ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Artículos de Amor por el Doctor Amor (https://foroamor.com/articulos-de-amor-por-el-doctor-amor/)
-   -   Cómo pedir perdón por una infidelidad (https://foroamor.com/como-pedir-perdon-por-una-infidelidad-23428/)

ElDoctorAmor 09-Feb-2009 17:37

Cómo pedir perdón por una infidelidad
 
No es algo de lo que te sientas orgullos@, pero ya está, sucedió: tuviste una aventura. No significó nada para ti, y ahora que es demasiado tarde como para cambiar las cosas, te das cuenta de que tu pareja está en peligro. ¿Cómo salir adelante después de haber cometido una infidelidad?

Ojos que no ven…
Si aún tu pareja no sabe nada, y estás pensando en decírselo, piénsalo de nuevo. Es preferible que calles tu error –siempre y cuando la historia con la otra persona se haya terminado definitivamente y de verdad sientas que nada tuvo que ver con los sentimientos hacia tu pareja-. Si ha sido un episodio pasajero, si estás completamente segur@ de tus sentimientos hacia tu pareja y si no piensas volver a engañarl@, considera que decirle la verdad podría ser el fin de la relación.
¿Pero no es la honestidad lo más importante? No siempre. Si no te agrada su madre, o si ha engordado unos cuantos kilos, seguramente no consideras erróneo ocultarle la verdad. Después de todo, no hay nada que pueda hacer al respecto y sólo le traerás sufrimiento. Lo mismo ocurre en el caso de una infidelidad: guárdate la culpa para ti y procura no volver a engañar a la persona que amas.

A lo hecho, pecho
Si, por el contrario, la verdad ha salido a la luz –ya sea porque has ido de frente o bien porque se ha enterado por sus propios medios- ten en cuenta que la relación pende de un hilo. Hay que tratarla con sumo cuidado para que no se quiebre. Para empezar, debes esperar que a la otra persona se le pase el enojo inicial, ya que el shock por haber sido engañad@ puede ser demasiado como para que muestre sus verdaderos sentimientos. Cuando hayan pasado unos días y esté dispuest@ a hablar contigo, hazle saber que lo sucedido no representó nada para ti, que se trató de una tontería, de un momento de debilidad y que no esperas que pueda perdonarte de inmediato. Dile que tú aún no te haz perdonado a ti mism@, y hazle saber que tu aventura te ha dañado a ti también.
Por más que te lo pregunte, evita darle detalles de lo vivido con la otra persona: adónde fueron, qué regalos le hiciste, cuántas veces se acostaron y en qué oportunidades. Cuanto más sepa, más difícil le resultará sacarse las imágenes mentales de su cabeza, y más tardará en perdonarte.
Finalmente, busca dentro de ti los verdaderos motivos que te impulsaron a ser infiel. ¿Hay algo que tu pareja no te esté dando y que te haga falta? Pasado un tiempo, puedes hablar de estos temas –con mucha delicadeza, evitando echarle la culpa a tu pareja por algo que has hecho tú-. De esta manera, demuestras voluntad porque la relación crezca y supere los obstáculos.

El pasado, ¿pisado?
¿Es posible recuperar el amor después de haber sido infiel? Tal vez, pero lleva tiempo. Permítele cierta distancia, unos días para pensar pueden servirles a ambos para saber si el amor que se tienen es más fuerte que el sentimiento de traición. Considera que, aún si decide aceptarte, es posible que durante un tiempo largo no confíe plenamente en ti. Ten paciencia y esfuérzate por demostrar que has cambiado. Si vuelves a serle infiel, lo más probable es que no te perdone –salvo que sea una persona con una autoestima terriblemente baja que no se respeta a sí misma-.
¿Y qué sucede si decide vengarse? ¿Has de perdonar tú también una infidelidad, para “quedar a mano”? En lo posible, no, porque eso significa que no te ha perdonado, y que si dijo hacerlo fue sólo porque quería la oportunidad de tomar revancha. Si tu pareja decide perdonarte y empezar otra vez, ambos tienen que comprometerse a dejar definitivamente el pasado atrás. De lo contrario, no hay amor que resista y la relación definitivamente se romperá.

Superar una infidelidad no es fácil. Procura perdonarte por el error cometido y darle a tu pareja toda la paciencia necesaria para que poco a poco puedan reconstruir la relación.

