Paso 2º: Elimina todo lo que te pueda traer cualquier recuerdo. SMS, mails, fotos, regalos... De esta forma, no recordaras esas palabras que en su momento te hicieron derretirte por esa persona.
Paso 3º: Quedate con los malos y los peores recuerdos de la relación y nunca (bajo ningún pretexto) con los buenos. ¿Por qué? te preguntarás. Pues muy sencillo, cuando alguien te hace daño, te resulta más facil odiarle y cuando odias a alguien, la reacción natural es distanciarse lo más posible, ignorarlo y tan pronto se pueda, tambien olvidarlo.
Paso 4º: Busca alguna actividad que te mantenga ocupada y que te ayude a conocer gente nueva con la que poder salir de fiesta. Mientras tengas la cabeza ocupada en esa actividad, no tendras en mente a esa persona.
Paso 5º: Trata de no frecuentar sitios donde imagines que pueda aparecer. Si no está en frente, no te podrá decir nada que te haga sentirte mal (pese a que no debes) o plantearte el volver con esa persona.


ReBorn 26-Feb-2009 18:06

Respuesta: Cómo olvidar un amor
 
Este manual es la caña,ya estoy esperando la version v1.03 tio!!!

Rubio 26-Feb-2009 18:13

Respuesta: Cómo olvidar un amor
 
yo quiero tambien que la actualizes porque ami ya me es obsoleta XD

reality.dreamer 27-Feb-2009 04:48

Respuesta: Cómo olvidar un amor
 
Sugerente manual, muy importante el punto 4, recuerden que la soledad es mala compañera y un clavo saca a otro clavo(aunque bue, depende de la madera).:reverencia:

LA CHICA 11-Mar-2011 17:49

Respuesta: Cómo olvidar un amor
 
ya...... creo q todo es mental y q depende de lo q pìenses fluiran algunas cosas...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.