Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Apr-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-August-2015
Mensajes: 312
Agradecimientos recibidos: 96
¡Hola!

Acabo de terminar mis estudios y tengo mi primera entrevista de trabajo. Sería para trabajar en un laboratorio.
Y la verdad es que estoy bastante nerviosa ya que es la primera y no tengo muy claro que me puedo encontrar.

Supongo que muchos habréis hecho entrevistas de trabajo así que me gustaría algún consejito para dar una buena impresión, no mostrar que estoy nerviosa... Vamos, para saber venderme y que me vaya bien.

¡Muchas gracias!
 
Antiguo 28-Apr-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Ya sé que me dirás que es muy dificil, pero lo primero para ir a una entrevista de trabajo es no ir acojonada
No ir de pasota como si fueras a ver un colega, pero tampoco vas a un sitio donde tu respuesta decida el futuro de la humanidad.
Concentrada si, nerviosa no
Ir bien vestida tambien seria creo un punto a favor tuyo (tampoco ir como su fueras a una boda, pero ya me entiendes).
Y finalmente, simplemente ser tu, y cuando digo ser tu me refiero a que cuando te pregunte cosas respondas natural, no lo que creas que el tio quiere oir, sino lo que piensas realmente sobre la cuestion en si, sin decir burradas, claro esta.
Te lo digo porque lo de responder lo que crees que el entrevistador/ra quiere oír se nota.... y mas ese tipo de gente.
 
Antiguo 28-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
En mi oficio lo que menos importa a los "Jefes" es el aspecto físico, o como vayas vestido o como sea tu carácter.....bueno esto ultimo igual tiene algún punto calificable....pero lo que mas les interesa es que vayas con ganas....te muestres muy [email protected]tres a poder ser que tengas dotes y te sepas manejar, y con un par de pruebas de que te desenvuelves en el centro de trabajo, ya lo tienes casi conseguido....

Supongo que muchos otros oficios necesitan de mas aspectos que tengan que ser valorados....

Mi primera entrevista de trabajo la recuerdo muy bien....nunca se olvida....simplemente me presente puntual,antes de tiempo incluso para fumar un cigarro y calmar los nervios....estaba feliz....sonriente....le di la mano...me presente...le di mi curriculim....respondi con total sinceridad a todas las preguntas que me hizo sin titubear....y poco mas creo yo que se puede hacer....
 
Antiguo 28-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amneris
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 3.166
Agradecimientos recibidos: 1092
Ante todo, serenar los nervios, si antes de salir de casa te tienes que tomar valeriana, flores de bach, melisa, tila o lo que sea, lo tomas, pero debes dar impresión de persona tranquila y segura.

Responder con seguridad, sin titubeos y naturalidad.

Muy importante, cuida del aspecto, hay que ir arreglada pero informal.

Sonreír con naturalidad, mirar a los ojos del interlocutor y bajo ningún concepto, cruces piernas ni brazos.

Suerte!!!!
 
Antiguo 29-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.851
Agradecimientos recibidos: 9726
Consejos.. a ver..

El curriculum no tiene porqué ser muy extenso, pero lo que sí es importante es que puedas desarrollar tu misma lo que has puesto. Generalmente si te hacen preguntas irán relacionadas a tus estudios o experiencias, así que ten claro lo que debes decir y lo que quieres dar a entender con ello. Si todo es sincero, no hay motivos para ponerse nerviosa o liarse.

Vestir bien a mi me parece importante, igual que la postura que mantengas, porque por mucho que se diga, la primera impresión suele ser antes que nada visual. No cruzar los brazos, y en definitiva evitar gestos y posturas que indiquen inseguridad o que estás a la defensiva. A mi me han llegado a decir que hay empresas que te vigilan mientras estás en la sala de espera xD yo no se si será una leyenda urbana, pero por si acaso siempre he pillado una revista o me he sentado a mirar la decoración, para que no se me viera nerviosa.

Apaga el móvil antes de la entrevista.. No creo que haya nada más molesto que un móvil sonando durante algo que supuestamente es importante y necesita de toda tu atención.