No Registrado 18-May-2010 00:53

Respuesta: Cómo pedir perdón por una infidelidad
 
Lllevo casi 7 años de casado y tengo tres hijos, tengo 35 años igual que mi esposa, cuando me case con ella me sentia enamorado, llore en altar y me di cuenta que si la amaba a pesar de solo tener año y medio de relación. Luego con el nacimiento de los hijos sentia que yo pasaba a un segundo, tercer y luego cuarto plano, que solo era una maquina de comprar leche, pagar las cuentas, etc.Ya casi no teniamos intimidad y esta era muy monotona y aburrida para mi, la persona que me enamoro no era la misma. -entendia que estaba cansada por que ella tambien trabaja pero las cosas fueron cayendo cada dias mas.
He sido Gerente de tiendas grandes, por el puesot tuve mil oportunidades de acostarme con la chjica que quisiera, todas buscaban eso, nunca cai mas que solo en coqueteos por que la vredad me sentian una basura, siempre las plantaba por que debo reconocer que nunca tuve el valor de ponerlas en su sitio y eso por que esto desarrollaba un morbo que me gustaba.
Hace un mes renuncie a mi trabajo por otra nejor opcion, una chica mucho mayor que yo que siempre me atrajo me confenso que estab enamorada de mi, poco a poco fui cayendo, salimos, n os besamos y empezamos una relacion en paralelo, si bien me sentia mal cuando la tenia cerca me pareceia preciosa e imposible que una chica tan linda se enemaorara de un pata ya maltratado por los años con menos pelo, menos fisico, Debo decirles que nunca me pidio un sol, ni regalos caros ni nada, nunca acpetaba que yo pagara la cuenta ni el taxi, eso me confundia mucho mas. Los problemas que tenia con mi esposa por temas varios se fueron agravando, ella nunca tuvo una buena relación con mi familia y eso es algo que seimpre me dolio. Me fui metiendo mas con la chiquita y termine un fin de semana en un hotel campestre donde mi esposa al ver mi cambio de catitud y que me fui de la casa me mando a seguir y me pillo con ella. Me crean o no no me dolio en ese instante pero hoy me quiero morir. Se que la fregue, que nada justifica esa debilidad y que jamas me van a perdonar, ahora me doy cuenta que mis hijos sufriran y que es remota posibilidad que me ampayen no era tan remota y que el daño que le he hecho a mi esposa no le va a pasar jamas, mi familia, hermanos, madre se han enterado y me odian, me he ido de la casa de mi madre y duermo en mi auto bañandome en la casa de algun amigo por que aun no consigo cuarto donde quedarme.

He pensado en quietarme la vida pero creo que seria peor, me sineot muy mal

No Registrado 11-Oct-2010 06:56

Respuesta: Cómo pedir perdón por una infidelidad
 
dale tiempo al tiempo, ten paciencia y trata de recuperar la fe en ti mismo...cometiste un error y tras de ese error una cadena de errores, ahora q te has dado cuenta q has fallado, solo busca perdonarte a ti mismo, perdona te pero perdonarte significa q aceptes q te equivocaste y q no lo volverás a hacer jamas... busca la manera de hablar con aquellos q lastimaste con tus acciones y si llegara el caso de q no e perdonen, tranquilo el tiempo les dará la nobleza suficiente para q eso ocurra..por eso mismo te aconsejo q tengas mucha paciencia y fe, pero jamas, jamas vuelvas a pensar en quitarte la vida...eso seria el final y los destruirías por completo y sabemos q no es lo q quieres. animo y DIOS TE BENDIGA... te deseo éxitos amigo

LiiZ_3109 15-Nov-2010 00:12

en realidad no fue infidelidad :(
 
hOla ... bueno mi caso en realidad es un poco absurdo .... se trata de que tengo una relacion de casi un añO ...eL miercOles cumplimos o creo Q cumpliamos un año de novios ... y bueno pasa Q yo ultimamente habia estado desconfiando mucho de el . porque el esta en un club de carros y pues el dichosoo club tiene su pagina de facebook y toda la onda ..aparte se caracteriza porque siempre andan con viejas asii medias gatas .. ya saben y pues bueno dentro de ese club tambien se encuentra un ex mio ... con el q a pesar de los problemas q habia pasado tiempo atras ..habiamoos logrado tener una mui buena relacioon de amistad q tal vez muchas personas confundirian pero lo cierto es que ya no hai nada ... solo la amistad que quedo entre nosotros...el caso es que pues mi novio y mi ex se llevan y pues como les decia ya ultimamente habia estado desconfiando de mmi novio q tal vezz hablaba con alguien por msn o por facebook y que el era el que llevaba la pagina del club y el decia q no ,.. en fin ....yo le decia q una vieja queria con el y que el dejara de estar de coqueto y un viernes me dice oie liz ya deja de star con tu psicosis ... ya se con quien quiere la vieja y yo asi de ah sii con quien y me dice con ricardo ...(( mi ex )) y le digo ahh si y me dice sii .. y le digo com sabes y me contesta ps ayer los vieron juntos en no se donde y yo asi de ah okeii y el caso es que seguimos conversando por msn y se enoja y se descoonecta y yo me quede tambien unn ppocoo enjada y pues con mi desconfianza que no me ayudaba en nada...el caso es que decido marcarle a ricardoo ( mi ex ) para preguntarle si eso que me habia dicho mi novio era cierto y pues buenoo le marco y le digo oie estass ocupado y me dice "no" pero no lo escuchaba bien y le dije oie sabes que luego te marco porque no te escucho bien y me dice "no no que paso dime " y le digo " q haces " ?? y me dice "nada por que ?? " y yo conteste pero pues en tono de juego o no se como para abrir platica porque pues me llevo bien con el pero hasta ahi y le contesto "ai pues que tal si te hablo para invitarte un cafe o algo asi " y valga la sorpresa ... la persona que tenia el radio en la mano era mi actual novio ( ROLANDO ) lo que contesta es " que poca madre tienes" y yo pues obviamente sabia que mi comentario no habia sido acertado pero pues en realidad no iba a invitarlo a ningun lugar ...solo queria cuestionarlo a cerca de la tipa esa que pensaba qque queria con Rolando y sabia que el me lo diria . peroo bueno todoo acabo peor porque pues ya se imaginaran lo que paso ... me mandoo a la goma y pues ese mismo dia lo vi y peleamos horrible y despues de pelear horrible me dijo "LiiZ vete a tu casa y mañana hablamos pienssa lo que hiciste y dime que hubieras hecho tu en mi lugar y le dije q si y e fui a mi casa y pues al otro dia tuve escuela y decidi no llamarlo hassta q saliese de ahhi .. cuando sali lo llame y no contesto pero lo habia visto conectado en el msn y le hable por ahi asi que le dije q ya habia hecho lo q me habia dicho y me dijo q entonces que habia pensado y le dije pues si se que hice mal y que no tenia porque hacer esoo pero creeme q jamas te sido infiel ni te seria infiel y creanme en realidad jamas le he sido infiel ...ni se hacer ese tipo de cosas ... soi mui tonta y i peor defecto es que soi mui aferrada a la gente q amo y a el lo amo y pues esoo hace que yoo no busque en otras personas algo :S el caso es que por el msn me dijo que pues se sentia mui lastimado y que que pensaba hacer yo para recuperar su confianza y le dije mira dame el chance para reparar este daño y me pregunto crees que se pueda y le conteste que sii el me dejaba por supuesto que se podia y pues bueno para no hacercelas larga despues termino diciendome que ya no queria nada .. que esas palabras le ataladraban la cabeza y que no habia podido dormir toda la noche que solo recordaba mi voz diciendo ese tipo de cosas ... mis palabras fueron " pues que tal si te hablaba para invitarte a tomar un cafe " esoo fue lo malo que yo dije y pues ya sabran mi novio estaba enfurecido ... jamas lo habia visto asi :S pero en realidad yo jamas le iba a invitar algoo solo queria abrir platica y no quedar como una novia psico para preguntarle a cerca de la tipa esa .. y todo me salio mal y pues bueno ya le pedi perdon a mi novio .. ya le dije que estoi mui arrepentida que en realidad jamas le fallaria pero el ya me dijo q ya no e quiere ver y que ahora yo vere la de eL =S y pues q me vaya bien y ya saben .... ya nno se que mas hacer para pedirle perdon pues en realidad jamas le he fallado o sea fue una llamada y asii pero pues yo me siento mui mal porque por el he hecho muchas cosas y ahora todo se me vino abajo .. .... =( yo siempre estoi para el cuando el asi lo desea y por eso no creo q sea justo que el no crea en mi o que no pueda perdonar ese error miooo :S ....ah y pues el radio de Ricardo (mi ex ) lo tenia mi novio porque en la mañana se habian visto por algo de los coches o algo asii ....no se que hacer .. por favor ayudenme .. estoi muii desesperadaaa =( lo amoo y el es mi vida entera ! :(

