Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Aug-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola , veran , hago selectividad en septiembre , todos mis compañeros de clase aprobaron en junio el bachiller y selectividad y se van a otras ciudades , soy la única de mi clase que va hacer selectividad en septiembre, ya que me quedo una de bachiller para septiembre y en ir a la universidad de Almería .
El caso es que se va hacercando la hora de selectividad , de elejir carrera ... Y estoy un poco nerviosa y estresada . No me conozco la uní y voy yo sola , no se a donde tendré que ir , tengo miedo de perderme y no saber que hacer o a donde ir , sobre todo el primer día de universidad . Le temo a ese día , no soy muy sociable , soy mas bien tímida y cortada. Le temo tanto que me estoy planteando hacer un modulo superior antes que ir directamente a la universidad , ya no solo por que voy a ir a un lugar desconocido yo sola , si no por que me siento pequeña , demasiado pequeña , además , también temo no saber elegir la carrera correcta , en equivocarme.
Gracias por leerme .
 
Antiguo 22-Aug-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Si no sabes que carrera elegir lo mejor es que hagas otra cosa mientras, un modulo como dices. Respecto a lo del miedo a la uni, no lo tengas, no es para tanto y preguntando se llega a cualquier sitio.
 
Antiguo 22-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Escogas la que escogas...lo que no te recomiendo es que tires por administracion y finanzas.....no le veo mucha salida....al menos en este pais.....estamos hasta el cuello de administrativos...
 
Antiguo 22-Aug-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.546
Agradecimientos recibidos: 409
En el modulo también te sentirás nerviosa pienso que es normal el primer dia, luego siempre te acabas acostumbrado, ese dia tomate algo para tranquilizarte te recomiendo el remedio rescate de flores de bach, es completamente natural y sin efectos secundarios, si optas por ir a la uni, ve antes de que empiecen las clases y te das una vuelta por alli y buscas las clases y demas y si no preguntas q no te van a comer, salir de tu zona de confort es difícil pero es la única manera de crecer, animo y suerte!!
 
Antiguo 23-Aug-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 16-August-2015
Mensajes: 2
Escoge la carrera que mas te guste y ya jajaja el modulo tambien lo tienes que escoger
Y en cuanto a la gente, aunque seas timida vas a hacer amigos aunque no quieras, yo me cambie de instituto 3 veces y siempre terminas haciendo amigos, creeme. En la uni sera igual digo yo.
Pd: Yo tambien hago selectividad en septiembre , suerte.
 
Antiguo 23-Aug-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 917
Agradecimientos recibidos: 162
Pues lo unico que puedes hacer es tratar de pensar en que todo va a estar bien, si sabes que eres timida hablar mas y mentalizarte como que no lo eres, total, nadie de alla te conoce puedes empezar desde cero, y pues si eres pequeña, pero creceras, muchos de mis compañeros vienen solos de otras ciudades para estudiar en mi uni, hay gente tambien de otros paises que vienen solos hasta aca y viven en departamentos que sus papas les pagan. En cuanto a carrera, escoge lo que mas te interese, si no te gusta siempre hay la opcion de cambiarte de carrera siempre y cuando no dejes pasar mucho el tiempo pero mejor inicia la vida universitaria y ve conociendo el sistema
 
Antiguo 23-Aug-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 775
Agradecimientos recibidos: 298
El primer día te darás cuenta de que no es como el instituto, allí pasas desapercibida. Verás que en cada clase habrá gente de todas las edades, además de personas de otros cursos que hayan suspendido la asignatura que sea etc. Es decir, no verás a la misma gente en una misma clase. O sea, verás muchas personas como tú, ''sueltos'', que están allí sin estar en ningún grupillo (al contrario de lo que pasa en el instituto, que algunos se conocen desde pequeños).
También te gustará porque allí cada uno se administra su tiempo, si tienen que ir a secretaría por ejemplo pues coincide con horas de clase y ya verás que es habitual que siempre falte alguien por estos motivos o por tener que ir a otra clase, o prácticas, etc. Aunque ahora con el grado es importante procurar no faltar muchas horas. Ya la cosa es seria, no como en el instituto. Allí la prioridad de todos es aprobar, pues se juegan mucho tiempo y dinero.
Conocerás gente quieras o no, a la salida de un examen por ejemplo a la gente le gusta comentar qué tal, también puedes necesitar preguntar algo que no entiendas a las personas que estén sentadas cerca algún día etc. Ya te darás cuenta de que la timidez es innecesaria, y te importarán poco los que no te hagan caso o hagan como si les molesta (si es que los hay), pues ellos son los que aún serían inmaduros. Imagina que la timidez no existe. Puedes ver un post muy bueno que escribió la usuaria Apsara, para superarlo.