Llegar con unos minutos de antelación da buena impresión.

Una de las cosas más típicas que pueden preguntar son tus puntos fuertes y débiles. Ante los fuertes, no caigas en tópicos y sé humilde. Los puntos débiles intenta reforzarlos luego con algún argumento. (pero tampoco sueltes un monólogo).

Si no tienes experiencia previa, en lugar de decir que acabas de terminar los estudios y no tienes experiencia, es mejor que lo enfoques rollo "estoy disponible y con ganas de poner en práctica los conocimientos que he aprendido". Así das a entender que tienes iniciativa.

En realidad es una tontería.. Puede que con todo esto te hayas puesto más nerviosa jeje pero tú piensa que es un paso más, de todos los que has dado y superado, hacia la meta a empezar tu vida laboral. Lo demás te ha ido bien, esto no va a ser menos.
 
Antiguo 29-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Lo primero que debes hacer siempre es leer algo de la empresa. Ya que hoy en día todo se publica en internet, busca su web y lee quienes son y lo que ofrecen. Así te harás una idea de lo que buscan.

Por ejemplo, si dicen que su prioridad es el cliente, ya sabes que para ellos el que paga manda, por tanto en la entrevista puedes decir que te gusta y tienes muy en cuenta tu relación con los clientes, siendo tu prioridad.

Si dicen que es un equipo joven y competitivo, significa que el trabajo en grupo y la colaboración es fundamental. Decir que trabajas bien en grupo y que apoyarse en los compañeros es fundamental para ir en la misma dirección.

Y así con todo. Tienes tiempo, así que piensa en la idea, luego es improvisar para soltarla.

Lo segundo importante, tu aspecto. Nada de pircing, raftas, ropa rockera o rota. Será cómoda y moderna pero no da seguridad. Es triste pero es así, tu imagen debe ir acorde con tu trabajo. Debes expresar dos cosas, seguridad y seriedad.

Por último, gestos involuntarios como mover un pié, no saber dónde poner las manos, delatan ansiedad y nervios. Algo muy muy natural. Pero sabes que, éso es lo que trasmites, inseguridad. Y la otra persona consciente o inconscientemente lo percibe. Y como es un ser humano más, la sensación que trasmites será con la que se quede. Es como una primera cita. Por eso, aunque estés asustada, disimulalo. ¿Cómo?, sujetando un papel en las manos o cogiendotelas. Y racionalmente tratar de controlar tu cuerpo para que se esté quieto.

Piensa que no es el fin del mundo si te rechazan, al contrario es normal que tengas que hacer varias antes de que te cojan. Así que asume que no ser elegido, no es sinónimo de fracaso, ni debes poner entredicho tu valía.

Por tanto, cuando estés allí piensa lo siguiente, "me da lo mismo si me cogen o no, sino es aquí trabajaré en otro lado." Asume ésta idea, y tu forma de actuar será más natural y relajada.

Los entrevistadores quieren ver seguridad, y quieren ver que puedes afrontar lo que te venga con total confianza. Y ésa es la clave, vender confianza. Habla de lo que haces, o has estudiado, di que te encanta y porqué, que se vea que es vocacional y no un simple modo de ganar dinero.

No exijas un aumento de sueldo en la entrevista, ni hables de las horas extra o cuantos días de vacaciones teneis. Son temas que se pueden leer en el contrato, o preguntar más adelante.

Así que quédate con las siguentes ideas:

1. Cuida tu aspecto y se puntual.
2. Asume que no tienen porque cogerte para ser natural.
3. Controla los gestos que delatan inseguridad, nervios...
4. Contesta sin dudar, segura, tranquila, y si algo no lo sabes dilo con naturalidad.
5. Informate un poco sobre su actividad.
6. Y no exijas ni saques temas económicos.
 
Antiguo 30-Apr-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-August-2015
Mensajes: 312
Agradecimientos recibidos: 96
Muchas gracias!
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Entrevista de trabajo Entrevista de trabajo. Empieza mi activación. Entrevista Personal. 2º ENTREVISTA ... ¿Si o NO?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:19.
Patrocinado por amorik.com