por favor ayudenme ...... se que todoo se mal interprto pero les juro que jamas le he sido infiel ni le seria infiel .... llegue a dejar la escuela porque a el no le parecia la imagen de la escuela y en vdd no le he puesto jamas el cuerno ... vaya ni con el pensamiento .. se que mi actitud y mi manera de abrir la platica no fue la correcta pero les juro que lo amo y no quiero perderlo ...ayuda ! =(

rubiko 15-Nov-2010 01:04

Respuesta: Cómo pedir perdón por una infidelidad
 
dificil pedir perdon pero bueno.....

No Registrado 04-Apr-2011 14:26

Respuesta: Cómo pedir perdón por una infidelidad
 
AYUDA!!! con mi pareja llevamos 9 meses y ya vivimos juntos, todo fue tan rapido. es como que nos conocieramos de años. pero si bien no estamos casados aún.

mi problema no es por una infidelidad en haberme acostado con alguien, si no por haber enviado un mensaje interno por el facebook a mi ex diciendole que apesar de que yo estuviera con mi pareja actual, jamas me iba a olvidar del el, y aunque no quisieramos siempre ibamos a estar pendiente uno del otro y que nuestro cariño seguiria a la distancia. y que siempre seria el primero en mi corazón....
este amor fue en mi adolecencia la cual duramos cuatro años, fue mi todo!!!

el tema es que el mensaje lo mande hace tres meses atras y mi pareja actual me registro el celular y se metio a mi facebook y lo leyo.
y bueno me dijo que porque habia mandado ese mensaje que yo era una mentirosa y falsa, que no me creia nada y que simplemente terminaba conmigo....

Yo lo amo y me duele mucho que se sienta engañado, se que fue un error jamas tenia que haber enviado ese mensaje más aún estando a su lado y ya viviendo con el...

la verdad es que en ese mismo momento que me encaro le fui bien sincera y le dije que esa relación era parte del pasado, que envie ese mensaje de tonta, le dije que solo recordaba los mejores momentos a su lado, ya que del primer amor uno núnca se olvida pero no significa que yo lo ame y anhele estar con el, porque ya cada uno hizo su vida, e incluso el se va a casar y hace rato que no tengo contacto con el....

pero aún asi esta dolido y no ha llegado a casa a dormir, no me contesta el celular y estoy muy preocupada, yo lo amo y por algo estoy con el, siempre he sido fiel jamas he tenido nada con nadie, y no podria engañarlo porque me encuentro muy enamorada de el , nose que hacer??? que me aconsejan!!!!