Opino como Zcandice, lo mejor ahora es que entres este año en la facultad (si es que las carreras que aún quedan tienen que ver con lo que te gustaría dedicarte, porque si no, te aconsejo que te metas en alguna que comparta asignaturas o las tenga parecidas para ir cogiendo base e intentar alguna convalidación al año siguiente) para conocer el sistema, de verdad que no te arrepentirás de la experiencia.
Para lo demás, siempre hay tiempo. Si no te gusta o ves que la facultad tiene demasiado nivel puedes luego hacer el FP, pero al menos has conocido qué tal es y lo habrás intentado. Y también puedes cambiarte de carrera, si te das de baja antes de diciembre te devuelven el dinero de la matrícula. Hay un porcentaje alto de personas que cambian de carrera, y no sólo una vez.
Suerte, te gustará
 
Antiguo 23-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Neverland95
 
Registrado el: 20-December-2014
Mensajes: 344
Agradecimientos recibidos: 112
sabes? me recuerdas un montón a mí jajajaja en septiembre comienzo tercero de carrera pero cuando yo hice la selectividad en el 2013 estaba como tú.
Iba con una amiga mía y ya está, pero ella al ir a ciencias y yo a letras no coincidiamos para nada... solo el primer día y ya está. Me tuve que buscar la vida y si, estaba sola al principio, pero cuando llegas allí y ves que mucha gente también va sola, mucha gente también irán como tú en septiembre , no te agobies, vas allí haces tu examen y punto.
Sobre la uni, aqui si que estaba solisima, ninguna amiga mía ha ido a la universidad, y todos los "conocidos" iban a la uni de Alcalá, con lo cual me tocaba ir a Madrid en tren y a la uni sola.
El primer día nos hicieron una "presentación" y en mi carrera (bueno, mis dos carreras que hago un doble grado jajaj) eramos muy pocos, y ahora somos como una familia. Y cada uno vino solo, no se conocían de antes ni nada, de hecho mi doble grado está solo en Madrid asi que vino gente de toda España.
Al principio te va a costar porque no es como el instituto, pero yo estoy muy bien de estar allí, además no estaba segura de si me iba a gustar lo que estoy haciendo y si... me encanta ! siento la chapa jajajajaja
 
Antiguo 23-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Hola la verdad es que te entiendo muy bien, ya que te cuesta en principio abrirte y cojer confianza ..asi que tendras que enferntarte si o si a esos miedos .pero lo mas importante aqui antes de las relaciones, que atmbien lo son es el saber muy bien que carrera te interesa y ya no solo eso, escojer aquella para la cual tengas cualidades
 
Antiguo 02-Sep-2015  
Autora
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola , muchas gracias por vuestras respuestas .
Me gustaría hacer psicología ,me encantaría conocer la mente humana , es algo que me parece fascinante , y también me gustaría en un futuro participar en alguna campaña para prevenir el maltrato de género y el abuso escolar , en realidad me gustaría especializarme en psicología juvenil e infatil, ya que veo claro que los abusadores jóvenes los causantes del acoso escolar acaba dando lugar al maltrato de género o doméstico. También me gustaría trabajar en asuntos sociales y ayudar a las familias con problemas ya sean económicos o mentales.
He visto otro grado relacionado con lo mencionado anteriormente , es trabajo social y educación social , de ambas prefiero trabajo social por sus salidas .Trabajo social tiene un poco de psicología , administración y derecho , las tres carreras que me llaman la atención.
En elegir psicología o trabajo social claramente entra el tema de las salidas laborales , ¿ cual creéis que tiene mas ?.
Yo creo que en realidad ninguna de las dos tiene demasiadas hoy en día , conozco a muchos psicólogos que no trabajan de lo suyo.
Por lo que de no estudiar psicología me decantaría por ADE o ADE mas derecho , una doble titulación que se empieza a impartir este año en mi ciudad .
Dejando atrás psicología , que en realidad la veo más como una carrera vocacional que como una carrera para encontrar un buen empleo en el futuro , me encuentro en la duda de si ADE o la doble titulación , con las dos claramente en un futuro siempre puedo por decantarme por la enseñanza secundaria o de bachiller o modulo , un empleo que también me gusta y que esta bien remunerado .
La ventaja de hacer ADE es un año menos de carrera y tengo menos carga de temario , si en ADE tengo 4 asignaturas por cuatrimestre , en DADE tengo 8 asignaturas. Es el doble y no sè si podre con todas ya que necesito ir aprobando todas para mantener una beca y permitirme estudiar. Desventaja de DADE que se da el 80% de ADE y el 80% de derecho , por lo que un estudiando de ADE sabrá mas que yo en su campo al igual que un estudiante de derecho .
¿ que es mejor , ADE o DADE ?

Haciendo un mini resumen , estoy entre psicología o trabajo social o ADE o DADE. Claramente son dos campos muy diferentes.

Una de las opciones que tengo es hacer psicología o trabajo social que son 4 años y después un modulo superior de dirección de empresas. Pero ya serian 6 años de estudio.
 
Responder

Temas Similares
Superar el miedo al primer contacto El primer Beso y sus respectivos nervios.. Miedo/Nervios. Ya no habrá selectividad ¿Cómo superar el miedo a besar?, es mi primer beso...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:15.
Patrocinado por amorik.com