No Registrado 29-Apr-2011 12:06

Respuesta: Cómo pedir perdón por una infidelidad
 
Hola mi caso es muy lamentable. Tengo pareja desde hace más de 10 años. Los primeros años nuestra relación fue muy mala. Ella me dejaba solo en casa las noches de los viernes sin decirme a donde iba y sin dar señales de vida hasta aparecer a las tantas de la madrugada. Pensé que no me quería y hace tres años me enamoré una chica, cuando iba a dejar a mi pareja me di cuenta de que la amaba y que no podía dejarla. Ella también se dio cuenta de que me quería y me perdonó. Lo pasamos muy mal, pero al final reconstruimos la relación. Vamos a tener un hijo. Hace poco me quedé solo en casa y me emborraché. Entonces se me ocurrió escribir un email a una vieja amiga de hace muchos años en la que le dije que ella era el amor de mi vida. De forma accidental, mi pareja leyó ese email y nos hemos vuelto a separar. Ella está destrozada y yo también por hacerla sufrir tanto y porque en realidad el amor de mi vida es ella, no esa amiga a la que escribí cuando estaba borracho. Siento que mi pareja quiere perdonarme, pero no se atreve porque es muy humillante para ella. No entiendo porqué lo hice y me arrepiento horriblemente de haber escrito ese correo. Me gustaría que todo fuera como antes y poder volver a ser feliz con mi pareja, pero no sé cómo hacerlo. Estoy hundido y me siento idiota.

No Registrado 07-Jun-2011 04:36

Respuesta: Cómo pedir perdón por una infidelidad
 
Hola... hace unos días mi esposo descubió que le fui infiel porque vio un mensaje que le contesté a una amiga, sobre una aventura que tuve. Él me preguntó y no tuve otra que decirle la verdad. Esa aventura fue un día que acepté la invitación de un amigo que no veía hacía muchos años. Acepté y justo ese día tuve una discusión con mi esposo; lo cual me hizo caer en tentación y serle infiel. Mi esposo se molestó muchísimo y por supuesto me pidió el divorcio. A pesar de que yo guardaba mucho resentimiento en mi corazón por cosas muy feas que mi esposo me había hecho, al perderlo me di cuenta que con todo y sus defectos, él es el hombre de mi vida. Lo amo con toda mi alma y me di cuenta de mi error. Él ahora está destrozado, me dice que me ama, pero que no puede ni podrá confiar nunca más en mí y que no cree poder seguir conmigo por todos los recuerdos asquerosos que se cruzan por su mente cada vez que recuerda que otro hombre me tocó.

Amigos, la infidelidad es algo que solo te va a llevar a sufrimientos y desdichas. La ironía de la vida es que si no hubiera sido por eso, yo creo que nunca me hubiera dado cuenta de lo mucho que amo y ahora valoro a mi esposo. Ahora yo solo espero que me pueda perdonar, porque me siento una basura al verlo llorar por mí y haberle destruido sus sueños de envejecer a mi lado. Todavía no soy madre, pero quiero serlo y quiero que el padre de mi bebé sea mi amado esposo.... Duele mucho, pero sé que ahora tengo que asumir la responsabilidad del daño que le hice...

No Registrado 06-Jul-2011 15:38

Respuesta: Cómo pedir perdón por una infidelidad
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 605641)
Hola... hace unos días mi esposo descubió que le fui infiel porque vio un mensaje que le contesté a una amiga, sobre una aventura que tuve. Él me preguntó y no tuve otra que decirle la verdad. Esa aventura fue un día que acepté la invitación de un amigo que no veía hacía muchos años. Acepté y justo ese día tuve una discusión con mi esposo; lo cual me hizo caer en tentación y serle infiel. Mi esposo se molestó muchísimo y por supuesto me pidió el divorcio. A pesar de que yo guardaba mucho resentimiento en mi corazón por cosas muy feas que mi esposo me había hecho, al perderlo me di cuenta que con todo y sus defectos, él es el hombre de mi vida. Lo amo con toda mi alma y me di cuenta de mi error. Él ahora está destrozado, me dice que me ama, pero que no puede ni podrá confiar nunca más en mí y que no cree poder seguir conmigo por todos los recuerdos asquerosos que se cruzan por su mente cada vez que recuerda que otro hombre me tocó.

Amigos, la infidelidad es algo que solo te va a llevar a sufrimientos y desdichas. La ironía de la vida es que si no hubiera sido por eso, yo creo que nunca me hubiera dado cuenta de lo mucho que amo y ahora valoro a mi esposo. Ahora yo solo espero que me pueda perdonar, porque me siento una basura al verlo llorar por mí y haberle destruido sus sueños de envejecer a mi lado. Todavía no soy madre, pero quiero serlo y quiero que el padre de mi bebé sea mi amado esposo.... Duele mucho, pero sé que ahora tengo que asumir la responsabilidad del daño que le hice...

El amor no es obsesión, pero hay que vigilarlo, yo siempre le di libertad a mi pareja, en horarios en salidas e incluso le apoyé para que siguiera estudiando, hoy me encuentro con una infidelidad e 5 años a cuesta, de la que sólo me enteré hace un mes.
La libertad con responsabilidad se respeta, pero, sobre todo las mujeres abusan y se ufanan de sus engaños y suelen causar el daño más irreparable en la vida de un ser humano.
No puedes estar vigilando todo lo que hace, pero si tu le diste la libertad y creíste en ella y luego te decepciona te aseguro que nunca más volverás a amar.Siempre vigila sus pasos, buscala todo el día, aunque te digan que se sienten vigiladas , es lo más sano para los dos, porque son ellas las que más exijen pero a la hora de la infidelidad, mezclan las cosas, luego se arrepienten y te buscan, cuando el amor termine, lo mejor es ser leal al que decías amar y dejarlo antes de cometer una infidelidad. Tu eres infiel y continúas con tu marido?, déjalo y no detruyas al que dijiste amar, ni busques solucionar tus problemas con sicologos, mientras estes con otro. Siempre te diran que aclares tus sentimientos, nunca te dirán que estás mal, y seguiran con tu terapia eternamente, y vivirán de tu irresponsabilidad. Tu agrandarás el daño mientras sigas en esa relación, y cuando quieras contar la verdad, será tarde, y nunca lo podrás ocultar cuando allas terminado con el otro, la culpa destruirá todo.
Cuande ama, se vigila lo que se tiene, y no es obsesión, es prevenir daños irreparables.
pensaste en él cuando lo engañabas? . Yo amo a mi mujer, pero ella no puede volver conmigo por las culpas que ella misma metió en su cabeza.No sé si ustedes merecen ser amadas, pero habemos brutos enamorados que perdonamos, pero tendrás que bancarte todo lo que el haga de aquí en adelante.
La infidelidad parece un daño irreparable, pero sólo dependen de ustedes. Ahora no creop que estés arrepentida, sinceramente, lo que pasa es que el otro te engaño y quieres recuperar algo que si era verdadero, ahora a sufrir y esperar.

No Registrado 16-Oct-2011 15:21

Respuesta: Cómo pedir perdón por una infidelidad
 
Bueno a mi tambien acaba de sucederme algo similar y veo que fueron muchos los factores que peritieron que la stucionse tornara de sta manera, yo le fui infiel a mi novio llevo con el 2 meses y me siento fatal, porque me di cuenta de que lo amaba ..... Antes d estar conel io pase por una cadena larga de relaciones malas me engañaron uchas veces y auqnue supere de alguna manera todo eso no volvi a confiar en ningun tio, y tenia mucho miedo de que alguien me viera con mi novio o una pesona y opensara oh que rapida es...esta niña , tenia miedo de besar o abrazar a alguien querido.. por las experiencias vividas ....por otro lado yo no tengo una imagen paterna definida ... mi padre no vive conmigo y mi madre trabaja todo el tiempo,.. los amo, a los dos y me duele tambien saaver que les falle y me falle a mi misma crei que siempre estaria pegada a mis principios y lo he estado, pero hora me llevo la corriente las necesidades hmanas, en el viaje de promocion, fue alli donde paso, mi novio no fue porque su padre no queria, ademas el queria comprarse una qguitarra segn e llego de su hermana, a pesar de que le pedi que porfavor viajar on nosotros no lo hizo, de alli empece a pensar qu tl vez no le importaba mucho, lo se soy mocosa e inmadura pero , me fui de viaje, fue cuandome entere que un compñero mio que hacia años me pretendia tenia toda la intencion de conquistarme, yo... tenia novio y lo queria o eso cre{ia, entonces .. furon pasando los dias y me pose re mal en el viaje , el compañero me uido y estuvo a milado... yo lo rechace loams que pude pero luegme senti al co el , mi novio no me llamo, y ampoco pude acccedre a el porque no teniel telefono ello quitaron susu padres, pase muchos dias esperando la llamada ... noche tras noche, ni sali a las fistea programas das en le vaje porque sabia lo q pdria suceder con mi compañero y .. me quede con una amiga en el otel... la llamada nuca llego, me sentia completamente confundida y ahora pienso que tl vez no pense en ningun momneto en qu{e consecuenias traeria el dejarme llevar por la necesiadd de cariño y aceptar ami compañero por unos dias,,.. la cuestion es que hubo besoso abrazos y ... nada mas, pero yo teia novio y es un tipo muy lindo,,.. me quede helada cando me di cuenta que el daño ya estaba eho por mas intete recuperar el timpo pedor peron olo que se sinto que esto es as grane que yo..... y me super arrepiento por lo quehice... aunq mi novio no llamar yo por mi misma no debi hacereo sin cortarleo algo asi.

No Registrado 14-Jan-2012 04:37

Respuesta: Cómo pedir perdón por una infidelidad
 
el problema mis amigos no es pedir perdon sino volver a amar a la persona infiel:
Consideremos los siguientes elementos que estadìsticamente estàn demostrados:
1.- Una persona en promedio se enamorará de 6 a 7 veces en su vida, con lo cual lo de amor verdadero no existe, o es tan escaso como la salvacion eterna (el mismo Jesus lo dijo)
2.- los sicologos concuerdan en que toda relacion está destinada a terminar, cuando nos casamos no decimos "hasta que la muerte nos separe", no será hasta la muerte de nuestro amor o relación.
3.- Se ha vuelto muy comun enfrentar una infidelidad mediante una terapia, la cual es muy similar a un adoctrinamiento forzado. Los sicologos son profesionales pero además son científicos, la ciencia ha podido determinar con certeza que es el "amor"?
4.-Los sicologos son profesionales y manejan codigos de ética, le dicen a sus pacientes que no digan sobre sus infidelidades para no estropear la relación, no debería ser la verdad y el amor los cuales deben estar primero?
Tomando en cuenta todo lo anterior, pregunto, se puede o es sensato perdonar una infidelidad?No será que el problema no es volver a confiar en la persona sino volver a amarla e idolatrarla o idolatrarlo como antes? Cuando amamos ponemos a la gente en un pedestal, despues de una infidelidad esta persona se nos cae. Aunque haya perdon el olvido es casi imposible, a menos que te laven el cerebro o te hagan una lobotomia o dicho recuerdo doloroso haya ocurrido en la infancia, cosa que obviamente no ocurre. El perdon nos pone muy por encima del o de la infiel, pregunta, que gesto debe hacer entonces el o la infiel equivalente al gesto del engañado, esto es, el perdon? BUENA PREGUNTA
Otra pregunta, el o la infiel, después del perdon, LE VA A DAR MAS O MUCHO MAS A LA PAREJA ENGAÑADA QUE A SU AMANTE? Por algo a los o las amantes les dicen las Queridas, porque en terminos brutos, aunque se diga que la relacion sea pasajera, en el fondo la suma de hechos concretos o gestos hacia el o la amante son superiores en todo momento a los hechos por la pareja,como sabemos esto? muy simple, el amor es tambien sacrificio, entonces el infiel o la infiel por llevar a cabo su deseo sacrifican indirectamente lo más valioso que tienen, su relación oficial o matrimonio, aunque no lo digan o digan que lo hicieron pensando en que nunca los descubririan, el hecho concreto es que van a sacrificar al "amado o amada" por el amante o la amante
Yo lo comparo a estar endeudado por siempre, seamos sinceros, aunque se tenga la intención de saldar la deuda nunca va a ocurrir, el o la engañado(a) se quedan esperando los gestos MUY superiores de sus parejas infieles hacia ellos, esto es lo que destruye a la larga la relacion más que la desconfianza, amar es sacrificar, el engañado(a) sacrifica su autoestima a traves del perdon, que sacrificio equivalente o superior hace el infiel o al infiel...? lo dejo a su imaginación
Las mujeres son expertas en comparar y sumar en terminos amorosos, sumemos entonces, el esposo da 10 unidades imaginarias de amor a su pareja, la esposa le devuelve 10 unidades, el esposo le da 11 unidades, la esposa ve que le da más y le da 12 y asi sucesivamente, supongamos que hay una infidelidad, el infiel (por el nivel del daño) no da sino retira 20 o 30 unidades de amor, hay perdon, su pareja engañada le da 10 unidades de amor pero el o la infiel debe (como gesto) darle las mismas 10 unidades que siempre debe entregarles más las 20 que retiro por la infidelidad, es decir le tiene que dar 30..!!!
Esto no ocurre y es por esto que la infidelidad en si no destruye a la pareja sino lo que viene despues de ser descubierta, una mala salida es decir u ocultar o no decir tanto como se pueda, uds son apenas responsables por el sentir de uds. pueden garantizar o hacerse responsables por el sentir o hacer de su pareja o de su amante?
Lo dejo para que lo piensen...

juan perez 18-Jan-2012 05:20

Respuesta: Cómo pedir perdón por una infidelidad
 
el problema mis amigos no es pedir perdon sino volver a amar a la persona infiel:
Consideremos los siguientes elementos que estadìsticamente estàn demostrados:
1.- Una persona en promedio se enamorará de 6 a 7 veces en su vida, con lo cual lo de amor verdadero no existe, o es tan escaso como la salvacion eterna (el mismo Jesus lo dijo)
2.- los sicologos concuerdan en que toda relacion está destinada a terminar, cuando nos casamos no decimos “hasta que la muerte nos separe”, no será hasta la muerte de nuestro amor o relación.
3.- Se ha vuelto muy comun enfrentar una infidelidad mediante una terapia, la cual es muy similar a un adoctrinamiento forzado. Los sicologos son profesionales pero además son científicos, la ciencia ha podido determinar con certeza que es el “amor”?
4.-Los sicologos son profesionales y manejan codigos de ética, le dicen a sus pacientes que no digan sobre sus infidelidades para no estropear la relación, no debería ser la verdad y el amor los cuales deben estar primero?
Tomando en cuenta todo lo anterior, pregunto, se puede o es sensato perdonar una infidelidad?No será que el problema no es volver a confiar en la persona sino volver a amarla e idolatrarla o idolatrarlo como antes? Cuando amamos ponemos a la gente en un pedestal, despues de una infidelidad esta persona se nos cae. Aunque haya perdon el olvido es casi imposible, a menos que te laven el cerebro o te hagan una lobotomia o dicho recuerdo doloroso haya ocurrido en la infancia, cosa que obviamente no ocurre. El perdon nos pone muy por encima del o de la infiel, pregunta, que gesto debe hacer entonces el o la infiel equivalente al gesto del engañado, esto es, el perdon? BUENA PREGUNTA
Otra pregunta, el o la infiel, después del perdon, LE VA A DAR MAS O MUCHO MAS A LA PAREJA ENGAÑADA QUE A SU AMANTE? Por algo a los o las amantes les dicen las Queridas, porque en terminos brutos, aunque se diga que la relacion sea pasajera, en el fondo la suma de hechos concretos o gestos hacia el o la amante son superiores en todo momento a los hechos por la pareja,como sabemos esto? muy simple, el amor es tambien sacrificio, entonces el infiel o la infiel por llevar a cabo su deseo sacrifican indirectamente lo más valioso que tienen, su relación oficial o matrimonio, aunque no lo digan o digan que lo hicieron pensando en que nunca los descubririan, el hecho concreto es que van a sacrificar al “amado o amada” por el amante o la amante
Yo lo comparo a estar endeudado por siempre, seamos sinceros, aunque se tenga la intención de saldar la deuda nunca va a ocurrir, el o la engañado(a) se quedan esperando los gestos MUY superiores de sus parejas infieles hacia ellos, esto es lo que destruye a la larga la relacion más que la desconfianza, amar es sacrificar, el engañado(a) sacrifica su autoestima a traves del perdon, que sacrificio equivalente o superior hace el infiel o al infiel…? lo dejo a su imaginación
Las mujeres son expertas en comparar y sumar en terminos amorosos, sumemos entonces, el esposo da 10 unidades imaginarias de amor a su pareja, la esposa le devuelve 10 unidades, el esposo le da 11 unidades, la esposa ve que le da más y le da 12 y asi sucesivamente, supongamos que hay una infidelidad, el infiel (por el nivel del daño) no da sino retira 20 o 30 unidades de amor, hay perdon, su pareja engañada le da 10 unidades de amor pero el o la infiel debe (como gesto) darle las mismas 10 unidades que siempre debe entregarles más las 20 que retiro por la infidelidad, es decir le tiene que dar 30..!!!
Esto no ocurre y es por esto que la infidelidad en si no destruye a la pareja sino lo que viene despues de ser descubierta, una mala salida es decir u ocultar o no decir tanto como se pueda, uds son apenas responsables por el sentir de uds. pueden garantizar o hacerse responsables por el sentir o hacer de su pareja o de su amante?
Lo dejo para que lo piensen…

un último consejo, muy pocas personas miran hacia el futuro, no traten de imaginarse el futuro sin sus parejas infieles sino el futuro con otras parejas, las cuales al traves del tiempo si los van a valorar, esto inevitablemente pasa a pesar de la colosal humillaciòn que han sufrido, les aseguro que si dejan a sus parejas infieles es probable que lo pasen mal uno o dos años pero ya cuando esten recuperados y tengan una nueva pareja los y las infieles tendrán el lugar que se merecen, el baul de los recuerdos, les aseguro que al cabo de varios años una pareja que llenen todas sus espectativas los harán olvidar a estos personajes, no hablo de castigar a los infieles, sino demostrarles que son muy superiores a ellos y que no caeran tan bajo como ellos o ellas, busquen su felicidad, si no golpean a sus esposas o no humillan e ignoran a sus esposos y le dan el 100% no ha justificación para la infidelidad, recuerden, una persona se puede enamorar muchas veces y sus parejas infieles se abrieron solos y solas y sin su consentimiento está ventana, es hora que uds, también la utilicen, porque como dicen siempre hay alguien más fuerte que uno, siempre hay alguien más inteligente que uno y siempre hay otra persona que los o las amará, fuerza

NO OLVIDEN QUE UN O UNA INFIEL SON INMADUROS Y EGOISTAS, CUANDO VEN A SUS PAREJAS DERROTADAS LES DA LO MISMO PERO SI ESTAS QUIEREN LUCHAR Y LEVANTAR EL VUELO O ESTAR CON OTRA PERSONA, LES BAJA LO EGOISTA Y DICEN "NO QUIERO PERDER A MI MUJER O ESPOSO" NO QUIEREN PERDER A LA FAMILIA, QUE NO ES LO MISMO QUE PERDER EL AMOR DE LA PERSONA ENGAÑADA, HAY QUE APRENDER A SEPARAR POR DIOS....
OTRA COSA, CUANDO UN INFIEL O UNA INFIEL DICE "VOY A LUCHAR POR RECUPERAR A MI PAREJA", A QUE SE REFIEREN? LO PREGUNTO PORQUE NO SE EN QUE CONSISTE ESA "LUCHA", DECIRLE QUE LO AMAS PARA QUE EL O ELLA SE DIGAN "LO MISMO LE DECÍA A SU AMANTE EN LA CAMA", LO ABRACEN O LO O LA BESEN, PARA QUE SE DIGAN "ASI O MEJOR BESABA AL OTRO O A LA OTRA?", QUE TENGAN SEXO CON SU PAREJA ENGAÑADA? EN EL CASO DEL HOMBRE ES MUY TRAUMÁTICO YA QUE INMEDIATAMENTE SE LES VIENE LA IMAGEN DE LA ESPOSA NO SOLO TENIENDOSEXO CON OTRO SINO DANDOLE COSAS QUE NUNCA LE DIÓ Y NUNCA LE DARÁ A SU ESPOSO, BAJO EL PRETEXTO DE QUE LE RECORDARÁ A SU AMANTE, PERO QUE CUANDO TIENE ORGASMOS IGUAL FANTASEA CON EL, O DEL ESPOSO INFIEL QUE MANTIENE RELACIÓN CON SU AMANTE POR VARIOS MESES O AÑOS PERO APENAS SU ESPOSA LO SEPA AL CABO DE UNOS POCOS DÍAS LE PIDE QUE LO PERDONE, ESTÁ BIEN? ES CONSISTENTE EL TIEMPO?

ELENA VAZQUEZ 31-Jan-2012 01:00

Respuesta: Cómo pedir perdón por una infidelidad
 
Buen dia... Me gustaria que me ayudaran.. Todo esto de como hacer que funcione el amor me parece una buena idea pero quiero exponer mi caso para saber que piensan al respecto... Tengo 5 aÑos con mi novio y hace un aÑo nos juntamos a vivir juntos... Hace algunos dias me entere que practicamente desde que estamos juntos de pareja (viviendo juntos) me engaÑo con una persona.. Porsupuesto como insisti me dio todos los detalles y claro pues no se si son verdad... Despues de la traicion todo puede ser mentira.. El punto es que efectivamente se la ha pasado en la casa conmigo y solo se que va a trabajar ya no sale de noche con sus amigos y los domingos son para mi.. Dice que ya no lo hacia pero le cheque el celular y vi ke en noviembre del aÑo pasado aun tenian contacto aunque la chica parecia desesperada por no saber de el.. Pero coqueteaba aun con mujeres que el jura que solo era eso .. Para sentirse alagado y que su ego era lo que lo hacia hacer esas cosas. Claro me dice estar super arrepentido y que no va a volver a pasar yo estoy tratando de creer pero me resulta dificil... No he hablado de esto con nadie... Tampoco quiero que lo odien... Solo necesito una opinion externa, si me pueden ayudar, se los agradecere con toda mi alma.. Saludos..

karmy 31-Jan-2012 07:33

Respuesta: Cómo pedir perdón por una infidelidad
 
bueno en mi caso yo soy hija de una pareja donde hubo infidelidad...

Para un hijo es my dura una situacion asi, ya que mi mamá decidio "perdonar" a mi papá aquella infidelidad, perdonó pero no olvidó...

Es muy traumatico esta situacion por que ya no hay confiansa el la relacion, si llego 10 minutos tarde "es que seguramente se fue con la otra" y tener a los hijos en medio de estas situaciones en medio de las peleas, por que si algo hace mal sale de nuevo el tema de la infidelidad.

En estos casos yo como "hija" preferiria mil veces que mis padres se hubieran separado.

Asi que si cometen una infidelidad piensenlo muy bien, no solo se dejen llevar por una "calentura", piensen que estas dañando a tu pareja pero sobre todo a tus hijos.

Ginebra 31-Jan-2012 09:49

Respuesta: Cómo pedir perdón por una infidelidad
 
Cita:

Iniciado por ELENA VAZQUEZ (Mensaje 741836)
Buen dia... Me gustaria que me ayudaran.. Todo esto de como hacer que funcione el amor me parece una buena idea pero quiero exponer mi caso para saber que piensan al respecto... Tengo 5 aÑos con mi novio y hace un aÑo nos juntamos a vivir juntos... Hace algunos dias me entere que practicamente desde que estamos juntos de pareja (viviendo juntos) me engaÑo con una persona.. Porsupuesto como insisti me dio todos los detalles y claro pues no se si son verdad... Despues de la traicion todo puede ser mentira.. El punto es que efectivamente se la ha pasado en la casa conmigo y solo se que va a trabajar ya no sale de noche con sus amigos y los domingos son para mi.. Dice que ya no lo hacia pero le cheque el celular y vi ke en noviembre del aÑo pasado aun tenian contacto aunque la chica parecia desesperada por no saber de el.. Pero coqueteaba aun con mujeres que el jura que solo era eso .. Para sentirse alagado y que su ego era lo que lo hacia hacer esas cosas. Claro me dice estar super arrepentido y que no va a volver a pasar yo estoy tratando de creer pero me resulta dificil... No he hablado de esto con nadie... Tampoco quiero que lo odien... Solo necesito una opinion externa, si me pueden ayudar, se los agradecere con toda mi alma.. Saludos..

El que te haya estado engañando un año entero es bastante fuerte Elena, ya sea por alimentar su ego o por lo que sea la infidelidad está ahí, las excusas no importan, solo los hechos.

Tu eres quién debe de tomar la decisión final, si merece la pena perdonarle y olvidar o cortar y dejar que siga alimentando su ego.

sascha 31-Jan-2012 11:39

Respuesta: Cómo pedir perdón por una infidelidad
 
Valora tu situación y toma la decisión que mas te reconforte, pero ten en cuenta que una relación de pareja es para disfrutar, estar bien, tranquilidad, etc. También dar apoyo en las dificultades, pero una infidelidad no es un problema que viene así sin mas. Suele ser síntoma de que algo va mal y que el que ha sido infiel no ha sabido parar a tiempo y ser sincero con su pareja. Valoralo y toma tu decisión. Yo no perdonaría.

Corsario_Madrid 31-Jan-2012 15:30

Respuesta: Cómo pedir perdón por una infidelidad
 
La mejor manera de disculparse por una infidelidad es abandonando la relacion. Mostraras respeto y compasion por la otra persona, permitiendo que sea feliz con alguien con quien confie plenamente (pues contigo ya se perdio el 100% para siempre)

_SpartaN_ 31-Jan-2012 16:16

Respuesta: Cómo pedir perdón por una infidelidad
 
Una infidelidad no se perdona.

FIN.

dadodebaja33604 31-Jan-2012 16:30

Respuesta: Cómo pedir perdón por una infidelidad
 
el que lo hace una vez lo repite sino le pillan

ana maria garcia 13-Mar-2012 23:19

Respuesta: Cómo pedir perdón por una infidelidad
 
tengo 19 años pero mi vida a sido un caoz tengo una hija de dos años y mi esposo me jusga de k le fui infiel kon el hermano pues viviamos kon el pero mi esposo kometia el error de irse a bailar y de dejarme sola en casa hasta k un dia diskutimos fuertemente por lo mismo y decidi decirle k is k salia kon el hermano pero no pense k c lo fuera a tomar tan apecho le segui el juego y le dije k era kulpa de el por dejarme sola en las noches y por no dedikarme el tiempo k yo merecia seguimos juntos pero nos la llevavamos de mal en peor al año de lo sucedido nos separamos fue lo k mas duro c me dio y solo por una mentira... duramos 1 año separados volvimos el tomo venganza y decidio enredarse kon otra vieja yo me di kuenta me dolio por k en el fondo yo sabia k yo mientras vivi kon el nunka estuve kon nadies k solo fueron malentendidos y kuando me di kuenta me decia k komo c la habia hecho kon el hermano k yo tenia k pagar y ahora llevamos una vida de k el la hace y yo la hagooo k puedo hacer en esa situacion


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.